Temas

Cortes de pelo

Estas fotos de cortes de pelo te ayudarán a decidir tu cambio de look.

1 / 756
Clavicut Emma Stone cara redonda

El Clavicut

Ya te lo hemos dicho, el clavicut es el peinado comodín que sienta bien a todas y, por tanto, también una opción ideal para las chicas con la cara redonda que quieran afinarla. El largo es a la altura de la clavícula, como su nombre indica, y su principal diferencia con el long bob es que admite capas para un resultado más sofisticado. Además, el largo es perfecto para probar con distintos peinados (liso, messy, con ondas y hasta una coleta o moño). 

1 / 756

Corte capas cara redonda selena gomez

Capas SÍ, pero largas

Si tienes la cara redonda y quieres definirla, pero no te ves con el pelo completamente recto, puedes "dulcificar" un poco más tus facciones haciendo algunas capas a tu melena larga, pero nunca demasiado cortas, sobre todo por la zona próxima a la cara. Las capas largas conseguirán dar movimiento y volumen a tu melena, proporcionándole dimensión, pero siempre dejándolas por debajo de la barbilla. De lo contrario, crearemos el efecto contrario y veremos nuestra cara más ancha. Dar volumen en la raíz es otro truco para dar verticalidad al rostro y estilizarlo.

2 / 756

corte-de-pelo-ondulado

El corte de pelo importa (y mucho)

No hace falta que te digamos que un buen corte de pelo tiene el poder de transformar tu look totalmente, ¿verdad? Por mucho que las melenas XS nos encanten, si quieres apostar por un corte versátil que te permita crear muchísimos peinados, tu melena debería ser un poquito más larga. No tiene por qué llegar al pecho, pero si puede enrollarse dos veces en el rizador, mejor. 

3 / 756

ice blonde3

¿Y si quiero un pixie?

El pixie es un corte de pelo arrollador, ultrafemenino y con mucha personalidad. Si quieres definir tus pómulos y que la cara parezca más delgada, tienes que apostar por dar volumen en la parte superior, es la clave.

4 / 756

Charlize Theron

Pixie

Charlize Theron lleva la versión más favorecedora del corte pixie: con efecto wet y flequillo largo hacia un lado. ¿Quieres también cambiarte el color de pelo? ¡Atrévete con el "stone blonde"!

5 / 756

Paz Vega

Media melena con flequillo largo

Paz Vega lució el peinado más rejuvenecedor de los Premios Oscar 2020. Una versión del peinado de Jennifer Lopez pero con flequillo largo ladeado y las puntas peinadas hacia dentro. 

6 / 756

Selena Gómez

Bob rizado

Selena Gómez se suma al bob con ondas y flequillo y está guapísima. Este corte es muy fácil de peinar porque tiene el largo justo para todo.

7 / 756

A line pixie con efecto wet

A line pixie con efecto wet

Puedes llevar este mismo corte de pelo por debajo de las orejas con la raya al lado y la melena peinada con efecto wet, ¡acierto total!

8 / 756

Mullet

Mullet

El corte de pelo más radical y moderno de 2020: el corte mullet. Es perfecto para cabellos finos ya que aporta mucho volumen. 

9 / 756

Con flequillo recto
Naomi Campbell

Bob ultra corto

Naomi Campbell empezó el año con un cambio radical, sustituyendo su melena extra larga por un bob ultra corto con flequillo. 

12 / 756

Kim Kardashian

Melena XL

Si tienes la cara más bien redondita, te quedará genial una melena XL, ya que ayudan a estilizar el rostro. Y si quieres un cambio de look de verdad, pasa de tu pelo corto a plazo largo con extensiones, ¿por qué no?

Instagram: @kimkardashian

13 / 756

Alexandra Pereira

Corte bob

El corte de pelo bob es el favorito de las influencers para este 2020. Alexandra Pereira luce un bob en línea A, es decir, más corto por detrás que por delante y con capas para conseguir volumen. 

Instagram: @alexandrapereira

14 / 756

Kaia Gerber

A line pixie

La modelo Kaia Gerber ha cambiado su bob por un a-line pixie con unas capas muy sutiles alrededor del rostro. 

16 / 756

Jennifer Lopez

Melena midi

Jennifer Lopez lleva una melena midi a la altura de los hombros, con cierta asimetría dejando la parte delantera un poco más larga. ¡Está radiante! 

17 / 756

pelo adelgaza XL

Melena recta XL ultralisa

La melena larga, lisa y recta es, sin ninguna duda, el corte de pelo que más estiliza y afina la cara por un simple razón: las caras más redondas se equilibran con la verticalidad de la melena. Esta primavera del 2020, aunque el corte bob sigue imbatible en los salones de peluquería, estamos de suerte porque las melenas XL son tendencia y lo petarán mucho. Y el pelo liso como una tabla con la raya en medio es el peinado estrella, así que encendiendo la plancha en 3, 2, 1...

18 / 756

pelo adelgaza lob

El corte Lob

Posiblemente sea la melena más universal, coqueta y manejable. El corte long bob o lob no es ni corto ni largo, es una media melena que podemos mantener peinada sin esfuerzo y que nos favorece a todas. Ligeramente más largo que el corte de pelo bob, llega a la altura de los hombros y, mágicamente, afina muchísimo la cara y define los pómulos. Si tienes poco pelo o muy lacio, no dudes en hacerte unas ondas muy sutiles y con efecto messy

19 / 756

María bernad

María Bernad

Junto con Ángela Rozas (Madame de Rosa), se podría decir que María Bernad es la influencer española que más se diferencia del resto. Su estilo es retro, ama la ropa de segunda mano y su peinado es un bob sí, pero un microbob muy capeado con miniflequillo a lo Liza Minnelli, con el que dulcifica aún más sus facciones.

Instagram: María Bernad

22 / 756

alexandra-pereira

Alexandra Pereira

¡Vaya cambio de look se hizo Alexandra Pereira el año pasado! Después de su boda, la influencer quiso cortar su melena y se pasó a un corte de pelo bob en línea A, es decir, más corto por detrás que por delante y con capas para conseguir volumen, sobre todo cuando se lo ondula. ¿Elegante? No... ¡elegantísima! 

Instagram: @alexandrapereira

 

25 / 756

laura-escanes

Laura Escanes

El corte de bob de Laura Escanes, nuestra chica de portada, es uno de nuestros favoritos porque combina varias tendencias muy favorecedoras en su look. El suyo no es un bob al uso, sino un microbob –ideal para rejuvenecer a golpe de tijeretazo– capeado, asimétrico y con flequillo. 

Instagram: @lauraescanes

27 / 756

marta-ortiz

Marta Ortiz

Los rizos de Marta Ortiz nos tiene enamoradas y su melenaza es el ejemplo de que pelo rizado + corte de pelo bob es una gran elección. La modelo e influencer presume de pelo con mucho volumen y con raya al lado, ligeramente desfilado por delante y con capas. 

Instagram: @martaortizp

 

 

29 / 756

paula-echevarria

Paula Echevarria

"Renovarse o morir",  escribió el pasado mes de noviembre Paula Echevarría en una de sus fotos de Instagram en la que anunciaba a sus seguidores que había cortado por lo sano y ahora era una chica bob. El suyo es un long bob y, como cuando tenía el pelo largo, lo suele peinar con raya al medio y sin apenas volumen en la raíz. 

Instagram: @pau_eche

30 / 756

penelope-criuz

Penélope Cruz

Vaya melenaza tiene Penélope Cruz –aunque la acabemos de pillar en Instagram con un corte de pelo bob y puntas redondeadas muy noventeras–. Su pelo es de lo más envidiado por el volumen y densidad. Sin embargo, aquí luce unas mechas que, aunque son algo más claras que su color natural, no son nada naturales y le ponen años. Ojo, que eso no quiere decir que esté fea. Guapa lo es, pero nos gusta más con su color.

33 / 756

jessica-alba-pelo-largo

Corte recto

¿Tienes melena larga con una cantidad de pelo normal? Considera un corte minimalista y de lo más chic como el de Jessica Alba. El corte recto es muy elegante y, sin duda, combinará a la perfección con cualquier look. Lo mejor de todo es que te añadirá un extra de volumen visualmente. 

41 / 756

flequillo-largo-y-tupido-jessica-biel

Este es el flequillo que más favorece y mejor sienta

No sé si os pasa también, pero yo soy una de esas personas que siempre quieren experimentar con el pelo. Cada semana me apetece probar algún corte o color nuevo, aunque, en realidad, me atrevo pocas veces con un cambio de look y siempre llevo el mismo corte (y peinado). Pido cita en la peluquería para probar el pixie o teñirme el pelo rosa y acabo cortándome solo las puntas... Pero como siempre me pongo a buscar los cortes de pelo que mejor sientan, os tengo que decir que he encontrado uno tan favorecedor y bonito que sé que terminaré apostando por él. Y es que no se trata de ningún cambio extremo, sino de un flequillo (sí, están de moda otra vez) recto y tupido. 

Y si no me crees, fíjate en el corte de pelo que llevaba antes Jessica Biel. Es una opción ideal para disimular las arrugas de la frente, ayuda a resaltar los labios y los pómulos, da estilo sin restar elegancia y es un recurso perfecto para cabellos largos y cortos, sueltos y recogidos. Además, suaviza las facciones más duras. ¡Atrévete!

42 / 756

naomi-campbell

Corte de pelo bob

¡Pero qué guapa luce Naomi Campbell con este bob ultra corto! Le queda de maravilla. Si tienes miedo de tener que pasar por la tijera, pero quieres probar con un flequillo largo por primera vez y no sabes cómo será el resultado, ¡opta por uno postizo!

45 / 756

winnie-harlow

Media melena

Nos encanta la media melena de ​Winnie Harlow. Las puntas desfiladas le dan un extra de movimiento al pelo y el flequillo disimula la frente. ¡Una maravilla! 

47 / 756

melena-recta

Corte de pelo recto

Si tienes el pelo fino o poca cantidad, opta por un corte de pelo recto. Así conseguirás proporcionarle un extra de volumen al cabello en tiempo récord. 

51 / 756

pelo-rizado-bob

Corte de pelo 'bob'

El corte de pelo bob ya hace tiempo se convirtió en el más viral entre las celebrities e influencers. ¿Tienes una melena con un rizo poco definido? Entonces un corte recto será una opción perfecta (así conseguirás marcar más el volumen). Y si tus rizos son muy definidos, pídele a tu peluquero que desfile las puntas o que te haga un corte con capas largas. Ya le vimos este corte a Arancha del Sol en la entrega de los Premios CLARA de Belleza y la verdad es que nos  gusta muchísimo cómo le queda.

Instagram: @saloncheska

52 / 756

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?