No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Rebajas
Fácil y sabrosa
Actualizado a 10 de mayo de 2019, 07:00
Escrito por:
comparte este artículo:
La receta de crema de calabacín definitiva
Si buscas cremas o sopas fáciles a base de calabacín, esta crema de calabacín y patata te encantará. Para hacerla, necesitas:
1 / 11
Compártelo:
Preparar los ingredientes
Pon agua a hervir. Mientras tanto, lava bien los calabacines, trocéalos y reserva. Y pela y trocea la cebolla y las patatas.
2 / 11
Rehogar e incorporar el agua
Añade un hilo de aceite en una cazuela y agrega la cebolla troceada. Saltea durante unos 3 o 4 minutos y añade la patata y el calabacín. Vierte el agua que has calentado en la olla hasta que cubra el calabacín. Cuécelo todo durante 20 minutos aproximadamente.
3 / 11
Triturar con la batidora
Una vez que las verduras estén cocidas, apaga el fuego, tritúralas bien con una batidora, y salpimienta al gusto. Si quieres que te quede más cremosa, puedes añadir justo antes de triturar un quesito en porciones. Es una de las formas más fáciles de hacer crema de calabacín con quesitos.
4 / 11
Pasar por el chino
Si quieres que te quede mucho más fina, la puedes pasar por un colador chino. Así, quitarás todos los restos de pieles o partes que no se hayan triturado bien. Pero, por el contrario, tomarás menos fibra.
5 / 11
Emplatar y servir
Sírvela en boles individuales y acompáñala con un hilo de aceite y picatostes. Para hacerlos, corta las rebanadas de pan seco en cuadraditos de un centímetro más menos. Calienta una sartén pequeña con un dedo de aceite. Cuando empiece a tomar temperatura, agrega el pan en varias tandas y sofríe 3 minutos a fuego medio. Escurre con una espumadera y deja reposar sobre un plato con papel absorbente.
6 / 11
Crema de calabacín con salsa de yogur
Si quieres una guarnición más ligera, la puedes puedes acompañar con una salsa de yogur. Para hacerla, bate un yogur junto con una cucharada de zumo de limón, unas hojas de menta fresca y medio ajo picados, y una pizca de azúcar, sal y pimienta. Puedes hacer dibujos con esta salsa sobre la crema y decorar con hojas de menta.
7 / 11
Con almendras tostadas
Otra guarnición muy saludable y deliciosa es poner unas láminas de almendra por encima de la crema de calabacín junto con un poco de aceite mezclado con perejil picado. Para que queden más ricas, dora las almendras un poco en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Así incorporas los beneficios de los frutos secos.
8 / 11
Con zanahoria y tortitas de queso
También puedes completar tu crema de calabacín con unos daditos de zanahoria salteada y tortitas de queso. Para hacer las tortitas, forra la placa del horno con papel sulfurizado y dispón 100 g de queso rallado en montoncitos. Cúbrelos con otro papel, pon encima otra bandeja para aplanarlos y cuece 10 minutos en el horno precalentado a 180º.
9 / 11
Con fideos de arroz
Si buscas una decoración original y sofisticada, pero súper fácil también, prueba esta. Solo tienes que coronar tu crema de calabacín unos fideos de arroz fritos. Tan sencillo como efectivo.
10 / 11
Crema de calabacín light
Y si buscas una versión con menos calorías que la de toda la vida, no te pierdas nuestra versión 100% libre de culpa de la crema de calabacín. Ver receta.
11 / 11
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?