Fotos de Detox

Descubre todo lo que puedes hacer para limpiar tu organismo de toxinas, recetas para dietas detox, zumos detox, infusiones, cremas detox, alimentos detox...

caldo depurativo basico. La receta mágica de caldo depurativo

La receta mágica de caldo depurativo

Para hacer 1 litro de caldo depurativo para adelgazar, necesitas:

  • 3 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 1/2 nabo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de agua

1 / 17

caldo depurativo paso a paso 2 cocer. Poner a hervir

Poner a hervir

Echa las verduras en el agua fría –así sueltan todos sus nutrientes– y ponlas a hervir durante una hora a fuego lento, sin nada de sal. Siempre que vayas a hacer una sopa o una crema, no pongas nada de sal hasta el final. Así se facilita la liberación de las sales minerales de las verduras para equilibrar la falta de sal que hay en el agua. Y por lo tanto todos los nutrientes van a parar al agua de cocción.

2 / 17

caldo depurativo paso a paso 3 escurrir verduras. Retirar las verduras

Retirar las verduras

Una vez hervidas, retira las verduras y guárdalas para hacer otros platos con ellas (un puré, un revuelto, una lasaña...). Descubre trucos y recetas para aprovechar las sobras.

3 / 17

caldo depurativo paso a paso 4 colar el caldo. Colar el caldo depurativo

Colar el caldo depurativo

Si quieres que te quede más limpio, puedes volver a colar el caldo para retirar cualquier impureza que haya podido quedar. Y una vez frío, guárdalo en el frigorífico o congélalo.

  • El apio es muy diurético y estimula la depuración; y la cebolla, también diurética, ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.

4 / 17

caldo depurativo sopa juliana. Sopa juliana

Sopa juliana

Otra caldo depurativo muy eficaz es la sopa juliana. Limpia y pica muy finas dos zanahorias, una rama de apio, una patata, una cebolla y dos hojas de col. Ponlo todo a hervir unos 10 minutos, añade dos cucharadas de cuscús, y cuece cinco minutos más.

  • La sopa juliana es muy depurativa por su riqueza en potasio, además de llevar los antioxidantes azufrados de la col que son muy beneficiosos.

5 / 17

caldo depurativo sopa cebolla y avena. Sopa de cebolla y avena

Sopa de cebolla y avena

Se pican dos cebollas finamente y se pochan con un poco de aceite. Una vez pochadas, añade un litro de agua hirviendo y 100 g de copos de avena, y bate con unas varillas. La puedes condimentar con orégano, nuez moscada y una pizca de sal al final de todo.

  • Además de propiedades depurativas, aporta vitaminas del grupo B, en especial B1, que fortalece el sistema nervioso.

Descubre más recetas con avena originales, saludables y muy fáciles de hacer.

6 / 17

caldo depurativo. Sopa de col, zanahoria y patata

Sopa de col, zanahoria y patata

Limpia, lava y trocea media col. Pela un par de patatas medianas y cuatro zanahorias. Lávalas y córtalas en dados y rodajas. Ponlas a hervir unos 10-12 min. Añade la col y más agua si fuera necesario, y cuece 10-15 min más.

  • La col contribuye a combatir la retención de líquidos y ayuda a eliminar grasa.

7 / 17

ensalada verde aguacate detox limon. 8. El aliño ideal para todas tus ensaladas

8. El aliño ideal para todas tus ensaladas

Cambia las salsas y los aliños (que suelen ser el escondite favorito de las grasas y compañía) por el jugo de un limón. Las posibilidades de este cítrico son innumerables, saca a la masterchef que llevas dentro y no tengas miedo a experimentar. Psst, psst, si no estás muy inspirada o quieres probar una apuesta segura para tu paladar, aquí tienes una ensalada súper ligera con una vinagreta de miel y limón riquíiisima.

 

8 / 17

limon agua templada detox. 1. Agua tibia con limón en ayunas, ¿de verdad funciona?

1. Agua tibia con limón en ayunas, ¿de verdad funciona?

La nutricionista Laura Jorge explica que “realmente no tiene propiedades milagrosas. Pero no deja de ser una manera saludable de hidratarte con el plus de la vitamina C que aporta la fruta”. Veredicto: Si puedes incorporar esta bebida a tu rutina matutina de forma natural, ¡hazlo! Eso sí, si a primera hora de la mañana lo único que te pide el cuerpo es un buen café, no te fuerces.  

9 / 17

limon limpieza antibacterias. 10. El limpiador más potente

10. El limpiador más potente

El limón debe ser un imprescindible no solo de tu cocina, ¡también del armarito de los productos de limpieza! Atrévete a utilizar esta fruta más allá de los fogones, y es que estamos hablando de un gran desinfectante antiséptico que puede convertirse en la pesadilla de las bacterias de tu baño. 

10 / 17

mujer bascula perder peso feliz. 7. Un gran aliado para perder peso

7. Un gran aliado para perder peso

Otra de las bondades que se le atribuyen al agua con limón es que aumenta el metabolismo y favorece la pérdida de peso y de grasa, pero no hay estudios científicos que lo avalen. Lo que sí ha publicado el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition es una investigación que apunta que los polifenoles presentes en la cáscara del limón pueden ayudar a evitar el tirón de orejas de la báscula.   

11 / 17

limon cara agua detox. 6. Plántale cara a las agujas del reloj

6. Plántale cara a las agujas del reloj

El limón es rico en vitamina C, que es antioxidante. Esto se traduce en que le sienta espectacularmente bien a tu piel, a tu cabello y a tus uñas. Además, ayuda a combatir los resfriados y refuerza el sistema inmunitario, ya que la vitamina C ayuda a sintetizar los glóbulos blancos. Aunque esta vitamina también la puedes encontrar en otros alimentos como la manzana y la sandía.

 

12 / 17

limones cortados. 9. DIY

9. DIY

Si te paseas por el súper, seguramente verás limonadas envasadas de todo tipo, ¡resístete a llenar el carro de éstas! Prepara tú misma tus propios zumos, así te asegurarás de que no tienen conservantes ni aditivos. Tu salud lo agradecerá, ¡y tu bolsillo también!

13 / 17

limon cocinado pescado. 4. Cocínalo para que no pierda propiedades

4. Cocínalo para que no pierda propiedades

Las altas temperaturas destruyen las vitaminas hidrosolubles como la C. Para ser más exactos, según un estudio publicado en The Journal of Agriculture and Food Chemistry, un tomate -que también es rico en vitamina C– cocinado durante dos minutos tiene un 10% menos de vitamina C. ¿Solución? Para minimizar la acción del calor, cocina el limón entero o cortado en trozos grandes.

14 / 17

limón piel rallada. 3. ¿La piel del limón? ¡Mejor así!

3. ¿La piel del limón? ¡Mejor así!

Al pelar el limón, ¡reserva su cáscara! Contiene gran cantidad de limonoides que, como indica la Fundación Española de Nutrición, podrían ayudar a prevenir ciertos cánceres. Añádela a tus tés o utiliza su ralladura en todo tipo de recetas (échale un ojo a estos cupcakes lights). Aviso: Si puedes, opta por limones ecológicos para evitar que en la cáscara queden restos de pesticidas, ceras, químicos... Si no es así, lávalos a conciencia.

15 / 17

agua rodaja limon. 5. Dale sabor a tus sorbos

5. Dale sabor a tus sorbos

Para depurar el organismo, lo mejor es... redoble de tambores… ¡el agua! Aunque la cantidad que debes ingerir es relativa, intenta cumplir con la recomendación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que aconseja beber unos 2 litros al día. ¿Eres de las que dicen aquello de “el agua es para los peces”? La nutricionista Laura Jorge tiene la réplica: “Añade unas rodajas de limón a tu jarra para aportar sabor”.

 

16 / 17

zumo verde detox limón jengibre. 2. El mejor aliado de tus zumos

2. El mejor aliado de tus zumos

Si eres de las que se han sumado al club de fans de los smoothies a base de hojas verdes, ¡el limón será la media naranja de tus batidos! Esto se debe a que este cítrico favorece la absorción del hierro de estas verduras. Como lees, este cítrico hará que tus sorbos sean todavía más saludables. ¿Todavía no eres una juice lover? No te pierdas nuestros tips.

17 / 17

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?