¡Descúbrela!

'Starstruck', la comedia romántica de HBO Max que ha pasado desapercibida y que mejorará tu 'Blue Monday'

Si te gustó 'Notting Hill' (sí, la historia de amor de Hugh Grant y Julia Roberts), esta nueva serie británica va a robarte el corazón. ¡Prometido!

Starstruck
HBO Max
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Quizá el nombre de Rose Matafeo no te suene de nada. Es una humorista y actriz británica que ha creado su propia serie, Starstruck para HBO Max. En junio de 2021 se estrenó esta comedia romántica que ha pasado desapercibida en el año del final de La casa de papel, el bombazo de El juego del calamar y el regreso a la pequeña pantalla de Kate Winslet con Mare of Easttown. Más para el gran público que para la crítica y los premios que la han destacado como una de las mejores series del pasado año.

Las series de comedia romántica femenina se han convertido en un auténtico género con entidad propia en el que encontramos títulos interesantes como Insecure, que acaba de despedirse para siempre con su quinta temporada en HBO Max, el reciente estreno de Harlem en Prime Vídeo y otras como Feel Good o Valeriaen Netflix. Strarstruck (protagonizada por Matafeo y Nikesh Patel) sigue la estela de la protagonista femenina cerca de los 30 con una vida mediocre y desencantada con el amor. Su historia nos recuerda a una de nuestras películas preferida, Notting Hill. ¿Necesitas más motivos?

Tenemos el Blue Monday a la vuelta de la esquina. El tercer lunes de enero se ha catalogado como el día más triste del año, el próximo 17 de enero, y no se nos ocurre mejor idea para superarlo que ver una serie que levante el ánimo. Si eres de las que se sabe los diálogos de Notting Hill, la celebrada comedia británica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts en 1999...

"Solo soy una chica parada frente a un chico... pidiéndole que la ame"

... tienes que ver Starstruck. Jessie conoce a Tom durante la Nochevieja y la química que surge entre ambos es brutal. Pasan la noche juntos y por la mañana, cuando se despierta con la mayor resaca de su vida descubre que el simpático chico de la discoteca es una estrella de cine internacional. ¿Cómo cambian las reglas del juego cuando uno de los dos es famoso en todo el mundo?

Comedia romántica 'Starstruck'
HBO Max

Su sarcástico humor británico (forjado haciendo stand up comedy desde los 15 años), la forma que tienen de diseñar los diferentes personajes y su acidez para retratar los problemas y preocupaciones de la generación millennial hacen que los seis episodios de la primera temporada de Strastruck (de no más de 22 minutos cada uno) se devoren de un plumazo. La creadora le da la vuelta a la tortilla de la comedia romántica con su punto de vista, que inevitablemente se ha formado consumiendo referencias como El diario de Bridget Jones y Cuando Harry encontró a Sally.

Verla del tirón se convierte en una maratón 100% disfrutona en la que descubrir un nuevo talento, el de Rose Matafeo, y alegrarte por la buena noticia: a lo largo de febrero de 2022 se estrenará la segunda temporada en Gran Bretaña (el resto de países aún no se ha fijado fecha). Ha anunciado recientemente la protagonista en sus redes sociales ha anunciado hace muy poco su protagonista.

El carisma de la Jessie, sus inteligentes diálogos y el interés que despertará en ti el personaje de Nikesh Patel te harán olvidar al librero de la casa de la puerta azul de Notting Hill(y de paso todas tus penas de Blue Monday) ¿Puede el amor vencer todo lo que separa la vida de lujo de Tom de la precariedad de Jessie? ¡No te haremos spoiler! Descúbrelo tú misma mientras paseas por Londres con estos singulares personajes que se enfrentan a lo que significa enamorarse contra todo pronóstico. Si Jessie ha besado a Tom Kapoor, ¿por qué no podría pasarte a ti con Bradley Cooper?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?