- Ingredientes:
- 1 aguacate maduro pero firme
- 2 cebolletas
- 300 g tomates maduros
- 50 g de pipas de girasol
- 1 limón
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal
- 1 guindilla roja
Si te gusta el guacamole, te encantará esta ensalada de aguacate, tomate y cebolla con pipas de girasol. ¿Por qué? Pues porque lleva los mismos ingredientes que el típico guacamole: aguacate, tomate y cebolla. Además del aderezo clásico: limón y guindilla.
Una ensalada nutritiva y refrescante que, además de vegetariana, es 100% vegana (sin rastro de ingredientes de origen animal), súper fácil de hacer y muy económica. Vamos, una joya de nuestro recetario.
Cómo hacer ensalada de aguacate, tomate y cebolla con pipas de girasol paso a paso
- Cortar los tomates y las cebolletas. Por un lado, lava los tomates. Por otro, limpia las cebolletas, lávalas y sécalas. Y corta ambas hortalizas en daditos.
- Hacer la vinagreta. Primero, exprime el limón y filtra su zumo. Luego, pica la guindilla muy menuda y mézclala con el aceite, la mitad del zumo de limón y la sal.
- Preparar el aguacate. Corta el aguacate por la mitad, pélalo y elimina el hueso. Córtalo en daditos también, y rocíalos con el zumo de limón que te había quedado para que no se oxide.
- Montar el plato y servir. En una ensaladera grande, mezcla los tomates, las cebolletas y los aguacates. Alíñalos con la vinagreta que habías preparado previamente. Reparte por encima las pipas de girasol y sirve. Y si quieres una presentación más sofisticada puedes hacerlo en copas individuales como las que se utilizan para el cóctel de gambas.
Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.