SUMMER TIME

Ensaladas con fruta fresquitas y saludables para el verano vistas en Instagram

Cuando llega el verano nos convertimos en las reinas de las ensaladas. Sal de lo habitual y prueba una de estas 10 ensaladas con fruta: fáciles de hacer, ligeras y súper healthy.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

1 / 9
Ensaladas fruta

Ensalada de fresas y queso feta

Empezamos con esta ensalada de fresas y queso feta que ha compartido la influencer Paula Ordovás en su cuenta de reccetas saludables. Es muy fácil de preparar: 

  • Para el aliño: mezcla en un bowl el vinagre, AOVE, las semillas de sésamo, la mostaza, la sal y la pimienta hasta que se integren todos los ingredientes. 
  • Para la ensalada: pon de base la espinaca, la rúcula y la menta. A continuación, ve añadiendo el resto de ingredientes laminados o cortados en taquitos. Por último, espolvorea con queso feta, añade el aliño y remueve hasta que se integren todos los ingredientes. 

Instagram: @eatprettybaby

 

1 / 9

Ensalada de pera

Ensalada de pera

Otra ensalada que tiene una pinta increíble es esta de pera que también hemos copiado a la influencer. Con base de espinacas frescas, judías verdes cocinadas, media pera en rodajas, medio aguacate, queso mozzarella fresco, un puñado de nueces pecanas, hummus, pollo a la brasa especiado con ajo en polvo, comino, pimienta negra molida, sal y AOVE. 

Instagram: @eatprettybaby

 

2 / 9

Ensalada de brócoli

Ensalada de brócoli

Seguimos con esta ensalada de brócoli y fresas que tiene una pinta increíble. Si quieres hacerla en casa, sigue los siguientes pasos: 

  • El primer paso consiste en cortar las fresas y dejarlas macerar en vinagre de manzana y el jugo de media naranja durante toda la noche.⁠
  • Después hay que cocinar el brócoli al vapor durante 4’ para que quede crujiente y no pierda su color brillante.⁠
  • El tofu lo cortamos a dados y lo salteamos con salsa tamari.⁠
  • Servimos en un plato el brócoli con las fresas maceradas, el tofu salteado y las almendras fileteadas.⁠
  • Y por último, en un pequeño cazo cocinamos las fresas congeladas. Una vez tengamos una especie de “sirope” las trituramos junto con el resto de ingredientes para obtener un aliño con una textura fina que serviremos sobre el plato.⁠

Instagram: @realfooding

3 / 9

Ensalada estilo poke bowl

Ensalada estilo poke bowl

La ensalada poke bowl de estilo hawaiano es una de las que más vemos en Instagram. Para prepararla necesitas: 150 gr de piña natural⁠, medio tomate⁠, 100 gr de lechuga⁠, 30 gr de edamame en grano⁠, 1 lata de atún en aceite de oliva⁠, 75 gr de arroz integral con quinoa⁠, germinados de alfalfa⁠, AOVE y sal⁠. Solo tienes que cocer el arroz y la quinoa, esperar a que se enfríe y añadirle el resto de ingredientes. 

Instagram: @realfooding

4 / 9

Ensalada de sandía

Ensalada de sandía

La sandía es una de las frutas más fresquitas del verano. Te recomendamos esta ensalada que la mezcla con pepino, queso feta, hojas de menta fresca cortadas muy pequeñas, cebolla morada y vinagreta. 

Instagram: @nhoafoodie

 

5 / 9

Ensalada malagueña

Ensalada malagueña

Esta ensalada es muy fácil de preparar y está riquísima. Solo tienes que mezclar los siguientes ingredientes: patata (asada en el microondas o cocida), cebolleta fresca, migas de bacalao desalado, mandarina, huevo cocido, aceitunas negras y vinagreta.

Instagram: @perezosa_healthy

6 / 9

Ensalada de frutas y tofu

Ensalada de frutas y tofu

Seguimos con esta ensalada de frutas y tofu, también súper sencilla de hacer: 

  • Cortamos el tofu a dados y lo dejamos marinar con salsa de soja, naranja exprimida, pimentón picante y un poco de agua durante varias horas.
  • Para cocinarlo lo escurrimos y preparamos a la plancha.
  •  Lavamos los canónigos y los ponemos en la ensaladera.⁠
  • Añadimos las fresas cortadas y la granada. También el tofu.⁠
  • Y por último aliñamos, mezclando bien, y servimos con unas semillas de sésamo por encima.⁠

Instagram: @realfooding

7 / 9

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

No podía faltar una ensalada de garbanzos, para las amantes de las legumbres. Esta tiene naranja, tomate, semillas, canónigos, maiz y calabacín. ¡Lista en 5 minutos!

Instagram: @henry_fitfoodie

 

8 / 9

Ensalada de frutos rojos

Ensalada de frutos rojos

Esta ensalada de frutos rojos llena de color te encantará. Contiene mezcla de hojas, flores⁠, fresas ⁠, arándanos⁠, tomate , cebolla morada⁠ y el toque final se lo da la burrata⁠. ¡Alíñala a tu gusto y a comer!

Instagram: @realfooding

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?