- Ingredientes:
- 400 g de patatas
- 200 g de jamón cocido en un trozo
- 100 g de queso manchego semicurado
- 100 g de espinacas frescas
- 50 g de pasas de Corinto
- Aceite de oliva
- Unas gotas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Una alternativa a la típica ensalada de patata con tomate y atún es esta ensalada de patatas con espinacas y jamón.
Por un lado, resulta deliciosa porque las espinacas combinan muy bien con el queso y las pasas. Y por otro es un plato muy equilibrado y nutritivo, que funciona a la perfección como plato único gracias a la combinación de patatas, espinacas, jamón y queso.
Precisamente por este motivo, nunca falta en nuestros menús de tupper cuando nos llevamos la comida al trabajo o tenemos que pasar el día fuera de casa por un motivo u otro y no queremos tirar de menú de bar. ¿La quieres probar?
Cómo realizarlo paso a paso
- Cocer las patatas. Primero, pela las patatas, lávalas y córtalas en dados de un tamaño más o menos regular. Luego, cuécelas en abundante agua salada durante unos 20 minutos aproximadamente. Y por último, escúrrelas y refréscalas con agua fría.
- Preparar el acompañamiento. Por un lado, hidrata las pasas en agua templada alrededor de unos 10 minutos, y pasado ese tiempo, escúrrelas. Por otro, lava las hojas de espinaca, eliminando los tallos y sécalas. Y corta el jamón cocido en tacos.
- Hacer la ensalada. Antes que nada, mezcla las hojas de espinaca con los dados de patata, añade las pasas y el jamón. Luego, salpimienta y adereza al gusto con aceite y vinagre. Y finalemente, añade el queso cortado en lascas finas y sirve.