Acabar con las manchas de aceite, café, chocolate, fruta y vino te será más fácil de lo que crees. Con estos trucos dejarás tus prendas sin rastro de manchas, ni siquiera de estas sustancias tan difíciles.
Eliminar manchas de aceite
Para quitar la mancha, espolvoréala de inmediato con talco. Déjalo que actúe un buen rato para que pueda absorber toda la grasa. Pasadas unas horas, cepilla con cuidado y lava la prenda como lo harías habitualmente. Si no ha desaparecido del todo, pon detergente líquido directamente sobre la mancha, frota suavemente, deja actuar un rato más y vuelve a lavar.
Acabar con las manchas de café
En un recipiente mezcla un litro de agua con una cucharada de alcohol o de vinagre, y remueve para que quede bien disuelto. Aplica esta solución sobre la mancha y frota suavemente. Luego solo tienes que dejar que se seque al sol. Y finalmente lavar con jabón y agua fría para que la prenda quede como nueva.
Quitar manchas de chocolate
Si la mancha de chocolate ya se ha secado, cepíllala antes de lavar o ráscala suavemente con un cuchillo de mantequilla. Gran parte de sus partículas desaparecerán con esta sencilla operación. En prendas de algodón, frota en seco con una pastilla de jabón. Luego enjuágala con agua tibia y lávala como lo haces habitualmente.
Combatir las manchas de fruta
Por regla general, puedes pasar un trapo con leche y un poco de sal y dejarlo secar antes de lavar normalmente. Si es de cerezas, una de las manchas de fruta más "rebeldes", frota con amoniaco rebajado con bastante agua y, luego, lava la prenda.
Retirar manchas de vino
Uno de los trucos más eficaces consiste en espolvorear sal fina para absorberlo. Pasado un rato, retírala y lava la prenda. Si la mancha es de vino tinto sobre algodón blanco, frótala con vino blanco y así se contrarrestará antes de lavarla.