Fotos de Recetas vegetarianas

Descubre nuestras recetas vegetarianas sanas, caseras y ¡sencillas! Paso a paso.

receta de escalivada hojaldre. Hojaldre de escalivada

Hojaldre de escalivada

O puedes probar platos más sofisticados como esta receta de hojaldre. Estira una lámina de masa y córtala en 4 rectángulos. Haz tiras con la masa sobrante y pégalas con un poco de agua alrededor de los rectángulos para formar barquitas. Ponlos en una placa con papel sulfurizado y pincela con huevo batido. Pincha la masa varias veces con un tenedor y cuécela unos 20 minutos a 200º. Retira del horno, rellena con la escalivada, y sirve.

1 / 108

recetas con pimientos verdes ensalada verdes aguacate kiwi col kale. Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Lava, sala y masajea unas hojas de col kale. Déjalas reposar y, mientras, prepara los otros ingredientes: la lechuga, cortada con las manos; las habas, en rodajas finas; el kiwi y el pimiento, en rodajas; y el aguacate, en cubos. Lava la kale para quitar la sal y monta todos los ingredientes de manera atractiva. Puedes añadir la ensalada con una mezcla de zumo de limón y agua con ajo, cilantro o perejil y anarcardos picados.

2 / 108

recetas con pimientos verdes tortilla paisana. Tortilla paisana

Tortilla paisana

Calienta abundante aceite en una sartén, añade daditos de patata, cebolla, y pimiento, y fríelos, a fuego suave, unos 15 minutos (hasta que la patata esté tierna). Retira las hortalizas y escúrrelas para quitar el exceso de aceite. Añade perejil picado, sazona. Incorpora huevo batido y remueve. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, añade la mezcla y cuaja la tortilla. Si no se te da bien, descubre cómo hacer una tortilla de patatas de premio. 
 

3 / 108

recetas con pepino ensalada de garbanzos. Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Las reinas de las recetas de pepino son las ensaladas. Esta es súper fácil y está riquísima. En la base pon unos garbanzos cocidos y escurridos. Cubre con capas de dados de tomate, pepino y cebolleta. Completa con berros o canónigos. Y aliña con una mezcla de aceite, zumo de limón y menta fresca picada. Si quieres que sea un plato único, añádele unos dados de queso (y seguirá siendo una receta vegetariana) o un poco de atún.

4 / 108

recetas con pepino salpicon hortalizas. Timbal de pepino relleno de hortalizas y queso fresco

Timbal de pepino relleno de hortalizas y queso fresco

En un bol, mezcla dados de cebolla roja, zanaroria, rábano y queso fresco con unos berros o unos canónigos. Alíñalos con una mezcla de zumo de lima y aceite. Luego, despunta los pepinos, lávalos y córtalos longitudinalmente en láminas finas con ayuda de una mandolina de cocina. Coloca en la cara interior de un aro de repostería una lámina de pepino y rellena con la ensalada. Y decora con brotes de alfalfa lavados.

5 / 108

recetas con pepino ensalada cebolla pimiento huevo. Ensalada de pepino y pimientos asados

Ensalada de pepino y pimientos asados

En el horno precalentado a 180º, asa pimiento rojo durante unos 40 minutos. Retíralo, déjalo enfriar, elimina la piel y las semillas y córtalo en tiras. Mientras se asa, haz láminas finas cebolla y pepino con ayuda de una mandolina, por un lado. Y por otro, haz unos huevos cocidos. Mezcla los ingredientes en una ensaladera. Aliña con aceite, vinagre, sal y pimienta. Y espolvorea con cebollino picado. Para ahorrar tiempo, puedes usar pimientos del piquillo. Descubre otras ensaladas.

6 / 108

recetas con pepino canelones gulas. Canelones de pepino con gulas

Canelones de pepino con gulas

En una sartén, tuesta un poco de almendra picada. Mézclala con queso para untar y cilantro lavado y picado. Con una mandolina, corta los pepinos en láminas lo más finas posible. Cubre con ellas, acaballadas, un trozo de film. Extiende encima la mezcla de queso, y enróllalas con la ayuda del film, formando un canelón. Acompáñalos con unas gulas salteadas con un poco de ajo, o con unos brotes tiernos si prefieres evitar los procesados.

7 / 108

recetas con pepino rabanos hummus. Montaditos de pepino y rábano con hummus

Montaditos de pepino y rábano con hummus

Limpia y corta en rodajas muy finas pepino y rábanos. Extiende las rodajas de pepino en una fuente, colocando cuatro o cinco superpuestas. Pon encima hummus. Cubre con rodajas de rábano. Alíñalo con una mezcla de aceite y un poco de pimentón. Y decora con tomillo fresco.

8 / 108

recetas faciles verduras salteadas. Verduras salteadas en un plis plas

Verduras salteadas en un plis plas

Tienes dos opciones: o bien preparas tú las verduras y las hierves o las cueces al vapor, o bien coges una bolsa de verduras lavadas y cortadas y la calientas en el microondas. El truco para que quede sabroso, tanto en un caso como en otro, es saltearlas luego en la sartén con un hilo de aceite y ajito picado, y aderezarlas con tomillo, orégano, romero... El aceite, el ajito y las hierbas transforman unas discretas verduras en una delicia.

9 / 108

recetas faciles verduras en vinagreta. Menestra de verduras con vinagreta

Menestra de verduras con vinagreta

Pon a hervir una menestra de verduras congeladas y, una vez cocidas, resérvala. Mientras cuece prepara la vinagreta: lamina 2 ajos y fríelos con guindilla en 2-3 cucharadas de aceite. Cuando el ajo se dore ligeramente, cuela el aceite y añade el pimentón. Remueve y echa un buen chorro de vinagre y el perejil. Rocía la menestra con esta vinagreta caliente. Y si quieres que el plato sea más completo, añade unas alubias blancas o unos garrafones.

 

10 / 108

recetas faciles cazuelas tortilla verduras. Cazuelitas de tortilla con verduras

Cazuelitas de tortilla con verduras

Si no se te dan bien las tortillas, esta es tu receta. En unas cazuelitas refractarias pon una base de verduras hervidas o salteadas, o un pisto, o unas sobras que tengas en la nevera (en CLARA somos muy partidarios del #safefood, es decir no tirar absolutamente nada). Cúbrelas con huevo batido y hornea unos 15 minutos a 180º. Las puedes acompañar con tomates cherry y salsa de tomate casero.

11 / 108

como hacer crema de calabacin. Emplatar y servir

Emplatar y servir

Sírvela en boles individuales y acompáñala con un hilo de aceite y picatostes. Para hacerlos, corta las rebanadas de pan seco en cuadraditos de un centímetro más menos. Calienta una sartén pequeña con un dedo de aceite. Cuando empiece a tomar temperatura, agrega el pan en varias tandas y sofríe 3 minutos a fuego medio. Escurre con una espumadera y deja reposar sobre un plato con papel absorbente.

12 / 108

recetas faciles ensalada lentejas manzana queso. Ensalada de lentejas con manzana y queso

Ensalada de lentejas con manzana y queso

Corta en dados pequeños zanahoria y pimiento verde y rojo. Mézclalos con maíz y lentejas cocidas y escurridas, unas aceitunas cortadas en rodajitas. Y completa con láminas de manzana y queso feta desmenuzado. Para aliñar puedes emulsionar el zumo de medio limón junto con aceite y sal y un poco de ralladura de piel de limón. Descubre más ideas para comer más legumbres. 

13 / 108

recetas faciles salpicon verduras. Salpicón de hortalizas

Salpicón de hortalizas

Aquí tienes otra de nuestras recetas fáciles y ricas. Solo tienes que mezclar maíz dulce con dados de aguacate, tomate y cebolla, rodajas de aceitunas, cilantro o perejil bien picados. Lo puedes condimentar con un chorrito de aceite, zumo de limón, sal y, si te gusta el picante, unas gotas de tabasco. Remueve y acompaña con unos nachos. 

14 / 108

recetas faciles espirales aguacate pipas verduras. Lacitos con judías, aguacate y pipas

Lacitos con judías, aguacate y pipas

Cuece la pasta. Lava unas judías verdes, despúntalas, córtalas en tiras finas y cuécelas unos 5 minutos. Refresca ambos ingredientes y escúrrelos. Lava los calabacines, pícalos y saltéalos con el ajo pelado y picado. Saltea unas pipas de calabaza y sazónalas. Mezcla la pasta con las judías, el calabacín y las pipas. Aliña con aceite, sal y pimienta, y espolvorea con queso y albahaca. El truco para ganar tiempo es hacer las cocciones en paralelo.

15 / 108

recetas faciles espirales setas guisantes. Espirales con setas y guisantes

Espirales con setas y guisantes

Aquí tienes la prueba de las recetas vegetarianas pueden ser fácil de hacer, ligeras y deliciosas. Solo tienes que cocer unos espirales de pasta (si pones la cantidad justa y no pones una salsa bomba no engorda). Mientras cuece, saltea unas verduras y unas setas. Y lo mezclas y lo aderezas con salsa de soja. Para compensar la falta de proteínas animales, añade a la cocción unos guisantes congelados o utiliza pasta de lentejas en lugar de normal. 

16 / 108

recetas faciles ensalada garbanzos. Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Coge un puñado de garbanzos de bote y mézclalos con pimiento rojo y verde, tomate y cebolla cortados en daditos. Y aliña con una vinagreta ligera y unas hojas de perejil picado. Para que sea más completa, le puedes añadir queso fresco o huevo cocido, por ejemplo. Descubre más ensaladas de garbanzos. 

17 / 108

recetas faciles ensalada arroz naranja frutos secos. Arroz con piña, naranja y frutos secos

Arroz con piña, naranja y frutos secos

Mientras cueces arroz en abundante agua con sal, hidrata unas pasas en agua tibia. Pela la piña, retira la parte central y córtala en trocitos. Y pela la naranja eliminando el máximo de piel blanca y córtala en gajos. Una vez cocido y escurrido el arroz, mézclalo con la piña, la naranja, las pasas escurridas, unas almendras troceadas y unos piñones. Y aliña con aceite, zumo de limón, menta fresca picada y una pizca de sal. Descubre más ensaladas fáciles. 

18 / 108

recetas faciles ensalada espinacas lentejas zanahoria queso. Ensalada de espinacas con lentejas

Ensalada de espinacas con lentejas

Esta receta de espinacas es ultrafácil y esta riquísima. En una ensaladera, dispón hojas frescas de espinaca, láminas de zanahoria y virutas de queso manchego. Y añade por encima unas lentejas cocidas salteadas en una sartén con un poco de aceite, salsa de soja y vinagre balsámico. 

19 / 108

recetas faciles arroz canonigos maiz zanahoria avellanas. Ensalada de arroz integral con avellanas

Ensalada de arroz integral con avellanas

En un bol, coloca arroz integral cocido y escurrido. Incorpora la zanahoria rallada, cebolleta picada, maíz escurrido y cebollino lavado y picado. Aliña con una mezcla de avellanas picadas, aceite y vinagre y remueve para que se impregnen todos los ingredientes. Y al final, para que no se desbaraten, añade unos berros o unos canónigos, y decora con unas avellanas enteras. Como no lleva nada de origen animal es una receta vegana al 100%.

20 / 108

recetas faciles aguacate queso zanahoria. Ensalada tibia de hortalizas

Ensalada tibia de hortalizas

Las ensaladas también te sacan de más de un apuro cuando piensas en cómo hacer comidas sencillas y en un plis plas. Primero, saltea un poco de cebolla y calabacín y reserva. Luego, reparte en los platos un poco de col lombarda cortada fina, zanahoria rallada o en espiral, láminas de aguacate, y la cebolla y el calabacín que habías reservado. Finalmente, agrega unos tacos de queso feta, germinados, rúcula y avellanas picadas, y aliña.

21 / 108

recetas faciles brocoli judias tiernas aguacate tomate. Brócoli con judías tiernas y aguacate

Brócoli con judías tiernas y aguacate

En un estuche de silicona, cuece en el microondas durante unos 10-15 minutos un puñado de judías tiernas y unos ramitos de brócoli lavados. Mientras, corta unos dados de aguacate y tomate, y unas plumas de cebolla morada. Júntalo todo en el plato. Adereza con una mezcla de mostaza antigua, zumo de limón, aceite, sal y perejil picado. Y completa con unos anacardos u otro fruto seco. 

22 / 108

crema de calabacin light. Crema de calabacín light

Crema de calabacín light

Y si buscas una versión con menos calorías que la de toda la vida, no te pierdas nuestra versión 100% libre de culpa de la crema de calabacín. Ver receta.

23 / 108

como hacer crema de calabacin pasar por el chino. Pasar por el chino

Pasar por el chino

Si quieres que te quede mucho más fina, la puedes pasar por un colador chino. Así, quitarás todos los restos de pieles o partes que no se hayan triturado bien. Pero, por el contrario, tomarás menos fibra.

24 / 108

zanahoria queso. Con zanahoria y tortitas de queso

Con zanahoria y tortitas de queso

También puedes completar tu crema de calabacín con unos daditos de zanahoria salteada y tortitas de queso. Para hacer las tortitas, forra la placa del horno con papel sulfurizado y dispón 100 g de queso rallado en montoncitos. Cúbrelos con otro papel, pon encima otra bandeja para aplanarlos y cuece 10 minutos en el horno precalentado a 180º.

25 / 108

como hacer crema de calabacin ingredientes. Preparar los ingredientes

Preparar los ingredientes

Pon agua a hervir. Mientras tanto, lava bien los calabacines, trocéalos y reserva. Y pela y trocea la cebolla y las patatas.

26 / 108

como hacer crema de calabacin poner a hervir. Rehogar e incorporar el agua

Rehogar e incorporar el agua

Añade un hilo de aceite en una cazuela y agrega la cebolla troceada. Saltea durante unos 3 o 4 minutos y añade la patata y el calabacín. Vierte el agua que has calentado en la olla hasta que cubra el calabacín. Cuécelo todo durante 20 minutos aproximadamente. 

 

27 / 108

como hacer crema de calabacin triturar con la batidora. Triturar con la batidora

Triturar con la batidora

Una vez que las verduras estén cocidas, apaga el fuego, tritúralas bien con una batidora, y salpimienta al gusto. Si quieres que te quede más cremosa, puedes añadir justo antes de triturar un quesito en porciones. Es una de las formas más fáciles de hacer crema de calabacín con quesitos. 

28 / 108

crema de calabacin yogur. Crema de calabacín con salsa de yogur

Crema de calabacín con salsa de yogur

Si quieres una guarnición más ligera, la puedes puedes acompañar con una salsa de yogur. Para hacerla, bate un yogur junto con una cucharada de zumo de limón, unas hojas de menta fresca y medio ajo picados, y una pizca de azúcar, sal y pimienta. Puedes hacer dibujos con esta salsa sobre la crema y decorar con hojas de menta. 

29 / 108

crema de calabacin almendras. Con almendras tostadas

Con almendras tostadas

Otra guarnición muy saludable y deliciosa es poner unas láminas de almendra por encima de la crema de calabacín junto con un poco de aceite mezclado con perejil picado. Para que queden más ricas, dora las almendras un poco en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Así incorporas los beneficios de los frutos secos. 

30 / 108

crema de calabacin fideos arroz. Con fideos de arroz

Con fideos de arroz

Si buscas una decoración original y sofisticada, pero súper fácil también, prueba esta. Solo tienes que coronar tu crema de calabacín unos fideos de arroz fritos. Tan sencillo como efectivo. 

31 / 108

sopas para adelgazar. Más sopas para adelgazar

Más sopas para adelgazar

Si quieres notarte más ligera y al mismo tiempo no pasar hambre, descubre nuestras sopas ligeras y saciantes.

32 / 108

caldo depurativo basico. La receta mágica de caldo depurativo

La receta mágica de caldo depurativo

Para hacer 1 litro de caldo depurativo para adelgazar, necesitas:

  • 3 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 1/2 nabo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de agua

33 / 108

caldo depurativo paso a paso 1 cortar verduras. Cortar las verduras

Cortar las verduras

Aunque puedes poner los ingredientes lavados y enteros directamente en el agua, si los cortas previamente, facilitarás que suelten todas sus vitaminas y nutrientes.

 

34 / 108

caldo depurativo paso a paso 2 cocer. Poner a hervir

Poner a hervir

Echa las verduras en el agua fría –así sueltan todos sus nutrientes– y ponlas a hervir durante una hora a fuego lento, sin nada de sal. Siempre que vayas a hacer una sopa o una crema, no pongas nada de sal hasta el final. Así se facilita la liberación de las sales minerales de las verduras para equilibrar la falta de sal que hay en el agua. Y por lo tanto todos los nutrientes van a parar al agua de cocción.

35 / 108

caldo depurativo paso a paso 3 escurrir verduras. Retirar las verduras

Retirar las verduras

Una vez hervidas, retira las verduras y guárdalas para hacer otros platos con ellas (un puré, un revuelto, una lasaña...). Descubre trucos y recetas para aprovechar las sobras.

36 / 108

caldo depurativo paso a paso 4 colar el caldo. Colar el caldo depurativo

Colar el caldo depurativo

Si quieres que te quede más limpio, puedes volver a colar el caldo para retirar cualquier impureza que haya podido quedar. Y una vez frío, guárdalo en el frigorífico o congélalo.

  • El apio es muy diurético y estimula la depuración; y la cebolla, también diurética, ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.

37 / 108

caldo depurativo sopa juliana. Sopa juliana

Sopa juliana

Otra caldo depurativo muy eficaz es la sopa juliana. Limpia y pica muy finas dos zanahorias, una rama de apio, una patata, una cebolla y dos hojas de col. Ponlo todo a hervir unos 10 minutos, añade dos cucharadas de cuscús, y cuece cinco minutos más.

  • La sopa juliana es muy depurativa por su riqueza en potasio, además de llevar los antioxidantes azufrados de la col que son muy beneficiosos.

38 / 108

caldo depurativo sopa cebolla y avena. Sopa de cebolla y avena

Sopa de cebolla y avena

Se pican dos cebollas finamente y se pochan con un poco de aceite. Una vez pochadas, añade un litro de agua hirviendo y 100 g de copos de avena, y bate con unas varillas. La puedes condimentar con orégano, nuez moscada y una pizca de sal al final de todo.

  • Además de propiedades depurativas, aporta vitaminas del grupo B, en especial B1, que fortalece el sistema nervioso.

Descubre más recetas con avena originales, saludables y muy fáciles de hacer.

39 / 108

caldo depurativo. Sopa de col, zanahoria y patata

Sopa de col, zanahoria y patata

Limpia, lava y trocea media col. Pela un par de patatas medianas y cuatro zanahorias. Lávalas y córtalas en dados y rodajas. Ponlas a hervir unos 10-12 min. Añade la col y más agua si fuera necesario, y cuece 10-15 min más.

  • La col contribuye a combatir la retención de líquidos y ayuda a eliminar grasa.

40 / 108

como hacer un bizcocho. Sin complicaciones

Sin complicaciones

Si eres fan de los postres fáciles y quieres saber cómo hacer un bizcocho sin complicaciones, aquí tienes una receta súper fácil con la que en una hora como mucho lo puedes tener listo. 

41 / 108

como hacer un bizcocho preparar los ingredientes. Reunir los ingredientes

Reunir los ingredientes

Para hacer un bizcocho para unas 8-10 personas necesitas: 

  • 6 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 185 g de harina
  • 70 g de mantequilla
  • ½ limón
  • Un poco de esencia de vainilla

Reúnelos todo y déjalos a temperatura ambiente. 

 

42 / 108

como hacer un bizcocho batir. Batir los huevos y el azúcar

Batir los huevos y el azúcar

El primer paso que debes realizar es cascar los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batirlo entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos, y hayan duplicado más o menos su volumen.

43 / 108

como hacer un bizcocho añadir el resto de ingredientes. Añadir el resto de ingredientes

Añadir el resto de ingredientes

Lava el limón, sécalo y ralla la piel, evitando la parte blanca. Añade una cucharadita de esta ralladura a la preparación anterior y remueve. Luego, agrega 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Añade un poco de esencia de vainilla. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también.

44 / 108

como hacer un bizcocho engrasar el molde. Engrasar el molde y hornear

Engrasar el molde y hornear

Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm de diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos en el horno precalentado a 180º.  

45 / 108

como hacer un bizcocho desmoldar. Desmoldar y volcar

Desmoldar y volcar

Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Deja entibiar el bizcocho y desmóldalo pasando la hoja del cuchillo por el contorno interior del molde. Y vuélcalo sobre una rejilla de repostería.

46 / 108

como hacer un bizcocho cortar con cordel. Cortar con un cordel

Cortar con un cordel

Luego, solo tienes que coger un cordel de cocina y, con su ayuda, cortar el bizcocho por encima de los palillos. Si no tienes cordel a mano, también puedes usar unas espátulas de repostería o un cuchillo largo siguiendo la misma guía. 

47 / 108

como hacer un bizcocho separar las partes. Separar las partes

Separar las partes

Una vez cortado, ya puedes separar las partes para poder rellenarlas con lo que más te guste. 

48 / 108

como hacer un bizcocho hacer el relleno. Rellenar y montar

Rellenar y montar

Hay infinitas ideas para rellenarlo. Lo puedes rellenar con nata, como hemos hecho en la primera foto de la galería. También queda muy rico con chocolate fundido o crema de cacao como ves aquí, o con crema pastelera o mermelada. Y luego vuelves a colocar el resto de discos encima. 

49 / 108

como hacer un bizcocho hacer la cobertura. Poner una cobertura

Poner una cobertura

Como en el caso del relleno, lo puedes cubrir simplemente con azúcar tamizado con un colador (como hemos hecho en el bizcocho relleno de nata) o con chocolate fundido, como por ejemplo aquí. Si lo pones sobre una rejilla puedes verter sin miedo el chocolate y, una vez que ya esté frío y con el chocolate solidificado, pásalo a una fuente de servir o un plato con una blonda decorativa.

50 / 108

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?