Fotos de Trucos

Descubre los mejores trucos e ideas que harán tu día a día más fácil y feliz

Deja de hacerte mal el eyeliner

Para conseguir dibujar una raya recta, apoya un trozo de papel sobre el extremo final del ojo y en diagonal al mismo. Conseguir una línea definida nunca había sido tan fácil. Y si quieres más trucos para conseguir un eyeliner perfecto, echa un vistazo.

 

Foto: Mihai Stefan vía Unsplash

151 / 390

Melena con volumen

Las melenas lacias ganan en volumen si se echa laca en un cepillo y, con la cabeza hacia abajo, se cepilla vigorosamente. Aplica calor, siempre dirigiendo el aire desde las puntas hacia las raíces para que la cutícula quede cerrada y vuelve a tu posición normal. Para fijar el efecto, solo tienes que aplicar al final aire frío con el secador.

152 / 390

Lavado de emergencia

¿Tienes el pelo graso y no te da tiempo a arreglártelo para una cita imprevista? Procura tener a mano champú en seco. Pulveriza, deja que se absorba y después cepilla. Incluso te puede ir bien para "adecentar" solo el flequillo, que al estar en contacto con la frente se suele engrasar más rápidamente.

 

Foto: Kyle Smith vía Unsplash

153 / 390

Toque final desmaquillado

Si tienes la piel sensible, después de desmaquillarte, rocía el rostro con agua termal en lugar de usar tónico facial porque –sobre todo si tiene alcohol– te resecará el cutis. Para un efecto "reparador" y calmante, puedes impregnar un pañuelo de papel, aplicártelo sobre la cara y relajarte durante 10 minutos.

 

Foto: Kevin Laminto vía Unsplash

154 / 390

Disimula las arañas vasculares

Esas venitas rojas que afean las piernas se pueden camuflar con corrector de maquillaje en tono verde. Después, aplica polvos translúcidos y ponte medias color carne. Piensa que las modelos usan maquillaje para neutralizar también defectos corporales... ¡que los tienen!

155 / 390

Maquillaje antiedad

Si tienes el párpado caído, no abuses de las sombras de ojos oscuras y si te han aparecido muchas arruguitas, evita las sombras con brillo. Para obtener un look más fresco, utiliza las de tonos claros y naturales en texturas empolvadas o líquidas, aconseja Eva Villar, maquilladora de Chanel. No cometas estos errores de maquillaje si no quieres aparentar más edad de la que tienes.

156 / 390

Para los pies

Sumerge los pies en jugo de piña para eliminar asperezas. Esta fruta reblandecerá la piel de los pies debido a su alto contenido en bromelaina. 

157 / 390

Carmín en su sito

Para evitar que la barra de labios se desplace, Yannick Vaudry, asesor de maquillaje de Yves Saint Laurent, aconseja "aplicar una capa de carmín, dar un beso en un pañuelo, después un toque de polvos sueltos y, por último, de nuevo una pasada de carmín".

158 / 390

Rubor energizante

El rosa es el color favorecedor por excelencia. Si te sientes cansada, da un toque color rosa o albaricoque en los párpados o en las mejillas. De hecho, en Francia lo llaman "bonne mine" (buena cara) por su efecto rejuvenecedor. Descubre dónde y cómo aplicar colorete

159 / 390

Alarga tus pestañas

Para que se vean más largas y definidas, es necesario que reciban su porción de máscara una por una. Para ello, mueve el cepillito en zigzag a la hora de aplicar el producto. No te pierdas nuestros 10 trucos para conseguir unas pestañas más largas.

 

Foto: Annie Spratt vía Unsplash

160 / 390

Antes de depilarte las cejas

Para evitar el dolor, antes de depilarte las cejas ablanda la piel. ¿Cómo? Simplemente pasando un disco de algodón previamente humedecido en agua templada. 

161 / 390

Sombras duraderas

Para fijar las sombras de ojos, aplica previamente corrector de ojeras por todo el párpado. Te durará toda la jornada sin cuartearse. Y si una vez terminado tu maquillaje quieres que este permanezca mucho más tiempo: pulveriza sobre el rostro, a distancia, agua termal o una bruma específica. ¿Quieres aprender a aplicar bien el corrector? Ratolina te lo explica.

162 / 390

Después de pintarte las uñas

¿Te has pintado las uñas y quieres que el esmalte se seque más rápido? Entonces mete las manos recién pintadas en un bol lleno de agua fría. ¡Truco infalible!

163 / 390

Para acabar con esas zonas oscuras bajo los ojos

Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, aconseja "marcar tres pequeños puntos con corrector en barra, para después unirlos con la yema del dedo meñique. Hazlo con pequeños toques, nunca arrastrando el producto".

164 / 390

Contorno de ojos

A nivel externo. Si tu piel es muy seca, la doctora Laura Salvador, responsable del área de Medicina Estética del Antiaging Group Barcelona, recomienda aplicar unas gotas de aceite de almendras en tu crema de contorno de ojos, aplicarlo y dejar que se seque antes de acostarse.

 

A nivel interno. Apuesta por los innovadores complementos alimenticios, que mejoran la tonicidad de los capilares y ayudan a reducir el exceso de líquido que ocasiona las bolsas.

165 / 390

Exfoliante para labios

Para conseguir que tus labios sean más suaves solo necesitas una cucharada de azúcar y una cucharada de miel. Coloca la mezcla en los labios y masajéalos con un cepillo de dientes suave o con la punta de los dedos. Aclara y aplica un poco de bálsamo labial. ¡Labios perfectos!

 

Foto: Flaunter.com vía Unsplash

166 / 390

Antidescolgamiento

Para combatir la flacidez, Galia Ortega, especialista en técnicas de masaje, recomienda pasarse unos pequeños rodillos masajeadores sobre el contorno del rostro y el cuello cuando apliques la crema. Ahora, incluso puedes encontrar cosméticos que incorporan este útil aparato de masaje que permite redefinir el óvalo.

167 / 390

Para que los ojos parezcan más grandes

Para agrandar los ojos visualmente, aplica un lápiz blanco en la parte inferior de los párpados y una sombra blanca en el lagrimal. 

168 / 390

El vinagre

Si quieres conseguir un extra de brillo en tu cabello, no te pierdas este truco. En una botella que tenga un dispensador de spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplica la mezcla después de lavar el cabello con tu champú favorito y aclárala con agua fría. 

169 / 390

Cejas disciplinadas

Acabar con los "remolinos" de las cejas rebeldes es fácil. Aplica un poco de laca en un cepillito especial para cejas, péinalas en dirección contraria y, después, en su línea natural. ¡Permanecerán inamovibles! ¿Quieres saber qué tipo de cejas se adapta mejor a tu rostro? Revisa nuestra galería. 

170 / 390

Libérate de espinillas

Cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.

171 / 390

Agua fría

Ducharse con agua fría tiene múltiples beneficios físicos y mentales. Incrementa la oxigenación, acelera el metabolismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la caida del cabello... Además, se ha comprobado que puede ayudarte a adelgazar. Si una ducha fría te parece una tortura, después de darte un baño relajante, termina con un chorro frío. 

172 / 390

Enriquece tus cremas

Con aceites esenciales. El aceite puro de argán (con vitamina E) o el de rosa mosqueta (regenerador) son verdaderas gotas de oro para tu piel. Aplica una gota a tu tarro de crema habitual y mezcla con una pequeña espátula.

173 / 390

Depilación sin efectos secundarios

Durante las horas que preceden a la depilación, no emplees productos que contengan alcohol; ni crema corporal, si te vas a depilar a la cera, para que las bandas tengan mayor adherencia. ¿Quieres saber si depilar con cuchillas hace que tengas más pelo?

174 / 390

Piernas más ligeras

Si notas las piernas cansadas o hinchadas al final del día y no tienes un producto específico a mano, una opción que te reconfortará rápidamente es aplicarte tu crema corporal bien fresquita con un masaje ascendente. ¡Pero acuérdate de meterla antes en la nevera! Te contamos otros trucos para prevenir las piernas pesadas este verano.

 

Foto: Hanna Postova vía Unsplash

175 / 390

Kit básico para principiante en el mundo del maquillaje

Una base de maquillaje adecuada, una paleta de sombras de ojos, una máscara buena... No necesitas hacerte con toneladas de productos para conseguir un maquillaje ideal cada día. Y si no nos crees, echa un vistazo a esta galería. ¡Cambiarás de opinión! 

176 / 390

¿Eres fan de las medias pero se te forman carreras con solo mirarlas?

Eso es porque no conoces estos cuatro trucos de abuela tan efectivos . Además, te damos algunos consejos para que te duren un poco más de tiempo de lo habitual. Este Otoño/Invierno 2018-2019 vas a cuidar tus medias tan bien que no necesitarás reponerlas tan a menudo. 

Instagram: @collagevintage

177 / 390

Truco nº2 para evitar carreras en las medias

Aplica laca en talones y puntas. Esto hará que la pequeña rejilla que existe se vuelva dura, rígida y muy difícil de romper. 

Instagram: @calzedonia

178 / 390

Truco nº3 para evitar carreras en las medias

El viejo truco del esmalte de uñas, que no es ninguna tontería. Lo único que te aconsejamos es que sea esmalte transparente y no del color de las medias (fallo muy habitual). El esmalte transparente es más discreto y hace el mismo efecto. Aplica una gotita sobre el inicio de esa carrera y olvídate de ella el resto del día. 

Instagram: @paulienriemis

179 / 390

Truco nº4 para evitar carreras en las medias

El último truco de abuela que tenemos es este: a la hora de ponerte tus medias, usa guantes. ¿Por qué? Muy fácil, puedes tener padrastros, alguna uña rota o vete tu a saber qué, que provoque la rotura y no te des cuenta. Si te las pones con guantes, llegarán íntegras hasta arriba. 

Instagram: @cut_y_paste

180 / 390

Fíjate en los deniers de las medias que compras

En general, lo que pedimos a la dependiente es que sea más tupida o menos en función de nuestros gustos. Esto lo determinan los deniers: a más deniers más tupidas. Es evidente que con un número inferior a 60 DEN, la densidad de las medias va a ser inferior y, por tanto, es más fácil que se produzcan roturas. Si las compras a partir de 60 deniers, te durarán más. 

Pinterest

181 / 390

Así se lavan las medias

Preferiblemente a mano pero, en caso de que las quieras meter en la lavadora, que sea en una bolsa a parte. De esta forma no podrá engancharse con ningún cremallera, botón o vete-tú-a-saber-qué. Cuando terminen, tiéndelas pero nunca al sol. 

Instagram: @etam

182 / 390

No te des tirones

El último consejo que te damos es que cuando notes que se te caen (conocemos esa molesta sensación), no te des tirones hacia arriba. Con ellos, consigues dilatar las fibras y puedes crear tú misma la carrera. Es mejor que esperes a llegar a algún baño y te las subas correctamente desde la parte de abajo.

Instagram: @calzeonida

Ahora, te dejamos algunas de nuestras medias favoritas de temporada, para que puedas ir haciéndote con unas cuantas.

183 / 390

Antes estás tú, págate a ti primero

Sabemos que el día que cobras lo primero en lo que piensas es en todas las deudas pendientes que tienes del mes anterior pero, antes, págate a ti misma. ¿Cómo? Crea una cuenta de ahorro en otro banco diferente y domicíliate ahí una cantidad desde tu cuenta corriente, que se traspase automáticamente todos los meses. Pongamos unos 100/150€ a principios de mes que, en realidad, no te van a suponer tanto como piensas y vas a ahorrar un montón. Eso sí, la cuenta de ahorro es sagrada. Ni tocarla salvo una emergencia de primera necesidad o el motivo por el que estabas ahorrando. 

184 / 390

Conoce tus debilidades

Por ejemplo: hay gente que cuando está estresada o aburrida tiende a irse de compras. Si tú sabes que esa es una de tus debilidades mantente ocupada, haz otros planes, no te pases el día metida en zara.com... Fíjate uno o varios días al mes para irte de compras y no vayas cada dos por tres. 

185 / 390

Fíjate una meta motivadora

Ponte que quieres realizar un viaje con tus amigas o tu pareja, ¿no es ese motivo suficiente para ir guardando dinero? Coge un tarro mono y tunéalo a modo de hucha con la palabra 'viaje' bien clara. Ve metiendo ahí una cantidad semanal fija y verás como te motivas mucho más. 

186 / 390

Ahórrate el gimnasio

Y con esto no te estamos prohibiendo hacer deporte sino todo lo contrario: hazlo pero al aire libre o en casa. Si eres fan de la naturaleza, sal a correr después de un duro día de trabajo. Ni te imaginas lo bien que te va a sentar. Incluso existen ejercicios para quemar grasa que puedes hacer en casa perfectamente. Un gasto tonto menos. 

187 / 390

Nuestro método favorito

Seguro que tienes manías que ni tú misma aguantas y quieres acabar con ellas. ¿Qué tal matar dos pájaros de un tiro y, por cada vez que la cometas, añades una moneda a tu tarro del ahorro? Con el tiempo quizá te hayas despojado de la manía y tengas un dinerito extra para el capricho que te tiene loca. Y si quieres ahorrar hasta 300€ al mes, deja de hacer esto... ¡verás qué fácil!

188 / 390

Aprende a llevar la camisa vaquera como una 'fashion insider'

La camisa es una prenda ideal para el entretiempo y aunque la blanca clásica es nuestro comodín irremplazable, nos encanta como queda la vaquera. Pero sabemos que combinarla a veces no es tan sencillo y por eso nos hemos inspirado en ellas, en las celebrities que reinan en el terreno street style. Analizamos sus looks con camisa vaquera y los recreamos en versión low cost para que tú también los lleves. 

Instagram: @styledumonde

189 / 390

Al estilo de Rocky Barnes

Seguro que es una de las combinaciones que menos te esperabas: rojo y azul. Aunque estemos más acostumbradas a unir el rojo con un azul marino, Rocky Barnes ha dado con la clave y es que en realidad, cualquier tonalidad de azul le sienta bien. Si te fijas en la rueda de color que encontrarás en nuestra guía infalible para combinar colores, ambos están prácticamente enfrentados y este contraste indica atracción pura y dura. 

Instagram: @rocky_barnes

190 / 390

Con gris

Selena Gomez, por otro lado, sabe que entre colores iguales hay varios tonos que pueden funcionar juntos. En este caso, la cantante lleva jersey de punto ligeramente más claro que el gris de la falda y salones color negro, dando como resultado un look muy lady y ponible.

191 / 390

Ya es hora de que pongas orden en tu armario

Reconócelo, ahora mismo tu armario/vestidor es una auténtica locura. Tienes un 90% de prendas de verano y un 10% de "por si acasos" (ropa de entretiempo y algún jersey de punto que se ha colado por ahí). Pero con la corriente 'declutering', surgida en Estados Unidos, nos han entrado muchas ganas de poner orden a nuestra vida y empezar septiembre renovadas y a punto para todo. Declutering significa algo así como "deshacerte de todo lo que no uses y ordenar lo que sí" y eso es justo lo que vamos a hacer. 

192 / 390

Organizadores y cajoneras

Muchas veces, la desorganización y el desorden se deben a una falta de espacio de almacenamiento. Por eso, lo primero que vas a hacer es irte al Ikea más cercano a comprar unos cuantos de estos artículos. Te recomendamos que, si no tienes, compres una estantería de baldas amplias y varias cajas de cartón. Suelen ser muy baratas y de lo más útiles para tener tu espacio de culto ordenado por categorías

193 / 390

El momento más difícil

Ahora es cuando te toca sacar todo de ahí y pensar con criterio: ¿de verdad lo necesitas todo? Haz tres montones: uno con todo lo que te vas a quedar, uno con todo lo que no y otro con la categoría de las indecisiones, a la que volveremos más tarde. La ropa que te vas a quedar la tienes que doblar como si fueses una dependienta experimentada y la que no, la vas a meter en bolsas para venderla/donarla/regalarla. Aquí tienes paso a paso cómo doblar la ropa con el método de Marie Kondo.

194 / 390

El momento para colocarlo todo

Ahora es la parte más divertida, pues es cuando empiezas a decorar tu armario de cero y a tu gusto. Te recomendamos que, salvo que la prenda sea muy pesada y tienda a dar de sí, tengas el máximo de ellas colgadas en perchas. Los jerséis de punto, por ejemplo, jamás los colgaríamos en perchas; el resto sí. Esto no solo te aportará más espacio, sino que también hará que veas todo mejor y que elegir la ropa diaria no sea una tarea de horas

195 / 390

Ideas para organizar tu armario: por colores

Una muy buena idea que grandes expertas utilizan es clasificar la ropa por colores. Esto lo que hace es facilitarte la vida a la hora de buscar combinaciones y además aportar un toque estético de lo más bonito. 

196 / 390

Ideas para organizar tu armario: por categorías

La técnica más recurrente. Es tan sencillo como reservar un espacio solo para las faldas, otra solo para los vaqueros, otra solo para las blusas y así sucesivamente. Es cierto que también es útil y si está ordenado puede ser igual de estético que la técnica de los colores. 

197 / 390

El poder de las cajoneras

Fíjate lo bien que quedan y lo útiles que resultan cuando están ordenadas. De ahí que te recomendemos tener cajoneras, baldas o varios niveles. Organizar tu ropa (tanto por categoría como por color es mucho más fácil). 

198 / 390

Organizadores de accesorios y cosméticos

No solo la ropa es importante, los organizadores que te pedíamos que comprases hace unos segundos, son para esto: los accesorios y cosméticos. Por cierto, mira estos organizadores de maquillaje (que no sabías que necesitabas).

199 / 390

Estanterías para bolsos

En lugar de tenerlos colgados en percheros, una opción muy 'chic' es hacerte con una estantería y usarla a modo de expositor. Al fin y al cabo, ¿qué es un bolso si no una verdadera joya? Pues trátalos como tal que, además, sus cadenas te lo agradecerán (sobre todo si pesan mucho). 

200 / 390

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?