Sofá y mantita

10 películas de Navidad nuevas que ver en familia (y algunos clásicos que querrás repetir)

Nosotras llevamos semanas viéndolas, pero admite que nada como los días clave de la Navidad para ver estas películas que ya han creado un género en sí mismas.

The Holiday
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Las Navidades 2021, como ya nos pasó en 2020, vuelven a estar marcadas por la pandemia del Covid-19. Quizá estés leyendo este artículo estando confinada por dar positivo o habiendo sido contacto de alguien que sí lo es. También puede que hayas decidido reducir al máximo tus salidas para evitar el contagio que actualmente está disparado. ¿Qué planes pueden seguir en pie ahora que casi todas las reuniones, fiestas y quedadas que tenías pensadas se han cancelado? El más sencillo de todos: maratón de películas de Navidad

Con tu pareja o con toda la familia (niños incluidos), pocos momentos hay más agradable que ese de mantita, sofá, palomitas y película navideña en la tele. Seleccionamos para ti una serie de películas de Navidad que se han estrenado en 2021, otras clásicas y algunas de nuestras favoritas para que el momento de elegir qué ver lo tengas súper fácil. 

1 /10
A 1000 km de la Navidad (Netflix)

'A 1000 km de la Navidad' (Netflix)

El protagonista de esta comedia española A 1000 km de la Navidad es Raúl (Tamar Novas), un treintañero que ha sufrido todo tipo de desgracias durante las Navidades por lo que odia los villancicos, a los Reyes Magos y cualquier cosa que le recuerde el espíritu navideño y prefiere pasar las fiestas en una playa lo más lejos posible. Pero su jefe le ordena que este año vaya a inspeccionar una fábrica de turrones del pueblo de Valverde, que vive por y para la Navidad. Y encima Raúl tendrá que compartir vivienda con Paula (Andrea Ros), una profesora cuyo sueño es nada menos que batir el récord mundial del mayor Belén viviente jamás creado. ¿Conseguirá este «Grinch» madrileño superar su peor pesadilla? Esta película española se estrenará el próximo 24 diciembre a nivel global.

1 / 10

'¡Qué duro es el amor!' (Netflix)

'¡Qué duro es el amor!' (Netflix)

Dirigida por Hernán Jiménez y protagonizada por Nina Dobrev, Jimmy O. Yang, Darren Barnet, entre otros, esta comedia romántica y navideña cuenta la historia de Natalie, una joven escritora de Los Ángeles con muy mala suerte en el amor. Un día encuentra a través de una app de citas al hombre ideal y decide cruzar el país para darle una sorpresa en Navidad. Allí descubre que no es quien le decía ser, pero ¿hay marcha atrás cuando todos creen que son pareja? ¿Y si el chico de las fotos sí que existe y también parece estar interesado en ella? ¡Mucho enredo y risas!

2 / 10

‘El chico que salvó la Navidad’ (Netflix)

‘El chico que salvó la Navidad’ (Netflix)

Esta es la historia, dirigida por Gil Kenan y escrita por Ol Parker y Gil Kena, sobre el origen de Papá Noel. Una bonita y entrañable película en la que Nikolas, un niño decide, acompañado de su fiel ratón, emprender una aventura extraordinaria para encontrar a su padre. En ese viaje se cruzará con la legendaria aldea de los elfos, Elfhelm, de la que siempre le habló su madre antes de morir. Aventuras, fantasía, amor y mucha Navidad.

3 / 10

‘Por fin solo en casa’ (Disney +)

‘Por fin solo en casa’ (Disney +)

En esta nueva comedia de aventuras de la famosa franquicia navideña, Max Mercer se ha quedado solo en casa mientras su familia ha viajado a Japón. Cuando una pareja de ladrones intenta entrar en su casa para recuperar una vieja reliquia familiar Max decide defender su hogar de los intrusos. Estará dispuesto a todo para que no entren. También puedes ver Solo en Casa (la que lanzó a la fama a un pequeño Macaulay Culkin).

4 / 10

‘Navidad en 8 Bits’ (HBO Max)

‘Navidad en 8 Bits’ (HBO Max)

Una película navideña muy familiar que nos lleva de vuelta a los años 90, cuando tener una Nintendo era lo más importante del mundo para la vida del protagonista. Ahora es padre y busca con esta historia de su pasado conquistar a su hija en plena Navidad. Neil Patrick Harris protagoniza esta cinta que nos recuerda a ciertas partes de Los Goonies y Un padre en apuros.

5 / 10

 ‘Last Christmas’ (Prime Vídeo)

‘Last Christmas’ (Prime Vídeo)

Emilia Clarke (sí, la Daenerys de Juego de Tronos) interpreta a Kate, una joven que trabaja como elfo en una tienda navideña que abre todo el año. Pasa uno de los peores momentos de su vida hasta que conoce a Tom, un hombre generoso y con un misterioso pasado que reta la cínica opinión que Kate tiene sobre el mundo. Una comedia romántica llena de optimismo y luces de Navidad. 

6 / 10

‘La mujer del predicador’ (Disney+)

‘La mujer del predicador’ (Disney+)

Denzel Washington y Whitney Houston nos conquistaron en 1996 con esta película ambientada en Navidad y con todos los ingredientes del género. El matrimonio del reverendo y la cantante del coro de la iglesia se tambalea por las constantes ausencias de Henry para cuidar de los asuntos del vecindario a su cargo. Además, su templo se encuentra en peligro por una cuestión inmobiliaria. Desesperado, el reverendo ruega a Dios que le ayude y este le responde enviándole un ángel llamado Dudley…

7 / 10

'The Holiday' (Netflix)

'The Holiday' (Netflix)

Amanda (Cameron Díaz) e Iris (Kate Winslet) pasan el peor momento de sus vidas. No se conocen, pero van a cruzar sus destinos para siempre cuando intercambien sus casas para pasar las Navidades. Iris se traslada a la mansión de Los Ángeles que tiene Amanda y esta conocerá la magia de la coqueta casa en un pueblecito británico cerca de Londres. Cada una encontrará en sus nuevos hogares lo que tanto buscaba cuando menos lo esperaba. Película de 2006 en la que también aparecen Jude Law y Jack Black. 

 

 

8 / 10

'Love Actually' (Netflix)

'Love Actually' (Netflix)

Esta película de Richard Curtis estrenada en 2003 ha marcado para siempre el género de la comedia romántica y en concreto de las ambientadas en Navidad. Una cinta británica repleta de caras conocidas e historias cruzadas en esta mágica época del año. El amor se convierte en el motor de cada una de estas historias que lo concibe de uno u otro modo. Un joven enamorado de la mujer de su mejor amigo, un niño que vive su primer amor platónico, una mujer que descubre la infidelidad de su marido, un presidente del gobierno enamorado de su asistente, un joven que busca solo sexo y diversión y se va a EEUU, dos actores de luces de cine porno que se enamoran mientras trabajan, un artista venido a menos obligado a sacar un single navideño... Imprescindible verla una y otra vez disfrutando de las actuaciones, de la música... ¡de todo!

9 / 10

'Qué bello es vivir' (Filmin)

'Qué bello es vivir' (Filmin)

Este clásico de Frank Capra (1946) es una de las películas navideñas por antonomasia. Un cuento imperecedero sobre la familia, el amor y las segundas oportunidades. Con sentido del humor y optimismo nos cuenta la historia de Bailey, un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde. Un día, un empleado de su compañía pierde 8.000 dólares y su empresa queda al borde de la quiebra. Esto lleva a Bailey a tomar la dura decisión de suicidarse hasta que Clarence, un ángel de la guarda más que cuestionable es enviado a la Tierra para impedirlo.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?