Peli... ¡Y acción!

Tres películas para ver este fin de semana en Netflix

Para el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre traemos tres recomendaciones de películas que son auténticas joyas en Netflix: 'Alerta Roja', 'Claroscuro' y 'En el mejor momento' son nuestras propuestas y te contamos por qué.

Alerta roja
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Noviembre viene cargado de novedades en Netflix y este fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre tenemos uno de los estrenos más esperados: Alerta Roja. Pero no es la única película top que podemos (y debemos) ver. Con el cambio de hora en nuestros relojes anochece mucho antes y eso, combinado con la bajada de las temperaturas, nos vuelve más caseras y más peliculeras (en el buen sentido de la palabra). Netflix, más allá de las series, está apostando cada vez más fuerte por las películas y el mayor ejemplo es que cada vez invierte más en producir títulos propios súper potentes y con mayor presupuesto. Tanto es así que ha conseguido difuminar la frontera entre el cine y la televisión. Este hecho, lejos de ser un enemigo para la gran pantalla, puede ser un gran paso en la industria que puede crear nuevas sinergias e impulsar nuevos caminos y nuevas formas de producir éxitos.¡Bravo, Netflix!

Como no podía ser de otra manera Netflix estrena varias películas en su catálogo esta semana. Hemos puesto en marcha nuestro radar de pelis buenas y tenemos tres propuestas que no van a defraudar. Para los días 12, 13 y 14 de noviembre vienen cositas muy variadas y potentes para que conviertas tu casa en todo un cine. La primera y más destacada recomendación es Alerta Roja, la gran apuesta de Netflix para este mes y una de las entradas más fuertes del año con un reparto espectacular y un presupuesto millonario. Pero no es la única película de Netflix que queremos recomendaros. Hablaremos también de Claroscuro, una historia ambientada en los años 20 que va a dar mucho que hablar este año, y En el mejor momento, un filme que llegó hace meses a la plataforma, pero que hemos rescatado porque es la bomba.

  • ALERTA ROJA

Alerta Roja
Netflix

La película Alerta Roja es la gran apuesta cinematográfica de la temporada por parte de Netflix llega a la plataforma este viernes el 12 de noviembre a nuestras pantallas con un presupuesto y un reparto espectaculares. Cuando la Interpol envía este aviso tan famoso significa que los departamentos de policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados en ese momento. En este caso todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Esta coincidencia tendrá consecuencias impredecibles.

POR QUÉ VER 'ALERTA ROJA'

Obviamente los 200 millones de presupuesto no deberían ser un motivo para verla ni tampoco el hecho de que Netflix junte en pantalla a tres verdaderos monstruos como son Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. Pero todas estas cosas suman, obviamente. La crítica nunca suele estar del lado de este tipo de producciones de acción con poca profundidad dramática, pero esta pinta muy pero que muy bien y se espera su estreno con bastantes ganas. Pero, si dejamos a un lado todo esto, debemos decir que Alerta Roja es uno de los grandes estrenos del año en Netflix y que la película es inmensamente entretenida desde que empieza hasta que termina. De hecho, se atisba una futura secuela en el horizonte. Sin duda alguna no debes perdértela; es perfecta para combinarla con un cubo gigante de palomitas.

  • CLAROSCURO

Película Claroscuro
Netflix

La película Claroscuro es una adaptación de la célebre novela homónima de Nella Larsen y está ambientada en el Nueva York de finales de la década de 1920. Narra la historia de dos mujeres. Por un lado, Clare es una mulata, casada con un hombre racista, que se hace pasar por blanca para beneficiarse del estatus social y económico (que les era negado a las personas de color en aquella época). Irene, por su lado, también puede permitirse hacerse pasar por blanca y ambas se reencuentran tras muchos años sin verse. Pero todo cambiará desde ese momento para ambas. Tal y como avanza Netflix "Claroscuro se convierte en un fascinante análisis de la obsesión, la represión y las mentiras que las personas se cuentan a sí mismas y a los demás para proteger su realidad, cuidadosamente construida".

  • POR QUÉ VER 'CLAROSCURO'

La película es una maravilla; eso lo vas a notar desde el momento en el que empieces a verla. La historia no te va a dejar indiferente por la profundidad en la que cuenta las diferencias sociales y raciales de la época contadas en blanco y negro. Pero es que además la interpretación tanto de Tessa Thompson como de la nominada al Oscar Ruth Negga te van a llevar a otro mundo y te harán empatizar rápidamente con la historia. La película Claroscuro es una de esas joyas que tan pronto aparecen en la biblioteca de Netflix se convierte en un éxito del que todo el mundo habla.

  • EN EL MEJOR MOMENTO

En el mejor momento
Netflix

La película En el mejor momento narra la historia de Marta, una chica huérfana y afectada por una enfermedad rara, pero con un positivismo fuera de lo común. Se propone a sí misma conseguir que un chico se enamore de ella pero no cualquier chico, tiene que ser el más guapo de todos. ¿Conseguirá su propósito justo en el momento de su vida que más lo necesita?

  • POR QUÉ VER 'EN EL MEJOR MOMENTO'

¿Una comedia romántica entre una chica que se enamora del chico guapo? ¿Una prota totalmente divertida con un corte de pelo french bob a lo Amelie que promete despertar lo mejor de nosotras de nosotras mismas? Sí, todo eso y una historia dramática de las que enganchan desde el minuto uno. Un filme que no podemos perdernos y planazo para ver con amigas y muchas golosinas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?