¡Dale play!

25 películas que ver en Netflix cuando no sabes que ver

No te preocupes si no sabes que películas ver en Netflix. Toma nota de estas 25 recomendaciones que te hago y te aseguro que pasarás un tiempo sin tener nada que ver.

peliculas que ver en netflix
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Estás aburrida y ya no sabes qué ver en Netflix? Te entiendo, me acaba pasando cada fin de semana, incluso si llevo desde el lunes soñando con que llegue la hora de meterme en el sofá a disfrutar de una buena peli. Pero cuando empiezas con el zapping no hay manera de elegir, hay opciones infinitas. 

Igual con este artículo no te ayudo demasiado, porque todas las opciones de las que te voy a hablar hoy te van a llamar mucho la atención, pero quiero recomendarte 25 películas que puedes ver en Netflix y que te van a encantar. 

¿Qué ver en Netflix en 2022? 

2022 ha sido un año lleno de grandes estrenos en Netflix, así que si estás buscando una de esas últimas películas que han conseguido el éxito en la plataforma, te dejo aquí algunas de mis favoritas. Y si eres más de mini series, no te puedes perder este artículo. 

  • Las niñas de cristal
  • El poder del perro
  • Apolo 10 1⁄2: Una infancia espacial

¿Qué película me recomiendas para ver en Netflix?

Todas las películas incluidas en este artículo están 100% recomendadas por mi. Pero si quieres que te haga mi top 3 de este recopilatorio de 25 películas qué ver en Netflix, aquí tienes mis favoritas: 

  • No mires arriba
  • ¿Dónde está mi cuerpo?
  • Culpable
Alguien especial (2019)

1 / 25

Alguien especial (2019)

Si lo que te apetece realmente es ver una buena comedia romántica, además de aconsejarte nuestro recopilatorio de las mejores 100 películas románticas que no te puedes perder, te recomiendo este film de Jennifer Kaytin Robinson. Todo comienza con una ruptura dolorosa pero llena de honestidad, que continúa con una juerga de tres amigas íntimas que no pueden ser más distintas entre ellas. 

 

Apolo 10½: Una infancia espacial (2022)

2 / 25

Apolo 10½: Una infancia espacial (2022)

Me encantan las películas de animación de Netflix. Tienen un poder sin igual que me hace poner la piel de gallina, y en especial si viene de la mano de un director con Richard Linklater. Y es que el director de Boyhood ha decidido darle vida a su infancia sin necesidad de hacer una autobiografía. Tan solo busca crear el aroma y la sensaciones de aquellos sesenta en Houston. 

Atlantique (2018)

3 / 25

Atlantique (2018)

En el Festival de Cannes consiguió el Gran Premio del Jurado, y aunque no ha sido del gusto de todos, a mi me ha conseguido conquistar. En esta preciosa película senegalesa, Mati Diop nos cuenta una historia de amor imposible entre dos adolescentes en un suburbio de Dakar. 

Culpable (2021)

4 / 25

Culpable (2021)

Si lo que quieres es que te sorprendan, no sigas buscando. Coge unas palomitas y siéntate a ver Culpable. La película comienza cuando un operador de la línea de emergencias recibe la llamada de una mujer a la que están secuestrando. No puedo decirte más, porque todo lo que te diga podría ser considerado spoiler. 

¿Dónde está mi cuerpo? (2019)

5 / 25

¿Dónde está mi cuerpo? (2019)

¿Dónde está mi cuerpo? fue la película que compitió junto con Klaus y Toy Story 4 en los Oscar a Mejor película de animación de 2019. Y aunque el premio lo consiguió la película de Pixar y, en mi opinión, debió ser para la española, esta preciosa odisea no se queda atrás en espectacularidad. Y es que nos relata una extraña historia en un París onírico en el que una mano intenta regresar a su cuerpo. 

El diablo a todas horas (2020)

6 / 25

El diablo a todas horas (2020)

Tom Holland es uno de mis actores favoritos, pero prometo que no es (solo) por él que El diablo a todas horas esté presente en esta lista. La película, basada en una novela de Donald Ray Pollock, nos retrata un relato violento sobre una familia que vive rodeada de asesinos en serie, sheriffs corruptos y predicadores. Es de esas películas que te hacen olvidarte hasta de que existe el móvil. 

El hoyo (2020)

7 / 25

El hoyo (2020)

No veas esta película si eres escrupulosa. Porque la crueldad no falta en esta cinta vasca que consiguió ganar en el Festival de Sitges, que consiguió el récord absoluto de visualizaciones en la plataforma. Si todavía no la has visto, prepárate. En esta película seguimos a un joven que despierta en un lugar inhóspito. Una vez al día, una plataforma baja por el agujero central de aquel lugar con comida suficiente para todos los que se encuentran en el hoyo, pero las raciones nunca dan para todos. 

El juego de Gerald (2017)

8 / 25

El juego de Gerald (2017)

Personalmente, siento una extraña fascinación por las adaptaciones de Stephen King. Será porque soy incapaz de dejar de leer sus libros cuando los empiezo. En este caso creo que estamos ante una de las mejores adaptaciones que se han hecho de las novelas del gran autor. En ella seguimos a un matrimonio que decide darle algo de chispa a su relación huyendo a una cabaña de campo, donde él la ata con unas esposas. Y este es, por supuesto, el principio del desastre. No te cuento más, disfrútala. 

El poder del perro (2022)

9 / 25

El poder del perro (2022)

Benedict Cumberbatch es uno de mis actores favoritos desde Sherlock, y tengo por norma ver todo lo que saca. Pero El poder del perro ha conseguido colocarse en esta lista por mérito propio, y no tan solo por la excelente actuación del intérprete inglés. La película está basada en una de esas novelas del Oeste que marcaron toda una generación, y está dirigida por Jane Campion la directora de El piano. Como ves, tiene todos los ingredientes necesarios para oler a Oscar. 

En la hierba alta (2019)

10 / 25

En la hierba alta (2019)

Vincenzo Natali nos trae esta adaptación de la novela de Stephen King y Joe Hill, en la que sus personajes, como en Cube, vuelven a quedar atrapados, esta vez en un campo de hierba alta del que parece imposible escapar. 

Estoy pensando en dejarlo (2020)

11 / 25

Estoy pensando en dejarlo (2020)

Si te gusta el cine alternativo y no te importa que te dejen con el cerebro a mil por hora, siéntate a ver esta película. No te prometo que entiendas nada a la primera, ni a la segunda. Pero te aseguro que no hace falta entenderlo todo para caer en sus espirales dialécticas y saber que estás ante una auténtica obra de arte del cine moderno. 

Noche de lobos (2018)

12 / 25

Noche de lobos (2018)

Para las amantes del thriller, estáis ante vuestra opción ganadora. La trama de esta película basta para que se te ponga la piel de gallina: un cazador veterano decide abandona su retiro para encontrar a un niño al que han secuestrado los lobos, un evento que mantiene  a su madre en una angustia inconmensurable y del que su padre, que combate en Iraq, no tiene ni idea. 

Klaus (2019)

13 / 25

Klaus (2019)

Klaus es la película de Navidad definitiva. Que no te engañe su aspecto infantil, esta película es apta para todos los públicos. La cinta que llevó a España por primera vez a las nominaciones a Mejor Película de Animación vuelve sobre la historia de Papá Noel, para hablarnos esta vez del cartero que recoge las cartas, que es el protagonista de esta historia. 

Fue la mano de Dios (2021)

14 / 25

Fue la mano de Dios (2021)

¿Preparada para llorar de dolor y belleza? Porque esto es lo que consigue Paolo Sorrentino, uno de los grandes del cine italiano que ha regresado a su Nápoles natal para contarnos una historia cargada de drama sobre su propia vida.  

Las niñas de cristal (2022)

15 / 25

Las niñas de cristal (2022)

Si te gustó el Cisne negro no te puedes perder esta película. María Pedraza es la actriz que demuestra aquí su bestia descarnada, junto con Paula Losada y Samantha Vottari, tres grandes intérpretes bajo la batuta de Jota Linares. En cuanto al tema de la película, ya te lo puedes imaginar: danza, ambición y relaciones tóxicas. 

Monstruo (2018)

16 / 25

Monstruo (2018)

Esta película se basa en la novela Walter Dean Myers, y aunque puede ser algo más lenta que las demás que te he recomendado, te pondrá los pelos de punta. Un chaval joven, estudiante de arte, con ilusión de prosperar en la vida se ve implicado en un incidente violento por pura casualidad, poniendo su existencia patas arriba. 

Nadie sabe que estoy aquí (2020)

17 / 25

Nadie sabe que estoy aquí (2020)

Seguro que el actor protagonista de esta película te suena. Es, nada más y nada menos, que Jorge García, el actor de Perdidos. Vuelve al pie del cañón con esta película chilena en la que interpreta a Memo, una antigua estrella del pop que ahora se ha convertido en un hombre solitario y apartado del mundo. 

No mires arriba (2021)

18 / 25

No mires arriba (2021)

Entre las grandes sorpresas que me he llevado estos últimos meses en Netflix, tengo que hacer especial mención a esta gran película. Solo con empezar a mencionar el cartel ya vas a tener ganas de verla (Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet…), pero es que además es toda una crítica mordaz y muy divertida a los temas más candentes de la sociedad moderna: la falta de rigor periodístico, las campañas políticas basadas en bulos, los tejemanejes de los empresarios, hasta bromas sobre las grandes estrellas de Hollywood. 

Noticias del gran mundo (2020)

19 / 25

Noticias del gran mundo (2020)

Aunque no son pocas las personas que afirman que el western murió, Netflix no deja de apostar (y en mi opinión, de ganar) por este género. Y cómo no hacerlo cuando cuentas con la interpretación de Tom Hanks. Él encarna a un veterano de la Guerra Civil americana, que se encuentra con una niña secuestrada y educada con los indios. 

Claroscuro (2021)

20 / 25

Claroscuro (2021)

Aunque ha pasado muy desapercibida en España, esta enorme película ha conseguido buenas críticas en los festivales de Sundance o Nueva York. La cinta la dirige la actriz Rebecca Hall, y nos cuenta, por medio de la fotografía en blanco ynegro, la historia de una mujer negra que se reencuentra con su amiga en Nueva York en los años 20.

The Babysitter (2017)

21 / 25

The Babysitter (2017)

¿Te gusta el terror gamberro? Si es exactamente lo que estás buscando, para de leer y reserva las demás opciones para esta noche, porque Netflix nos dejó una de las mejores cintas de la época en este género en 2017. En esta película, un niño debe enfrentarse a su peor pesadilla, su niñera. 

Tick, tick… Boom! (2021)

22 / 25

Tick, tick… Boom! (2021)

Si estás tan emocionada como yo con todo lo que toca Lin-Manuel Miranda no te puedes perder este musical que ha publicado haciendo doblete con Vivo, otra película que te recomiendo ver sin duda alguna. Esta vez se trata de una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, autor de Rent. 

Todo el día y una noche (2020)

23 / 25

Todo el día y una noche (2020)

Puede que el título no te suene, pero consiguió el puesto de las más vistas en Netflix durante un corto periodo de tiempo. Consigue conectar con el público, ahí radica su verdadera fuerza. En cuanto a la trama, cuenta la historia de un aspirante a rapero que procura evitar los pasos de su padre, un traficante de drogas que cumple la perpetua. 

Triple frontera (2019)

24 / 25

Triple frontera (2019)

¿Estás buscando algo de acción? J.C. Chandor ha reunido a todo un plantel lleno de testosterona, con Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y Pedro Pascal, para contarnos una historia en la que cinco veteranos de guerra deben reunir fuerzas para robar la fortuna de un narcotraficante. 

Vida privada (2018)

25 / 25

Vida privada (2018)

Aunque esta película puede conquistar a todos los públicos, te la recomiendo especialmente si perteneces a la generación millennial. Y es que la cinta nos guía por la odisea que debe vivir una pareja de 40 años que decide, finalmente, iniciar el camino de la fecundación asistida para tener un hijo. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?