Trucos

¿Sabías alguno?

Trucos para comprar en Zara como una experta

Te desvelamos todos los secretos para que cuando vayas a las tiendas o navegues online le saques el máximo partido a tu tienda favorita.

Por Sonia Murillo | 30 de noviembre de 2018, 14:15

Trucos para comprar en Zara como una experta. Nivel experto

Nivel experto

Alcanzar el nivel de compradora experta en Zara no es tarea fácil. Nosotras hemos rastreado la web buscando los consejos de quienes más saben, los antiguos trabajadores de la marca y hemos recopilado una serie de trucos que van a hacer tu que tus compras en el 'buque insignia' de Inditex sean mucho más fáciles y certeras. Toma nota.

1 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta. Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a la Newsletter

Recibir miles de emails promocionales puede ser algo molesto pero si quieres estar al día de todos los lanzamientos de la firma necesitas suscribirte a la newsletter de Zara. Además, también puedes seguirnos a nosotras en nuestras redes sociales –porque nosotras estamos al día de todo–. 

2 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta. Los lookbooks con obras de arte

Los lookbooks con obras de arte

Otra de las ventajas de suscribirte a las Newsletters es que sabrás cuando hay un lookbook nuevo. Son una maravilla visualmente y además sirven para hacernos una idea de por donde van los tiros en las últimas tendencias.

3 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta rebajas. Aprovecha las rebajas

Aprovecha las rebajas

Zara no hace ofertas especiales ni se pueden utilizar códigos de descuento para comprar en su web. No obstante, si queremos comprar más barato siempre podemos esperar a los dos periodos de rebajas tradicionales (7 de enero y 1 de julio). La única excepción es el Black Friday en el que suelen hacer un 20% de descuento.

4 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta. Encuéntralo en tu tienda más cercana

Encuéntralo en tu tienda más cercana

Quizá nunca te hayas fijado pero la web de Zara tiene una herramienta que te dice si una prenda concreta está en una tienda cercana a ti. Ideal para cuando tienes prisa por estrenar algo y no puedes esperar a que llegue en un envío normal de la tienda online.

5 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta devoluciones . Ahórrate los gastos de envío

Ahórrate los gastos de envío

Si quieres comprarte algo que no supere los 30€ en la tienda online (entonces el envío a domicilio es gratis) puedes pedir que te lo envíen a una tienda que te pille cerca y así te ahorras esos casi 4€ que costaría si no. Las devoluciones también son siempre gratuitas y se pueden hacer en tienda, desde tu propia casa o en un punto de recogida. 

6 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta días. ¿Cuándo llega lo nuevo a tiendas?

¿Cuándo llega lo nuevo a tiendas?

Las tiendas de Zara están recibiendo nuevas mercancías constantemente. La ropa nueva suele llegarles los domingos y los jueves y los zapatos y complementos, los martes y viernes.

7 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta internacional. No compres fuera de España

No compres fuera de España

Tenemos la suerte de que como Zara es una marca española a nosotras la ropa nos sale más barata que al resto del mundo. Por eso, y aunque puede ser tentador traerte algo de algún viaje resiste la tentación porque fuera siempre va a ser más caro y además las prendas suelen ser las mismas.

8 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta special price. Mira en las secciones

Mira en las secciones

No hace mucho que Zara ha empezado a sacar colecciones especiales. Las hay de Edición Limitada con las que será mucho más difícil coincidir con la misma prenda que tu compañera en la oficina o con tu prima en una boda, también las hay más atemporales como la colección Timeless o súper low cost como sus Special Prices. No te olvides de ellas.

9 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta zara home. El secreto de Zara Home

El secreto de Zara Home

Este vestido, sí, este pedazo de vestido no es de Zara, es de Zara Home. Así que merece la pena pasarse por allí para buscar algo más que unos almohadones nuevos para la cama.

10 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta. Bájate la APP

Bájate la APP

Además de que comprar se convierte en una tarea mucho más sencilla tiene una gran ventaja y es que, si estás en una tienda pero no tienen tu talla, te permite escanear el código de la etiqueta y te dice dónde está. De esta manera no te quedarás con las ganas de tener esa camisa tan bonita ni aunque las dependientas te digan que solo quedan las tallas que están fuera.

11 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta. Calcula tu talla

Calcula tu talla

Uno de los mayores miedos que tenemos todas al comprar online es que la talla no sea la adecuada y tengamos que andar yendo y viniendo para cambiar la prenda en cuestión. Para que esto no te vuelva a pasar, en la web de Zara tienes una herramienta "¿Cuál es mi talla?" en la que introduces tu altura, tu peso y tus preferencias de cómo quieres que te quede y ella te dice que porcentaje de éxito vas a tener eligiendo una talla y otra en función de las compras que han hecho otras personas con tus mismas características. Un punto negativo para esta funcionalidad es que no está disponible en todas las prendas.

12 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta. En busca de Inspiración

En busca de Inspiración

¿Te has enamorado de una prenda pero no sabes cómo combinarla? En la propia web de Zara encontrarás inspiración. En los lookbooks y editoriales suele haber ideas pero también en los propios looks de la prenda. Normalmente, dentro de la imagen de una pieza, si bajas encuentras el resto de piezas del estilismo que han creado o sugerencias para combinarla.

13 / 15

Trucos para comprar en Zara como una experta horario. ¿Cuándo es el mejor momento para ir a Zara?

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Zara?

Durante la hora de la comida de un día de diario, Zara se convierte en una jungla y es que todas nos acercamos en ese momento a ver si encontramos algo bonito. Por eso, quienes han trabajado en sus tiendas saben que las horas previas son las mejores. Entre las 12 y la 13 de lunes a viernes. ¿Y los fines de semana? Lo más temprano que puedas para encontrarte todo más o menos ordenado...

14 / 15

alternativas a zara brownie. Solo para fans de Zara

Solo para fans de Zara

Si ya te sabes de memoria todo el catálogo de la nueva temporada de Zara, te damos 10 alternativas de tiendas de moda low cost que también te van a encantar.

15 / 15

Lo confesamos: Zara es una de nuestras tiendas favoritas desde hace mucho, pero que mucho tiempo. La relación calidad precio de sus prendas sumada a que siempre están al tanto de las tendencias nos hacen visitar sus tiendas físicas y online más a menudo de lo que nos gusta admitir. Así que con el tiempo hemos ido recopilando una serie de trucos (algunos proceden de exempleados de la firma) que nos sirven –y ahora te servirán a ti también–, para comprar como si fuéramos auténticas expertas del shopping. Toma nota de algunas de las cosas que hemos ido aprendiendo con los años.

Los trucos para comprar bien en Zara

  • Hay que suscribirse a la Newsletter. Es verdad que recibimos cientos de emails en el correo a diario pero los de Zara siempre los abrimos con una sonrisa. Sabemos que vendrán cargados de novedades, buenas ideas y looks en los que inspirarnos.
  • Marca las rebajas en el calendario. Zara no hace descuentos especiales, solo rebajas y, desde hace no mucho, participa en el Black Friday. Las rebajas empiezan el 7 de enero y el 1 de julio de cada año. El comienzo es ideal para cazar prendas que quieres sí o sí y el final (suelen durar dos meses justos) para hacerte con alguna ganga de temporada.
  • La APP hace magia. El proceso de compra es muy sencillo a través de la APP pero es que si estás en una tienda y no encuentras tu talla puedes escanear la etiqueta y te dice donde la tienen.
  • Acierta con la talla a la primera. Amancio no quiere que te quedes con las ganas de nada así que han creado una herramienta para que des con tu talla ideal en la tienda online. Introduces tus medias y cómo quieres que te quede la prenda y basándose en los resultados que han obtenido otras personas con las mismas medidas que no han devuelto esa prenda te recomiendan tu talla ideal.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?