Recetas de verdura y legumbres

Nutritivos y muy saciantes

Guisantes con calamares

Una receta fácil, económica y deliciosa donde se suma la potente energía de los guisantes con el poder saciante de los calamares.

receta de guisantes con calamares
Ingredientes:
700 g de guisantes desgranados
2 ajos
2 cebollas rojas
1 cebolleta
400 g de anillas de calamar
150 ml de cerveza
250 ml de caldo de pescado
Vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta

Si buscas un plato económico y fácil de hacer, pero nutritivo y sabroso al mismo tiempo, tienes que probar estos deliciosos calamares con guisantes.

Los guisantes reúnen las propiedades de las legumbres y de las verduras, por lo que este plato podría ser una de las buenas ideas para comer más legumbres.

Los calamares son uno de los 20 alimentos imprescindibles de una dieta saciante, porque están llenos de proteínas (que te hacen sentir llena antes), tienen muy pocas calorías (si no se rebozan y se fríen en mucho aceite), y como su carne es firme te hace masticar más lentamente y aumenta la sensación de saciedad.

Y todo ello hace que encaje a la perfección como una de nuestras cenas listas en pocos minutos (¡sin ser de lata!). ¿Se puede pedir más?

Cómo hacer calamares con guisantes paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. Por un lado, pela y corta las cebollas en juliana y macéralas en un poco de vinagre. Por otro, limpia y pica la cebolleta. Y finalmente, pela y pica los ajos.
  2. Cocinar las verduras. Primero, pocha las cebollas escurridas y la cebolleta durante unos 10 minutos más o menos en una cazuela. Luego, añade los ajos y los guisantes desgranados, y salpimienta. Y por último, vierte la cerveza, deja que se evapore el alcohol, tapa y cuece unos 5 minutos.
  3. Hacer los calamares y completar el plato. Lava las anillas de calamar y saltéalas alrededor de 5 minutos en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Vierte el caldo de pescado y mézclalo todo bien. Agrega esta preparación a la cazuela de los guisantes, rectifica de sal, tapa y cocina todo junto unos 5 minutos más. Sirve caliente.

Truco Clara

guisantes frescos

Se recolectan entre septiembre y abril. Pero tanto si es temporada como si no, puedes sustituirlos sin problema por guisantes congelados.

Descubre más recetas rápidas y fáciles.

Actualizado el

Relacionados

Loading...