Temas

Recetas veganas

1 / 104
recetas con coliflor sopa

Sopa de coliflor

Si te gustan las sopas, tienes que probar esta. Se pelan unos ajos, se saltean hasta dorarlos y se les añaden un par de tomates maduros rallados. Cuando está hecho el sofrito, se vierten dos litros y medio de agua, ramitos de una coliflor, dos patatas cortadas en dados, un poco de comino y sal. Se deja cocer todo durante media hora y, al final, se adereza con perejil picado. Fácil, ¿no?

1 / 104

recetas con coliflor espinacas

Coliflor con espinacas especiadas

Una de las recetas con coliflor más fáciles que existen es la coliflor con espinacas. Sofríe cebolla. Añade arbolitos de coliflor lavada y rehoga todo junto 1 minuto. Incorpora un majado de ajo y aceite con un poco de jengibre, cilantro, comino y cúrcuma molidos. Sofríe un minuto más. Añade un poco de tomate natural triturado y deja reducir hasta la mitad. Cubre con caldo de verduras. Añade unas espinacas frescas y cuece 5 minutos más. Y ya está.

2 / 104

recetas con coliflor menestra de verduras

Timbal de coliflor y hortalizas

Como ves, las menestras de verduras no tienen por qué ser poco apetitosas. Aquí hemos puesto las verduras en capas con ayuda de un aro de cocina y queda irresistible. Lleva espárragos al vapor, láminas de calabaza asada, judías verdes, arbolitos de coliflor y brócoli. Y para darle un toque más gamberro y apetecible la hemos aliñado con un salsa que hemos hecho calentando vinagre de manzana junto con un poco de azúcar moreno y kétchup. Está de rechupete.

3 / 104

recetas faciles navidad 3

Turrón Healthy de Chocolate, Avellanas y Arroz de @lagloriavegana y @solnatural

Gloria Carrión nos inspira día a día con sus recetas veganas fáciles a través de su cuenta de Instagram. Su turrón sano y rico hará que estas fiestas podamos pecar sin sentirnos (tan) culpables.

 

Ingredientes:

  • 3 tabletas (210 g) de chocolate negro 85%
  • 60 g de avellanas tostadas
  • 40 g de arroz hinchado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 40 g de mantequilla de avellanas o cualquier otra mantequilla de frutos secos (opcional)
  • Un puñado de bayas de goji

Preparación:

  1. Fundir el chocolate junto con el aceite de oliva y la mantequilla de avellanas al baño María.
  2. Retirar del fuego y añadir el arroz hinchado y las avellanas. Mezclar bien.
  3. Pasar la mezcla a un molde rectangular y decorar con las bayas de goji.
  4. Guardar en la nevera durante al menos 3 horas para que se solidifique bien.
  5. Conservar en la nevera.

Receta y foto: @lagloriavegana

7 / 104

postre navidenos faciles macedonia fruta tropical
menu de nochevieja rollitos calabacin pate vegetal

Rollitos de calabacín con paté vegetal

¿Es posible un menú de Nochevieja vegano? Sí, es posible. Aquí tienes un posible aperitivo. Con ayuda de una mandolina de cocina haz láminas de calabacín. Úntalas con patés vegetales (hummusguacamole, olivada...). Enróllalas y decóralas con hojas de hierbas aromáticas o germinados. Si no te gusta el calabacín crudo (si está muy fresco, se puede comer crudo sin problema), lo puedes escaldar o hacer a la plancha un par de minutos (descubre más recetas con calabacín fáciles e irresistibles).

9 / 104

menu de nochevieja crema calabacin almendras

Crema de calabacín con almendras

Como entrante del menú de Nochevieja vegano, hemos puesto una crema de calabacín que ya teníamos hecha (sin nata ni queso) y la hemos decorado con láminas de almendra tostadas y un poco de aceite mezclado con perejil picado. Así le das un toque más festivo e incorporas los beneficios de los frutos secos.

10 / 104

menu de nochevieja col lombarda manzana pasas pinones
menu de nochevieja berenjenas rellenas arroz verduras

Berenjenas rellenas de arroz y verduras

Además de ser unas de las ideas para cenar fáciles e irresistibles, las berenjenas rellenas de arroz con verduras encajan de maravilla como plato principal del menú vegano. Las cortas por la mitad y las horneas 20 min a 180°. Las dejas enfriar un poco, las vacías con ayuda de una cuchara, mezclas la pulpa con un arroz basmati con verduras que puedes tener ya hecho, y las rellenas con la mezcla. Una receta con berenjena fácil y apetitosa.

12 / 104

recetas de navidad col lombarda con manzana pasas pinones

Col lombarda con manzana, pasas y piñones

Una de la recetas de Navidad súper típicas de estas fechas en muchas casas es la col lombarda con manzana, pasas y piñones. Sirve tanto de entrante como de acompañante de carnes y pescados, y además de ser un plato delicioso, es súper fácil de hacer y muy económico. 

 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lombarda | 3 manzanas | 2 cebollas | 1 limón | 1 copa de moscatel | 2 cucharadas de vinagre de manzana | 50 g de piñones | 50 g de uvas pasas | reducción de vinagre balsámico | 1 rama de canela | aceite | sal.

Paso a paso

  1. Lava, descorazona y corta las manzanas en medias lunas; rocíalas con limón.
  2. Pon las pasas en remojo en el moscatel 20 min.
  3. Lava y corta en juliana la lombarda; cuécela 15 min en agua con sal y el vinagre.
  4. Pela y corta en juliana las cebollas; póchalas con la canela.
  5. Escurre las pasas, vierte en la sartén la mitad del moscatel y cuece 2 min.
  6. Agrega la lombarda escurrida, rehoga 10 min y añade la reducción.
  7. Dora los piñones en otra sartén con aceite, agrega la manzana y saltea.
  8. Añade las pasas y el vino restante y cuece 4 min.
  9. Sirve la manzana y la lombarda en capas y riega con la reducción de balsámico.

 

14 / 104

menu navideno last minute ensalada granada mango

Ensalada de mango y granada

Es una de las ensaladas navideñas más fáciles... y más ligeras. ¡Solo tiene 59 calorías! Y además es una receta vegana, es decir 100% vegetariana, por si tú lo eres o tienes algún invitado que no quiere comer nada de origen animal, ni siquiera lácteos ni huevo. Sobre un lecho de brotes tiernos para ensalada, colocas bastoncitos de zanahoria, tacos o bolas de mango, granos de granada, tomatitos cortados por la mitad y lo aliñas con algunas de las vinagretas para ensalada fáciles y sabrosas.

 

  • Más fácil. Para quitar fácilmente los granos de la granada, golpéala contra la mesa o con una mano de mortero antes de desgranarla.

15 / 104

menu navideno last minute chocolate frutos secos

Bocaditos de chocolate con frutos secos

Está claro que eso de que no hay postres fáciles es un mito. Y si no, prueba a preparar estos bocaditos de chocolate con frutos secos que te proponemos en CLARA. Es una de las recetas más fáciles que existe sobre la faz de la tierra, y no por ello es menos sofisticada o deliciosa. Su única complicación, fundir el chocolate, añadirle frutos secos y dejarlo enfriar para que se endurezca. Si quieres probarlos, descubre cómo hacer bocaditos de chocolate con frutos secos paso a paso. Pero cuidado que pueden provocar adicción.

 

  • Presentación. Los puedes hacer sobre una bandeja con huecos como esta o sobre papel sulfurizado con formas más irregulares e informales y, en lugar de frutos secos, cereales, frutos rojos...

16 / 104

ensaladas navidenas mango granada

Ensalada de mango y granada

Si buscas una ensalada navideña ligera ligera, has dado con ella. ¡Solo tiene 59 calorías! Y además es una receta vegana, es decir 100% vegetariana, por si tú lo eres o tienes algún invitado que no quiere comer nada de origen animal, ni siquiera lácteos ni huevo.

 

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada: 1 bolsa de mézclum de ensaladas (lechuga, escarola, roble, rúcula...) | 2 zanahorias | 1 granada | 1 mango | 10 tomatitos cherry | sal y pimienta.
  • Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva | 2 cucharadas de vinagre balsámico | 1 cucharada de vinagre de vino tinto | 1 cucharada de cebollino fresco.

Paso a paso

  1. Lava las distintas lechugas y los tomates cherry bajo el agua, y escúrrelos bien.
  2. Corta las zanahorias en bastoncitos muy finos. Pela el mango, quítale el hueso y córtalo en gajos o en bolitas.
  3. Corta los tomatitos por la mitad y desgrana la granada con cuidado.
  4. Dispón todos los ingredientes de la vinagreta en un cuenco y bátelos enérgicamente hasta que emulsionen.
  5. En una fuente, coloca el mézclum, añade las zanahorias, el mango y los tomatitos y reparte los granos de la granada.
  6. Aliña la ensalada con la vinagreta y una pizca de sal y pimienta.
  • Más fácil. Para quitar fácilmente los granos de la granada, golpéala contra la mesa o con una mano de mortero antes de desgranarla.

 

17 / 104

Arroz con tofu encebollado y verduras

Arroz con tofu encebollado y verduras

El tofu es el rey de las recetas vegetarianas cuando necesitas hacer un aporte extra de proteínas a falta de carne y pescado. Para hacer esta receta a toda prisa puedes tirar de un vaso de arroz precocinado y una bolsa de verduras y setas lavadas y cortadas. Saltea las verduras por un lado. Y por otro pocha cebolla y, cuando ya esté doradita, añade unos dados de tofu y saltéalos juntos con un poco de salsa de soja. Luego, solo tienes que mezclarlo todo en un bol y listo.

 

 

 

34 / 104

Berenjenas con miel

Berenjenas con miel

Las berenjenas a la miel es una de las recetas más buscadas a pesar de ser una de las recetas más fáciles. Corta las berenjenas lavadas en rodajas de ½ cm de grosor y sazónalas ligeramente. Pásalas por la harina y sacude para eliminar el exceso. Fríelas en abundante aceite caliente pero sin que llegue a humear. Déjalas sobre papel absorbente. Rocíalas con un hilo de miel. Y sirve con hojas de lechuga y tomate de ensalada.

38 / 104

Ensalada de champiñones y manzana

Quién dice que las ensaladas para adelgazar no pueden ser deliciosas. Esta ensalada de champiñones tiene un aspecto delicioso y solo 180 calorías. Lleva hojas de espinaca frescas, zanahoria, cebolleta, manzana, champiñones crudos laminados y frutos secos picados. Mézclalo todo y adereza con una vinagreta hecha con aceite, vinagre y una pizca de mermelada de la que tengas a mano. Evita que los champiñones y la manzana ennegrezcan rociándolos con limón tras cortarlos.

42 / 104

Ensalada de frutas

Para hacerla, pon como base una mezcla de brotes tiernos y germinados, y complétala con frutas de temporada (en este caso, fresas, mango y aguacate). Y si quieres que funcione como plato único, sano y equilibrado, le puede sumar un poco de proteína añadiéndole unas virutas de jamón ibérico o unas anchoas. Descubre otras ensaladas ligeras y sabrosas.

46 / 104

Crema fría de aguacate

Para hacer esta receta con aguacate, exprime 1 limón y vierte el zumo en el vaso de la batidora. Añade la pulpa de 3 aguacates y tritúrala junto con 1 pepino despuntado y troceado, 1 cebolla  pelada y picada, y ½ diente de ajo. Agrega 1 cucharada de aceite, 1 de vinagre y unas cucharadas de agua. Sazona y bate hasta obtener una textura cremosa. Enfría y sirve con dados de pimiento y tomate, y cebollino picado.

51 / 104

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?