Fotos de Recetas vegetarianas

Descubre nuestras recetas vegetarianas sanas, caseras y ¡sencillas! Paso a paso.

recetas brunch porridge con melocoton

Porridge con melocotón, opción vegetariana

Para hacer este porridge, cuece copos de avena en leche o bebida vegetal con canela. Hazlo a fuego bajo y removiendo constantemente hasta que quede como una crema espesa. Añade melocotón a trozos y otra fruta a tu gusto y semillas de chía.

Acompáñalo con...

Barquitas de corazón de lechuga con hummus de remolacha.

  • Calorías: 523 kcal

 

1 / 236

desayunos con aguacate tostadas pate remolacha anna pelzer unsplash

Tostadas con hummus de remolacha

Los desayunos con aguacate no tienen ningún misterio. Es tan sencillo como lo que ves. Sobre unas tostadas pon hummus de remolacha (o el clásico hummus de garbanzos también) y encima láminas de aguacate, tomatitos, algún brote tierno y lo aliñas al gusto.

2 / 236

desayunos con aguacate guacamole huevo cocido nueces ellen unsplash

Pan con guacamole, huevo cocido y nueces

Si quieres un desayuno contundente y lleno de energía, ten en cuenta que el aguacate también combina súper bien con huevo, que está lleno de proteínas saludables. Unta una rebanada de pan con guacamole (o si no tienes con aguacate aplastado con un tenedor), y encima pones un huevo cocido o pasado por agua. Y lo completas con nueces y semillas. Aquí tienes más desayunos saludables.

3 / 236

desayunos con aguacate lentejas tomate albahaca anna pelzer unsplash

Pan con aguacate, lentejas, tomate y albahaca

Del mismo modo que casa muy bien con el hummus de garbanzos, también lo puedes combinar con cualquiera de las energéticas legumbres, y así empiezas el día con la batería a tope. Sobre unas rebanadas de pan de hogaza, puedes poner láminas de aguacate, lentejas cocidas, rodajas de tomate y unas hojas de albahaca fresca, por ejemplo. Apetece, ¿verdad?

4 / 236

desayunos con aguacate germinados le buzz unsplash

Aguacate con germinados

Un clásico de los desayunos con aguacate fáciles y rápidos es cortarlo en láminas y combinarlo con germinados. Lo puedes tomar tal cual o servirlo sobre tostaditas y, como aquí, acompañarlo con un yogur con muesli o algún cereal. Si te gusta la idea, prueba alguno de nuestros desayunos con avena.

5 / 236

ensaladas con aguacate judias blancas algas

Ensalada verde con y aguacate y manzana

Las ensaladas con aguacate no tienen ningún misterio. Solo tienes que buscar una buena base verde, como esta con brotes tiernos; añadirle proteínas y algún tipo de hidrato si quieres que sea más completa y equilibrada, en este caso lleva edamame (pero quedaría rica con cualquier legumbre); algún ingrediente para alegrarla, aquí hemos puesto manzana, tomatitos y pimiento amarillo; algo para aderezarla y decorarla: una vinagreta, unos frutos secos, unas semillas… y por supuesto, aguacate.

6 / 236

desayunos con aguacate bocadillo vegetal huevo cocido

Bocadillo vegetal con huevo duro

Si eres de las que no puedes prescindir del bocadillo para desayunar, pero buscas una versión más saludable, prueba este. Lleva aguacate, lechuga, tomate, cebolla y huevo cocido. Pero también quedaría riquísimo con queso fresco, por ejemplo. Así evitas los embutidos, que engordan bastante y, al ser alimentos procesados, no son saludables.

7 / 236

desayunos con aguacate pita guacamole germinados

Pita con guacamole, tomate y germinados

Una prueba clarísima de que los bocatas saludables ni son sosos ni difíciles de hacer. Para hacer este desayuno, solo tienes que coger pan de pita, y rellenarlo con guacamole, y rodajas de tomate. Y para darle un toque más sofisticado, añade al relleno unos brotes germinados, que lo hacen mucho más apetecible. Es uno de los bocadillos fáciles, saludables y con un toque gourmet.

8 / 236

desayunos con aguacate tortitas arroz

Tortitas de arroz con paté de aguacate

Si buscas un desayuno con aguacate que sea fácil, rápido y saciante (pero no muy pesado), prueba este. Sobre unas tortitas de arroz pon paté de aguacate, guacamole (que puedes tener ya hechos), o simplemente aguacate aplastado con un tenedor, y lo aderezas al gusto.

9 / 236

ensaladas con aguacate fresas mango

Ensalada de aguacate, mango y fresas

Como ves, la fruta fresca casa muy bien con el aguacate y, en especial, si es fruta con un punto ácido. Esta ensalada lleva aguacate, mango, fresas, lechuga y un buen aliño. Es una auténtica explosión de colores, olores y sabores que te conquistará desde el primer bocado. Te contamos cómo hacerla paso a paso aquí.

10 / 236

ensaladas con aguacate picadillo

Picadillo de aguacate, tomate, cebolla y maíz

La única dificultad de esta deliciosa ensalada con aguacate es cortar bien pequeño o en daditos un poco de tomate, cebolla morada, y aguacate. Mézclalo todo junto con maíz escurrido y rodajitas de aceituna. Aliña el picadillo con un chorrito de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, sal y, si te gusta, unas gotas de tabasco para darle un toque más gamberro. Y como acompañamiento, puedes poner unos nachos. Rica, rica, rica.

11 / 236

ensaladas con aguacate caprese tomate mozzarella

Ensalada caprese con aguacate

También puedes reinventar la caprese (una ensalada italiana que lleva tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca) intercalando láminas de aguacate entre las rodajas de los ingredientes clásicos. Y si quieres darle un plus de sabor, añádele aceitunas y alcaparras.

12 / 236

ensaladas con aguacate alubias queso feta

Ensalada de alubias con aguacate y queso

Coge un puñado de alubias de bote cocidas y escurridas. Mézclalas con un picadillo de tomate, pimiento rojo y verde, pepino, aguacate y cebolla. Completa con unos dados de queso fresco. Y sirve esta comida rápida y rica sobre una tortilla de trigo o maíz.

13 / 236

ingredientes arroz con leche

Un dulce de toda la vida

El arroz con leche es uno de los reyes indiscutibles de los postres fáciles y deliciosos. Un dulce de toda la vida que, a pesar de tener cientos de años, nunca pasa de moda porque está riquísimo y no tiene ninguna dificultad.

 

Ingredientes del arroz con leche

Para cuatro raciones, necesitas:

 

  • 100 g de arroz
  • 100 g de azúcar
  • 3/4 de litro de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 1 rama de canela (una de las especias con efecto quemagrasa).
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • La corteza de 1 limón

14 / 236

como hacer arroz con leche hervir

Hervir el arroz

Pon a calentar un cazo con el arroz cubierto de agua. En cuanto rompa a hervir, baja el fuego y déjalo cocer unos 5 minutos. Pasado este tiempo, pon el arroz dentro de una escurridora y pásalo por un poco por agua fría. Deja escurrir y reserva.

15 / 236

como hacer arroz con leche incorporar leche

Incorporar la leche

 Añade al arroz la leche junto con la mantequilla, la canela en rama y la corteza de limón y llévalo a ebullición. Incorpora una pizca de sal y el azúcar. Remueve suavemente y, cuando vuelva a hervir, baja el fuego.

16 / 236

como hacer arroz con leche remover

Cocer y remover

Una vez bajado el fuego, deja que prosiga la cocción lentamente durante unos 10 minutos más. Remueve de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar y, también, evitar que el arroz se pegue. Al final, el arroz debe quedar blando pero entero.

17 / 236

como hacer arroz con leche servir

Emplatar y servir

Una vez cocido, reparte el arroz en boles o cazuelitas individuales, deja que se temple y decora con ramitas de canela y espirales de corteza de limón y, justo cuando lo vayas a servir, espolvorea por encima un poco de canela en polvo. Se puede comer tanto templado como frío.

 

18 / 236

como hacer arroz con leche mango naranja

Otras versiones

Aunque la presentación tradicional es solo con canela y limón, también puedes probar otras versiones como este arroz con leche con taquitos de mango y tiras de naranja confitada. Está para chuparse los dedos.

19 / 236

batch cooking verduras al vapor

Verduras al vapor

Uno de los principios esenciales del batch cooking es cocinar varias cosas a la vez e incluso aprovechando una misma cocción como, por ejemplo, hirviendo unas verduras al vapor mientras preparas del consomé de antes. Solo tienes que poner una vaporera como esta de bambú sobre la olla del caldo y aprovechar el calor que suelta para hervir judías verdes, zanahoria, cebolla, patata, calabacín... Luego, las troceas y las guardas en bolsas de congelar. Y cuando las vayas a usar, las calientas o salteas.  

20 / 236

batch cooking crema de verduras

Crema de verduras

En paralelo al consomé, en otro de los fogones de la placa, prepara una crema de verduras como esta y, una vez fría, guárdala y congélala en raciones individuales y también en cubitos como te proponemos en la receta de crema de verduras paso a paso. Puedes usar estos cubitos para enriquecer otros guisos sin tener que recurrir a las clásicas pastillas concentradas, que suelen llevar conservantes, mucha sal y otros productos añadidos. 

21 / 236

batch cooking: consomé de verduras

Consomé de verduras

Para hacer un consomé de verduras básico, lava, corta y trocea medio nabo, 1 rama de apio, 1 puerro, 2 zanahorias raspadas y 3 cebollas medianas peladas. Pon las hortalizas a hervir a fuego lento en un litro y medio de agua durante una hora con una hoja de laurel y sin nada de sal. Retira las verduras, cuela el caldo para eliminar impurezas, y una vez frío, guárdalo en raciones individuales y congélalo. Más sopas y cremas, aquí. 

22 / 236

batch cooking pisto sanfaina

Pisto o sanfaina

El pisto, la sanfaina o cualquier otra combinación de verduras rehogadas también da mucho juego en el batch cooking. Rehoga dados de cebolla, pimiento, berenjena y calabacín. Añade un poco de la salsa de tomate que has preparado antes. Deja cocer hasta que quedé todo bien cocido, deja templar y guarda. Te servirá para hacer un huevo con pisto, añadir a la pasta, acompañar una carne o un pescado... 

23 / 236

batch cooking pasta corta

Pasta corta

También tienes que preparar una buena cantidad de pasta corta (espirales, lacitos, macarrones...), y guardarla en raciones que durante la semana irás combinando de formas distintas: con la salsa boloñesa, el pisto o como base de una ensalada. Como luego la recalentarás, mejor si la cueces al dente. Y si no quieres pasarte de la raya con la cantidad, se considera que con unos 60 gramos de pasta por ración, ya es suficiente.

24 / 236

batch cooking quiche

Quiche de verduras

Como en el caso de los fogones, el truco batch cooking es aprovechar toda la capacidad el horno. Mientras se asa el pollo, en otra de las bandejas del horno, puedes preparar una quiche de verduras. Las quiches, las tortillas, las lasañas y todas las comidas que se pueden cortar en raciones van genial para el menú semanal. 

25 / 236

Huevos con brócoli y tomatitos

Huevos con brócoli y tomatitos

En una cazuelita para el horno, coloca una base de tomatitos cortados por la mitad, ramitos de brócoli, taquitos de fiambre de pavo y uno o dos huevos cascados, y hornea hasta que la clara esté bien blanca. Así de rápido y fácil. Además de ser una cena rápida y sana, es muy ligera por lo que forma parte de las cenas para adelgazar fáciles y deliciosas.

26 / 236

Ramen con tofu y aguacate

Ramen con tofu y aguacate

Recetas de ramen hay infinitas. Para hacer esta con tofu en plan exprés, hierve unos fideos y mézclalos con tacos de tofu y verduras salteadas (puntas de espárrago, hojas de espinacas, setas laminadas...) y láminas de aguacate. Y justo antes de servir, cubre con caldo de verduras bien caliente y espolvorea con hierbas aromáticas.

27 / 236

Legumbres con tofu y verduras

Legumbres con tofu y verduras

Otra de las recetas con tofu que resulta súper fácil y muy apetecible son las legumbres con tofu y verduras. En CLARA hemos mezclado unos garbanzos de bote (que dan mucho juego también) con unas rodajas de berenjena a la plancha y unos ramitos de brócoli al vapor. Y le hemos añadido unos tacos de tofu fresco. 

28 / 236

Sándwich de tofu

Sándwich de tofu con orejones y pipas de calabaza

Sí, sí, el tofu también encaja como ingrediente principal para los bocadillos. Por ejemplo, puedes hacer un sándwich como este con unas rebanadas de pan de espelta untadas con un poco de yogur, láminas de tofu a las finas hierbas, y como acompañamiento hojas de rúcula, trocitos de orejones de albaricoque y pipas de calabaza.

29 / 236

Brochetas de verdura y tofu a la plancha

Brochetas de verdura y tofu a la plancha

Inserta en palitos de brocheta tacos de tomate, cebolla, pimiento, calabacín, champiñones y tofu firme y ásalas a la plancha o a la parrilla. Es una receta fácil, rápida y está deliciosa. Para acompañar, puedes poner alguna de nuestras salsas y vinagretas. Si quieres que te quede más rico, puedes usar el tofu marinado. Después de estas recetas, te contamos cómo hacerlo. 

30 / 236

Hamburguesa de tofu

Hamburguesa de tofu

Para hacer cuatro hamburguesas, rehoga bien picado un ajo, una cebolla, medio pimiento rojo y medio calabacín. Luego, mezcla este sofrito con 400 g de tofu triturado y un poco de salsa de soja. Por último, añade un poco de harina y pan rallado para que coja consistencia, y da forma de hamburguesa. Una vez preparadas, solo te falta dorarlas en una sartén por ambos lados, y listas para gustar. 

31 / 236

Tofu con miel y té verde

Tofu con miel y té verde

Prepara una infusión de hojas de té verde. Corta porciones de tofu firme e introdúcelo en el microondas, durante 3 min. (o hiérvelo, durante 10 min.). Calienta cuatro cucharadas de miel en el microondas hasta que adquiera una textura líquida y mézclala con 2 cucharadas soperas de la infusión. Sirve un par de trozos de tofu por persona, regados con la salsa de miel y té, y adorna con hojas de té y granos de sésamo.

32 / 236

Guacamole, ingredientes

Guacamole, ingredientes

Para 4 personas, necesitas:

2 aguacates maduros
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 pimiento verde (opcional)
Cilantro
Sal
Pimienta negra
1 limón
½ diente de ajo (opcional)
Aceite de oliva.

33 / 236

Primer paso: Vaciar el aguacate

Primer paso: Vaciar el aguacate

Con ayuda de un cuchillo, quita el hueso de los aguacates (al comprarlos, procura que estén maduros pero firmes y de un color homogéneo), pélalos y troce la pulpa en un bol de trabajo.

34 / 236

Segundo paso: Aplastar y rociar con limón

Segundo paso: Aplastar y rociar con zumo de limón

Tritura la pulpa resultante aplastándola con un tenedor hasta conseguir una pasta cremosa. Y rocíala con jugo de limón para que no se oxide.
 

35 / 236

Tercer paso: Añadir tomate y cebolla

Tercer paso: Añadir el resto de ingredientes

Una vez aplastados, incorpora la cebolla y el tomate picados (y si lo deseas pimiento verde; la receta tradicional no lleva).
 

36 / 236

Cuarto paso: Mezclar y aliñar

Cuarto paso: Mezclar y aliñar

Acto seguido, mézclalo todo bien o tritura con una batidora si deseas una textura mucho más fina. Sazónalo con sal, un hilo de aceite de oliva, unas hojitas de cilantro picado, el ajo machacado (si te gusta con ajo) y un poco más de zumo de limón exprimido.

37 / 236

Quinto paso: Emplatar y servir

Quinto paso: Emplatar y servir

Una vez que lo tengas bien mezclado, tanto si lo has triturado fino como si lo has dejado más entero (al estilo tradicional), ponlo en un bol y sírvelo acompañado de nachos, triángulos de tortilla de maíz tostados, u otro acompañamiento. 

38 / 236

guacamole con crudites

Otras guarniciones

El acompañamiento clásico del guacamole son los nachos, pero desde hace algún tiempo le hacen la competencia las crudités, que es un acompañamiento mucho más ligero. Solo tienes que coger pepino, zanahoria, pimientos, calabacín... y cortarlos en bastoncitos o rodajas finas con ayuda de una mandolina de cocina. 

39 / 236

Tartar de guacamole

Otras presentaciones

También puedes optar por dejar el guacamole en taquitos sin aplastar, mezclarlo dados de tomate y cebolla, y emplatarlo con un timbal como si fuera un tartar. Este lo hemos hecho con el guacamole de este modo. Le hemos añadido a la mezcla unas habitas baby. Y lo hemos coronado con unas hojas de rúcula. Apetece, ¿verdad?

40 / 236

Tortipizza vegetal

Tortipizza vegetal

El principal secreto de las recetas rápidas y sanas (pero también apetecibles) es hacer preparaciones muy simples y equilibradas pero con algo que las haga más atractivas. En este caso, puedes convertir una simple tortilla a la francesa con verduras en un auténtico festín al cocinarla como si fuera una pizza. Cuaja una tortilla, úntala con salsa de tomate. Cúbrela con tiras de pimiento y champiñones laminados. Espolvorea queso por encima y gratina 5 minutos en el horno precalentado a 180º.

41 / 236

Cuscús con huevo cocido

Cuscús con huevo cocido

Otro de los trucos para ganar tiempo y también salud es hacer cocciones muy básicas y sin complicaciones. Para hacer cuscús, por ejemplo, solo tienes que poner a calentar caldo, añadirlo y dejar que lo absorba. Mientras, puedes escaldar unas judías verdes 3-5 minutos y hacer un huevo cocido como más te guste. Salteas cebolla, pimiento y zanahoria bien picados. Lo mezclas con el cuscús. Y lo sirves con las judías y el huevo encima.

42 / 236

Arroz con tofu encebollado y verduras

Arroz con tofu encebollado y verduras

El tofu es el rey de las recetas vegetarianas cuando necesitas hacer un aporte extra de proteínas a falta de carne y pescado. Para hacer esta receta a toda prisa puedes tirar de un vaso de arroz precocinado y una bolsa de verduras y setas lavadas y cortadas. Saltea las verduras por un lado. Y por otro pocha cebolla y, cuando ya esté doradita, añade unos dados de tofu y saltéalos juntos con un poco de salsa de soja. Luego, solo tienes que mezclarlo todo en un bol y listo.

 

 

 

43 / 236

Fajitas con tofu y guacamole

Fajitas con tofu y guacamole

Una buena idea para incorporar el tofu a tus menús es usarlo como si fuera pollo como hemos hecho en estas fajitas. Hemos mezclado unas láminas de tofu ahumado, tiras de zanahoria y rodajas de rabanitos junto con guacamole, y con ello hemos rellenado unas tortillas de maíz. Así de fácil y así de rico. 

44 / 236

Ensalada con tofu y piñones

Ensalada de tomate con tofu y piñones

El tofu también encaja de maravilla en las ensaladas tal y como usarías un queso fresco, por ejemplo. Mezcla en un bol tomate, pepino y cebolla cortados en rodajas. Añade un puñado de piñones, unas hojas de rúcula y unos dados de tofu. Prepara una vinagreta con aceite, vinagre, 1 ajo troceado y albahaca fresca. Aliña y sirve.

45 / 236

recetas con tofu judias verdes

Judías verdes con tofu, puerro y manzana

Por una lado cuece al vapor un manojito de judías verdes. Y por otro saltea un puerro y añádele unos dados de tofu. Luego mézclalo todo y completa con unas refrescantes láminas de manzana. Una receta 100% vegana que está llena de matices y es muy ligera, motivo por el que una de las recetas para adelgazar... ¡fáciles y apetitosas!  

46 / 236

Quiche de tofu y puerro

Quiche de tofu y puerro

Limpia 3 puerros, córtalos y rehógalos, removiendo. Trocea 130 g de tofu blanco y 130 g de tofu ahumado y tritúralo, añadiendo poco a poco medio vaso de agua. Forra un molde de tarta con 1 lámina de pasta de hojaldre, cubre con papel de horno, rellena con legumbres secas y cuece 12-15 min. en el horno precalentado a 200º. Retira, quita el papel y las legumbres, y rellena con el puerro y el tofu. Hornea 10-15 minutos más. Desmolda y espolvorea por encima cebollino picado. 

47 / 236

Berenjenas con miel

Berenjenas con miel

Las berenjenas a la miel es una de las recetas más buscadas a pesar de ser una de las recetas más fáciles. Corta las berenjenas lavadas en rodajas de ½ cm de grosor y sazónalas ligeramente. Pásalas por la harina y sacude para eliminar el exceso. Fríelas en abundante aceite caliente pero sin que llegue a humear. Déjalas sobre papel absorbente. Rocíalas con un hilo de miel. Y sirve con hojas de lechuga y tomate de ensalada.

48 / 236

recetas con berenjena a la plancha parrilada

Berenjenas a la plancha

Las berenjenas a la plancha es una de las formas de cocinarla más fáciles y, por poco que te esfuerces, queda deliciosa como en esta parrillada de verduras con vinagreta de tomate. Para hacerla, solo tienes que cortar la berenjena y las otras verduras en rodajas o láminas no muy finas, y asarlas a la plancha o a la parrilla. Ver receta paso a paso.

49 / 236

Berenjenas rebozadas y rellenas de queso

Berenjenas rebozadas y rellenas de queso

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de medio centímetro. Lávalas y sécalas con papel de cocina. Salpimiéntalas, pon las lonchas de queso de un tamaño similar sobre la mitad y cubre con el resto. Espolvorea el orégano y enharina ligeramente estos libritos de berenjenas. Pásalos por huevo y luego por pan rallado y fríelos en el aceite caliente hasta que se doren por los dos lados. Déjalos escurrir sobre papel de cocina y sírvelos. ¿Quieres saber cuántas calorías tiene tu queso favorito?

50 / 236

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?