En ocasiones, nos encontramos que la campana extractora presenta manchas desconcertantes que no sabemos exactamente de donde proceden. Pueden haberse acumulado a lo largo del tiempo debido a la exposición constante a los vapores de la cocina, los residuos de alimentos, la grasa y otros contaminantes que se liberan durante la cocción. Pero lo peor de todo es que no sabemos cómo eliminarlas adecuadamente, especialmente cuando los productos de limpieza habituales no parecen funcionar.

Con las redes sociales tan a la mano, se ha vuelto cada vez más común recurrir a ellas en busca de soluciones para diversos problemas, y las manchas en las campanas extractoras no son una excepción. Gracias a plataformas como TikTok, ahora es posible encontrar una gran cantidad de consejos y trucos compartidos por usuarios de todo el mundo, lo que ofrece ideas innovadoras y soluciones para todo.

En efecto, las redes sociales han abierto una puerta a nuevos recursos en el ámbito de la limpieza. Los videos cortos y concisos se han vuelto especialmente populares para compartir consejos de limpieza rápidos y efectivos. Algunos usuarios han descubierto métodos ingeniosos utilizando ingredientes caseros para eliminar manchas rebeldes en las campanas extractoras.

Nosotras nos hemos topado con un truco infalible para este tipo de manchas de la mano de Yolanda (@yolandavaquitayoli). Esta usuaria cuenta con más de 1 millón de seguidores. ¿Por qué? Porque graba y comparte vídeos caseros en los que puedes verla en plena acción de limpieza mientras explica los productos que usa y los trucos más eficaces para que todo quede reluciente.

En muchos de sus vídeos se puede ver el antes y después de la estancia de la casa que limpia, una maravilla para los amantes del orden, la limpieza y la organización. Además, también comparte trucos que te facilitarán la vida en muchos aspectos. ¡Y eso no es todo! Lo que hace que queramos quedarnos a ver más vídeos suyos es la cercanía y el desparpajo con el que habla. ¡Mira qué trucazo tiene para dejar impoluta la campana extractora con este ingrediente de cocina que todas tenemos en casa!

CÓMO LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA FÁCIL Y RÁPIDO

Sorprendentemente, no se necesitan productos de limpieza tradicionales como quitagrasas u otros químicos. Yolanda nos demuestra que con solo una servilleta y un poco de aceite de oliva, las manchas desaparecen de una pasada. Como se puede apreciar en el video, es asombroso cómo esas manchas incrustadas durante tanto tiempo se van casi como por arte de magia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que después de aplicar el aceite de oliva, se debe proceder a secar adecuadamente la superficie para obtener un acabado perfecto.

Es bastante probable que la mayoría de las manchas que se encuentran en las campanas extractoras sean el resultado del uso del quitagrasas. Como remarca Yolanda en el vídeo, es importante tener en cuenta que las campanas de acero inoxidable no deben limpiarse con este tipo de productos.

El aceite de oliva actúa como un limpiador suave que ayuda a eliminar las manchas sin dañar la superficie de acero inoxidable. Además, proporciona un acabado brillante y protege la campana contra futuras manchas y marcas como las de los dedos. Una vez que las manchas se han disuelto y eliminado con el aceite de oliva, es fundamental asegurarse de que no queden residuos de aceite en la campana extractora. Para ello, se puede utilizar otra servilleta limpia o un paño seco para secar la superficie y eliminar cualquier exceso de aceite. ¡Con este truco casero, podrás disfrutar de una campana extractora impecable y reluciente en poco tiempo!