Fotos de Trucos

Descubre los mejores trucos e ideas que harán tu día a día más fácil y feliz

cómo llevar el pantalón culotte vaqueros

¿Qué se lleva?

Los pantalones de tiro alto y pierna ancha que acaban a la altura de la pantorrilla, por lo que son más fresquitos que los largos. El corte vaquero es perfecto para llevar con zapatillas.

1 / 459

cómo llevar el pantalón culotte con tacones

¿Cómo lo combino?

Al ser corto, los zapatos cobran mucho protagonismo con esta prenda. Elige unos originales, pero cómodos. ¿Un truco? Si eliges un único color para todo tu conjunto verás cómo alarga ópticamente tu silueta.

2 / 459

cómo llevar el pantalón culotte camisa por dentro

Plus de estilo

Si eres de pierna corta o ancha llévalo con tacones y siempre con el top o camisa por dentro, para alargar tus piernas visualmente.

3 / 459

cómo llevar el pantalón culotte cuadros gales

¿Solo hay culotte en formato jeans?

La respuesta es no, puedes encontrar un pantalón culotte en tejido vaquero pero también lo encuentras en muchos estilos diferentes. Los tejidos masculinos, por ejemplo, son ideales para los pantalones de corte más formal y arreglado.

4 / 459

lowcost6

Siempre al negro

Si hay un color que disimula la falta de calidad de una prenda es el negro, al ser tan oscuro esconde cualquier fallo de confección. Con lo que tienes que tener mucho cuidado es con el planchado, pon siempre un paño por encima de la prenda para que la plancha no cree anti estéticos brillos en las costuras.

5 / 459

Bien casadas

Bien casadas

Cuando compres una prenda de rayas, asegúrate de que las líneas en las costuras quedan perfectamente alineadas para que la pieza no delate una confección barata.

6 / 459

anudada

Anúdala

Puedes disimular que una camisa  no te queda perfecta arremangandola y haciendo un nudo delante. Las arrugas naturales que se crean en el tejido disimularán males mayores. Si no sabes qué camisa te favorece según tu tipo de cuerpo, ¡echa un vistazo aquí!

7 / 459

bolsito con pañuelo

¡Tambien en el bolso!

Las asas de los bolsos low cost son lo primero que se desgasta por el uso. Para disimularlo, puedes forrarlas con un pañuelo mono y ¡voilà!, problema resuelto.

Si quieres aprender otros trucos para elegir tu bolso lowcost no te pierdas este video.

8 / 459

lowcost12

En buen estado

No alargues la vida de tus prendas low cost más allá de su mejor versión. Un jersey barato puede dar el pego mientras esté nuevo, pero a la que se deforma o le salen bolitas perderá todo su encanto. Para que te duren más lávalos a mano, escúrrelos enrollándolos en una toalla y tiéndelos por las costuras laterales del elástico inferior para que no se deformen. Las maquinillas de "afeitar" lana también son un buen recurso para alargar su vida.

9 / 459

lowcost9

Accesorios upgrade

Si llevas una prenda económica con un buen accesorio, le cambiarás el mood en un momento. Un bolso cartera bajo el brazo y unos tacones que favorezcan tu figura son los aliados perfectos.

10 / 459

lavar en el lavavajillas juguetes bebes minnie zhou unsplash

Juguetes de plástico

Los juguetes de los más peques de casa suelen ser un imán para los gérmenes que ellos se llevan a la boca a la mínima. La buena noticia es que la mayoría de bloques de plástico, juguetes para la bañera, sonajeros y mordedores se pueden lavar y desinfectar en el lavavajillas. Según los expertos, lo más recomendable es hacerlo una vez al mes. Pero eso sí, antes de meterlo, lee la etiqueta para asegurarte de que es apto para lavavajillas. 

11 / 459

lavar en el lavavajillas jabonera dispensadores botes cepillo dientes

Utensilios de baño

Otro de los puntos negros donde se acumula la suciedad son los utensilios de baño: jaboneras, dispensadores de jabón, bote de los cepillos de dientes, pequeños contenedores de basura... Si son de cerámica o de plástico duro, puedes meterlos sin problema en el lavavajillas. Ten en cuenta que el vaso de los cepillos de dientes se considera uno de los lugares más sucios de casa y una de las cosas que los expertos recomiendan quitar del baño de inmediato porque puede acumular incluso restos fecales...

12 / 459

lavar en el lavavajillas peines cepillos plastico

Peines y cepillos de plástico

De igual modo que los utensilios de baño, también puedes meter en el lavavajillas peines y cepillos que sean de plástico (los de madera y los que tengan cerdas de pelo ni se te ocurra). La grasa del cuero cabelludo y el resto de productos para el cuidado del pelo se van acumulando y atraen los gérmenes. Quítales los restos de pelos para que no taponen el filtro y ponlos en la cubeta de los cubiertos. 

13 / 459

lavar en el lavavajillas accesorios aspirador

Los accesorios del aspirador

Por supuesto que no nos referimos al aparato en si, sino a los tubos y partes desmontables de plástico que se añaden para llegar a recovecos o los distintos cepillos. Antes de meterlos en el lavavajillas, asegúrate de que no quedan restos de pelo. Y si quieres darle un plus de desinfección puedes añadir al ciclo de lavado un vasito de vinagre, unos de los productos de limpieza caseros que limpian y desinfectan sin contaminar. 

14 / 459

lavar en el lavavajillas quemadores fogones placa gas

Quemadores y rejillas de la placa de gas

Además de sumergir de vez en cuando los quemadores y rejillas en agua caliente con vinagre y frotarlos con bicarbonato, también va muy bien lavarlos periódicamente en el lavavajillas para tener la placa de gas como nueva. Las partes más pequeñas puedes ponerlas en el compartimento de los cubiertos o donde colocas las tazas y platitos del café. 

15 / 459

lavar en el lavavajillas rejillas bandejas horno

Rejillas y placas del horno

Así como puedes limpiar en el lavavajillas los fogones y las rejillas de la placa gas, también puedes hacerlo con las rejillas y las placas del horno. Una buena idea es dejarlas en remojo en agua caliente con lavavajillas para ablandar la suciedad y, luego, meterlas en el lavaplatos.

16 / 459

lavar en el lavavajillas filtros campana extractora

Los filtros de la campana extractora

No olvides que también puedes lavar las rejillas metálicas de los filtros de la campana extractora. Ponlos en una de las bandejas grandes y asegúrate que pones el programa más caliente, para así eliminar la mugre acumulada. Descubre más trucos para limpiar la campana extractora, el horno y la placa.

17 / 459

lavar en el lavavajillas estantes nevera

Los estantes y cajones de la nevera

La mayoría de los estantes y cajones de la nevera son aptos para el lavavajillas. Ten en cuenta que en un solo centímetro cuadrado de un cajón de la nevera puede contener hasta 8.000 bacterias. Y como son muy aparatosos, el lavavajillas resulta ideal. Sin embargo, para evitar contrastes bruscos de temperatura, tenlos un rato fuera de la nevera antes de meterlos en lavavajillas a alta temperatura. Y si te interesa cómo organizar la nevera, descúbrelo aquí.

 

18 / 459

lavar en el lavavajillas cubos basura

Los cubos basura pequeños

Aunque es uno de los recipientes que más usamos para deshacernos de la suciedad, casi nunca nos acordamos de limpiarlo. Desinfectarlo regularmente es clave para mantenerlo libre de gérmenes. Y no vale la excusa que de está cubierto con una bolsa de basura. Aprovecha el lavavajillas para lavar los cubos pequeños de plástico que se suelen poner para el reciclaje, o en el baño o el estudio. 

19 / 459

lavar en el lavavajillas estropajos

Los estropajos

Según algunas investigaciones, un estropajo puede llegar a contener 400 veces más bacterias que un wáter, y algunos incluso la temida salmonela. Y es que a menudo nos olvidamos de limpiarlos, lo que constituye uno de los clásicos errores de limpieza que cometemos según los expertos, así como utilizar los mismos trapos y utensilios para todo. Lavarlos a alta temperatura en el lavavajillas puede ayudar a eliminar gran parte de esas bacterias.

20 / 459

lavar en el lavavajillas juguetes mascotas sarah brown unsplash

Juguetes y comederos de las mascotas

Sí, sí. Del mismo modo que se pueden lavar los juguetes de plástico los bebés, también los de goma de tus mascotas, así como sus platos y utensilios para comer y beber. Puedes hacerlo con el resto de tus platos o, si te da cosa, hacerlo en un lavado aparte.

21 / 459

errores que ponen años el blush rosa

El blush rosa es más juvenil

Un colorete que deje un leve rubor en las mejillas proporciona un aspecto muy saludable al rostro. Pero no hay que pasarse con la cantidad, es mejor pecar de defecto que de exceso, y hay que aplicarlo en el lugar adecuado, es decir, en la parte superior de las mejillas, conocida como manzanita. 

22 / 459

errores que ponen años el colorete

¡Cuidado con el colorete!

Aplícalo en el centro. Y extiéndelo hacia la sien. Si te pones el colorete en la zona baja de las mejillas dará la impresión de que tu piel no está firme y se "descuelga".

23 / 459

errores que ponen años sombras de ojos

Sombras: haz que jueguen a tu favor

No nos cansamos de decirlo, con el maquillaje siempre funciona el menos es más. Sobre todo si el objetivo es quitar años. Las sombras pueden ayudar mucho a iluminar y agrandar la mirada, pero ante la duda, elige tonos naturales, como rosas, marrones, beige... y algún toque dorado para resaltar el lagrimal o el centro del ojo.

24 / 459

errores que ponen años cuidado con los colores

No te la juegues con los colores

Una sombra inadecuada puede arruinar tu maquillaje. Claro que se pueden usar sombras de tonos subidos. Pero tampoco es cuestión de aplicarlas por todo el ojo sin ton ni son. Mejor en el centro del párpado y fundidas con tonos neutros.

25 / 459

errores que ponen años recogidos naturales

Recogidos naturales para deslumbrar

Olvídate de llevar recogidos súper pulidos y pegados a la cabeza porque solo conseguirás ponerte años. Los que más favorecen son los semirrecogidos despeinados, como el de Sienna Miller. Pero debe ser un despeinado estratégico para que no parezca descuidado. La clave es hacer el recogido "bien peinado" y luego sacar unos cuantos mechones.

26 / 459

errores que ponen años repeinados

"Repeinados" que hacen mayor

¡Suéltate! Los peinados y recogidos que parecen muy estudiados son los que más avejentan. Nada como un moñito bajo despeinado o un semirecogido.

 

27 / 459

errores que ponen años ondas suaves

Las ondas suaves rejuvenecen

La clave: un simple peine de púas anchas. Después de hacer las ondas (con planchas o rizador),  lo mejor es romperlas con un peine o los dedos para que no se vea un peinado antiguo y demasiado marcado. Otro truco rejuvenecedor: toda la melena sobre un hombro para despejar el cuello. 

28 / 459

errores que ponen años peinado efecto muñeca

No a los peinados efecto "muñeca"

Más sutil. Hemos visto Barbies con unas ondas más naturales que las que luce aquí Katheryn Winnick (casi se convierten en tirabuzones). Incluso el color se ve demasiado artificial. 

29 / 459

errores que ponen años bon con ondas

Sí al bob con ondas y volumen

Una de las claves para que Naomi Watts se vea tan joven y favorecida es su melenita. El corte bob con ondas despeinadas proporciona volumen y movimiento al pelo, lo que es ideal para darle un toque desenfadado que resta años. Dejar la raíz algo más oscura que el resto también es una buena opción, ya que el efecto es mucho más natural y casual. En el resto de la melena, un tono rubio dorado con mechas en diferentes tonos completan el objetivo.

30 / 459

errores que ponen años volumen

No al descuidado con control

Estamos a favor del efecto messy (despeinado), pero aquí en vez de casual se ve desaliñado. Si te levantas con el pelo descontrolado y sin tiempo para peinarte, mejor recurre a un recogido desenfadado.

31 / 459

errores que ponen años melenas naturales

Las melenas naturales dan un aire más juvenil

Muchas mujeres creen que a cierta edad es mejor cortarse el pelo para restar años, pero si tenemos un pelo denso y fuerte no es necesario. Procura, eso sí, darle movimiento con unas capas y unas mechas finas, tipo babylight o balayage, que proporcionan, además, luminosidad a la cara con un efecto rejuvenecedor inmediato. Palabra de Jessica Biel.

32 / 459

errores que ponen años moños de época

Los moños "de época" envejecen

Es mejor decantarse por un recogido más natural si no se quiere añadir años al look. ¡Ojo también con los accesorios! Los pendientes que lleva la actriz le añaden más solemnidad.

33 / 459

errores que ponen años efecto no makeup

Busca el efecto "no makeup"

Una tez uniforme y sin imperfecciones es todo lo que necesitas para conseguir un maquillaje con efecto quita-años. Pero el objetivo es que quede natural, así que en lugar de aplicar la base con brocha, hazlo con una esponja de maquillaje humedecida previamente. Después, utiliza una brocha ovalada para difuminar bien y evitar que se marquen las arruguitas del contorno de los ojos y la boca.

34 / 459

errores que ponen años acierta con la base

¡Dosifícate!

Si lo usas junto a un labial intenso puede ser demasiado, aunque sea para un look nocturno. Si decides resaltar tus ojos, complementa con un labial nude, y si te decantas por enfatizar tus labios, aligera los ojos. 

35 / 459

errores que ponen años eyeliner . errores que ponen años eye-liner

Eyeliner sí, pero sin pasarse

Si quieres copiar la mirada limpia de la modelo, solo tienes que aplicar unos toques de sombra clarita en los párpados para iluminar, y lápiz negro o marrón en la línea interior del párpado de arriba y en las pestañas inferiores. Cuanto más sutil, mejor, porque el efecto es más rejuvenecedor. Un truquillo: los ojos parecerán más grandes si insistes con la máscara de pestañas en la parte que va desde la mitad hacia el exterior.

36 / 459

errores que ponen años eyeliner

El efecto contrario

Si la intención del perfilado es agrandar la mirada, en este caso la top model ha conseguido justo lo contrario al prolongar el trazado más allá del lagrimal y rasgarlo exageradamente hacia fuera. Sin duda, nos quedamos con el look de arriba.

37 / 459

trucos casa parezca mas limpia ordenar cojines julie kwak unsplash

Poner firmes los cojines

Aunque acabes de quitar el polvo de los muebles, fregar el suelo del salón, o limpiar los cristales, nada de todo eso se apreciará o lucirá si te has olvidado de poner en orden los cojines, recolocarlos y achucharlos para que recuperen su firmeza. La parte positiva es que tan solo haciendo eso (ordenando los cojines y los textiles del sofá), un salón sucio y desordenado puede parecer todo lo contrario sin pasar el aspirador, la escoba o el mocho.

38 / 459

trucos casa parezca mas limpia poner flores kari shea unsplash

Poner flores y plantas

También está comprobado científicamente que las casas con plantas naturales y flores frescas resultan visualmente más limpias y agradables. Solo tienes que echar un vistazo a las imágenes de un blog de decoración para darte cuenta del buen rollo que dan las flores y las plantas de interior. Purifican el ambiente, lo llenan de vida (y apartan la atención de la suciedad y otros puntos negros de la decoración).

39 / 459

trucos casa parezca mas limpia toallas dobladas jon tyson unsplash

Toallas y ropa doblada

Igual que las líneas y los ángulos rectos dan mayor sensación de orden y limpieza, siempre que puedas dobla la ropa de casa: las toallas junto a la bañera o en el mueble bajolavado, el plaid sobre el sofá o la cama... Y con el lado redondeado del doblez a la vista para que resulte más amable. A lo mejor hace siglos que no has pasado la escoba y la fregona, pero el espacio parecerá mucho más limpio con todo doblado. 

40 / 459

trucos casa parezca mas limpia colores claros christopher jolly unsplash

Apuesta por la claridad

Sí a los espacios despejados y a los colores claros. Está comprobado científicamente que dan mayor sensación de amplitud... ¡y de limpieza y orden! Una buena idea es optar por fondos claros (paredes en tonos blancos, crudos, hueso... y muebles de madera clara, por ejemplo) y jugar, luego, con los complementos: cortinas, alfombras, lencería de cama... Pero cuanto más claro e inmaculado sea todo, más limpio parecerá (aunque no lo esté...).

41 / 459

trucos casa parezca mas limpia lineas angulos rectos

Líneas y ángulos rectos

Según diversos estudios, asociamos las líneas rectas y los ángulos de 90 grados con el orden y la limpieza. Es uno de los efectos especiales que te ayuda a hacer que tu hogar parezca más limpio y ordenado sin esfuerzo. Para ello, decántate por muebles y piezas de formas rectas y angulosas y alínealos para que creen espacios más ordenados, armoniosos, equilibrados y, al menos en apariencia, más limpios. Hacer que, por ejemplo, el sofá esté alineado con la mesa de centro o hacer coincidir las luces con líneas y puntos estratégicos: frente al espejo, sobre la encimera...

42 / 459

trucos casa parezca mas limpia no amontonar cosas sarah dorweiler unsplash

No amontonar cosas sin ton ni son

Uno de los puntos negros del desorden y la sensación de suciedad es amontonar cosas en los rincones y los muebles auxiliares que hay en los recibidores, los dormitorios, las cocinas... Para no acumular ropa en la silla que tienes en el dormitorio, por ejemplo, solo tienes que doblarla y guardarla en el armario (cuesta casi el mismo tiempo y esfuerzo que dejarla tirada)  o pon un galán de noche junto a la cama o el armario.

43 / 459

trucos casa parezca mas limpia no acumular tirar marie kondo

Ponerte en modo Marie Kondo

Como defiende la gurú del orden Marie Kondo, autora de La magia del orden, opta por espacios minimalistas, con lo mínimo imprescindible y deshazte de todo lo superfluo y lo que no usas. La sensación de limpieza que da el vacío y al desnudez no tiene rival.

44 / 459

trucos casa parezca mas limpia guardar zapatos mitch lensinkunsplash

Apartar los zapatos del paso

Comprar un mueble zapatero o tener algún sitio en el que guardar fácilmente el calzado y que, al mismo tiempo, sea accesible y fácil de usar es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para que la casa parezca más limpia sin mover ni un dedo. Y si no, piensa en lo diferente que se ve tu habitación o tu vestidor cuando tienes todos los zapatos guardados o esparcidos por el suelo...

45 / 459

trucos casa parezca mas limpia guardar ropa sucia andy fitzsimon unsplash

'Esconder' la suciedad

Sí, es uno de los trucos más viejos, pero también uno de los más efectivo. Haz la prueba. Recoge toda la ropa sucia que tienes tirada en un rincón, los juguetes de los niños, los cosméticos... y 'escóndelos' rápidamente en un sitio específico: una canasta, un baúl, una caja... ¿A que cambia..? Y si todavía tienes dudas, haz una foto del antes y el después. Ya verás.

46 / 459

trucos casa parezca mas limpia estirara la ropa de cama sylvie tittel unsplash

Estirar la ropa de cama cada mañana

Se tardan unos pocos segundos (e incluso milésimas con las fundas nórdicas) y el resultado es espectacular (y lo de ventilar la cama no es excusa para no hacerlo). Puedes airearla mientras te duchas o te aseas y, justo antes de salir de casa, darle un simple estirón. Parece una tontería, pero la sensación que da entrar en una habitación con las sábanas revueltas o estiradas es diametralmente opuesta (y sin necesidad de pegarte un atracón de limpieza).

47 / 459

trucos casa parezca mas limpia no dejar cosas tiradas

No dejar cosas tiradas

Parece un obviedad. Pero a no ser que tengas muebles auxiliares a mano u otras soluciones para dejar y guardar las cosas, el suelo puedo acabar convirtiéndose en un campo de minas plagado de zapatos y ropa sucia en el dormitorio, juguetes en la habitación de los niños, revistas, vasos y platos junto al sofá... A lo mejor acabas de barrer y fregar hace nada, pero la sensación que dará si el suelo está abarrotado de cosas sin ton ni son es de suciedad. 

48 / 459

trucos casa parezca mas limpia quitar platos de enmedio annie spratt unsplash

Quitar los platos de en medio

No hay nada que dé más sensación de suciedad que ver platos sucios y menaje de cocina usado criando microbios en el fregadero, la encimera, la mesa del comedor... Nada más acabar de comer, guarda rápidamente los platos sucios en el lavavajillas. Ojos que no ven... ¡suciedad que no se siente!

49 / 459

trucos casa parezca mas limpia usar bandejas

Aliarte con las bandejas

Otra buena inversión es comprar bandejas y utensilios para trasladar las cosas y agruparlas. De entrada, la sensación ya es muy distinta si ves un montón de cosas, utensilios de cocina y de baño, y botes de comida esparcidos sobre una encimera, una mesa o un mueble auxiliar, o si estos mismos objetos están agrupados sobre una bandeja. Además de hacer que la estancia parezca más limpia, te facilitarán apartarlas y trasladarlas cuando tengas que limpiar, y ahorrarás tiempo y esfuerzo.

 

50 / 459

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?