Fotos de Recetas fáciles y rápidas

Descubre nuestras recetas fáciles y rápidas. Ricas y ligeras, para comer, para cenar, para adelgazar o para gente sin tiempo. ¡Postres, aperitivos y platos!

ensaladas para cenar escalivada anchoas aceitunas. Salpicón de escalivada, olivas y anchoas

Salpicón de escalivada, olivas y anchoas

También queda muy rica cortada en taquitos y mezclada con rodajas de aceitunas verdes y negras y anchoa. Descubre más ensaladas fáciles. 

1 / 197

receta de escalivada preparar hortalizas pinchar berenjena. Limpiar y pinchar

Limpiar y pinchar

Mientras se precalienta el horno a 220º, lava y seca las berenjenas, los pimientos y las cebollas sin pelar. Y pincha las berenjenas con ayuda de un tenedor o un cuchillo para que no se revienten al asarse.

2 / 197

receta de escalivada hornear. Hornear las hortalizas

Hornear las hortalizas

Dispón todas las hortalizas en la bandeja de horno untada con aceite de oliva. Hornea unos 20 minutos. Luego, gíralas y hornea 10 minutos más. Retira los pimientos y resérvalos tapados. Deja la berenjena 10 minutos más y las cebollas, 20.
 

 

3 / 197

receta de escalivada quitar piel pimiento. Dejar reposar y pelar

Dejar reposar y pelar

No peles las verduras asadas tras sacarlas del horno porque se te romperá la carne. Para facilitar el pelado de las hortalizas es imprescindible dejar que reposen tapadas durante una media hora para que suden. En el caso de los pimientos, empieza a tirar de la piel por uno de sus extremos y ve tirando de ella con cuidado. 

4 / 197

receta de escalivada poner aceite. Aliñar y reservar

Aliñar y reservar

Por último, coloca las tiras de las hortalizas en una bandeja, échales sal y aceite de oliva y, si te gusta, puedes añadir ajo picado. 

 

5 / 197

receta de escalivada queso anchoas. Escalivada con queso y anchoas

Escalivada con queso y anchoas

Un clásico de las recetas con escalivada es acompañarla con queso de cabra, queso feta, mozzarella fresca o requesón, incluso, que es uno de los quesos más ligeros. 

6 / 197

receta de escalivada con anchoas huevo cocido. Ingredientes de la escaliva

Ingredientes de la escaliva

Para hacer una escalivada al horno como esta que va acompañada de anchoas y huevo cocido necesitas:

  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos morrones
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal

7 / 197

receta de escalivada cortar en tiras. Cortar en tiras

Cortar en tiras

Luego, con ayuda de un cuchillo (o directamente con las manos), corta el pimiento, la berenjena y la cebolla en tiras finas.

8 / 197

receta de escalivada hojaldre. Hojaldre de escalivada

Hojaldre de escalivada

O puedes probar platos más sofisticados como esta receta de hojaldre. Estira una lámina de masa y córtala en 4 rectángulos. Haz tiras con la masa sobrante y pégalas con un poco de agua alrededor de los rectángulos para formar barquitas. Ponlos en una placa con papel sulfurizado y pincela con huevo batido. Pincha la masa varias veces con un tenedor y cuécela unos 20 minutos a 200º. Retira del horno, rellena con la escalivada, y sirve.

9 / 197

recetas con pimientos verdes ensalada verdes aguacate kiwi col kale. Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Ensalada de kale, pimientos, kiwi y aguacate

Lava, sala y masajea unas hojas de col kale. Déjalas reposar y, mientras, prepara los otros ingredientes: la lechuga, cortada con las manos; las habas, en rodajas finas; el kiwi y el pimiento, en rodajas; y el aguacate, en cubos. Lava la kale para quitar la sal y monta todos los ingredientes de manera atractiva. Puedes añadir la ensalada con una mezcla de zumo de limón y agua con ajo, cilantro o perejil y anarcardos picados.

10 / 197

recetas con pimientos verdes relleno verduras. Pimientos verdes rellenos de pescado y verduras

Pimientos verdes rellenos de pescado y verduras

Aquí tienes una de nuestras recetas con pimientos verdes fáciles y deliciosas. Hierve merluza con un poco de cebolla y una hoja de laurel. Una vez cocida y escurrida, desmenúzala y mézclala con bechamel. Lava pimientos de tres colores, retira la tapa, límpialos por dentro y rellénalos con la bechamel de pescado. Añade tomatitos cortados por la mitad y arbolitos de coliflor de colores (o de brócoli, por ejemplo). Tápalos con papel de horno y ásalos 25 min a 170º. 

11 / 197

recetas con pimientos verdes salteados gambas. Pimientos salteados con gambas

Pimientos salteados con gambas

Solo tienes que coger pimientos de tres colores y cebolla morada y cortarlos en tiras finas. Saltearlos en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Y cuando ya casi estén, añadir unas gambas o unos langostinos y saltear un par de minutos más. Si quieres darle un toque oriental, añade unos brotes frescos de soja, y una pizca de salsa de soja. Es unas de las cenas ligeras para adelgazar súper deliciosas (y fáciles de hacer).

12 / 197

recetas con pimientos verdes brochetas salmon marinado. Brochetas de salmón con pimiento verde y rojo y cebolla

Brochetas de salmón con pimiento verde y rojo y cebolla

Corta en dado el salmón, los pimientos y la cebolla morada. Monta las brochetas, ensartando el salmón y las verduras de forma alterna. Ásalas en una plancha engrasada con aceite 2 minutos por cada lado, y sírvelas con hojas de cilantro. Para que quede más rico, puedes marinar el salmón el día antes con una mezcla de zumo de lima, salsa de soja, hojas de cilantro, un diente de ajo picado y una pizca de azúcar, sal y pimienta. 

13 / 197

recetas con pimientos verdes salpicon dorada. Salpicón de dorada con pimientos

Salpicón de dorada con pimientos

Lava lomos de dorada, sécalos y córtalos en dados. Marínalos una hora con zumo de limón y pomelo, sal y pimienta. Mientras, haz daditos de cebolla, pimientos verdes y rojo, y corta por la mitad unos tomatitos. Escurre el pescado, dóralo un par de minutos en una plancha caliente y engrasada, y resérvalo. Pela y trocea unas gambas, añádelas a la plancha y saltéalas. Mézclalo todo, aliña y sirve con gajos de cítricos sobre tostaditas. 

14 / 197

recetas con pimientos verdes rollitos ternera. Rollitos de ternera

Rollitos de ternera

Primero, dora unas tiras anchas de filete de ternera. Luego, coge pimientos verdes y rojos, calabacín, zanahoria y cebolla; lávalos y córtalos en tiras; y rehógalos con un hilo de aceite. Reparte estas verduras sobre las tiras de ternera. Haz rollitos, ciérralos con un palillo, y ásalos unos 8 minutos en el horno precalentado a 180º. Es una de las cenas saludables fáciles de hacer ¡y deliciosas!

15 / 197

recetas con pimientos verdes tortilla paisana. Tortilla paisana

Tortilla paisana

Calienta abundante aceite en una sartén, añade daditos de patata, cebolla, y pimiento, y fríelos, a fuego suave, unos 15 minutos (hasta que la patata esté tierna). Retira las hortalizas y escúrrelas para quitar el exceso de aceite. Añade perejil picado, sazona. Incorpora huevo batido y remueve. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, añade la mezcla y cuaja la tortilla. Si no se te da bien, descubre cómo hacer una tortilla de patatas de premio. 
 

16 / 197

recetas con pimientos verdes tostas bacalao. Tostas de bacalao con salpicón de pimientos

Tostas de bacalao con salpicón de pimientos

Hornea unos lomos de bacalao unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Mientras se asa, saltea dados de pimientos, calabaza y medias rodajas de apio hasta que estén tiernos. Sobre unas tostadas, coloca el bacalao y las verduras encima. Hornéalo todo junto unos 5 minutos más. Y decora con una ramita de perejil frita. 

17 / 197

recetas con pepino ensalada de garbanzos. Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Ensalada de pepino y garbanzos a la menta

Las reinas de las recetas de pepino son las ensaladas. Esta es súper fácil y está riquísima. En la base pon unos garbanzos cocidos y escurridos. Cubre con capas de dados de tomate, pepino y cebolleta. Completa con berros o canónigos. Y aliña con una mezcla de aceite, zumo de limón y menta fresca picada. Si quieres que sea un plato único, añádele unos dados de queso (y seguirá siendo una receta vegetariana) o un poco de atún.

18 / 197

recetas con pepino salpicon hortalizas. Timbal de pepino relleno de hortalizas y queso fresco

Timbal de pepino relleno de hortalizas y queso fresco

En un bol, mezcla dados de cebolla roja, zanaroria, rábano y queso fresco con unos berros o unos canónigos. Alíñalos con una mezcla de zumo de lima y aceite. Luego, despunta los pepinos, lávalos y córtalos longitudinalmente en láminas finas con ayuda de una mandolina de cocina. Coloca en la cara interior de un aro de repostería una lámina de pepino y rellena con la ensalada. Y decora con brotes de alfalfa lavados.

19 / 197

recetas con pepino ensalada cebolla pimiento huevo. Ensalada de pepino y pimientos asados

Ensalada de pepino y pimientos asados

En el horno precalentado a 180º, asa pimiento rojo durante unos 40 minutos. Retíralo, déjalo enfriar, elimina la piel y las semillas y córtalo en tiras. Mientras se asa, haz láminas finas cebolla y pepino con ayuda de una mandolina, por un lado. Y por otro, haz unos huevos cocidos. Mezcla los ingredientes en una ensaladera. Aliña con aceite, vinagre, sal y pimienta. Y espolvorea con cebollino picado. Para ahorrar tiempo, puedes usar pimientos del piquillo. Descubre otras ensaladas.

20 / 197

recetas con pepino canelones gulas. Canelones de pepino con gulas

Canelones de pepino con gulas

En una sartén, tuesta un poco de almendra picada. Mézclala con queso para untar y cilantro lavado y picado. Con una mandolina, corta los pepinos en láminas lo más finas posible. Cubre con ellas, acaballadas, un trozo de film. Extiende encima la mezcla de queso, y enróllalas con la ayuda del film, formando un canelón. Acompáñalos con unas gulas salteadas con un poco de ajo, o con unos brotes tiernos si prefieres evitar los procesados.

21 / 197

recetas con pepino brochetas pollo tomatitos. Brochetas de pollo, pepino y tomatitos

Brochetas de pollo, pepino y tomatitos

Lava el pepino, despúntalo y córtalo en láminas bien finas. Luego, corta cada lámina por la mitad a lo largo. Limpia las pechugas de pollo, lávalas y córtalas en dados. Salpimiéntalos y saltéalos hasta que estén doraditos. Ensártalos en brochetas, alternándolos con láminas de pepino dobladas y tomatitos. Y acompaña con una salsa ligera de yogur, por ejemplo, si quieres que no te pese demasiado.

22 / 197

recetas con pepino pechuga pavo. Pechuga de pavo con pepino en vinagre

Pechuga de pavo con pepino en vinagre

Pon a marinar unos filetes de pavo con zumo de limón, vinagre de manzana y unas ramitas de tomillo y romero. Mientras, despunta los pepinos, lávalos y pélalos parcialmente. Córtalos en rodajas muy finas, riégalos con un chorro de vinagre y déjalos reposar hasta la hora de servir. Escurre los filetes y hazlos en una parrilla eléctrica o la plancha con un poco de aceite. Sírvelos con pimienta recién molida y el pepino como guarnición.

23 / 197

recetas con pepino rabanos hummus. Montaditos de pepino y rábano con hummus

Montaditos de pepino y rábano con hummus

Limpia y corta en rodajas muy finas pepino y rábanos. Extiende las rodajas de pepino en una fuente, colocando cuatro o cinco superpuestas. Pon encima hummus. Cubre con rodajas de rábano. Alíñalo con una mezcla de aceite y un poco de pimentón. Y decora con tomillo fresco.

24 / 197

recetas con pepino ensalada melon jamon. Ensalada de pepino y melón con jamon

Ensalada de pepino y melón con jamon

Lava pepino, sécalo y despúntalo. Pela melón y retira las semillas. Corta ambos en láminas finas, a lo largo, con una mandolina o un pelapatatas. Coge un puñado de brotes tiernos lavados y ponlo de base en el plato. Añade el pepino y el melón. Aliña con una mezcla de aceite, vinagre y miel bien batidos. Y completa con las lonchitas de jamón serrano o ibérico troceadas.

25 / 197

recetas faciles tortillas rellenas. Tortillas rellenas de jamón y pimiento

Tortillas rellenas de jamón y pimiento

Primero, saltea tiras de pimiento verde, rojo y amarillo. Luego, haz unas tortillas a la francesa finitas y redondas de un huevo. Sobre cada tortilla pon una loncha de jamón ibérico, unas tiras de pimiento salteado y enrolla. Como ves, que sea una receta fácil no equivale a simple o poco sabrosa.

26 / 197

recetas faciles merluza con verduras. Merluza al curry con verduritas

Merluza al curry con verduritas

Saltea unas verduras en juliana (también puedes usar una bolsa de verduras ya preparadas para cocinar) y reserva. Luego, asa unos filetes de merluza, con la piel hacia abajo, unos 3 minutos. Dales la vuelta, y asa 1 minuto más. Añade una cucharadita de curry, rehógalo rápidamente y vierte caldo de pescado. Cuece 2-3 minutos más, hasta que se reduzca a la mitad, retira del fuego y sirve con su jugo y las verduras salteadas por encima.

 

27 / 197

recetas faciles verduras salteadas. Verduras salteadas en un plis plas

Verduras salteadas en un plis plas

Tienes dos opciones: o bien preparas tú las verduras y las hierves o las cueces al vapor, o bien coges una bolsa de verduras lavadas y cortadas y la calientas en el microondas. El truco para que quede sabroso, tanto en un caso como en otro, es saltearlas luego en la sartén con un hilo de aceite y ajito picado, y aderezarlas con tomillo, orégano, romero... El aceite, el ajito y las hierbas transforman unas discretas verduras en una delicia.

28 / 197

recetas faciles acelgas zanahoria jamon. Acelgas con zanahoria y jamón

Acelgas con zanahoria y jamón

Hierve unas acelgas (o unas espinacas) junto con unas rodajas de zanahoria. Mientras cuecen, saltea unos ajitos cortados en láminas. Agrega unos tacos de jamón o pavo cocido. Incorpora las acelgas y las zanahorias bien escurridas. Saltea todo junto hasta que pierda la humedad y se impregnen todos lo sabores. Y sirve calentito. Una receta fácil y muy rica.

29 / 197

recetas faciles verduras en vinagreta. Menestra de verduras con vinagreta

Menestra de verduras con vinagreta

Pon a hervir una menestra de verduras congeladas y, una vez cocidas, resérvala. Mientras cuece prepara la vinagreta: lamina 2 ajos y fríelos con guindilla en 2-3 cucharadas de aceite. Cuando el ajo se dore ligeramente, cuela el aceite y añade el pimentón. Remueve y echa un buen chorro de vinagre y el perejil. Rocía la menestra con esta vinagreta caliente. Y si quieres que el plato sea más completo, añade unas alubias blancas o unos garrafones.

 

30 / 197

recetas faciles revuelto esparragos gambas. Revuelto de espárragos y gambas

Revuelto de espárragos y gambas

Saltea unos espárragos 2-3 minutos a fuego fuerte y reserva. En la misma sartén, saltea unas gambas un par de minutos y reserva también. Bate los huevos y échalos a la misma sartén. Baja el fuego al mínimo, remueve y, cuando empiecen a cuajar, apaga el fuego, agrega los espárragos y las gambas, y mezcla bien. Déjalo reposar en la sartén un par de minutos para que acabe de cuajarse y ya está.

31 / 197

recetas faciles cazuelas tortilla verduras. Cazuelitas de tortilla con verduras

Cazuelitas de tortilla con verduras

Si no se te dan bien las tortillas, esta es tu receta. En unas cazuelitas refractarias pon una base de verduras hervidas o salteadas, o un pisto, o unas sobras que tengas en la nevera (en CLARA somos muy partidarios del #safefood, es decir no tirar absolutamente nada). Cúbrelas con huevo batido y hornea unos 15 minutos a 180º. Las puedes acompañar con tomates cherry y salsa de tomate casero.

32 / 197

como hacer crema de calabacin. Emplatar y servir

Emplatar y servir

Sírvela en boles individuales y acompáñala con un hilo de aceite y picatostes. Para hacerlos, corta las rebanadas de pan seco en cuadraditos de un centímetro más menos. Calienta una sartén pequeña con un dedo de aceite. Cuando empiece a tomar temperatura, agrega el pan en varias tandas y sofríe 3 minutos a fuego medio. Escurre con una espumadera y deja reposar sobre un plato con papel absorbente.

33 / 197

recetas faciles ensalada lentejas manzana queso. Ensalada de lentejas con manzana y queso

Ensalada de lentejas con manzana y queso

Corta en dados pequeños zanahoria y pimiento verde y rojo. Mézclalos con maíz y lentejas cocidas y escurridas, unas aceitunas cortadas en rodajitas. Y completa con láminas de manzana y queso feta desmenuzado. Para aliñar puedes emulsionar el zumo de medio limón junto con aceite y sal y un poco de ralladura de piel de limón. Descubre más ideas para comer más legumbres. 

34 / 197

recetas faciles redondo pavo verduras. Redondo pavo con verduritas

Redondo pavo con verduritas

Enrolla con hilo de cocina una pechuga macerada con zumo de limón, aceite y orégano y ásala 15 minutos a fuego suave. Mientras se hace, pica unas verduritas o coge una bolsa de estas que ya vienen lavadas y troceadas y saltéalas unos 4 minutos a fuego fuerte. Agrega dos cucharadas de salsa de soja, remueve y aparta del fuego. Coloca las verduras como base, y encima el pavo con pimienta rosa y hierbas aromáticas.

35 / 197

recetas faciles pollo plancha champinones. Pollo a la plancha con champinones

Pollo a la plancha con champinones

Te encaja tanto como comida como cena fácil. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado. Unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro. Y para darle un toque sofisticado, lo puedes acompañar con una salsa de miel y mostaza, y unos pistachos y piñones picados por encima, y una hoja de salvia.

36 / 197

recetas faciles salpicon verduras. Salpicón de hortalizas

Salpicón de hortalizas

Aquí tienes otra de nuestras recetas fáciles y ricas. Solo tienes que mezclar maíz dulce con dados de aguacate, tomate y cebolla, rodajas de aceitunas, cilantro o perejil bien picados. Lo puedes condimentar con un chorrito de aceite, zumo de limón, sal y, si te gusta el picante, unas gotas de tabasco. Remueve y acompaña con unos nachos. 

37 / 197

recetas faciles fajitas pollo verduras guacamole. Fajitas de pollo y verduras

Fajitas de pollo y verduras

Las fajitas son otra de las respuestas a qué comida puedo hacer fácil y rápido. Por una lado, saltea tiras de pimiento de tres colores y cebolla morada y reserva. Por otro, haz una pechuga a la plancha y córtala en tiras. Calienta las tortillas en una sartén antiadherente, sin añadir grasa, durante 1 minuto por cada lado. Úntalas con guacamole, añade el pollo, las verduras y unas hojas de cilantro lavadas. Y listo.

38 / 197

recetas faciles ensalada lentejas pollo. Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Esta receta no solo es súper fácil, sino también muy saciante. Solo tienes que coger un puñado de lentejas de bote escurridas y mezclarlas con tomate cortado, unas láminas de manzana, tiras de pechuga de pollo a la plancha, taquitos de queso fresco y cebollino picado. Además, como combina las proteínas del pollo, las lentejas y el queso, es una de las recetas con las que no te quedarás con hambre. 

39 / 197

recetas faciles pepino relleno ensalada arroz. Barquitas de  pepino relleno

Barquitas de pepino relleno

Pela los pepinos y córtalos por la mitad, a lo largo. Vacíalos ligeramente con una cucharilla. Pica la pulpa y mézclala con arroz largo cocido y escurrido, atún al natural, zanahorias y aceitunas picadas. Aliña al gusto, rellena los pepinos con esta mezcla y sírvelos acompañados de hojas de rúcula. Si quieres convertirla en una receta vegetariana, cambia al atún por queso fresco. 

40 / 197

recetas faciles espirales aguacate pipas verduras. Lacitos con judías, aguacate y pipas

Lacitos con judías, aguacate y pipas

Cuece la pasta. Lava unas judías verdes, despúntalas, córtalas en tiras finas y cuécelas unos 5 minutos. Refresca ambos ingredientes y escúrrelos. Lava los calabacines, pícalos y saltéalos con el ajo pelado y picado. Saltea unas pipas de calabaza y sazónalas. Mezcla la pasta con las judías, el calabacín y las pipas. Aliña con aceite, sal y pimienta, y espolvorea con queso y albahaca. El truco para ganar tiempo es hacer las cocciones en paralelo.

41 / 197

recetas faciles lacitos calabacin tomate pollo. Lacitos con pollo, tomate y calabacín

Lacitos con pollo, tomate y calabacín

Cuece la pasta. Mientras, asa unas medias lunas de calabacín y haz unos filetes de pollo a la plancha. Una vez cocida, escúrrela y refréscala con agua fría. Mézclala con el calabacín y el pollo en dados. Añade unos gajos de tomate y unos dados de queso. Y aliña con aceite, vinagre y un poco de orégano. También queda muy rica con pimientos del piquillo cortados en tiras. Más ensaladas de pasta, aquí. 

42 / 197

recetas faciles espirales setas guisantes. Espirales con setas y guisantes

Espirales con setas y guisantes

Aquí tienes la prueba de las recetas vegetarianas pueden ser fácil de hacer, ligeras y deliciosas. Solo tienes que cocer unos espirales de pasta (si pones la cantidad justa y no pones una salsa bomba no engorda). Mientras cuece, saltea unas verduras y unas setas. Y lo mezclas y lo aderezas con salsa de soja. Para compensar la falta de proteínas animales, añade a la cocción unos guisantes congelados o utiliza pasta de lentejas en lugar de normal. 

43 / 197

recetas faciles ensalada garbanzos. Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Coge un puñado de garbanzos de bote y mézclalos con pimiento rojo y verde, tomate y cebolla cortados en daditos. Y aliña con una vinagreta ligera y unas hojas de perejil picado. Para que sea más completa, le puedes añadir queso fresco o huevo cocido, por ejemplo. Descubre más ensaladas de garbanzos. 

44 / 197

recetas faciles caballa verduras. Caballa al vapor con verduritas

Caballa al vapor con verduritas

Una de las recetas que puedes hacer cuando piensas qué comida puedo hacer fácil y rápido es esta. Pon en el fondo de un cesto de cocción al vapor unas ramitas de perejil lavadas y, sobre ellas, unos lomos de caballa. Cuécela al vapor 3 o 4 min. Retírala, salpimiéntala y distribuye por encima un picadillo de verduras (este lleva cebolla, tomate, pimiento rojo, aceitunas y alcaparras). Salpimienta y aliña con aceite, vinagre y salsa de soja.

45 / 197

recetas faciles ensalada aguacate pollo manzana. Ensalada de aguacate con pollo y manzana

Ensalada de aguacate con pollo y manzana

Esta ensalada, además de ser una de las recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo), resulta ideal como comida fácil y plato único. Se hace mezclando láminas de aguacate, manzana, y pechuga de pollo a la plancha, y lo aderezas con una vinagreta suave. Un plato rico y súper nutritivo. 

46 / 197

recetas faciles ensalada arroz germinados. Ensalada de arroz con germinados

Ensalada de arroz con germinados

Otras de las comidas caseras rápidas que funcionan son las ensaladas de arroz. Esta tiene un aspecto súper sofisticado y, en cambio, ninguna complicación. Para hacerla, mezcla arroz basmati con zanahoria y cebolleta cortada en daditos, rodajas de aceitunas y ventresca de atún. Ponlo en una flanera engrasada para darle forma. Luego, vuélcalo y decora con huevo rallado, germinados, láminas de rabanitos por encima, y unos canónigos en el plato. 

47 / 197

recetas faciles cuscus esparragos salmon. Cuscús con tataki de salmón

Cuscús con tataki de salmón

El cuscús es otro fiel aliado de las recetas fáciles. Lava calabacín y córtalo en daditos; sofríelos un par de minutos, agrega el cuscús, cubre con la misma cantidad de agua en volumen y sazona. Lleva a ebullición y retira. Deja que repose 5 min y remueve. Mientras, dora un lomo de salmón 1 min por lado, déjalo enfriar y córtalo en rodajitas. Saltea espárragos y pimiento. Y monta el plato alternando capas de cuscús y calabacín, pimiento y espárragos, y el salmón encima.

48 / 197

recetas faciles ensalada arroz naranja frutos secos. Arroz con piña, naranja y frutos secos

Arroz con piña, naranja y frutos secos

Mientras cueces arroz en abundante agua con sal, hidrata unas pasas en agua tibia. Pela la piña, retira la parte central y córtala en trocitos. Y pela la naranja eliminando el máximo de piel blanca y córtala en gajos. Una vez cocido y escurrido el arroz, mézclalo con la piña, la naranja, las pasas escurridas, unas almendras troceadas y unos piñones. Y aliña con aceite, zumo de limón, menta fresca picada y una pizca de sal. Descubre más ensaladas fáciles. 

49 / 197

recetas faciles canonigos zanahoria salmon guisantes judias tiernas. Buddha bowl

Buddha bowl

Los buddha bowl son muy parecidos a los pokes hawaianos. Combinan en un mismo plato pequeñas porciones de alimentos poco procesados. Para este, saltea unos dados de atún o salmón . Cuece 5 minutos unas judías verdes y unos guisantes. Con un espiralizador de verduras, haz espirales de calabacín y zanahoria. Dispón los ingredientes en un cuenco junto con hojas de achicoria y canónigos. Decora con germinados y aliña con una salsa para ensalada.

50 / 197

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?