Chocolate y palomitas

3 películas románticas para celebrar San Valentín 2022 tan buenas que dará igual si lo haces sola o acompañada

¿Sin plan para el finde del 11, 12 y 13 de febrero? Apunta: 'Los Puentes de Madison' en HBO Max, 'Sentido y Sensibilidad' en Netflix y 'La La Land' en Prime Vídeo.

'La La Land'
Prime Video
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Tengas o no con quién celebrar San Valentín 2022, no imaginamos mejor plan para el fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero que una buena sesión de cine en casa. ¿Por qué no apostar por una película romántica? Ya lo estamos viendo... Mantita, sushi (¿y si os atrevéis a hacerlo casero?), postre de chocolate o golosinas y palomitas.

Nos hemos puesto manos a la obra para seleccionar tres películas de diferentes estilos. Cada una de ellas trata el amor desde distintos puntos de vista. El amor imposible, el amor pasional, el amor discreto, el amor platónico… Ficha o deja en tu lista de las plataformas de streaming las siguientes pelis: Los puentes de Madison en HBO Max, Sentido y Sensibilidad en Netflix y La La Land en Prime Vídeo. San Valentín 2022 es digno de celebración, estés sola o acompañada. Si es con alguien, genial y si no, date un capricho con tu comida o dulce preferido y una buena película romántica.

Los puentes de Madison (HBO Max)

'Los puentes de Madison' en HBO Max
HBO Max

Es un drama con todas las letras que se estrenó en 1995. Los protagonistas están enormes, creíbles y sinceros. Es una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood acompañado por Meryl Streep. El guion es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller. Francesca vive una vida monótona y aburrida en el rancho familiar con su marido y sus dos hijos, cuando todos se van a una feria de ganado y ella se queda sola en casa conoce por casualidad a un fotógrafo de National Geographic que está por la zona buscando puentes que fotografiar. Entre ellos surge una pasión que va más allá de la razón.

¿Por qué ver Los puentes de Madison?

Porque tiene una de las escenas más dramáticas del cine romántico. Sin hacer spoiler alguno, solo te decimos que prepares los pañuelos para su final. Meryl Streep estuvo nominada al Oscar por esta interpretación, también a los Globos de Oro, premios en los que también nominaron a la película como mejor drama.

Sentido y Sensibilidad en Netflix

'Sentido y Sensibilidad' en Netflix
Netflix

Solo con mencionar su casting ya te vas a enamorar: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman y Greg Wise, entre otros. Todos ellos vestidos de época para interpretar a los personajes de esta película que adapta la novela de Jane Austen. El director Ang Lee consiguió en 1995 dar vida a las hermanas Dashwood y sus personalidades y formas de amar. Una rígida y bajo las estrictas normas sociales de principios del s.XIX y la otra, dejándose llevar por sus emociones y la pasión. Dos hombres se cruzarán en su camino, pero descubrirán que nunca nada es lo que parece...

¿Por qué ver Sentido y Sensibilidad?

Si tienes cierta inquietud por la moda, en esta película disfrutarás de un cuidado vestuario de época. También la banda sonora es una auténtica maravilla. Como curiosidad, el guion fue obra de la actriz protagonista Emma Thompson. Es uno de los primeros papeles protagonistas de la ahora aclamada intérprete británica Kate Winslet, que dos años después saltó al estrellato absoluto gracias a Titanic. Y el motivo definitivo es Jane Austen, autora del género romántico de época y de la que también debes fichar, tanto la novela como la película Orgullo y prejuicio (disponible en Netflix).

La La Land en Prime Vídeo

'La La Land' en Prime Vídeo
Prime Vídeo

En 2016 no se hablaba de otra cosa que no fuera este musical romántico dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling. Más allá de la anécdota en los Premios Oscar donde creyó ser ganadora de Mejor Película por un error de los presentadores del premio (en realidad el galardón era para Moonlight), sí que se llevó seis de los premios de la noche. Es una película que homenajea al mundo del musical y al sueño americano a través de una historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz que sueña con tener su propio club. ¿Qué les deparará el futuro en la ciudad de las estrellas?

¿Por qué ver La La Land?

Porque es romántica, porque es soñadora, pero con grandes dosis de realismo, porque te arranca sonrisas, porque te hace bailar, porque te hace cantar (no dejarás de tararear sus canciones). Porque tiene a un Ryan Gosling y Emma Thompson en estado de gracia y su química traspasa la pantalla. Y porque a veces no hay que conformarse con lo que uno tiene y aspirar a más... Y las cosas podrán salir bien o salir mal.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?