- Ingredientes:
- 8 patatas pequeñas
- 1 diente de ajo
- 250 g de queso fresco 0% M. G. para untar
- 1 pimiento rojo
- 1 ramita de perejil
- Tallos de cebollino
- Una pizca de tomillo
- Sal y pimienta
(Versión tradicional: 385 kcal | Versión ligera: 295 kcal)
La verdad es que hay infinitas recetas de patatas rellenas, pero a nosotras nos gusta mucho está versión light de las clásicas patatas rellenas de queso.
El secreto es tan simple como eficaz. En lugar del roquefort de la receta tradicional, ponemos queso fresco con 0% de materia grasa. Y para darle más cuerpo y sabor, añadimos pimiento rojo, hierbas aromáticas y ajo.
El resultado es una receta 100% libre de culpa que puedes tomar de vez en cuando sin remordimientos. Y es que tiene casi 100 calorías menos que las patatas rellenas de roquefort, que no es poco.
Y como no lleva ningún alimento de origen animal, exceptuando el queso, también encaja para todos aquellos que busquen recetas vegetarianas.
Cómo hacer patatas rellenas light paso a paso:
- Precalentar el horno. Antes que nada, precalienta el horno a 200º. Mientras tanto, aprovecha para picar el perejil y el cebollino. Así como limpiar y hacer daditos con el pimiento rojo.
- Preparar la crema. En primer lugar, pica fino el ajo y bátelo junto con el queso y una pizca de pimienta. Luego, añade los daditos de pimiento rojo, el tomillo, el perejil y el cebollino picados. Y reserva en la nevera.
- Hornear las patatas. Lava las patatas, salpimiéntala, envuélvelas en papel sulfurizado y colócalas en una bandeja de horno. Acto seguido, hornéalas durante unos 40 minutos a 200º.
- Rellenar y servir. Haz un corte en las patatas, ábrelas ligeramente, retira parte del interior y rellena con la crema. Sirve un par por persona sobre platos individuales.
No te pierdas nuestras recetas light.