Temas

Cortes de pelo

Estas fotos de cortes de pelo te ayudarán a decidir tu cambio de look.

8 /1503
Bob con raya (casi) en el medio

Bob con raya (casi) en el medio

El corte estilo bob en su versión original, como este, llega más o menos hasta la altura de la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Es una apuesta segura que nos acompaña año tras año, aunque esta temporada lo hemos visto como la tendencia TOP en pasarela.

Los peluqueros lo adaptan a cada mujer según su tipo de rostro y la textura del pelo: blunt bob (con las puntas desfiladas), curly bob (rizado), little bob (a la francesa, a la altura del pómulo), bob italiano (muy pulido)... Este verano veremos multitud de variantes.

2 / 1503

Clavicut, para todas

Clavicut, para todas

A la altura de las clavículas, es la medida que tiene esta melenita desenfadada a la que han sucumbido muchas celebrities e influencers en las redes, porque estiliza y tiene un efecto realmente rejuvenecedor. Además, aporta mucho movimiento, por lo que es ideal para los cabellos más finos.

¿No te gusta arriesgar? El clavicut es el corte ideal para ti porque queda bien tanto liso como rizado, con flequillo lateral o raya en medio, y tiene el largo suficiente para poder hacerte un recogido. Un corte que puedes rentabilizar al máximo con multitud de looks.

3 / 1503

Wolf cut rizado

Wolf cut rizado

A medio camino entre un corte shaggy y un mullet, el wolf cut es un corte con muchas capas que enmarca la cara. Su look transgresor aporta volumen en la parte superior y menos densidad en la nuca, favoreciendo especialmente a los pelos rizados. Proporciona cierto aire de rebeldía y es una solución muy cómoda para los cabellos abundantes ligeramente ondulados.

Queda ideal con flequillo a la altura de las cejas. Pero si tienes el pelo liso, toma nota: es muy favorecedor con flequillo desfilado y ligeramente abierto justo en la parte central de la frente.

6 / 1503

Long bob asimétrico

Long bob asimétrico

Otro de los cortes de pelo del 2022 que arrasará es el lob, como se conoce también al long bob, pero en su versión irregular. Es decir, se lleva con raya lateral y dejando un lado más largo que el otro. El lado más corto se suele recoger detrás de la oreja para despejar el rostro, consiguiendo un efecto muy seductor. Incluso si se recurre a un acabado wet, parecerá que se haya rasurado y queda muy transgresor. Es un look al que muchas famosas han recurrido en la alfombra roja.

7 / 1503

Alternativas al italian bob:

Alternativas al italian bob: shag

El corte shag es un corte súper rejuvenecedor que se basa en las capas para conseguir un acabado moderno y con mucho movimiento que sienta especialmente bien a las melenas rizadas. Está de plena actualidad y, como el italian bob, se puede secar al aire que quede bonito.

18 / 1503

ImaxTree
Cortes pelo rizado 2022: flequillo largo

Cortes pelo rizado 2022: flequillo largo

Con las melenas rizadas se pueden hacer infinidad de recogidos. Los semirrecogidos se llevan altos, dejando que la coleta caiga en cascada sobre los lados. Dejamos mechones sueltos, pero no a los lados, sino saliendo del centro de la frente. Ideal si tenemos un flequillo largo que nos estamos dejando crecer.

25 / 1503

ImaxTree
peinados y cortes de pelo corto 2021

Peinados y cortes de pelo corto 2022: complementos

Utilizar horquillas, diademas o clips no es solo cosas de melenas XL. Los complementos se llevan más allá de su sentido práctico, son perfectos para adornar el pelo. Un flequillo recogido hacia un lado o peinado por la mitad en forma de semirecogido son dos opciones válidas.

Imagen: @lootin

27 / 1503

@lootin
Cortes de pelo bob: blunt bob

Cortes de pelo bob: blunt bob

El blunt bob no es otra cosa que una melenita corta sin capas pero con las puntas desfiladas. La ventaja de este corte es que favorece a todo tipo de texturas. ¡No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado! Sin duda, es uno de los cortes de pelo más favorecen si tienes más de 50 años. 

Instagram: @aninebing

32 / 1503

@aninebing
cortes de pelo según forma cara y edad

Cara alargada: más de 50

Llevar el pelo largo cuando se pasa de los 50 es una idea genial si quieres verte rejuvenecida y tienes el cabello en buen estado. A esta edad lo mejor es darle mucha vida al pelo con cortes a capas largas que favorezcan la aparición de ondas y buen volumen.

Imagen: @pilardearce

47 / 1503

@pilardearce
cortes de pelo según forma cara y edad

Cara con forma de corazón: entre 30 y 50

Los long bob también contribuyen a equilibrar los rostros con forma de corazón, pero siguen la misma máxima de mantener la parte superior más pegada al cráneo y dándole volumen en las puntas con unas ondas suaves. El largo es superior al del bob clásico y llega casi a la clavícula. Este es uno de los cortes más demandados a cualquier edad y lo cierto es que favorece muchísimo.

Imagen: @keelanshaircouture

49 / 1503

@keelanshaircouture
cortes de pelo según forma cara y edad

Cara cuadrada: menos de 30

Con un rostro pequeño pero cuadrado hay que despejar la zona de la mandíbula y marcar los pómulos con un flequillo abierto para generar ese equilibrio del que hablamos. El cabello tiene volumen ya desde la parte superior de la cabeza y se finaliza con unas ondas muy suaves. Es un corte de pelo jovial y desenfadado, perfecto para las más jóvenes.

Imagen: @louisa_mazzurana

51 / 1503

@louisa_mazzurana

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?