Temas

Colores de pelo

1 / 545
Rubios-otoñales-Money-piece

Rubios Otoño-Invierno 2021-2022: Money piece

La técnica money piece añade un toque de luz al rostro gracias a que los mechones más próximos a la cara son más claros. Se puede retocar toda la melena combinando distintos rubios, con un resultado más o menos natural –según las preferencias–, pero siempre se enfatiza en la zona que rodea a la cara consiguiendo un resultado espectacular y muy rejuvenecedor.

Foto: @blue_by_raquelsaiz

4 / 545

@blue_by_raquelsaiz
colores de pelo que dulcifican las facciones

Rubio dorado

Cuando nos encontramos una base de rubio oscuro o castaño claro, podemos optar por unas mechas en un rubio dorado, pero "es muy importante que quien haga este trabajo de coloración en el contorno de la cara sea una persona muy cuidadosa, muy detallista, porque tiene que quedar un acabado muy sutil. Para ello, hay que hacer un degradado casi imperceptible, así no se verá dónde empieza ni dónde acaba la mecha", recomienda Gabriel.

7 / 545

ImaxTree
pelo de colores fantasía

Usa mascarillas de color

Si te has hecho un color uniforme, puedes utilizar una mascarilla o bálsamo con color para mantenerlo durante más tiempo.  Este tipo de acondicionadores suelen dejarse de 2 a 5 minutos y lo ideal es aplicarlo con guantes, sobre todo si el color que has escogido es muy intenso. Aplícalo una o dos veces por semana.

Instagram: @hairdressersjournal

12 / 545

@hairdressersjournal
pelo de colores fantasía

Evita que el color transfiera

Si has decidido hacerte un doble color como en este caso, tendrás que ir con mucho cuidado para que el más intenso no acabe manchando el resto del cabello.

Intenta lavarlo siempre con agua más bien fría para evitar la pérdida de color y utiliza un champú sin sulfatos que arrastre lo menos posible. Puedes escoger uno específico para el color o también puedes utilizar un champú con acondicionador que no lleve base jabonosa. Este último es el que más puede alargar la duración del color.

Instagram: @flamingoloungehair

15 / 545

@flamingoloungehair
pelo de colores fantasía

Si te pasas de intensidad...

¿Te has pasado de intensidad y lo quieres más suave? Solo tienes que lavarlo una o dos veces con un champú de arrastre hasta conseguir el tono que deseas. Eso sí, procura recordar qué mezcla es la ideal para conseguir el tono que deseas, ya que es una pena tener que arrastrar este tipo de colores que ya de por sí se van fácilmente. Es más, este tipo de colores más pasteles hay que procurar lavarlos mucho menos. 

Instagram: @cosmoprofbeauty

16 / 545

@cosmoprofbeauty
pelo de colores fantasía

Colores pastel

Para conseguir colores más claros se dejan menos tiempo de exposición, aunque también se pueden rebajar con un color neutro o con un poco de acondicionador en la mezcla.

Mi recomendación es que lo rebajes con estos colores neutros y lo dejes los 45 min, que es el tiempo correspondiente. Si optas por dejarlo menos tiempo, su duración también será menor. 

Instagram: @alineh_a

22 / 545

@alineh_a
mechas rubias 2022

Mechas rubias: Babylights y balagaye

"Unas de las técnicas que nunca fallan a la hora de la elección de tu color perfecto es la combinación de babylights y balayage, ya que por un lado estás iluminando de una forma muy sutil el fondo de la melena y, por otro lado, iluminando más fuerte los medios y las puntas, creando un degradado de color con más intensidad. Un claro ejemplo de este estilo serían las mechas de María Pombo o Edurne", nos comenta.

Imagen: @edurnity

26 / 545

@edurnity
mechas rubias 2022

Mechas rubias: Money Piece

"Otra técnica que opta por quedarse y que incluso lo hace con más fuerza de cara a 2022 es el famoso Money Piece, también conocido como Hair Contouring, ya que ilumina y enmarca las facciones del rostro y da un toque más cañero, como lo lleva Rosanna Zanetti", concluye.

Imagen: @rosannazanetti

27 / 545

@rosannazanetti
Money Piece

Money Piece

Sin duda, es la tendencia en color de pelo que te quitará 10 años de un plumazo. Se trata de dos mechas, una a cada lado del rostro, que enmarcan el rostro y que empiezan desde la raíz y continúan hasta las puntas. Esta tendencia realza el brillo de los ojos y la piel, además de ser perfecta para aquellas que no quieren teñir todo el cabello pero sí divertirse con un cambio de look fresco, moderno y actual.

"Dale calidez a tu melena oscura con tonos como los dorados o los mieles sin desmarcarte demasiado de tu color de base. Podemos mezclar diferentes técnicas y contar con diferentes tonos en la melena para darle más dimensión. Si queremos hacer destacar el rostro, unas money piece lo refrescarán allí donde más lo necesita", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Instagram: @rodolffocarvalho

33 / 545

@rodolffocarvalho
color de pelo castaño claro

Castaño claro con mechas

Uno de los colores de pelo más buscados en Google es el castaño con mechas rubias y este es un buenísimo ejemplo de lo bien que quedan y lo mucho que pueden hacer por iluminar tu melena. Los colores se funden a la perfección  gracias a la técnica balayage.

Imagen: @sunniebrook

34 / 545

@sunniebrook
color de pelo castaño claro

Castaño claro con mechas californianas

Las mechas californianas tienen un acabado mucho más evidente que las balayage, el cambio de tono es mucho más marcado, por lo que el rubio contrasta mucho más con la base castaño claro.

Imagen: @jenatkinhair

35 / 545

@jenatkinhair
color de pelo castaño claro

Castaño claro con balayage dorado

Las mechas balayage sobre una base castaña son una de las apuestas más populares. La transición desde la raíz a las puntas es muy sutil y sirve para iluminar la melena sin comprometerte demasiado porque el mantenimiento es súper sencillo.

Imagen: @keelanshaircouture

36 / 545

@keelanshaircouture
color de pelo castaño claro

Castaño claro con copper lights

Las mechas color cobre –las copper lights– también son una opción infalible para mujeres con el cabello castaño claro. Son más fáciles de conseguir y mantener que las rubias y dan mucha calidez al rostro. También hay que ir haciéndolas poco a poco para conseguir un resultado así de intenso, pero queda espectacular.

Imagen: @juandiegoteo_

38 / 545

@juandiegoteo_
color de pelo castaño claro

Castaño claro pelirrojo

Este color de pelo es un rubio oscuro casi pelirrojo, una especie de blorange, de lo más natural y favorecedor. Combinar tinte y mechas será clave a la hora de conseguir este acabado tan natural y favorecedor.

Imagen: @saraontheinternet

40 / 545

@saraontheinternet
color de pelo castaño claro

Castaño claro con babylights

El resultado es tan natural que casi no se percibe a simple vista y justo esa es la gracia de esta coloración ideal para melenas castaño claro. Las babylights replican el tono de pelo que se les pone a los niños en verano cuando les da un poquito el sol. Ilumina y rejuvenece.

Imagen: @jdolls

41 / 545

@jdolls
color de pelo peachy

Peachy balayage

Otra opción que nos encanta es la de llevar este tono de pelo en forma de mechas balayage. Aquí se ha hecho un degradado precioso que va desde una tonalidad más rosa a una más anaranjada en las puntas. ¡Espectacular!

Imagen: @kasshoward

47 / 545

@kasshoward
colores pelo mujeres 50 años

Brunette

El color de pelo castaño siempre es un acierto a cualquier edad. A los 50 es una apuesta segura. Da calidez al rostro y con él es más fácil conseguir un acabado glossy, bien brillante, que delate juventud y un cabello sano y cuidado.

Imagen: @sincerelyyourssusie

50 / 545

@sincerelyyourssusie

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?