Fotos de Recetas veganas

Deliciosas recetas de cocina para veganos, fáciles, y rápidas, también sin gluten. Platos fáciles con alimentos de origen vegetal para tus comidas.

recetas faciles navidad 3

Turrón Healthy de Chocolate, Avellanas y Arroz de @lagloriavegana y @solnatural

Gloria Carrión nos inspira día a día con sus recetas veganas fáciles a través de su cuenta de Instagram. Su turrón sano y rico hará que estas fiestas podamos pecar sin sentirnos (tan) culpables.

 

Ingredientes:

  • 3 tabletas (210 g) de chocolate negro 85%
  • 60 g de avellanas tostadas
  • 40 g de arroz hinchado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 40 g de mantequilla de avellanas o cualquier otra mantequilla de frutos secos (opcional)
  • Un puñado de bayas de goji

Preparación:

  1. Fundir el chocolate junto con el aceite de oliva y la mantequilla de avellanas al baño María.
  2. Retirar del fuego y añadir el arroz hinchado y las avellanas. Mezclar bien.
  3. Pasar la mezcla a un molde rectangular y decorar con las bayas de goji.
  4. Guardar en la nevera durante al menos 3 horas para que se solidifique bien.
  5. Conservar en la nevera.

Receta y foto: @lagloriavegana

1 / 98

postre navidenos faciles macedonia fruta tropical

¿Y de postre?

Para completar todos estos menús (y que no te pese en exceso), podrías acabar con una macedonia de frutas tropicales como esta, que incluso encaja en la propuesta vegetariana y la vegana, ya que no lleva nada de origen animal (ni siquiera leche ni huevos). Pero tienes muchas ideas más en nuestros postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos. Lo ideal es tener los postres ya preparados en la nevera o la despensa y centrarte en lo que realmente importa: disfrutar de la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año con las personas que quieres. 

2 / 98

menu de nochevieja rollitos calabacin pate vegetal

Rollitos de calabacín con paté vegetal

¿Es posible un menú de Nochevieja vegano? Sí, es posible. Aquí tienes un posible aperitivo. Con ayuda de una mandolina de cocina haz láminas de calabacín. Úntalas con patés vegetales (hummusguacamole, olivada...). Enróllalas y decóralas con hojas de hierbas aromáticas o germinados. Si no te gusta el calabacín crudo (si está muy fresco, se puede comer crudo sin problema), lo puedes escaldar o hacer a la plancha un par de minutos (descubre más recetas con calabacín fáciles e irresistibles).

3 / 98

menu de nochevieja crema calabacin almendras

Crema de calabacín con almendras

Como entrante del menú de Nochevieja vegano, hemos puesto una crema de calabacín que ya teníamos hecha (sin nata ni queso) y la hemos decorado con láminas de almendra tostadas y un poco de aceite mezclado con perejil picado. Así le das un toque más festivo e incorporas los beneficios de los frutos secos.

4 / 98

menu de nochevieja col lombarda manzana pasas pinones

Col lombarda con manzana asada, pasas y piñones

La col lombarda con manzana asada, pasas y piñones encaja de maravilla como entrante del menú de nochevieja con carne y la puedes tener hecha antes. Es unas de las recetas de Navidad tradicionales más fáciles y deliciosas que existen. Hierves col lombarda 15 min col lombarda y la mezclas con láminas de manzana asada, cebolla caramelizada y pasas y piñones. 

5 / 98

menu de nochevieja berenjenas rellenas arroz verduras

Berenjenas rellenas de arroz y verduras

Además de ser unas de las ideas para cenar fáciles e irresistibles, las berenjenas rellenas de arroz con verduras encajan de maravilla como plato principal del menú vegano. Las cortas por la mitad y las horneas 20 min a 180°. Las dejas enfriar un poco, las vacías con ayuda de una cuchara, mezclas la pulpa con un arroz basmati con verduras que puedes tener ya hecho, y las rellenas con la mezcla. Una receta con berenjena fácil y apetitosa.

6 / 98

recetas de navidad col lombarda manzana pasas pinones

Col lombarda con manzana

Cuece, lava, descorazona y corta manzanas en medias lunas y rocíalas con limón. Remoja pasas en moscatel. Lava y corta en juliana la lombarda; cuécela 15 minutos en agua con sal y el vinagre. Mientras, pocha cebolla cortada en juliana con un poco de canela. Escurre las pasas e incorpóralas a la sartén. Agrega la lombarda escurrida, rehoga 10 minutos y añade un poco de vinagre de Módena. Dora piñones en otra sartén, agrega la manzana y asa un poco. Sirve la lombarda y la manzana en capas.

7 / 98

recetas de navidad col lombarda con manzana pasas pinones

Col lombarda con manzana, pasas y piñones

Una de la recetas de Navidad súper típicas de estas fechas en muchas casas es la col lombarda con manzana, pasas y piñones. Sirve tanto de entrante como de acompañante de carnes y pescados, y además de ser un plato delicioso, es súper fácil de hacer y muy económico. 

 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lombarda | 3 manzanas | 2 cebollas | 1 limón | 1 copa de moscatel | 2 cucharadas de vinagre de manzana | 50 g de piñones | 50 g de uvas pasas | reducción de vinagre balsámico | 1 rama de canela | aceite | sal.

Paso a paso

  1. Lava, descorazona y corta las manzanas en medias lunas; rocíalas con limón.
  2. Pon las pasas en remojo en el moscatel 20 min.
  3. Lava y corta en juliana la lombarda; cuécela 15 min en agua con sal y el vinagre.
  4. Pela y corta en juliana las cebollas; póchalas con la canela.
  5. Escurre las pasas, vierte en la sartén la mitad del moscatel y cuece 2 min.
  6. Agrega la lombarda escurrida, rehoga 10 min y añade la reducción.
  7. Dora los piñones en otra sartén con aceite, agrega la manzana y saltea.
  8. Añade las pasas y el vino restante y cuece 4 min.
  9. Sirve la manzana y la lombarda en capas y riega con la reducción de balsámico.

 

8 / 98

menu navideno last minute ensalada granada mango

Ensalada de mango y granada

Es una de las ensaladas navideñas más fáciles... y más ligeras. ¡Solo tiene 59 calorías! Y además es una receta vegana, es decir 100% vegetariana, por si tú lo eres o tienes algún invitado que no quiere comer nada de origen animal, ni siquiera lácteos ni huevo. Sobre un lecho de brotes tiernos para ensalada, colocas bastoncitos de zanahoria, tacos o bolas de mango, granos de granada, tomatitos cortados por la mitad y lo aliñas con algunas de las vinagretas para ensalada fáciles y sabrosas.

 

  • Más fácil. Para quitar fácilmente los granos de la granada, golpéala contra la mesa o con una mano de mortero antes de desgranarla.

9 / 98

menu navideno last minute chocolate frutos secos

Bocaditos de chocolate con frutos secos

Está claro que eso de que no hay postres fáciles es un mito. Y si no, prueba a preparar estos bocaditos de chocolate con frutos secos que te proponemos en CLARA. Es una de las recetas más fáciles que existe sobre la faz de la tierra, y no por ello es menos sofisticada o deliciosa. Su única complicación, fundir el chocolate, añadirle frutos secos y dejarlo enfriar para que se endurezca. Si quieres probarlos, descubre cómo hacer bocaditos de chocolate con frutos secos paso a paso. Pero cuidado que pueden provocar adicción.

 

  • Presentación. Los puedes hacer sobre una bandeja con huecos como esta o sobre papel sulfurizado con formas más irregulares e informales y, en lugar de frutos secos, cereales, frutos rojos...

10 / 98

ensaladas navidenas mango granada

Ensalada de mango y granada

Si buscas una ensalada navideña ligera ligera, has dado con ella. ¡Solo tiene 59 calorías! Y además es una receta vegana, es decir 100% vegetariana, por si tú lo eres o tienes algún invitado que no quiere comer nada de origen animal, ni siquiera lácteos ni huevo.

 

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada: 1 bolsa de mézclum de ensaladas (lechuga, escarola, roble, rúcula...) | 2 zanahorias | 1 granada | 1 mango | 10 tomatitos cherry | sal y pimienta.
  • Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva | 2 cucharadas de vinagre balsámico | 1 cucharada de vinagre de vino tinto | 1 cucharada de cebollino fresco.

Paso a paso

  1. Lava las distintas lechugas y los tomates cherry bajo el agua, y escúrrelos bien.
  2. Corta las zanahorias en bastoncitos muy finos. Pela el mango, quítale el hueso y córtalo en gajos o en bolitas.
  3. Corta los tomatitos por la mitad y desgrana la granada con cuidado.
  4. Dispón todos los ingredientes de la vinagreta en un cuenco y bátelos enérgicamente hasta que emulsionen.
  5. En una fuente, coloca el mézclum, añade las zanahorias, el mango y los tomatitos y reparte los granos de la granada.
  6. Aliña la ensalada con la vinagreta y una pizca de sal y pimienta.
  • Más fácil. Para quitar fácilmente los granos de la granada, golpéala contra la mesa o con una mano de mortero antes de desgranarla.

 

11 / 98

desayunos saciantes ligeros tostada aguacate lentejas tomate

Tostada con aguacate, lentejas y tomate

Si buscas una receta vegana de un desayuno que llene mucho pero engorde poco, puedes probar esta. Sobre una rebanada de pan de cereales, pones un cuarto de aguacate laminado, lentejas cocidas y una rodaja de tomate crudo.

12 / 98

ensaladas con aguacate judias blancas algas

Ensalada verde con y aguacate y manzana

Las ensaladas con aguacate no tienen ningún misterio. Solo tienes que buscar una buena base verde, como esta con brotes tiernos; añadirle proteínas y algún tipo de hidrato si quieres que sea más completa y equilibrada, en este caso lleva edamame (pero quedaría rica con cualquier legumbre); algún ingrediente para alegrarla, aquí hemos puesto manzana, tomatitos y pimiento amarillo; algo para aderezarla y decorarla: una vinagreta, unos frutos secos, unas semillas… y por supuesto, aguacate.

13 / 98

ensaladas con aguacate fresas mango

Ensalada de aguacate, mango y fresas

Como ves, la fruta fresca casa muy bien con el aguacate y, en especial, si es fruta con un punto ácido. Esta ensalada lleva aguacate, mango, fresas, lechuga y un buen aliño. Es una auténtica explosión de colores, olores y sabores que te conquistará desde el primer bocado. Te contamos cómo hacerla paso a paso aquí.

14 / 98

ensaladas con aguacate picadillo

Picadillo de aguacate, tomate, cebolla y maíz

La única dificultad de esta deliciosa ensalada con aguacate es cortar bien pequeño o en daditos un poco de tomate, cebolla morada, y aguacate. Mézclalo todo junto con maíz escurrido y rodajitas de aceituna. Aliña el picadillo con un chorrito de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, sal y, si te gusta, unas gotas de tabasco para darle un toque más gamberro. Y como acompañamiento, puedes poner unos nachos. Rica, rica, rica.

15 / 98

batch cooking: consomé de verduras

Consomé de verduras

Para hacer un consomé de verduras básico, lava, corta y trocea medio nabo, 1 rama de apio, 1 puerro, 2 zanahorias raspadas y 3 cebollas medianas peladas. Pon las hortalizas a hervir a fuego lento en un litro y medio de agua durante una hora con una hoja de laurel y sin nada de sal. Retira las verduras, cuela el caldo para eliminar impurezas, y una vez frío, guárdalo en raciones individuales y congélalo. Más sopas y cremas, aquí. 

16 / 98

Ramen con tofu y aguacate

Ramen con tofu y aguacate

Recetas de ramen hay infinitas. Para hacer esta con tofu en plan exprés, hierve unos fideos y mézclalos con tacos de tofu y verduras salteadas (puntas de espárrago, hojas de espinacas, setas laminadas...) y láminas de aguacate. Y justo antes de servir, cubre con caldo de verduras bien caliente y espolvorea con hierbas aromáticas.

17 / 98

Legumbres con tofu y verduras

Legumbres con tofu y verduras

Otra de las recetas con tofu que resulta súper fácil y muy apetecible son las legumbres con tofu y verduras. En CLARA hemos mezclado unos garbanzos de bote (que dan mucho juego también) con unas rodajas de berenjena a la plancha y unos ramitos de brócoli al vapor. Y le hemos añadido unos tacos de tofu fresco. 

18 / 98

Hamburguesa de tofu

Hamburguesa de tofu

Para hacer cuatro hamburguesas, rehoga bien picado un ajo, una cebolla, medio pimiento rojo y medio calabacín. Luego, mezcla este sofrito con 400 g de tofu triturado y un poco de salsa de soja. Por último, añade un poco de harina y pan rallado para que coja consistencia, y da forma de hamburguesa. Una vez preparadas, solo te falta dorarlas en una sartén por ambos lados, y listas para gustar. 

19 / 98

Guacamole, ingredientes

Guacamole, ingredientes

Para 4 personas, necesitas:

2 aguacates maduros
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 pimiento verde (opcional)
Cilantro
Sal
Pimienta negra
1 limón
½ diente de ajo (opcional)
Aceite de oliva.

20 / 98

Primer paso: Vaciar el aguacate

Primer paso: Vaciar el aguacate

Con ayuda de un cuchillo, quita el hueso de los aguacates (al comprarlos, procura que estén maduros pero firmes y de un color homogéneo), pélalos y troce la pulpa en un bol de trabajo.

21 / 98

Segundo paso: Aplastar y rociar con limón

Segundo paso: Aplastar y rociar con zumo de limón

Tritura la pulpa resultante aplastándola con un tenedor hasta conseguir una pasta cremosa. Y rocíala con jugo de limón para que no se oxide.
 

22 / 98

Tercer paso: Añadir tomate y cebolla

Tercer paso: Añadir el resto de ingredientes

Una vez aplastados, incorpora la cebolla y el tomate picados (y si lo deseas pimiento verde; la receta tradicional no lleva).
 

23 / 98

Cuarto paso: Mezclar y aliñar

Cuarto paso: Mezclar y aliñar

Acto seguido, mézclalo todo bien o tritura con una batidora si deseas una textura mucho más fina. Sazónalo con sal, un hilo de aceite de oliva, unas hojitas de cilantro picado, el ajo machacado (si te gusta con ajo) y un poco más de zumo de limón exprimido.

24 / 98

Quinto paso: Emplatar y servir

Quinto paso: Emplatar y servir

Una vez que lo tengas bien mezclado, tanto si lo has triturado fino como si lo has dejado más entero (al estilo tradicional), ponlo en un bol y sírvelo acompañado de nachos, triángulos de tortilla de maíz tostados, u otro acompañamiento. 

25 / 98

guacamole con crudites

Otras guarniciones

El acompañamiento clásico del guacamole son los nachos, pero desde hace algún tiempo le hacen la competencia las crudités, que es un acompañamiento mucho más ligero. Solo tienes que coger pepino, zanahoria, pimientos, calabacín... y cortarlos en bastoncitos o rodajas finas con ayuda de una mandolina de cocina. 

26 / 98

Tartar de guacamole

Otras presentaciones

También puedes optar por dejar el guacamole en taquitos sin aplastar, mezclarlo dados de tomate y cebolla, y emplatarlo con un timbal como si fuera un tartar. Este lo hemos hecho con el guacamole de este modo. Le hemos añadido a la mezcla unas habitas baby. Y lo hemos coronado con unas hojas de rúcula. Apetece, ¿verdad?

27 / 98

Arroz con tofu encebollado y verduras

Arroz con tofu encebollado y verduras

El tofu es el rey de las recetas vegetarianas cuando necesitas hacer un aporte extra de proteínas a falta de carne y pescado. Para hacer esta receta a toda prisa puedes tirar de un vaso de arroz precocinado y una bolsa de verduras y setas lavadas y cortadas. Saltea las verduras por un lado. Y por otro pocha cebolla y, cuando ya esté doradita, añade unos dados de tofu y saltéalos juntos con un poco de salsa de soja. Luego, solo tienes que mezclarlo todo en un bol y listo.

 

 

 

28 / 98

Fajitas con tofu y guacamole

Fajitas con tofu y guacamole

Una buena idea para incorporar el tofu a tus menús es usarlo como si fuera pollo como hemos hecho en estas fajitas. Hemos mezclado unas láminas de tofu ahumado, tiras de zanahoria y rodajas de rabanitos junto con guacamole, y con ello hemos rellenado unas tortillas de maíz. Así de fácil y así de rico. 

29 / 98

Ensalada con tofu y piñones

Ensalada de tomate con tofu y piñones

El tofu también encaja de maravilla en las ensaladas tal y como usarías un queso fresco, por ejemplo. Mezcla en un bol tomate, pepino y cebolla cortados en rodajas. Añade un puñado de piñones, unas hojas de rúcula y unos dados de tofu. Prepara una vinagreta con aceite, vinagre, 1 ajo troceado y albahaca fresca. Aliña y sirve.

30 / 98

recetas con tofu judias verdes

Judías verdes con tofu, puerro y manzana

Por una lado cuece al vapor un manojito de judías verdes. Y por otro saltea un puerro y añádele unos dados de tofu. Luego mézclalo todo y completa con unas refrescantes láminas de manzana. Una receta 100% vegana que está llena de matices y es muy ligera, motivo por el que una de las recetas para adelgazar... ¡fáciles y apetitosas!  

31 / 98

Berenjenas con miel

Berenjenas con miel

Las berenjenas a la miel es una de las recetas más buscadas a pesar de ser una de las recetas más fáciles. Corta las berenjenas lavadas en rodajas de ½ cm de grosor y sazónalas ligeramente. Pásalas por la harina y sacude para eliminar el exceso. Fríelas en abundante aceite caliente pero sin que llegue a humear. Déjalas sobre papel absorbente. Rocíalas con un hilo de miel. Y sirve con hojas de lechuga y tomate de ensalada.

32 / 98

recetas con berenjena a la plancha parrilada

Berenjenas a la plancha

Las berenjenas a la plancha es una de las formas de cocinarla más fáciles y, por poco que te esfuerces, queda deliciosa como en esta parrillada de verduras con vinagreta de tomate. Para hacerla, solo tienes que cortar la berenjena y las otras verduras en rodajas o láminas no muy finas, y asarlas a la plancha o a la parrilla. Ver receta paso a paso.

33 / 98

Berenjena asada al estilo ratatouille

Berenjena asada al estilo ratatouille

La ratatouille es la versión francesa del pisto y la sanfaina catalana, una receta con berenjena, calabacín, pimiento, cebolla y tomate, que funciona como plato principal o como guarnición de carnes, pescados, huevos... Para hacer esta, corta berenjena, calabacín, tomate y cebolla en rodajas, ponlas en una bandeja de hornear sobre un sofrito de cebolla, pimiento y tomate, y hornea 40-45 min a 180º. Deja reposar y decora con albahaca fresca. 

34 / 98

recetas de verano ajoblanco

Ajoblanco

Como el gazpacho, el ajoblanco también es sinónimo de verano. Remoja 20 g de miga de pan. Pela 1 ajo y tritúralo con 60 g de almendras crudas peladas y un poco de agua. Añade la miga sin escurrir, 2 cucharadas de vinagre de jerez y 30 ml de aceite de oliva. Tritura hasta obtener una crema, agrega 800 ml de agua fría y bate 1 minuto más. Ajusta de sal. Resérvalo en la nevera hasta que esté bien frío. Y sírvelo con uvas o bolitas de melón.

35 / 98

Ensalada de champiñones y manzana

Quién dice que las ensaladas para adelgazar no pueden ser deliciosas. Esta ensalada de champiñones tiene un aspecto delicioso y solo 180 calorías. Lleva hojas de espinaca frescas, zanahoria, cebolleta, manzana, champiñones crudos laminados y frutos secos picados. Mézclalo todo y adereza con una vinagreta hecha con aceite, vinagre y una pizca de mermelada de la que tengas a mano. Evita que los champiñones y la manzana ennegrezcan rociándolos con limón tras cortarlos.

36 / 98

Champiñones al ajillo en brocheta

Sofríe ligeramente unos ajos picados, incorpora unos champiñones enteros lavados y un chorrito de vino blanco. Deja reducir, tapa y cuécelos durante unos cinco minutos más o menos. Apaga el fuego, espolvorea por encima perejil fresco lavado y picado. Y para servirlos, puedes ensartarlos en brochetas, y acompañarlos con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y ajo y perejil picados.

37 / 98

Crema de patatas

Rehoga 1 puerro y 1 cebolla picados. Incorpora 4 patatas sin piel troceadas. Añade caldo de verduras hasta que cubra todas las hortalizas. Lleva a ebullición y cuece 30 minutos. Si se consume mucho, añade un poco de caldo. Pasa por la batidora hasta obtener una crema lisa. Ajusta de sal si es necesario. Y decora con chips de verduras y un hilo de aceite de oliva aromatizado con perejil picado.

 

38 / 98

Arroz integral con verduras temporada

Arroces hay infinitos pero este arroz integral con verduras de temporada nos encanta porque es delicioso, fácil, económico y... ¡solo tiene 220 calorías!, motivo por el que es 100% libre de culpa. Además, como solo lleva arroz, verduras y frutos secos, funciona como receta vegetariana, y también vegana. Y también, gracias a esta combinación de nutrientes, funciona como plato único. Ver receta paso a paso.

39 / 98

Ensalada de frutas

Para hacerla, pon como base una mezcla de brotes tiernos y germinados, y complétala con frutas de temporada (en este caso, fresas, mango y aguacate). Y si quieres que funcione como plato único, sano y equilibrado, le puede sumar un poco de proteína añadiéndole unas virutas de jamón ibérico o unas anchoas. Descubre otras ensaladas ligeras y sabrosas.

40 / 98

Gazpacho de cereza

Tritura 500g de tomate tipo pera hasta que quede bien líquido. Añade 250g de cerezas deshuesadas, 50g de pimiento rojo, 50g de cebolla, 1 diente de ajo, 200 ml de agua mineral, 50 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre de manzana, y vuelve a triturarlo todo. Para que quede más fino, puedes pasarlo por el chino. Salpimienta y reserva en la nevera hasta el momento de servir para que el gazpacho de cerezas esté bien fresco.

41 / 98

Sopa fría de calabacín

En el vaso de batidora, pon troceados 2 calabacines, 1 pimiento verde, ½ pepino, ½ cebolla y 1 diente de ajo. Añade 1 ramita de albahaca, ½ litro de agua, 50 ml de aceite y una cucharada de vinagre y tritura hasta conseguir una textura uniforme. Salpimiéntalo y sírvelo bien frío acompañado con unos espárragos y unos guisantes al vapor, gajos de tomate, láminas de pepino enano (o normal) y hojas de albahaca. Más recetas con calabacín, aquí.

42 / 98

Gazpacho de mango

Trocea 1 tomate, ½ pepino y 3 mangos pelados (reservando unos dados de mango para las brochetas). Trocea también ½ pimiento verde. Tritúralo todo junto a 1 ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una pizca de sal hasta obtener un puré homogéneo. Añade un poco de agua si queda muy espeso y resérvalo en la nevera. Sírvelo con unas brochetas de mango, sandía y menta, y unas semillas de sésamo.

43 / 98

Sopa fría de pepino

Lava 4 pepinos, corta las puntas, retírales las semillas y trocéalos. Mézclalos con 1 cebolleta cortada en juliana y 1 o 2 dientes de ajo laminados. Incorpora el zumo de 2 limones, 250 g de yogur, unas hojas de menta, unas gotas de aceite y salpimienta. Añade un poco de agua fría y tritura. Reserva en la nevera unas 3 horas. Sirve con un poco de menta, aceite y sal en escamas, y acompaña con un picadillo de verduras. Prueba más recetas con pepino.

44 / 98

Crema fría de aguacate

Para hacer esta receta con aguacate, exprime 1 limón y vierte el zumo en el vaso de la batidora. Añade la pulpa de 3 aguacates y tritúrala junto con 1 pepino despuntado y troceado, 1 cebolla  pelada y picada, y ½ diente de ajo. Agrega 1 cucharada de aceite, 1 de vinagre y unas cucharadas de agua. Sazona y bate hasta obtener una textura cremosa. Enfría y sirve con dados de pimiento y tomate, y cebollino picado.

45 / 98

Gazpacho de pepino, apio y albahaca

Se trata de un gazpacho de pepino, apio y albahaca, que además de muy saludable y depurativo, es súper ligero. Además, gracias a la combinación de sus ingredientes y a que hemos puesto yogur en lugar de pan para espesarlo, es un plato 100% libre de culpa con solo160 calorías. Ver receta.

46 / 98

Sopa fría de calabaza y melón

Aquí tienes una versión fría de la crema de calabaza. En una cazuela, pocha una cebolleta. Añade 600 g de calabaza troceada (descubre cómo pelarla fácilmente). Rehógala 3-4 minutos y cubre con 750 ml de caldo de verduras. Cuece 20 minutos. Fuera del fuego, añade dos tajadas de melón troceadas sin piel ni semillas. Bate hasta obtener una crema fina, salpimiéntala y déjala enfriar. Puedes decorarla con menta picada con aceite y unas hojitas enteras. 

47 / 98

Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Lava, sala y masajea unas hojas de col kale. Déjalas reposar y, mientras, prepara los otros ingredientes: la lechuga, cortada con las manos; las habas, en rodajas finas; el kiwi y el pimiento, en rodajas; y el aguacate, en cubos. Lava la kale para quitar la sal y monta todos los ingredientes de manera atractiva. Puedes añadir la ensalada con una mezcla de zumo de limón y agua con ajo, cilantro o perejil y anarcardos picados.

48 / 98

Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Las reinas de las recetas de pepino son las ensaladas. Esta es súper fácil y está riquísima. En la base pon unos garbanzos cocidos y escurridos. Cubre con capas de dados de tomate, pepino y cebolleta. Completa con berros o canónigos. Y aliña con una mezcla de aceite, zumo de limón y menta fresca picada. Si quieres que sea un plato único, añádele unos dados de queso (y seguirá siendo una receta vegetariana) o un poco de atún.

49 / 98

Ensalada de pepino y pimientos asados

En el horno precalentado a 180º, asa pimiento rojo durante unos 40 minutos. Retíralo, déjalo enfriar, elimina la piel y las semillas y córtalo en tiras. Mientras se asa, haz láminas finas cebolla y pepino con ayuda de una mandolina, por un lado. Y por otro, haz unos huevos cocidos. Mezcla los ingredientes en una ensaladera. Aliña con aceite, vinagre, sal y pimienta. Y espolvorea con cebollino picado. Para ahorrar tiempo, puedes usar pimientos del piquillo. Descubre otras ensaladas.

50 / 98

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?