Fotos de Trucos

Descubre los mejores trucos e ideas que harán tu día a día más fácil y feliz

trucos casa parezca mas limpia colores claros christopher jolly unsplash

Apuesta por la claridad

Sí a los espacios despejados y a los colores claros. Está comprobado científicamente que dan mayor sensación de amplitud... ¡y de limpieza y orden! Una buena idea es optar por fondos claros (paredes en tonos blancos, crudos, hueso... y muebles de madera clara, por ejemplo) y jugar, luego, con los complementos: cortinas, alfombras, lencería de cama... Pero cuanto más claro e inmaculado sea todo, más limpio parecerá (aunque no lo esté...).

51 / 469

trucos casa parezca mas limpia lineas angulos rectos

Líneas y ángulos rectos

Según diversos estudios, asociamos las líneas rectas y los ángulos de 90 grados con el orden y la limpieza. Es uno de los efectos especiales que te ayuda a hacer que tu hogar parezca más limpio y ordenado sin esfuerzo. Para ello, decántate por muebles y piezas de formas rectas y angulosas y alínealos para que creen espacios más ordenados, armoniosos, equilibrados y, al menos en apariencia, más limpios. Hacer que, por ejemplo, el sofá esté alineado con la mesa de centro o hacer coincidir las luces con líneas y puntos estratégicos: frente al espejo, sobre la encimera...

52 / 469

trucos casa parezca mas limpia no amontonar cosas sarah dorweiler unsplash

No amontonar cosas sin ton ni son

Uno de los puntos negros del desorden y la sensación de suciedad es amontonar cosas en los rincones y los muebles auxiliares que hay en los recibidores, los dormitorios, las cocinas... Para no acumular ropa en la silla que tienes en el dormitorio, por ejemplo, solo tienes que doblarla y guardarla en el armario (cuesta casi el mismo tiempo y esfuerzo que dejarla tirada)  o pon un galán de noche junto a la cama o el armario.

53 / 469

trucos casa parezca mas limpia no acumular tirar marie kondo

Ponerte en modo Marie Kondo

Como defiende la gurú del orden Marie Kondo, autora de La magia del orden, opta por espacios minimalistas, con lo mínimo imprescindible y deshazte de todo lo superfluo y lo que no usas. La sensación de limpieza que da el vacío y al desnudez no tiene rival.

54 / 469

trucos casa parezca mas limpia guardar zapatos mitch lensinkunsplash

Apartar los zapatos del paso

Comprar un mueble zapatero o tener algún sitio en el que guardar fácilmente el calzado y que, al mismo tiempo, sea accesible y fácil de usar es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para que la casa parezca más limpia sin mover ni un dedo. Y si no, piensa en lo diferente que se ve tu habitación o tu vestidor cuando tienes todos los zapatos guardados o esparcidos por el suelo...

55 / 469

trucos casa parezca mas limpia guardar ropa sucia andy fitzsimon unsplash

'Esconder' la suciedad

Sí, es uno de los trucos más viejos, pero también uno de los más efectivo. Haz la prueba. Recoge toda la ropa sucia que tienes tirada en un rincón, los juguetes de los niños, los cosméticos... y 'escóndelos' rápidamente en un sitio específico: una canasta, un baúl, una caja... ¿A que cambia..? Y si todavía tienes dudas, haz una foto del antes y el después. Ya verás.

56 / 469

trucos casa parezca mas limpia estirara la ropa de cama sylvie tittel unsplash

Estirar la ropa de cama cada mañana

Se tardan unos pocos segundos (e incluso milésimas con las fundas nórdicas) y el resultado es espectacular (y lo de ventilar la cama no es excusa para no hacerlo). Puedes airearla mientras te duchas o te aseas y, justo antes de salir de casa, darle un simple estirón. Parece una tontería, pero la sensación que da entrar en una habitación con las sábanas revueltas o estiradas es diametralmente opuesta (y sin necesidad de pegarte un atracón de limpieza).

57 / 469

trucos casa parezca mas limpia no dejar cosas tiradas

No dejar cosas tiradas

Parece un obviedad. Pero a no ser que tengas muebles auxiliares a mano u otras soluciones para dejar y guardar las cosas, el suelo puedo acabar convirtiéndose en un campo de minas plagado de zapatos y ropa sucia en el dormitorio, juguetes en la habitación de los niños, revistas, vasos y platos junto al sofá... A lo mejor acabas de barrer y fregar hace nada, pero la sensación que dará si el suelo está abarrotado de cosas sin ton ni son es de suciedad. 

58 / 469

trucos casa parezca mas limpia quitar platos de enmedio annie spratt unsplash

Quitar los platos de en medio

No hay nada que dé más sensación de suciedad que ver platos sucios y menaje de cocina usado criando microbios en el fregadero, la encimera, la mesa del comedor... Nada más acabar de comer, guarda rápidamente los platos sucios en el lavavajillas. Ojos que no ven... ¡suciedad que no se siente!

59 / 469

trucos casa parezca mas limpia usar bandejas

Aliarte con las bandejas

Otra buena inversión es comprar bandejas y utensilios para trasladar las cosas y agruparlas. De entrada, la sensación ya es muy distinta si ves un montón de cosas, utensilios de cocina y de baño, y botes de comida esparcidos sobre una encimera, una mesa o un mueble auxiliar, o si estos mismos objetos están agrupados sobre una bandeja. Además de hacer que la estancia parezca más limpia, te facilitarán apartarlas y trasladarlas cuando tengas que limpiar, y ahorrarás tiempo y esfuerzo.

 

60 / 469

trucos casa parezca mas limpia no acumular papeleo kelly sikkema unsplash

Plantar cara al papeleo

El papeleo, la correspondencia, los tickets... tienen una tendencia natural a acumularse en los muebles del recibidor, la encimera de la cocina, la mesa del estudio... Anticípate y ten un sitio pensado para todas estas cosas (unas bandejas de documentos, un archivador...) y así no solo parecerá que todo está más ordenado, sino también más limpio.

61 / 469

trucos dieta detox madrugar unsplash

No solo dormir, ¡hay que madrugar!

Lo afirma un estudio del Northwestern Medicine (EE. UU.), que vio que las personas que se despiertan sobre las 11 de la mañana consumen una media de 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fast food que la gente que se levanta antes. O sea, que no todo es dormir bien las 7-8 horas diarias, sino hacerlo dentro de un horario que te permita levantarte pronto.

  • Cronobiología. Muchos estudios demuestran que según la hora a la que se hagan ciertas cosas tienen una repercusión u otra. Por ejemplo, también se ha visto que comer temprano –antes de las 3 de la tarde– ayuda a adelgazar. Y una cosa va ligada a la otra, porque si te levantas tarde, comes (muy) tarde.

62 / 469

trucos dieta detox hacer deporte unsplash

Deporte, como siempre, necesario

Hacer ejercicio activa la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la depuración. Por ello, en CLARA recomendamos siempre hacer ejercicio aeróbico cada día –mínimo 30 minutos– y 2 o 3 sesiones de tonificación semanales.

  • ¡A sudar! Es importante que la intensidad del ejercicio te haga sudar, porque la sudoración ayuda a la eliminación de toxinas a través de la piel, otro órgano depurativo.

63 / 469

trucos dieta detox desconectar nine kopfer unsplash

La importancia de saber desconectar

El estrés "ataca" tu aparato digestivo. Piensa que por él pasan muchos nervios, por eso es muy “sensible” a las emociones, sobre todo a las negativas. Además, el movimiento intestinal se altera cuando estamos bajo tensión y puede, incluso, influir en que vayamos estreñidas. Y también aumenta la acidez de estómago, provocando gases, hinchazón…

  • Respirar es un "2 en 1". Porque hacer ejercicios de respiración ayuda a controlar el estrés, pero es que, además, a través de la respiración se eliminan gran parte de las toxinas del cuerpo.

64 / 469

trucos dieta detox beber unsplash

Beber para eliminar toxinas

  • No todo vale. Las bebidas alcohólicas, muy azucaradas o excesivamente energéticas, aunque aporten líquidos, los acompañan de tóxicos que no ayudan a la depuración. Descubre las calorías escondidas en las bebidas alcohólicas.
  • Lo mejor, el agua. Además de ayudarnos a eliminar toxinas a través de la orina, el agua hace que quememos más calorías. Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, beber medio litro de agua aumenta el gasto metabólico en un 30% tras 30 o 40 minutos de haberlo hecho. Aquí tienes trucos para beber más agua sin darte cuenta.

65 / 469

trucos dieta detox beber agua despertar manki kim unsplash

Un vaso de agua al despertar

Además de beber agua durante el día, es muy recomendable hacerlo al despertar. Las horas de descanso nocturno nos deshidratan, por lo que es importante "poner en marcha" el sistema depurativo bebiendo nada más arrancar un nuevo día.

66 / 469

trucos dieta detox dormir de lado alexander possingham unsplash

Duerme de lado o boca arriba

Dormir en estas posturas te permite una respiración más fluida, lo que contribuye a la desintoxicación natural del cuerpo que se realiza durante el sueño. Si tienes problemas para dormir, descubre con nuestro test si sufres algún trastorno del sueño.

67 / 469

trucos dieta detox planificar menus eric rothermel unsplash

Planifica tus menús

Solo tienes que tomarte unos 20 minutos para planificar tus menús y elaborar la lista de la compra para seguir una alimentación depurativa. Ten en cuenta que improvisar nos hace caer en el malcomer y en los ultraprocesados, uno de los principales enemigos de una alimentación saludable.

68 / 469

trucos dieta detox divertirse anthony ginsbrook unsplash

¡Diviértete!

Está comprobado que cantar a viva voz, bailar como si no hubiera un mañana, quedar con amigos y pasarlo como nunca te desestresa y te ayuda en tu "vida détox".

69 / 469

trucos dieta detox drenaje linfatico toa heftiba unsplash

Drenaje linfático

Este masaje ayuda a eliminar los residuos del organismo, pero no te lo des si tienes problemas de corazón, tiroides, hipertensión o cáncer.

70 / 469

trucos dieta detox hacer yoga katee lue unsplash

Practica yoga

Hay tres asanas (posturas de yoga) muy efectivas para ayudar al cuerpo a hacer su trabajo natural de depuración. Además, te ayudan a relajar la mente y sentirte mejor.

  • Variación de la cobra. Con solo las palmas de las manos y los dedos de los pies tocando el suelo, gira cabeza, hombros y tronco hasta ver el talón opuesto. Hazlo a uno y otro lado, sin detenerte, cuatro veces.
  • La mariposa. Junta las plantas de los pies y lleva los talones hacia la pelvis. Sujeta los pies con las manos, abre las rodillas y llévalas hacia el suelo. Para profundizar el estiramiento, inclínate hacia delante.
  • Torsión sentada. Flexiona una pierna llevando el talón a la cadera contraria. Pasa la otra pierna por encima y con un brazo, abraza la rodilla y coloca el otro detrás de la espalda. Gira el tronco y la cabeza. Aguanta 20 seg y repite al otro lado.

71 / 469

trucos dieta detox exfoliacion semanal

Exfoliación semanal

Aprovecha el momento de la ducha o la bañera y hazte un peeling exfoliante. Te permitirá eliminar impurezas y detoxificar tu piel.

72 / 469

trucos dieta detox cremas cardo mariano paula echevarria

Cremas con cardo mariano

"Elijo cremas con cardo mariano, ya que es buenísimo para depurar", recomienda Paula Echevarría.

73 / 469

trucos dieta detox comer berros

¿Berros? ¡Sí, quiero!

Los berros son uno de los alimentos détox por excelencia e imprescindible en cualquier dieta depurativa por su cantidad de sales minerales (potasio, calcio, hierro) y su alto contenido en fibra. Puedes tomarlos en ensaladas o en batidos.

74 / 469

trucos dieta detox comer germinados cebolla

Comer germinados de cebolla

Otro alimento muy depurativo es la cebolla. Si te cuesta tomarla cruda porque te resulta muy fuerte o te repite en exceso, pruébala germinada. Aporta sus compuestos azufrados desintoxicantes pero no resulta tan fuerte al paladar (ni afecta al aliento luego). ¿Quieres saber las cosas que nunca hubieras dicho que provocan el mal aliento?

75 / 469

trucos dieta detox caldo depurativo bethany laird unsplash

Caldos détox

Si buscas uno muy simple, echa 3 cebollas medianas peladas, 1 rama de apio limpia, 2 zanahorias raspadas y media manzana pelada en un litro de agua. Hierve durante una hora a fuego lento, sin aceite ni sal. Y listo. Y si quieres otra receta un pelín más elaborada pero también súper fácil de hacer y muy eficaz, prueba la del caldo depurativo que te ayudará a adelgazar.

76 / 469

trucos dieta detox comer ensaladas patry jordan

Comer ensaladas

"Las ensaladas nos ayudan a depurar nuestro organismo", nos recuerda nuestra entrenadora personal de cabecera Patry Jordan, bloguera de CLARA. Descubre un sinfín de ideas para hacer ensalada fáciles, rápidas y... ¡deliciosas!

77 / 469

trucos dieta detox renovar sartenes unsplash

Renovar el menaje de cocina

Las sartenes, moldes y baterías rayados pueden hacer que consumamos tóxicos procedentes de su recubrimiento antiadherente. Mejor los que están libres de PFOS y PFOAS.

78 / 469

trucos dieta detox poner filtro grifo imani unsplash

Filtra el agua

Instala en el grifo un filtro de carbón activo que elimine el cloro y sustancias contaminantes, como los trihalometanos.

79 / 469

obligatorio limpiar a diario trapos de cocina caroline attwood unsplash

Trapos de cocina

Aunque no los veas sucios, los trapos de cocina y las toallas de mano son uno de los lugares más contaminados de la casa: los utilizan varias personas, están expuestos a los gérmenes que hay presentes en la comida y, en el caso de las toallas, pueden tener incluso restos fecales. Según los expertos en limpieza y orden es obligatorio cambiarlos a diario y limpiarlos si no queremos correr ningún peligro. Descubre cada cuánto limpiar la ropa de casa.

80 / 469

obligatorio limpiar a diario tabla de cortar jonathan borba unsplash

La tabla de cortar

Los microbios y los hongos se acumulan en sus recovecos, y hay estudios que sostienen que se pueden encontrar 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro. Por este motivo, además de lavarlas bien después de utilizarlas, se aconseja que uses algún desinfectante como, por ejemplo, agua y vinagre o bicarbonato, dos de los productos de limpieza caseros que funcionan y no perjudican la salud. 

81 / 469

obligatorio limpiar a diario encimera de cocina nick karvounis

La encimera de cocina

Está considerada como uno de los lugares más sucios de la casa porque es donde se deja la comida y se apoyan las bolsas de la compra, el correo, las llaves y otros objetos que vienen de la calle. Además de considerarse obligatorio limpiarla y desinfectarla a diario, se recomienda decantarse por encimeras de materiales lo más impermeables posibles y no utilizar el mismo trapo que utilizas para limpiar otras superficies de la cocina o de la casa para evitar la contaminación cruzada.

82 / 469

obligatorio limpiar a diario estropajos

El estropajo

Cuando lavas los platos, retiene parte de la grasa, la suciedad y los gérmenes y no basta con enjuagarlo con agua... Se recomienda lavarlo a diario con agua y jabón y cambiarlo cada dos o tres semanas. Y sobre todo no lo uses para otra cosa que no sea limpiar los platos. Utilizar los mismos productos y bayetas para todo es uno de los errores que los expertos quieren que dejemos de cometer.

83 / 469

obligatorio limpiar a diario platos sucios tracey hocking unsplash

Platos sucios

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si dejas los platos sin lavar, lo único que consigues es atraer insectos así como otros microorganismos, y dificultas su limpieza posterior.

84 / 469

obligatorio limpiar a diario cafetera milada vigerova unsplash

La cafetera

Existe un mito muy extendido que defiende que no hay que lavar nunca la cafetera para que el café sepa mejor... Si eres de las que se lo ha tomado al pie de la letra, tienes que saber que así lo único que consigues es que se acumule moho y otros agentes patógenos. Lo más recomendable es desmontar las cafetera a diario, lavarla con agua y jabón todas sus partes extraíbles, enjuagarlas y dejarlas secar antes de volver a montarla.

85 / 469

obligatorio limpiar a diario microondas fogones unsplash

El microondas y los fogones

Es uno de los errores que cometes con los electrodomésticos más comunes. Al tener puerta, pocas veces nos fijamos en el interior del microondas, donde se acumulan salpicaduras y restos de comida. Si lo usas a menudo, es necesario darle un repaso a diario, así como a los fogones o a la placa. Aquí tienes los trucos más eficaces para limpiar la placa de cocción, el horno y la campana extractora.

86 / 469

obligatorio limpiar a diario azulejos de la ducha bence balla schottner unsplash

Los azulejos de la ducha

Los azulejos del baño son un medio ideal para la proliferación de virus y bacterias: húmedo y calentito. Por regla general, se recomienda lavarlos al menos entre una y dos veces por semana, pero muchos expertos aseguran que los de la ducha, en concreto, los deberíamos al menos secar cada día para evitar la proliferación de moho y otros hongos. El truco es tener una toallita para estos menesteres y después de la ducha, pasarla rápidamente y tenderla para que se seque también.

87 / 469

obligatorio limpiar a diario suelo neven krcmarek unsplash

Suelos con migas o restos de comida

No hagas la vista gorda con las migas y los restos de comida que van a parar al suelo cuando estamos comiendo en la mesa o en el sofá. No solo contribuyen a la acumulación de gérmenes y agentes patógenos, sino que, además, atraen insectos: cucarachas, hormigas... Después de comer, pasa la escoba o el aspirador. No cuesta nada y te evita muchos riesgos.

88 / 469

Escote cuello de camisa

Escote cuello de camisa

Para esos casos en los que el cuello no es precisamente esbelto, puedes optar por llevar una camisa con el escote abierto. Su forma, que siempre queda algo asimétrica pero tiende a acabar en pico es ideal para alargar esta parte de nuestro cuerpo.

89 / 469

Escote cuadrado con tirantes

Escote cuadrado con tirantes

Si tu espalda es ancha, tu mejor aliado será un top de escote cuadrado con tirantes anchos. Estos 'romperán' la línea visual de tus hombros y provocarán el efecto óptico de una silueta más afinada por arriba.

90 / 469

Escote halter

Escote halter

El escote halter es el que llega hasta el cuello dejando los hombros al descubierto. Es un escote muy bonito y favorecedor que queda de maravilla en vestidos largos de invitada. Este tipo de escote, al contrario que el anterior, pone toda la atención en la zona de los hombros por lo que es tu escote ideal si los tienes estrechos. El inconveniente es que acorta el cuello así si lo tienes corto, mejor prescinde de él.

91 / 469

Escote en pico

Escote en pico

Los escotes en pico también son muy adecuados cuando tenemos mucho pecho. Si a esto le sumas un fruncido en la parte frontal, te dará más capacidad para que vayas cómoda y tu parte de arriba no te marque demasiado.

92 / 469

Escote redondo

Escote redondo

El escote redondo es ideal para equilibrar la silueta y llevar toda la atención al pecho en lugar de a otras zonas de las que puede que no estemos tan seguras de querer destacar.

93 / 469

Escote palabra de honor

Escote palabra de honor

El escote palabra de honor ya sea recto o con forma de corazón, como aquí, es ideal si tienes el torso corto y quieres alargarlo visualmente. También resalta los hombros y el pecho.

94 / 469

Escote cruzado

Escote cruzado

Si eres de las que tiene poco pecho, los escotes cruzados se van a convertir en tu mejor arma para verte mucho más favorecida. Este tipo de escote te lo recoge y junta en el centro haciendo una forma preciosa.

95 / 469

Con tu coche

Con tu coche

Seguro que conoces plataformas para compartir coche y ahorrarte unos eurillos por trayecto. Pero si tienes un coche y no lo usas, existen los Airbnb para vehículos con los que puedes alquilarlos temporalmente. ¿Cómo funcionan? Te registras, publicas el coche que quieres alquilar y marcas el precio y la disponibilidad. Cuando un posible arrendatario se interesa por tu coche, realiza el pago online y se le informa de la ubicación del coche y la entrega de llaves. Parece sencillo ¿verdad? Puedes encontrar este servicio en empresas como Drivy o Amovens

96 / 469

Usando tu don de lenguas

Usando tu don de lenguas

Si se te dan bien los idiomas y quieres sacar partido a las extraescolares de tu época estudiantil, plantéate la opción de traducir textos por Internet. Es una de las opciones más socorridas para ganar dinero desde casa (¡o desde donde tú quieras!). Solo necesitas un buen conocimiento de otro idioma y acceso a Internet. Existen portales como One Hour Translation, Text MasterGengo que ponen en contacto traductores con empresas que necesitan servicios de traducción. Otra opción para ganar dinero desde casa, y con la que puedes hacerte con hasta 435€ al mes traduciendo textos al español. 

97 / 469

Bolso red Revista Clara

Cuando leí que gastamos de media al año unas 248 bolsas por persona, se me cayó el alma al suelo. Primero, porque en España consumimos más de 10 mil millores de bolsas de plástico al año, un desastre para el planeta. Y segundo, porque si por cada bolsa pagamos entre 2 y 5 céntimos, haz cuentas: 9€ de ahorro al año que no están nada mal. Desde que llevo siempre encima una bolsa para la compra me siento más en paz conmigo misma. (¡Y estilosa!) Estoy usando el bolso de red que Revista Clara regala con su número de junio. ¡No me puede gustar más! 

98 / 469

Planifica un presupuesto mensual

Mi falta de organización me hacía pasar por alto algunos gastos innecesarios que, sumados, me suponían un agujero en el bolsillo. Y es que para empezar a ahorrar es vital tener claro con qué dinero cuentas y en qué lo gastas. Así que me acordé de mi abuela, y en cómo lo hacía ella con una libreta para ahorrar y cuadrar las cuentas. Calculas los ingresos de los que dispones cada mes, restas los gastos fijos, haces un promedio de los gastos fijos variables (móvil, agua, luz...) y ¡voilà! Ya tienes listo tu presupuesto. Por supuesto, los detalles cuentan: si quieres que tu experiencia contable mejore con creces, hazte con una libreta mona o un planificador de presupuesto.  

Planificador de finanzas de Amazon, 12,99€

COMPRAR

99 / 469

Ahorra ¡con una App!

Si hay aplicaciones móvil para TODO, ¿cómo no va a haber una para ahorrar? Fintonic es una de las más conocidas. Lo bueno de estos 'optimizadores de finanzas' es que te permiten controlar todas tus cuentas y movimientos en un solo lugar. Puedes categorizar tus gastos para ver en qué has invertido más dinero este mes, te avisa de cobros duplicados e incluso puedes marcarte un límite de gasto mensual. ¿Mi opción preferida? Me avisa cuando se acerca la fecha de cobro del seguro y funciona como comparador de precios.

100 / 469

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?