Plan de finde

Si te gustan las series turcas, tienes que ver la película 'Un lugar seguro' de Netflix

Un verdadero drama turco en el que una madre con una enfermedad muy grave encuentra por fin el amor... ¿Qué más podemos pedirle?

Película 'Un lugar seguro'
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Si eres de las que ha visto Madre, Tierra Amarga, Mujer, Love is in the air, Erkenci Kus y cualquier serie turca que se te cruce tenemos una buena noticia para ti. Las producciones de Turquía se han convertido en un todo un éxito internacional (en nuestro país arrasan) gracias a un estilo propio. Mezclan lo mejor de las telenovelas sudamericanas que conocemos más que de sobra, con una cultura exótica, parajes diferentes y diferencias sociales interesantes.

También, como es habitual en las telenovelas, tienen muchos episodios. Si no tienes demasiado tiempo, pero buscas un poco de emoción y drama romántico tenemos el plan de fin de semana perfecto para ti. Nos referimos a Un lugar seguro (Sen Yasamaya Bak), la nueva película turca que está petándolo en Netflix donde ha conseguido llegar al top 10 en varias ocasiones desde su estreno el pasado 22 de marzo.

'Un lugar seguro'

'Un lugar seguro'
Netflix

“Una madre soltera que padece una enfermedad terminal conoce a un encantador soltero mientras lidia con el futuro de su testarudo hijo de seis años”. La sinopsis ya nos ha enganchado a este drama familiar en el que se cruza un nuevo amor. ¿Estás ya preparando las palomitas y los pañuelos para las lágrimas? Un lugar seguro es un drama que no cae del todo en el sentimentalismo y que concede momentos para el humor y la comedia.

Quizá alguno de sus protagonistas te suene. Kaan Urgancioglu, que interpreta a Firat, es un actor muy conocido dentro y fuera de Turquía gracias su papel protagonista en la icónica serie Kara Sevda. Asli Enver, que interpreta a Melisa, también es una de las caras más queridas de las telenovelas y películas en su país. Esta actriz es reconocida por su trabajo en La novia de Estambul, Winter sun y Secretos peligrosos, entre otras.

Otras películas turcas de Netflix

'El violín de mi padre'

Este drama cuenta con todos los elementos que pueden llevar a una película turca al éxito. Una historia con una niña huérfana, mucha música, rencillas y rencores familiares y grandes dosis de emoción. Personajes que vivirán un trauma que cambiará sus vidas y que conseguirá que de algo tan negativo surja algo tan bonito como el amor o la empatía.

El tío músico de prestigio de la niña tendrá que adoptarla tras la muerte de su hermano, pero ¿habrá espacio en su duro corazón para acoger a esta pequeña?

'Vidas de papel'

Si te gustó la historia de la serie Madre, esta te enternecerá también porque transita por un problema similar pero sobre la paternidad. Mehmet (interpretado por Cagatay Ulusoy), dirige el almacén de residuos sólidos del barrio y ayuda a los más necesitados, especialmente a los niños y adolescentes que son huérfanos como él.

Un día un niño de 8 años (Emir Ali Dogrul) aparece en una bolsa de basura. Mehmet sentirá que tiene que cuidarlo y ayudarle a encontrar a sus padres, pero ¿y si el vínculo entre ellos se hiciera tan fuerte que ya no pudiera separarse de él?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?