Fotos de Recetas light

Disfruta sin preocupaciones de estas deliciosas recetas bajas en calorías: bizcochos, pastas, ¡y mucho más!

comidas rapidas arroz atun encebollado. Atún encebollado con arroz

Atún encebollado con arroz

Otra de las claves de las comidas rápidas, ricas y sanas es hacer preparaciones simples y cocciones muy básicas. Mientras hervíamos el arroz con un puñado de guisantes congelados, hemos salteado cebolla y hemos hecho a la plancha unos filetitos de atún, que es un pescado rico en beneficiosos omega 3. Otra opción para ganar incluso más tiempo es usar arroz ya cocido de otro día o del que venden ya preparado. 

1 / 93

comidas rapidas garbanzos con espinacas. Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

Hay infinitas recetas de garbanzos con espinacas. Pero esta se hace en un plis plas y está riquísima. Saltea un par de puñados de espinacas frescas. Anádele un puñado de garbanzos de bote ya cocidos. Retira y completa con cebolla morada cortada fina, y pasas y piñones u otros saludables frutos secos. También quedarían muy ricos con un huevo cocido o un poco de bacalao desalado y desmigajado. 

2 / 93

comidas rapidas pescado a la plancha con ensalada. Pescado a la plancha con ensalada

Pescado a la plancha con ensalada

Es tan sencillo como preparar una ensalada con brotes tiernos, ya lavados y cortados, tomatitos cortados por la mitad, tiras de pimiento del piquillo, y completar el plato con un pescado a la plancha o al vapor. Así se hace más rápido y resulta mucho más ligero y saludable que frito o empanado. Para darle un toque más potente al plato, puedes aliñarlo con un poco de ajito y perejil salteados en aceite. 

3 / 93

comidas rapidas sardinas verduras papillote. Verduras con sardinas en papillote

Verduras con sardinas en papillote

Una de las técnicas estrella de las comidas fáciles y saludables es el papillote, que consiste en cocer alimentos en sus propios jugos. Lo puedes hacer montando un sobre con papel sulfurizado y hornearlo, o para ganar tiempo, con un estuche de silicona en el microondas. Debajo, pon rodajas de patata y tiras de calababacín y zanahoria. Encima, sardinas. Aliña con aceite y especias. Y cuece al máximo unos 8 minutos (dependiendo de si te gusta más o menos hecho).

4 / 93

recetas con pimientos verdes ensalada verdes aguacate kiwi col kale. Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Lava, sala y masajea unas hojas de col kale. Déjalas reposar y, mientras, prepara los otros ingredientes: la lechuga, cortada con las manos; las habas, en rodajas finas; el kiwi y el pimiento, en rodajas; y el aguacate, en cubos. Lava la kale para quitar la sal y monta todos los ingredientes de manera atractiva. Puedes añadir la ensalada con una mezcla de zumo de limón y agua con ajo, cilantro o perejil y anarcardos picados.

5 / 93

recetas con pimientos verdes salteados gambas. Pimientos salteados con gambas

Pimientos salteados con gambas

Solo tienes que coger pimientos de tres colores y cebolla morada y cortarlos en tiras finas. Saltearlos en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Y cuando ya casi estén, añadir unas gambas o unos langostinos y saltear un par de minutos más. Si quieres darle un toque oriental, añade unos brotes frescos de soja, y una pizca de salsa de soja. Es unas de las cenas ligeras para adelgazar súper deliciosas (y fáciles de hacer).

6 / 93

recetas con pimientos verdes brochetas salmon marinado. Brochetas de salmón con pimiento verde y rojo y cebolla

Brochetas de salmón con pimiento verde y rojo y cebolla

Corta en dado el salmón, los pimientos y la cebolla morada. Monta las brochetas, ensartando el salmón y las verduras de forma alterna. Ásalas en una plancha engrasada con aceite 2 minutos por cada lado, y sírvelas con hojas de cilantro. Para que quede más rico, puedes marinar el salmón el día antes con una mezcla de zumo de lima, salsa de soja, hojas de cilantro, un diente de ajo picado y una pizca de azúcar, sal y pimienta. 

7 / 93

recetas con pimientos verdes salpicon dorada. Salpicón de dorada con pimientos

Salpicón de dorada con pimientos

Lava lomos de dorada, sécalos y córtalos en dados. Marínalos una hora con zumo de limón y pomelo, sal y pimienta. Mientras, haz daditos de cebolla, pimientos verdes y rojo, y corta por la mitad unos tomatitos. Escurre el pescado, dóralo un par de minutos en una plancha caliente y engrasada, y resérvalo. Pela y trocea unas gambas, añádelas a la plancha y saltéalas. Mézclalo todo, aliña y sirve con gajos de cítricos sobre tostaditas. 

8 / 93

recetas con pimientos verdes rollitos ternera. Rollitos de ternera

Rollitos de ternera

Primero, dora unas tiras anchas de filete de ternera. Luego, coge pimientos verdes y rojos, calabacín, zanahoria y cebolla; lávalos y córtalos en tiras; y rehógalos con un hilo de aceite. Reparte estas verduras sobre las tiras de ternera. Haz rollitos, ciérralos con un palillo, y ásalos unos 8 minutos en el horno precalentado a 180º. Es una de las cenas saludables fáciles de hacer ¡y deliciosas!

9 / 93

recetas con pimientos verdes tostas bacalao. Tostas de bacalao con salpicón de pimientos

Tostas de bacalao con salpicón de pimientos

Hornea unos lomos de bacalao unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Mientras se asa, saltea dados de pimientos, calabaza y medias rodajas de apio hasta que estén tiernos. Sobre unas tostadas, coloca el bacalao y las verduras encima. Hornéalo todo junto unos 5 minutos más. Y decora con una ramita de perejil frita. 

10 / 93

recetas con pepino ensalada de garbanzos. Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Las reinas de las recetas de pepino son las ensaladas. Esta es súper fácil y está riquísima. En la base pon unos garbanzos cocidos y escurridos. Cubre con capas de dados de tomate, pepino y cebolleta. Completa con berros o canónigos. Y aliña con una mezcla de aceite, zumo de limón y menta fresca picada. Si quieres que sea un plato único, añádele unos dados de queso (y seguirá siendo una receta vegetariana) o un poco de atún.

11 / 93

recetas con pepino salpicon hortalizas. Timbal de pepino relleno de hortalizas y queso fresco

Timbal de pepino relleno de hortalizas y queso fresco

En un bol, mezcla dados de cebolla roja, zanaroria, rábano y queso fresco con unos berros o unos canónigos. Alíñalos con una mezcla de zumo de lima y aceite. Luego, despunta los pepinos, lávalos y córtalos longitudinalmente en láminas finas con ayuda de una mandolina de cocina. Coloca en la cara interior de un aro de repostería una lámina de pepino y rellena con la ensalada. Y decora con brotes de alfalfa lavados.

12 / 93

recetas con pepino ensalada cebolla pimiento huevo. Ensalada de pepino y pimientos asados

Ensalada de pepino y pimientos asados

En el horno precalentado a 180º, asa pimiento rojo durante unos 40 minutos. Retíralo, déjalo enfriar, elimina la piel y las semillas y córtalo en tiras. Mientras se asa, haz láminas finas cebolla y pepino con ayuda de una mandolina, por un lado. Y por otro, haz unos huevos cocidos. Mezcla los ingredientes en una ensaladera. Aliña con aceite, vinagre, sal y pimienta. Y espolvorea con cebollino picado. Para ahorrar tiempo, puedes usar pimientos del piquillo. Descubre otras ensaladas.

13 / 93

recetas con pepino canelones gulas. Canelones de pepino con gulas

Canelones de pepino con gulas

En una sartén, tuesta un poco de almendra picada. Mézclala con queso para untar y cilantro lavado y picado. Con una mandolina, corta los pepinos en láminas lo más finas posible. Cubre con ellas, acaballadas, un trozo de film. Extiende encima la mezcla de queso, y enróllalas con la ayuda del film, formando un canelón. Acompáñalos con unas gulas salteadas con un poco de ajo, o con unos brotes tiernos si prefieres evitar los procesados.

14 / 93

recetas con pepino brochetas pollo tomatitos. Brochetas de pollo, pepino y tomatitos

Brochetas de pollo, pepino y tomatitos

Lava el pepino, despúntalo y córtalo en láminas bien finas. Luego, corta cada lámina por la mitad a lo largo. Limpia las pechugas de pollo, lávalas y córtalas en dados. Salpimiéntalos y saltéalos hasta que estén doraditos. Ensártalos en brochetas, alternándolos con láminas de pepino dobladas y tomatitos. Y acompaña con una salsa ligera de yogur, por ejemplo, si quieres que no te pese demasiado.

15 / 93

recetas con pepino pechuga pavo. Pechuga de pavo con pepino en vinagre

Pechuga de pavo con pepino en vinagre

Pon a marinar unos filetes de pavo con zumo de limón, vinagre de manzana y unas ramitas de tomillo y romero. Mientras, despunta los pepinos, lávalos y pélalos parcialmente. Córtalos en rodajas muy finas, riégalos con un chorro de vinagre y déjalos reposar hasta la hora de servir. Escurre los filetes y hazlos en una parrilla eléctrica o la plancha con un poco de aceite. Sírvelos con pimienta recién molida y el pepino como guarnición.

16 / 93

recetas con pepino rabanos hummus. Montaditos de pepino y rábano con hummus

Montaditos de pepino y rábano con hummus

Limpia y corta en rodajas muy finas pepino y rábanos. Extiende las rodajas de pepino en una fuente, colocando cuatro o cinco superpuestas. Pon encima hummus. Cubre con rodajas de rábano. Alíñalo con una mezcla de aceite y un poco de pimentón. Y decora con tomillo fresco.

17 / 93

recetas con pepino ensalada melon jamon. Ensalada de pepino y melón con jamon

Ensalada de pepino y melón con jamon

Lava pepino, sécalo y despúntalo. Pela melón y retira las semillas. Corta ambos en láminas finas, a lo largo, con una mandolina o un pelapatatas. Coge un puñado de brotes tiernos lavados y ponlo de base en el plato. Añade el pepino y el melón. Aliña con una mezcla de aceite, vinagre y miel bien batidos. Y completa con las lonchitas de jamón serrano o ibérico troceadas.

18 / 93

recetas faciles revuelto esparragos gambas. Revuelto de espárragos y gambas

Revuelto de espárragos y gambas

Saltea unos espárragos 2-3 minutos a fuego fuerte y reserva. En la misma sartén, saltea unas gambas un par de minutos y reserva también. Bate los huevos y échalos a la misma sartén. Baja el fuego al mínimo, remueve y, cuando empiecen a cuajar, apaga el fuego, agrega los espárragos y las gambas, y mezcla bien. Déjalo reposar en la sartén un par de minutos para que acabe de cuajarse y ya está.

19 / 93

recetas faciles canonigos zanahoria salmon guisantes judias tiernas. Buddha bowl

Buddha bowl

Los buddha bowl son muy parecidos a los pokes hawaianos. Combinan en un mismo plato pequeñas porciones de alimentos poco procesados. Para este, saltea unos dados de atún o salmón . Cuece 5 minutos unas judías verdes y unos guisantes. Con un espiralizador de verduras, haz espirales de calabacín y zanahoria. Dispón los ingredientes en un cuenco junto con hojas de achicoria y canónigos. Decora con germinados y aliña con una salsa para ensalada.

20 / 93

recetas faciles aguacate queso zanahoria. Ensalada tibia de hortalizas

Ensalada tibia de hortalizas

Las ensaladas también te sacan de más de un apuro cuando piensas en cómo hacer comidas sencillas y en un plis plas. Primero, saltea un poco de cebolla y calabacín y reserva. Luego, reparte en los platos un poco de col lombarda cortada fina, zanahoria rallada o en espiral, láminas de aguacate, y la cebolla y el calabacín que habías reservado. Finalmente, agrega unos tacos de queso feta, germinados, rúcula y avellanas picadas, y aliña.

21 / 93

recetas faciles brocoli judias tiernas aguacate tomate. Brócoli con judías tiernas y aguacate

Brócoli con judías tiernas y aguacate

En un estuche de silicona, cuece en el microondas durante unos 10-15 minutos un puñado de judías tiernas y unos ramitos de brócoli lavados. Mientras, corta unos dados de aguacate y tomate, y unas plumas de cebolla morada. Júntalo todo en el plato. Adereza con una mezcla de mostaza antigua, zumo de limón, aceite, sal y perejil picado. Y completa con unos anacardos u otro fruto seco. 

22 / 93

crema de calabacin light. Crema de calabacín light

Crema de calabacín light

Y si buscas una versión con menos calorías que la de toda la vida, no te pierdas nuestra versión 100% libre de culpa de la crema de calabacín. Ver receta.

23 / 93

sopas para adelgazar. Más sopas para adelgazar

Más sopas para adelgazar

Si quieres notarte más ligera y al mismo tiempo no pasar hambre, descubre nuestras sopas ligeras y saciantes.

24 / 93

caldo depurativo basico. La receta mágica de caldo depurativo

La receta mágica de caldo depurativo

Para hacer 1 litro de caldo depurativo para adelgazar, necesitas:

  • 3 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 1/2 nabo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de agua

25 / 93

caldo depurativo paso a paso 1 cortar verduras. Cortar las verduras

Cortar las verduras

Aunque puedes poner los ingredientes lavados y enteros directamente en el agua, si los cortas previamente, facilitarás que suelten todas sus vitaminas y nutrientes.

 

26 / 93

caldo depurativo paso a paso 2 cocer. Poner a hervir

Poner a hervir

Echa las verduras en el agua fría –así sueltan todos sus nutrientes– y ponlas a hervir durante una hora a fuego lento, sin nada de sal. Siempre que vayas a hacer una sopa o una crema, no pongas nada de sal hasta el final. Así se facilita la liberación de las sales minerales de las verduras para equilibrar la falta de sal que hay en el agua. Y por lo tanto todos los nutrientes van a parar al agua de cocción.

27 / 93

caldo depurativo paso a paso 3 escurrir verduras. Retirar las verduras

Retirar las verduras

Una vez hervidas, retira las verduras y guárdalas para hacer otros platos con ellas (un puré, un revuelto, una lasaña...). Descubre trucos y recetas para aprovechar las sobras.

28 / 93

caldo depurativo paso a paso 4 colar el caldo. Colar el caldo depurativo

Colar el caldo depurativo

Si quieres que te quede más limpio, puedes volver a colar el caldo para retirar cualquier impureza que haya podido quedar. Y una vez frío, guárdalo en el frigorífico o congélalo.

  • El apio es muy diurético y estimula la depuración; y la cebolla, también diurética, ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.

29 / 93

caldo depurativo sopa juliana. Sopa juliana

Sopa juliana

Otra caldo depurativo muy eficaz es la sopa juliana. Limpia y pica muy finas dos zanahorias, una rama de apio, una patata, una cebolla y dos hojas de col. Ponlo todo a hervir unos 10 minutos, añade dos cucharadas de cuscús, y cuece cinco minutos más.

  • La sopa juliana es muy depurativa por su riqueza en potasio, además de llevar los antioxidantes azufrados de la col que son muy beneficiosos.

30 / 93

caldo depurativo sopa cebolla y avena. Sopa de cebolla y avena

Sopa de cebolla y avena

Se pican dos cebollas finamente y se pochan con un poco de aceite. Una vez pochadas, añade un litro de agua hirviendo y 100 g de copos de avena, y bate con unas varillas. La puedes condimentar con orégano, nuez moscada y una pizca de sal al final de todo.

  • Además de propiedades depurativas, aporta vitaminas del grupo B, en especial B1, que fortalece el sistema nervioso.

Descubre más recetas con avena originales, saludables y muy fáciles de hacer.

31 / 93

caldo depurativo. Sopa de col, zanahoria y patata

Sopa de col, zanahoria y patata

Limpia, lava y trocea media col. Pela un par de patatas medianas y cuatro zanahorias. Lávalas y córtalas en dados y rodajas. Ponlas a hervir unos 10-12 min. Añade la col y más agua si fuera necesario, y cuece 10-15 min más.

  • La col contribuye a combatir la retención de líquidos y ayuda a eliminar grasa.

32 / 93

ensaladas para cenar caprese tomate mozzarella. Ensalada caprese

Ensalada caprese

Otra de las ensaladas para cenar es la caprese. Solo tienes que coger tomates variados y cortarlos en láminas. Luego los mezclas con un poco de mozzarella (o requesón o queso fresco si quieres rebajar más calorías). Y la completas con unas hojitas de albahaca, olivas negras y alcaparras.

33 / 93

ensalada de mejillones y berberechos. Ensalada de mejillones y berberechos

Ensalada de mejillones y berberechos

Sobre un lecho de brotes de lechuga y otras hojas verdes pon taquitos de pimiento, rodajas de palmito, tomatitos. Añade unos berberechos y unos mejillones de lata. Y adorna con germinados de verduras. Si quieres que te quede mucho más rica, haz los berberechos y los mejillones al vapor. Además de ser muy ligera, es una de nuestras ensaladas fáciles y rápidas. 

34 / 93

ensaladas de garbanzos brotes verdes queso de burgos nueces. Ensalada de garbanzos con brotes tiernos y queso fresco

Ensalada de garbanzos con brotes tiernos y queso fresco

No tiene ningún misterio. Coge una bolsa de brotes verdes variados (de estas que venden lavadas y preparadas para usar –que es uno de los alimentos procesados que sí se consideran salubables o tolerables si sigues los postulados del #realfood–) y mézclalos con garbanzos cocidos, queso fresco tipo Burgos y unas nueces troceadas. Descubre más ideas para hacer ensalada de garbanzos. 

35 / 93

huevo poche con aguacate y langostinos. Ensalada de aguacate, langostinos y huevo poché

Ensalada de aguacate, langostinos y huevo poché

Esta ensalada, además de ser ligera es muy saciante. Gracias al poder nutritivo del huevo, el langostino y el aguacate, ricos en proteínas y vitaminas. es una de las recetas con el doble proteínas con las que no te quedarás con hambre. Y además resulta muy apetitosa para una comida o una cena de fiesta y por muy poco dinero si compras los langostinos ya cocidos. Ver receta.

 

36 / 93

ensaladas para adelgazar calabacin judias zanahoria salmon. Ensalada verde con judías verdes y salmón

Ensalada verde con judías verdes y salmón

Estar a dieta no significa tener que limitarte a comer una anodina ensalada verde. La puedes personalizar para que siga siendo ligera pero también deliciosa como esta. Sobre una base de brotes tiernos, pon tomatitos y cebolla. Para darle el toque especial, le puedes añadir unas judías tiernas y una láminas de calabacín al vapor. Y para que no le falten proteínas, un poco de salmón ahumado, que tiene menos calorías que el fresco.

37 / 93

ensaladas para cenar esparragos fresas salmon. Ensalada de fresas con salmón ahumado

Ensalada de fresas con salmón ahumado

Como base de la ensalada, pon unos espárragos trigueros al vapor (si no es temporada, puedes coger unos de bote y así te ahorras tiempo también). Y les añades fresas, salmón ahumado, hierbas aromáticas y semillas. Se prepara en 15 minutos, solo tiene 240 calorías y un look irresistible. Ver receta. 

38 / 93

ensaladas para cenar patata atun huevo cocido. Ensalada campera con atún y huevo cocido

Ensalada campera con atún y huevo cocido

También puedes cenar una ensalada de patata cocida como esta. Lleva patatata y judías verdes cocidas, tomate y cebolla crudas, tacos de atún a la plancha (también puedes usar atún al natural en conserva), y huevo cocido. Si la cebolla se te repite, quítala sin problema. Así te entrará mejor y no te dará problemas para dormir bien.

39 / 93

ensaladas para cenar pimiento cebolla berenjena asadas sardinas. Escalivada con sardinas

Escalivada con sardinas

La escalivada (pimiento, berenjena y cebolla asadas) también encaja como ensalada para cenar porque, al llevar las hortalizas cocinadas, se digiere mucho mejor y no repite (a no ser que tengas intolerancia a alguno de los ingredientes). Para que sea más completa, le puedes añadir unas sardinas, que incluso cuando son de lata son sanísimas. Los pescados son mucho más recomendables para cenar que las carnes.

40 / 93

ensaladas para cenar piña aguacate langostinos. Ensalada de piña con langostinos

Ensalada de piña con langostinos

Si buscas algo un poco sofisticado, puedes hacer una ensalada de piña al natural, una fruta que asada no resulta nada pesada. Asa un poco la piña en una plancha y añádele tomatitos, aguacate, langostinos cocidos y unas tiras de cebolla morada, que es un poco más suave que las otras aunque puedes prescindir de ella sin problema si temes que te repita.

41 / 93

ensaladas para cenar esparragos langostinos puerro soja germinada. Ensalada de espárragos con langostinos

Ensalada de espárragos con langostinos

Una de las claves para hacer una ensalada para cenar que te siente muy bien es combinar ingredientes crudos con cocciones cortas, como saltear o vapor. En este caso, solo tienes que saltear unas puntas de espárragos silvestres junto con unos aros de puerro y unos langostinos cocidos. Y la puedes completar con unos brotes de soja germinada fresca, que también tendrás que saltear, o directamente en conserva.

42 / 93

ensaladas para cenar brocoli calabacin zanahoria judias verdes. Ensalada de brócoli y verduritas

Ensalada de brócoli y verduritas

Otra opción es cenar una ensalada de brócoli, calabacín, zanahoria y judías verdes. Para que no resulte indigesta, escalda o cuece al vapor unas láminas de calabacín y zanahoria junto con unos arbolitos de brócoli y unas tiras de judías verdes. Y lo puedes mezclar todo con unas hojas de lechuga (pero sin pasarte ya que de noche puede hacerte pesada la digestión), rodajas de rabanitos y germinados. 

43 / 93

ensaladas para cenar judias verdes zanahoria aguacate champinones. Ensalada de judías verdes con champiñones

Ensalada de judías verdes con champiñones

Las judías verdes son una de las verduras que encajan súper bien en las ensaladas para cenar porque cocidas no resultan nada indigestas y combinan muy bien tanto en recetas calientes como frías. Esta la hacemos con judías verdes cocinadas al vapor junto con láminas de zanahoria. Y la completamos con láminas de champiñón crudo, que rociamos con limón para que no se oxiden, y unos taquitos de aguacate, que no tiene por qué engordar.

44 / 93

ensaladas para cenar carpaccio champinon rucula queso. Carpaccio de champiñones

Carpaccio de champiñones

Corta los champiñones muy finos con ayuda de una mandolina de cocina. Rocíalos con limón para que no ennegrezcan. Y combínalos con rúcula o brotes tiernos y lascas de queso para que sea una cena más completa. También puedes sustituir la rúcula por unas judías tiernas cocidas que no son nada indigestas.

45 / 93

ensaladas para cenar patata zanahoria aguacate. Ensalada de patata, zanahoria y aguacate

Ensalada de patata, zanahoria y aguacate

Esta ensalada para cenar tampoco te pesará en absoluto y, en cambio, te dejará saciada. Lleva patata y zanahoria cocida, láminas de aguacate y unas hojas de espinaca fresca. Descubre más recetas con espinacas.

46 / 93

ensaladas para adelgazar hortalizas aguacate tirabeques. Ensalada de aguacate y tomate con tirabeques

Ensalada de aguacate y tomate con tirabeques

La única complicación que tiene esta ensalada es hacer los tirabeques: los despuntas, los lavas y los cueces un par de minutos en abundante agua salada hirviendo (los puedes sustituir por judías tiernas). Una vez escurridos y enfriados, mézclalos con tomatitos cortados en cuartos, rabanitos en láminas, zanahoria en bastoncitos, aguacate en láminas, y unos brotes tiernos. Y lo aderezas con una vinagreta de mostaza junto con avellanas picadas y semillas de amapola. 

47 / 93

ensaladas para adelgazar espinacas boquerones mozzarella. Ensalada de espinacas con boquerones y tomates secos

Ensalada de espinacas con boquerones y tomates secos

Es tan simple como lo que ves. Una base de hojas frescas de espinacas con tomates en aceite picados, boquerones en vinagre y taquitos de mozzarella. Para darle un toque "crunchi" y original, puedes añadirle por encima unos pistachos picados. Para restarle más calorías, puedes usar tomates secos e hidratarlos con agua, y huevos de codorniz en vez de mozzarella. Es una de las recetas con espinacas irresistibles y fáciles de hacer.  

48 / 93

ensaladas para adelgazar espinacas pimientos cebolla. Ensalada fresca de pimientos

Ensalada fresca de pimientos

Haz tiras de pimiento rojo, verde y amarillo. Corta unos champiñones en láminas finas y rocíalas con limón para que no se oxiden. Corta cebolla en plumas. Mézclalo todo y ponlo sobre una base de hojas de espinacas o brotes tiernos. Adereza con una vinagreta ligera. Y decora con tallos de cebollino, nueces picadas y semillas de amapola. Si quieres más proteínas y que siga siendo una receta vegana, añádele un puñado de garbanzos de bote. 

49 / 93

ensaladas para adelgazar brotes tiernos pimiento zanahoria atun. Ensalada de atún

Ensalada de atún

Es una de las clásicas ensaladas para adelgazar, pero no por ello menos sabrosa. El truco para que resulte más apetitosa es poner lechugas de colores variados (que entran mejor por la vista), cortar muy finas las hortalizas (zanahoria, pimiento, cebolla) y decorar con alguna hierba aromática (menta fresca, romero...) para que ir abriendo boca. Pero, eso sí, el atún mejor al natural para no pasarte con el aceite. 

50 / 93

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?