De todos los errores que dañan tu ropa sin saberlo, uno de ellos es lavar las medias con agua muy caliente, suavizante y mezcladas con el resto de la ropa sucia. ¿Te duran poco tiempo las medias y se te hacen carreras con solo mirarlas? Eso es porque todavía no conoces algunos trucos típicos de nuestras abuelas y algunos más para alargar la vida de tus pantis.
Cómo evitar carreras en las medias y conseguir que duren más
Llega la temporada de medias y es una buena pregunta que muchas chicas se hacen. Es realmente molesto tener que estar comprando medias todas las semanas o verse obligada a hacerlo de cuatro en cuatro. Esto se puede deber a dos cosas:
- Las estás comprando de muy mala calidad
- No las estás cuidando adecuadamente
En realidad, los trucos de abuela para evitar o arreglar carreras en las medias son de lo más efectivos: tanto el de meterlas en el congelador antes de estrenarlas, como el de la laca por talones y puntas o el mítico del esmalte de uñas. Sin embargo, nuestro primer consejo para evitar llegar a estos extremos es que optes por medias de calidad, que lo barato a veces sale caro. Otra opción es que apuestes por un número de deniers superior a 60, de este modo las fibras están más unidas y son más resistentes a TODO.
Una vez tengas las medias nuevas en tu poder, ten cuidado con cómo las tratas. Por ejemplo, no las guardes con más cosas con las que se puedan enganchar. Puedes dejarlas en su paquete original o tener un compartimento especial para ellas. Tampoco las laves a máquina, si es posible, hazlo a mano y con el agua no muy caliente. A la hora de tenderlas, mejor en interior. El sol las daña y las hace más vulnerables a las roturas.