Recetas de verdura y legumbres

Apto para veganos

Paté de aguacate y alga kombu

Esta deliciosa receta a base de aguacate y alga kombu combinada con col kale es una bomba de salud para tus huesos que, además, logrará sacarte de un apuro si tienes invitados vegetarianos.

Por Daniela Puertas | 15 de agosto de 2018, 11:00

receta de pate aguacate alga kombu
Ingredientes:
1 aguacate grande
Un puñado de alga kombu
El zumo de ½ limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
200 g de kale
Aliño de aceite, cilantro, perejil, limón y aceite de sésamo tostado

El aguacate es, sin duda, una de las frutas favoritas en la redacción y es que, además de ser versátil, tiene múltiples beneficios para el corazón. Sus grasas “sanas” protegen de enfermedades cardiovasculares y, también, tiene propiedades saciantes.

Si a esta maravilla le unimos las bondades del alga kombu –nos aporta potasio, calcio y yodo, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mejorar la flora intestinal– y la potencia de la col kale –tiene vitamina C, E, A y K y nos aporta calcio y hierro–, tenemos ante nosotros una auténtica bomba de salud.

Así que déjate enamorar por este paté de aguacate y alga kombu junto con ensalada de col kale. Además de ser una combinación deliciosa, estarás aportando una dosis extra de salud a tu cuerpo y tus huesos. Y como es una receta vegetariana súper sencilla te puede sacar de un apuro cuando tienes invitados vegetarianos o veganos, por ejemplo.

Cómo hacer el paté de aguacate y alga kombu

  1. Hacer el paté. Remoja las algas en agua durante 1 minuto más o menos y trocéalas. Haz un puré con el aguacate, agrega las algas remojadas, el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y guarda esta preparación en la nevera.
  2. Preparar la ensalada. Deshoja la col kale desechando el tallo. Ponle sal y mezcla bien apretándola un poco con las manos. Déjala reposar mínimo ½ hora.
  3. Hacer el aliño. Riégala con dos cucharadas de aceite de oliva, una de cilantro picado y otra de perejil, el zumo de medio limón y tres gotas de aceite de sésamo tostado.

Truco Clara

Para servir

Coloca el paté acompañado de unas crackers y sirve la ensalada como acompañamiento en un bol separado.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?