Fotos de Alimentos

Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos que deberían estar presentes en nuestra dieta. Y también los que no.

 jornadas body positive clara. Un desayuno completo

Un desayuno completo

"Para nosotros, un desayuno completo debe contener una fruta, un lácteo y pan o cereales. Los lácteos contienen proteína de origen animal, que es más completa porque aporta los nueve aminoácidos esenciales", añade Ainhoa. Por la mañana no tenemos mucho tiempo para preparar grandes festines, así que mejor recurrir a combinaciones sencillas como tostadas con queso de untar con frutos rojos y semillas o con queso en lonchas y aguacate.

1 / 126

cual es el chocolate mas sano3. Semillas de cacao

Semillas de cacao

Solo para atrevidas ya que tienen un sabor intensísimo. Además de usarse para hacer pasta de cacao o chocolate artesanal, pueden tomarse tal cual como snack. Muchos las consideran un superalimento por la gran cantidad de compuestos químicos con propiedades saludables que contienen. Hay que consumirlas con moderación porque contienen mucha grasa y son muy calóricas. De todas maneras, es difícil que te excedas en su consumo porque, como ya hemos dicho, son muy intensas. Puedes encontrarlas aquí.

Cantidades por 100 g:

  • 678 kcal
  • Grasas: 51 g
  • Azúcar: 0 g
  • Cacao: 100%

2 / 126

cual es el chocolate mas sano6. Chocolate negro

Chocolate negro

Es la estrella de los chocolates, ya que es el que tiene una mayor proporción de pasta de cacao (una pasta hecha con las semillas de cacao molidas y prensadas), que es el producto que hace que el chocolate tenga propiedades saludables. Cuanto mayor sea la proporción de cacao que tenga el chocolate, más antioxidantes tendrá y más saludable será. Lo ideal es que supere el 85% de cacao.

Cantidades por 100 g:

  • 531 kcal
  • Grasas: 36 g
  • Azúcar: 29 g
  • Cacao: de 70 a 99%

3 / 126

cual es el chocolate mas sano4. Cacao en polvo desgrasado

Cacao en polvo desgrasado

Si no puedes renunciar a tu cacao con leche por la mañana, lo ideal sería que lo tomaras con cacao puro en polvo, que es 100% cacao. El problema es que tiene un sabor amargo e intenso que no gusta a todo el mundo. Puedes añadir canela para ir acostumbrando al paladar.

Cantidades por 100 g:

  • 375 kcal
  • Grasas: 16 g
  • Azúcar: 0,7 g
  • Cacao: 100%

4 / 126

cual es el chocolate mas sano7. Chocolate con leche

Chocolate con leche

Es una reinterpretación del chocolate negro, ya que a la pasta de cacao, la manteca de cacao y el azúcar se le añade también derivados lácteos. El problema con este tipo de chocolate está en que muchas veces el porcentaje de cacao que incluye es muy bajo (rara vez supera el 40%, aunque lo más habitual es que no llegue ni al 30%), con lo que sus propiedades antioxidantes se ven reducidas considerablemente. Si bien, por otro lado, su contenido en calcio es mayor que el del chocolate negro.

Cantidades por 100 g:

  • 537 kcal
  • Grasas: 32 g
  • Azúcar: 54 g
  • Cacao: 31%

5 / 126

cual es el chocolate mas sano5. Crema de cacao

Crema de cacao

La cantidad de cacao que contiene es mínima y en cambio, sus ingredientes principales son el azúcar (50%) y las grasas (30%). De hecho, basta una ración de 30 g para que un niño supere la cantidad de azúcar recomendada para todo el día. Además, hay marcas que en lugar de manteca de cacao usan grasas vegetales parcialmente o totalmente hidrogenadas o aceite de palma, que son muy nocivas para la salud cardiovascular. Podemos encontrar cremas de cacao que no llevan aceite de palma, pero tampoco es que sean saludables. Lo mejor es hacerla tú (tritura avellanas tostadas, cacao en polvo puro, un poco de leche y dátiles para endulzar) u optar por marcas naturales que las hacen sin azúcar, sin aceites vegetales y sin otros aditivos.

Cantidades por 100 g:

  • 546 kcal
  • Grasas: 32 g
  • Azúcar: 56 g
  • Cacao: 8,5%

 

6 / 126

cual es el chocolate mas sano2. Chocolate blanco

Chocolate blanco

No es realmente chocolate ya que no se elabora con pasta de cacao. En su lugar, está hecho con manteca de cacao (la parte grasa de las semillas de cacao), lácteos y sobre todo, con una buena cantidad de azúcar. Así que si quieres llevar una dieta saludable, mejor olvídate de él.

Cantidades por 100 g:

  • 561 kcal
  • Grasas: 34,3 g
  • Azúcar: 54,7 g
  • Cacao: 0%

7 / 126

dolor menstrual aceite de onagra. Aceite de onagra

Aceite de onagra

Según la doctora Esparza es recomendable tomar "suplementos alimentarios como el aceite de onagra. Este aceite es muy rico en aceites grasos esenciales poliinsaturados de la serie omega 6, por lo que alivia el dolor mamario, mejora el estado de ánimo, la irritabilidad, el dolor de cabeza y la retención de líquidos".

 

Cápsulas de aceite de onagra de Sanct Bernhard, 9,95€

COMPRAR

8 / 126

snacks que aceleran el metabolismo. ¿Algo más?

¿Algo más?

Pues sí, si quieres perder peso en tiempo récord echa un vistazo a estos 32 alimentos que debes comer. ¡Porque para adelgazar no hace falta pasar hambre!

9 / 126

snacks que aceleran el metabolismo. Estos snacks aceleran el metabolismo

Estos snacks aceleran el metabolismo

¡Que levante la mano la que no haya empezado a seguir alguna dieta! Si ves que no está funcionando, probablemente no conoces nuestra dieta para adelgazar sin sufrir o quizás deberías añadir a tu día a día estos alimentos para quemar más grasa. ¿Empezamos? 

10 / 126

snacks que aceleran el metabolismo atún . Atún

Atún

Combinar un alimento rico en omega 3 como el atún con pan integral (el de verdad, no al que le añaden salvado) mejora el metabolismo. Los omega 3 reducen la resistencia a la leptina, la hormona que facilita la pérdida de peso al quitar el apetito y regula el ritmo al que se quema la grasa. Y un pan rico en fibra obliga a masticar y aumenta el gasto energético. ¿Te ha apetecido un sándwich vegetal de atún?

11 / 126

snacks que aceleran el metabolismo mejillones. Mejillones en el vermú

Mejillones en el vermú

Si vas a comer tarde y te paras a hacer el vermú, escoge mejillones. Es un alimento muy rico en cromo, un mineral que protege la masa muscular, que es la que hace que el cuerpo queme calorías incluso en reposo. Las ostras y los langostinos también son ricos en cromo. ¿Has probado los mejillones con albahaca y menta?

12 / 126

snacks que aceleran el metabolismo frutos secos. Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos ricos en omega 3, igual que el pescado azul, y dan un empujón al metabolismo. Descubre aquí todos los beneficios de los frutos secos. Y si quieres aprovecharlos al máximo, no te pierdas nuestros trucos y recetas.

13 / 126

snacks que aceleran el metabolismo chocolate. Chocolate

Chocolate

Un chocolate con más del 70% de cacao es rico en magnesio, un mineral que estimula la producción de adiponectina, una hormona quemagrasa. Si estás enganchada al chocolate, estas recetas te harán feliz. 

14 / 126

snacks que aceleran el metabolismo yogur. Mousse de cacao

Mousse de cacao

Llena un vasito de yogur con una mezcla de pulpa de aguacate machacada con plátano muy maduro para que le dé un punto dulce, y cacao desgrasado en polvo. El cacao estimula la quema de grasa, mientras que la grasa del aguacate, rica en omega 3, mejora el metabolismo. 

15 / 126

snacks que aceleran el metabolismo boniato. Chips de boniato

Chips de boniato

El boniato es una buena elección para ayudar al metabolismo, porque combina fibra y carotenoides. Para que sean saludables y ligeros, corta los boniatos en rodajas lo más finas posible. Hornéalas sin aceite 20 minutos a 200º. Y ya que estás aquí, echa un vistazo a estas recetas con boniato, ¡deliciosas!

16 / 126

snacks que aceleran el metabolismo requesón . Requesón y más

Requesón y más

El requesón –muy rico en proteína y bajo en grasa–, junto con un puñadito de nueces –ricas en omega 3– y aderezado con canela –una especia con poder quemagrasa–, es un snack termogénico y quemagrasas fantástico. Eso sí, no pases de 20 gramos de nueces una vez peladas porque son muy calóricas. Descubre otras especias quemagrasas además de la canela.

17 / 126

snacks que aceleran el metabolismo pavo. Rollitos de pavo

Rollitos de pavo

El pavo es rico en proteínas y bajo en grasas, ideal porque la asimilación de proteínas requiere un gasto energético superior al que necesitan grasas e hidratos. Enrolla tiras de pavo en papel de arroz con palitos de zanahoria, pepino y hojas de espinaca baby y tienes un snack quemagrasa. Eso sí, compra pavo cocido 100% natural, sin azúcares ni féculas.

18 / 126

snacks que aceleran el metabolismo curry. Palomitas de curry

Palomitas de curry

Las palomitas tienen unos 15 g de fibra por 100 g, y los alimentos ricos en fibra son saciantes y ayudan a quemar calorías. El curry eleva la temperatura corporal y aumenta el metabolismo. Pon una cuchara de aceite, maíz y curry en una cazuela hasta que se abran. 

19 / 126

snacks que aceleran el metabolismo porridge. El porridge tiene poder

El porridge tiene poder

Por la noche, pon copos de avena –es rica en fibra y proteína– y una cucharada de semillas de chía –combinan altos niveles de fibra, proteína y omega 3– a macerar en yogur. Por la mañana añade arándanos –ya que ayudarán a eliminar la grasa del abdomen–, y lista para disfrutar de un delicioso snack. Aquí te explicamos paso a paso cómo preparar un buen porridge de avena.

20 / 126

snacks que aceleran el metabolismo pan . Un sándwich con miga...

Un sándwich con miga...

Parte por la mitad una rebanada de pan de centeno, úntala con mostaza, añade rúcula y huevo a rodajas. Es una combinación ganadora porque el pan y la rúcula aportan mucha fibra; la mostaza es picante y acelera la combustión de calorías; y el huevo contiene proteínas de alto valor biológico. Nuestro cuerpo usa mucha energía para asimilarlo.

21 / 126

alimentos saciantes. ¿Quieres comer sano siempre?

¿Quieres comer sano siempre?

Si quieres comer sano siempre, echa un vistazo a la nueva pirámide alimenticia que hemos preparado para ti. Además, te la podrás descargar y llevártela donde quieras.

 

Foto: Pablo Merchán Montes vía Unsplash

22 / 126

alimentos saciantes merluza. "Abusa" de la merluza

"Abusa" de la merluza

Si en general el pescado es más recomendable que la carne para quitar el hambre, porque son proteínas más ligeras, en el caso de la merluza es esto (71 kcal/100 g) y mucho más. Un estudio del centro de investigación CIBERobn ha comprobado que su consumo habitual ayuda a reducir grasa abdominal. Aquí te dejamos una receta riquísima, ¡pruébala! 

23 / 126

alimentos saciantes ensalada hortelana. Ensalada hortelana

Ensalada hortelana

Una ensalada hortelana está llena de alimentos ricos en fibra y ligeros, como el pimiento (100 g aportan 20 kcal y 1,5 g de fibra) que además contiene triptófano, que combate la ansiedad por comer. La zanahoria también es muy ligera (29 kcal y 2,4 g de fibra/100 g) y el aguacate aporta 49 kcal por un cuarto de pieza. No es mucho por una buena ración de ácidos grasos súper saludables y auténticos antipicoteo.

24 / 126

alimentos saciantes huevo frito. Huevo, hasta frito

Huevo, hasta frito

Duros, escalfados, al plato, en tortilla, en revoltillo... Cocidos casi sin grasa, tienen un gran poder saciante por su alto contenido en proteína y no aportan más de 70-80 kcal/ unidad. En tortilla, unas 96 kcal/unidad. Y frito te quita el hambre durante horas por 175 kcal/unidad. Aquí te explicamos cuántos huevos se pueden comer estando a dieta. 

25 / 126

alimentos saciantes. Estos son los mejores alimentos saciantes

Estos son los mejores alimentos saciantes

Los alimentos saciantes nos ayudan a mantener el peso bajo control e incluso adelgazar. Descúbrelos e inclúyelos en tu dieta. ¡Así se acabará el tener hambre a todas horas o pasarte de picoteo! 

26 / 126

alimentos saciantes pasta. Pasta

Pasta

Sí, ¡resulta que puedes comer pasta sin problemas! Eso sí, escógela integral. Una ración de 70 g son 233 kcal, y el 71% son carbohidratos de absorción lenta. Te contamos cómo comer pasta y no engordar. 

27 / 126

alimentos saciantes pan. Pan integral

Pan integral

¡Todavía tiene menos calorías: 169 kcal por 100 g! Es un alimento saciante por excelencia. ¿Es cierto que el pan con masa madre es mejor? ¿O es puro marketing? ¡Te lo contamos todo! 

28 / 126

alimentos saciantes patatas. Patatas

Patatas

Más ligeras, imposible. Aportan 85 kcal/100 g. Y si las cueces, las enfrías y luego las recalientas, su almidón se transforma en una fibra súper saciante. Te damos las claves para hacer una ensalada de patatas riquísima y muy nutritiva. 

29 / 126

alimentos saciantes lentejas. Lentejas, no las dejes

Lentejas, no las dejes

No contienen apenas grasas y son ricas en proteínas y en carbohidratos. Una ración de 100 g de lentejas en conserva solo tiene 73 kcal. Por su elevado contenido en fibra, son altamente saciantes. Por eso, una ración moderada es suficiente para dejarte saciada hasta la siguiente comida, sin ganas de picar. Y son una perfecta opción para tomar como plato único.

30 / 126

alimentos saciantes sopa. Sopa, bien calentita

Sopa, bien calentita

Las sopas, sobre todo las de verduras, tienen muy pocas calorías. En cambio, al tomarse calientes, hacen que notemos el estómago lleno durante más tiempo. Si las haces de pollo u otras carnes, desgrásalas al cocer y una vez enfriadas, retira la capa de grasa que queda encima. 

31 / 126

alimentos saciantes aceitunas. Aceitunas, el snack sano

Aceitunas, el snack sano

Su combinación de fibra y grasas hace que sean unas auténticas "matahambre". Pero eso no quiere decir que sean súper calóricas. Una aceituna con hueso son solo 6 kcal, es decir, que 10 aceitunas no pasan de 60 kcal. 

32 / 126

alimentos saciantes plátano. Plátano, sin miedo

Plátano, sin miedo

Tenemos la idea de que es todo azúcar, pero su proporción no es muy alta (20 g/100 g), en cambio tiene mucho almidón del que se absorbe lentamente, por lo que puede ser un desayuno o una merienda perfectos por pocas calorías, unas 92 kcal si es una unidad mediana. Solo el pan de un bocadillo tiene casi las mismas. ¿Por qué renunciar? ¿Sabes si es mejor tomar el plátano verde o maduro?

33 / 126

alimentos saciantes champiñon. Champiñon, un campeón

Champiñon, un campeón

No solo es más saciante que la carne, sino que un estudio de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE. UU.) asegura que ese efecto quitahambre se prolonga hasta tres días después de comerlos. 

34 / 126

alimentos saciantes yogur . Yogur, ¡y entero!

Yogur, ¡y entero!

Aunque ha sido demonizado, una revisión publicada en el European Jounal of Nutrition constató que tomar yogures enteros ayudaba más a la pérdida de peso que tomarlos desnatados, seguramente porque su grasa contribuye a la saciedad. De hecho, el yogur desnatado es un procesado del que no se debería abusar.

35 / 126

salsas para ensaladas yogur. Salsa de yogur

Salsa de yogur

Solo tienes que mezclar un yogur con una cucharada de aceite de oliva y una de vinagre, salpimienta y bate. Para darle más aroma, puedes añadirle alguna especia o hierba aromática: cebollino o perejil picados, menta fresca, eneldo...

36 / 126

dieta de las 1500 calorias mesa comida saludable. POR QUÉ HACER UNA DIETA DE 1.500 KCAL

POR QUÉ HACER UNA DIETA DE 1.500 KCAL

La mujer media española debe tomar entre 1.850 y 2.350 calorías al día, dependiendo de si lleva una vida poco o muy activa. Si habitualmente se toman esta cantidad de calorías (o más), para adelgazar hay que “recortarlas”, tomar menos. De ahí sale la cifra de las 1.500 kcal, que es una cifra orientativa porque la cantidad de calorías que hay que consumir diariamente depende de la estatura, complexión física, edad o actividad física de cada persona.

 

@maddibazzocco

37 / 126

dieta de las 1500 calorias plato harvard dieta equilibrada. CON NUESTRA DIETA DE 1.500 KCAL PERDERÁS GRASA, NO AGUA

CON NUESTRA DIETA DE 1.500 KCAL PERDERÁS GRASA, NO AGUA

No es excesivamente restrictiva –1.500 kcal se considera una dieta hipocalórica moderada– y reordena los grupos alimentarios, aumentando un poco la cantidad de proteína que puedes tomar para que lo que pierdas no sea agua (y mucho menos masa muscular), sino la grasa acumulada. De este modo, la pérdida de peso será real y sostenible en el tiempo, evitando que te estanques al adelgazar y que luego, al acabar la dieta, recuperes rápidamente los kilos perdidos.

 

@pwign

38 / 126

dieta de las 1500 calorias barbacoa sandia brochetas. MENOS CALORÍAS NO ES MÁS HAMBRE (NI DEJAR DE DISFRUTAR DE COMER)

MENOS CALORÍAS NO ES MÁS HAMBRE (NI DEJAR DE DISFRUTAR DE COMER)

Al dividir el menú diario en 5 comidas controlas mejor el apetito, como han demostrado diversos estudios, como el de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Carolina del Sur-Columbia (EE. UU.).

 

@danielcgold

39 / 126

dieta de las 1500 calorias fresas arandanos. CON LA DIETA DE 1.500 CALORIAS DE CLARA ESTARÁS A SALVO DE ANTOJOS

CON LA DIETA DE 1.500 CALORIAS DE CLARA ESTARÁS A SALVO DE ANTOJOS

Recortar las calorías que tomas no va a ser sinónimo de más hambre. Muchas veces consumimos alimentos muy calóricos pero que no nos quitan el hambre, como los dulces, que muchas veces comemos por aburrimiento y que en lugar de saciarnos, nos provocan nuevos antojos, en un espiral del que es difícil salir. En cambio, los alimentos que te proponemos en esta dieta son ligeros pero saciantes.

 

@agumeniuk

40 / 126

dieta de las 1500 calorias comida pareja dieta sana. CÓMO SEGUIR ESTA DIETA

CÓMO SEGUIR ESTA DIETA

Seguir la dieta de 1.500 kcal de CLARA es muy fácil porque a continuación encontrarás un menú semanal descargable para que puedas organizar tus comidas y también recetas y muchos trucos que te ayudarán a adelgazar.

@andrew_wong

41 / 126

garbanzos cocidos

garbanzos cocidos

A veces cuesta a veces incluir legumbre en la dieta, pero es esencial cuando queremos cuidarnos. ​Los garbanzos son una de las mejores opciones para tomar más legumbres porque son ricos en fibra y tienen un alto valor nutritivo. Pero además son súper socorridos, ya que te pueden sacar de un apuro cuando no sabes qué comer. Para muestra echa un vistazo a estas 14 recetas que puedes hacer con un bote de garbanzos.

Los garbanzos secos tienen 15 gramos de fibra por cada 100 gramos.

42 / 126

alimentos bajar colesterol almendras. Almendras

Almendras

Son deliciosas, puedes tomarlas crudas, añadirlas a ensaladas, postres, yogur y a infinidad de platos. Aportan fibra y además es uno de los alimentos que ayudan a bajar el colesterol rápidamente.

Las almendras aportan 12 gramos de fibra por cada 100 gramos

43 / 126

magnesio cansancio adelgazar quemagrasas estrenimiento pipas calabaza crema calabaza. Pipas de calabaza

Pipas de calabaza

Además de estar muy ricas y aportarte mucha fibra, las pipas de calabaza son uno de los alimentos más ricos en magnesio (592 mg de magnesio por 100 g), un mineral esencial que interviene en la síntesis de la dopamina y la serotonina, las “hormonas del bienestar”. Además, también ayuda a mantener el cortisol, la “hormona del estrés”, en niveles normales.

Puedes tomarlas como snack o añadirlas a cremas de verduras y ensaladas.

Las pipas de calabaza tienen 18 gramos de fibra por cada 100 gramos.

44 / 126

semillas chía superalimentos cosmetica piel. Semillas de chía

Semillas de chía

Son el alimento vegetal más rico en omega 3 y una buena fuente de vitaminas del grupo B. Para aprovechar su poder antiinflamatorio consúmelas recién molidas. También puedes tomarlas en pudin, con yogur, en ensaladas… 

Las semillas de chía tienen 34 g de fibra por cada 100 g.

 

45 / 126

alimentos buenos para la piel. ¿Y qué pasa con el café?

¿Y qué pasa con el café?

Si quieres lucir una piel radiante y joven, deberías de tener en cuenta que si bebes el café después de esta hora, parecerás 10 años mayor. ¡Cuidado! 

46 / 126

alimentos buenos para la piel el brócoli . Brócoli

Brócoli

Un poderoso antioxidante que mantiene la piel hidratada, ayuda a protegerla frente a los rayos UV-B y a combatir el envejecimiento prematuro. Además, según un reciente estudio de la Universidad de Oregón, recientemente publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, el sulforafano (una de las sustancias presentes en el brócoli) previene y atenúa la expresión de fragmentos de ARN largos no codificantes asociados al cáncer. Aquí tienes un montón de recetas ricas con brócoli.

47 / 126

alimentos buenos para la piel agua. Agua

Agua

Parece una obviedad, pero el agua mantiene la piel hidratada, calma irritaciones y otras alteraciones cutáneas, y mejora la elasticidad de la piel. Y según una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition en el año 2013, beber agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento, por lo que sus beneficios son (casi) infinitos. ¿Te cuesta beber agua? ¡Lee esto!

48 / 126

alimentos buenos para la piel almendras . Almendras

Almendras

Conocidas como "el antioxidante más embellecedor", lleva una gran carga de vitamina E, que ayuda a combatir los signos de la edad y a nutrir la piel en profundidad. Hace unos años, en la Universidad de Hamdard (Nueva Delhi), el equipo de Yasmin Sultana estudió los efectos del aceite de almendras en la piel. Y resulta que este ingrediente proporciona protección contra la radiación UV y previene el daño estructural a las células de la piel, ¡bien!

49 / 126

alimentos buenos para la piel zanahoria. Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias contribuyen a reducir la flacidez y las arrugas. Tienen propiedades fotoprotectoras (lo que no quiere decir que puedan sustituir tu protector solar) y pueden ayudarte a conseguir un bronceado más duradero. 

50 / 126

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?