Netflix y mantita

Tres series para ver este fin de semana en Netflix

Para el finde del 28, 29 y 30 de enero de 2022 proponemos ver en Netflix estas tres series: 'Feria: La luz más oscura', 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' y 'The Sinner'

'Feria: La luz más oscura'
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Llega el final de enero, un mes frío, con la famosa cuesta emocional (y de presupuesto) que sumado a la pandemia se ha hecho bastante largo. ¿Lo mejor? Tomárselo con filosofía y aprovechar el tiempo en casa para disfrutar de las mejores series de Netflix. Si ya has visto casi todos los estrenos de enero, toca vivir un fin de semana entretenido con las últimas novedades de la plataforma. Nuestra selección tiene mucho que ver con una de las tendencias del momento en el audiovisual: los thrillers y el terror. ¿Preparada para la última temporada de The Sinner? ¿Y para una de las series españolas más esperadas del 2022?

¿A qué series de Netflix engancharte durante el finde del 28, 29 y 30 de enero de 2022? Sigue leyendo para que te contemos cuáles son nuestras propuestas.

'Feria: La luz más oscura' (estreno)

'Feria: La luz más oscura'
Netflix

Un nuevo e inquietante thriller de misterio creado por Agustín Martínez (La caza. Monteperdido) y Carlos Montero (El desorden que dejas). La serie cuenta con 8 episodios y se estrenará en Netflix el próximo 28 de enero. El reparto principal está encabezado por las jóvenes actrices Carla Campra (Señoras del (h)AMPA, Todos lo saben) y Ana Tomeno (La isla mínima) como las hermanas Eva y Sofía. Completan el reparto Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López Arnaiz y Ernest Villegas.

¿Por qué ver 'Feria: La luz más oscura'?

Sus creadores te convencerán con esta descripción. “Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. Así empieza esta historia terrorífica en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto”.

'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' (estreno)

'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana'
Netflix

Esta nueva serie es una sátira de los thrillers psicológicos marcada por el humor negro que se estrena el 28 de enero en Netflix. Los creadores se han tomado muy en serio lo de despistar al espectador que no sabrá quién, qué, dónde, por qué y ha pasado lo que ha pasado. O lo que la desconsolada Anna (Kristen Bell) cree haber visto. Para ella todos los días son iguales y aburridos mientras ve la vida pasar fuera de su casa medio borracha. Un día todo cambia, llegan a la casa de enfrente un vecino muy guapo (Tom Riley) y su hija (Samsara Yett) que despiertan su curiosidad... hasta que un día Anna cree ver un asesinato.

¿Por qué ver 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana'?

Su protagonista, y también productora, es un verdadero reclamo. Si te gustó su papel en la fantástica The Good Place, no te pierdas esta otra faceta totalmente diferente de su interpretación. Como también lo es, como curiosidad, su trabajo al haberle puesto voz al personaje de Anna en Frozeny a la narradora de la nueva Gossip Girl. En este sentido, puede ser muy buena idea ver la serie en versión original (con o sin subtítulos, según lo necesites) para escuchar a la propia Kristen Bell.

'The Sinner' (cuarta temporada)

'The Sinner'
Netflix

La serie que nos conquistó en 2017 con ese crimen inexplicable cometido por el personaje que interpretaba Jessica Biel (ahora productora) estrena el 26 de enero su cuarta y última temporada manteniendo al detective Harry Ambrose como en el resto de entregas. El personaje al que da vida Bill Pullman se había retirado en en último episodio de la tercera temporada, pero un nuevo caso hará que vuelva al trabajo.

¿Por qué ver 'The Sinner'?

Uno de los motivos es el evidente interés en ver cómo termina la serie y también cómo se las arregla el detective Harry Ambrose con este nuevo crimen que debe ayudar a resolver porque está involucrada a Percy Muldoon, interpretada por Alice Kremelberg, la hija de una familia prominente de la isla donde ha decidido retirarse. Un nuevo misterio y puzzle que resolver mientras sufre complicaciones en su propia vida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?