- Ingredientes:
- para el relleno
- 1 calabacín
- ½ pimiento rojo
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de alcaparras
- Aceite de oliva
- 1 ramita de tomillo
- Pimentón
- Sal
- Para la masa
- 370 g de harina
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal
Tanto las cocas como las pizzas casan a la perfección con cualquier tipo de toppings, incluso si son solo de verduras. Y gustan a todo el mundo.
La nuestra, de calabacín, pimiento y cebolletas, funciona de maravilla cuando quieres hacer comer más verduras a los peques de la casa, o cuando buscas un delicioso plato vegetariano o vegano, ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.
Cómo realizarlo paso a paso
- Elaborar la masa. En primer lugar, dispón en un cuenco 125 ml de agua templada, el aceite y ½ cucharadita de sal. Luego, agrega 350 g de harina, poco a poco y sin dejar de remover con ayuda de una cuchara de madera. Cuando empiece a tomar cuerpo, coloca la mezcla sobre una superficie enharinada y amásala durante 5 minutos más o menos. Acto seguido, forma una bola, ponla en un cuenco, tápala con un paño y deja reposar 10 minutos.
- Preparar los toppings. Lava y pica el tomillo. Limpia la cebolleta y el pimiento. Despunta el calabacín y lávalo también. Seca los tres ingredientes para eliminar el exceso de agua y corta la cebolleta en rodajas, el pimiento en dados, y el calabacín en medias lunas.
- Estirar la masa y hornear. Precalienta el horno a 220º. Estira la masa con el rodillo hasta que tenga unos 5 mm de espesor más o menos. Disponla en la placa sobre una hoja de papel sulfurizado. Cubre la masa con las hortalizas, sazona y riega con un hilo de aceite. Finalmente, espolvorea con el pimentón y el tomillo, y hornea durante 15 minutos aproximadamente.
- Retirar y servir. Pasados los 15 minutos, retira la coca del horno, añade encima las alcaparras enjuagadas y escurridas, y sirve en porciones.
Alternativa exprés
Si no quieres calentarte mucho la cabeza, ni siquiera hace falta que hagas la masa. Puedes coger la masa que venden ya hecha o una base de pizza precocinada y enriquecerla con las verduritas que más te gusten o que tengas en el frigo.