Temas

Cortes de pelo

Estas fotos de cortes de pelo te ayudarán a decidir tu cambio de look.

1 / 906
emma-stone

Volumen y estilo con el blunt bob

  • Cómodo y versátil. Así es este corte por debajo de la mandíbula. Recto y pulido, se desfila algo en la parte baja de la melena para ganar volumen. Una medida glamourosa que se suele llevar con raya al lado, como Emma Stone, y ondular ligeramente para dulcificar los rasgos.
  • Siempre favorecedor. Recogido a la altura de la nuca queda muy elegante, y despejando uno de los laterales con gel, aporta frescura y jovialidad.

1 / 906

chiara-ferragni

Escalado y con ondas: más movimiento

  • ¡Y densificas tu melena! Con las ondas, tu pelo se verá más abundante. Más todavía si el corte es algo escalado, como el de Chiara Ferragni, quien además recurre a un flequillo “visera”, que cae sinuoso sobre el rostro, para que se le vea un melenón.
  • Dos trucos infalibles. Si te pasas el pelo hacia el lado contrario al que te sueles hacer la raya, las raíces “suben” y se te verá más cabello. O prueba a retirar el pelo del frontal hacia atrás y hacerte un semirrecogido con una cola alta. Parecerá que tienes mucho más pelo.

2 / 906

ursula-corbero

Pixie: carácter y modernidad

  • Busca el efecto messy. Si lo tuyo es el pelo corto, pero tienes miedo a que se te vea poco pelo, pide un pixie con volumen en la parte de arriba para llevarlo desenfadado. ¡Nada de repeinarlo! El estilo messy o despeinado se lleva muchísimo esta temporada. En casa utiliza sprays de volumen o incluso un champú seco para no verte con el pelo "aplastado".
  • Y con flequillo. Ahuecado y ligeramente despeinado por encima de las cejas, no solo refuerza la mirada, sino que aporta más densidad ópticamente al pelo.

3 / 906

natalie-portman

Media melena a la altura del hombro

  • El más imitado. La media melena triunfa entre celebrities y no celebrities. El largo a la altura del hombro –centímetro arriba, centímetro abajo–, cortado a capas, aporta movimiento y volumen. Un truco: si lo secas con la cabeza boca abajo, todavía ganará más cuerpo.
  • Hair contouring. No solo con el corte y las ondas se consigue sensación de más densidad capilar, como demuestra Natalie Portman. Con el juego de mechas claras y oscuras, se aporta profundidad y un efecto de melena más abundante.

5 / 906

PRODUCTOS-PELO

Aliados perfectos

6 / 906

Cortes de pelo para parecer más alta microbob

Más alta con un microbob

El cuello despejado también "alarga" visualmente. Con este microbob se consigue ganar, además, unos centímetros al jugar con el truco del flip side hair, un recurso que consiste en cambiar la raya de sitio y llevar el pelo hacia el lado contrario. Ahuecando el flequillo, se consigue elevar un poco la estatura.

8 / 906

Cortes de pelo para parecer más alta pixie largo hacia un lado

Pixie largo hacia un lado

Los cortes de pelo corto son unos grandes aliados a la hora de "ganar estatura", pero si hay uno que da mucho juego por su versatilidad ese es el pixie.  Fíjate en este, algo más largo de lo habitual, se lleva todo hacia un lado, dejando el flequillo algo más largo para que enmarque la cara. Súper favorecedor. Piensa que los flequillos son también un buen recurso para transformar nuestros rasgos.

Foto: @foreverpixie

9 / 906

Cortes de pelo para parecer más alta pelo largo rizado controlando el volumen

Pelo largo rizado, controlando el volumen

Si tu pelo es rizado, pero largo, lo que hay que procurar es que "no crezca a lo ancho", es decir, hacia los lados, en plan Mafalda, para que no se produzca el efecto contrario y "achate" el look.

11 / 906

Cortes de pelo para parecer más alta Melena Midi

Long midi, rozando o pasando los hombros

Las melenas midi son el comodín perfecto para cualquier mujer. Dependiendo de tu estatura, puedes "experimentar con el largo" pero, repetimos, si eres muy bajita, mejor que el tope sean los hombros. Una de las más solicitadas en los salones es la long midi, una melena que es más bien larga sin serlo del todo.

Sería como la transición de un long bob hacia el pelo largo. Con raya al lado o en medio (que es lo que se está imponiendo en los últimos meses) recuerda ahuecar ligeramente el pelo en la parte alta de la cabeza, te hará parecer más alta.

Foto: @mane_ivy

14 / 906

Flequillo XL:

Flequillo XL: french style

El flequillo de Françoise Hardy es uno de los mejores ejemplos de lo que implica el chic francés. Un aire effortless, como de que cada pelo del flequillo ha acabado así colocado por pura casualidad. Este flequillo es tupido y largo porque cae casi a la altura del rabillo del ojo, de ahí que haya que llevarlo abierto. 

Imagen: @michelina2

17 / 906

Flequillo XL:

Flequillo XL: abierto y ligero

Si tienes el pelo muy finito, hacerte un flequillo demasiado tupido puede comprometer la densidad del resto de tu melena, así que mejor optar por uno de estos flequillos. Caen a cada lado de la cara y enmarcan el rostro, pero son cómodos y fáciles de peinar. Perfecto si quieres disimular una frente ancha.

Imagen: @eylulller

18 / 906

Flequillo XL:

Flequillo XL: despuntado

Un flequillo largo y despuntado casa a la perfección con una melena larga como esta. Nos gusta que el flequillo se abra y que se note que está bien tupido y caiga más allá de las cejas.

Imagen: @claudyamoreira

19 / 906

flequillos despuntados

Flequillo despuntado tupido

Dentro de las tendencias de flequillos despuntados para la temporada Otoño/Invierno 2020-2021, los tupidos son unos de los más recurrentes. Son los que mejor enmarcan el rostro y nos gusta mucho como quedan con melenas lisas y onduladas.

28 / 906

flequillos despuntados

Flequillo despuntado abierto

Los flequillos abiertos son despuntados por definición. De eso no cabe duda ,y de hecho, son una de nuestras opciones favoritas para llevar este tipo de flequillo de cara a la nueva temporada. Sécalo con los dedos con un golpe de secador y deja que se abra justo por el centro.

29 / 906

flequillos despuntados

Flequillo ladeado despuntado

Este flequillo ladeado sirve tanto para cortes de pelo corto como para medias melenas, pero también para las más largas. La clave, además de llevarlo despuntado, es escalarlo de forma que quede hacia un lado.

30 / 906

flequillos despuntados

Flequillo despuntado rizado

Sí, se puede llevar flequillo con el pelo rizado y es una buena idea si quieres actualizar tu melena a las últimas tendencias. Nos encanta esta fórmula con media melena capeada hasta los hombros.

31 / 906

flequillos despuntados

Flequillo ligero y despuntado

Este tipo de flequillo es perfecto si tienes el pelo fino o poca cantidad. Un corte de pelo de media melena siempre viene bien en estos casos y, si quieres, puedes añadir un flequillo despuntado y ligero, justo por encima de las cejas. Le darás un aire súper rockero a tu look.

33 / 906

peinados cortes de pelo adelgazar Sofía Vergara

Liso extremo

Las melenas largas son ideales para nuestro objetivo, sobre todo si se llevan ultra lisas, como la de Sofía Vergara. Ella, además, lleva un flequillo abierto muy, muy largo.

36 / 906

peinados cortes de pelo adelgazar Heidi Klum

Flequillo despuntado

¿Los flequillos sirven para adelgazar las facciones? Si se llevan abiertos, como el de Heidi Klum, sí. Tienen que estar despuntados, sobrepasar la línea que marcan las cejas e ir acompañados de una melena larga y desfilada.

37 / 906

peinados cortes de pelo adelgazar Malin Akerman

Moñito alto

Nos ha encantado esta opción, porque es ideal para alargar visualmente un rostro redondeado y porque nos encantan los recogidos con flequillo. El detalle clave de este look es que, además del propio flequillo, se quedan fuera del moñito unos mechones más largos. Así este recogido reúne dos de las características básicas que tiene que tener este tipo de peinado: añadir altura y acortar el ancho.

40 / 906

peinados cortes de pelo adelgazar Jennifer Lawrence

Recogido bajo

Los recogidos bajos no suelen ser los más elegidos a la hora de añadir altura a un rostro redondeado, pero con el truco de Jennifer Lawrence podrás llevarlos con mucho acierto. Solo hay que hacer como ella y soltar los mechones frontales en bloque, no unos cuantos finitos como hacía Ana de Armas -aunque también funciona-, sino mechones más gruesos.

42 / 906

MULLET MEDIA MELENA1

Corte mullet

El corte mullet, un clásico de los años 80, se caracteriza por llevar el cabello de la zona superior de la cabeza más corta y más largo en la parte posterior, justo en la nuca. "Esta temporada lo veremos en su versión más femenina con un flequillo recto y despuntado dejando a la vista la mirada", explica Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo en Madrid, y añade que es una opción perfecta para todos los tipos de cabello y favorece, sobre todo, a los rostros ovalados o redondeados

44 / 906

cortes pelo grueso y encrespado

Long bob recto con ondas

Este corte es perfecto para enmarcar el rostro y controlar los volúmenes. Crear una onda alargada y muy deshecha nos dará control del pelo. Utilizar la plancha para crear estas ondas es una buena manera de controlar el encrespado en un pelo grueso. Para finalizar, aplica un spray de fijación muy ligera y que lleve en su formulación ingredientes que preserven la humedad en el cabello. De esa forma evitaremos que, con el paso de las horas, el cabello vuelva a encresparse.

Imagen: @haaremitstil

45 / 906

cortes pelo grueso y encrespado

Corte Mullet

El corte de pelo mullet es para las más atrevidas, un híbrido entre el corto y el largo. Totalmente desconectado y muy escalado, es ideal para reducir el volumen que produce un cabello grueso y encrespado. Este look despeinado es fácil de peinar y trabajar. Ayúdate con ceras y geles, que te permitirán darle ese toque informal y, además, contribuirán a controlar el encrespado.

Imagen: @haaremitstil

46 / 906

cortes pelo grueso y encrespado

Pelo rizado

Los rizos son perfectos para el pelo grueso y encrespado. Una melena larga escalada nos aportará mucho movimiento y podremos aprovechar ese encrespado para conseguir looks mucho más desenfadados y sexys. Primero, aplicaremos una crema para definir algo el rizo y, después, secaremos con difusor, asegurándonos de haberlo secado totalmente antes de empezar a tocarlo con las manos.

No te pierdas estos trucos y consejos para cuidar el pelo rizado.

Imagen: @olesya_zemskova_

48 / 906

cortes pelo grueso y encrespado

Buzz cut

Seguro que alguna vez has estado tentada de hacerte este corte, como ese día en que no conseguiste domar tu cabello de ninguna de las maneras. Atrás quedan los tiempos en que la feminidad se medía con el largo de nuestro cabello. Hoy podemos encontrar mujeres rapadas entre las celebrities, modelos, cantantes etc. Está claro que con este corte eliminarás todos los inconvenientes que pueda aportar el pelo grueso y encrespado. Apto solo para las más rebeldes y cañeras.

Imagen: @chica_pixie

50 / 906

cortes pelo grueso y encrespado

Capas largas

Aquí tienes una apuesta segura para el pelo grueso y encrespado. La melena larga nos asegura un control absoluto del pelo, además de ser muy favorecedora. Este corte comienza a escalarse a partir de la barbilla, eso hace que los volúmenes se vean armónicos. Si quieres conseguir estas ondas fácilmente, trabaja con una plancha con vapor, eso hará que luzcas unas ondas hidratadas, brillantes y saludables.

Imagen: @american_salon

51 / 906

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?