Apto para celíacos

Salteado de quinoa con pollo y verduras

Aquí tienes un delicioso y completo plato único a base de quinoa que no pasa de las 385 calorías y sin gluten.

mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

receta de salteado de quinoa con pollo y verduras
Ingredientes:
250 g de quinoa
2 pechugas de pollo
2 huevos
500 ml de caldo vegetal
30 g de guisantes
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre
Pereji
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa teriyaki
Sal, pimienta y aceite de oliva

Si no sabes como incorporar la saludable quinoa a tus platos, aquí tienes una deliciosa propuesta: un salteado de quinoa con pollo y verduras, un completo plato único que no pasa de las 385 calorías por ración.

La quinoa es un pseudocereal que tiene el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, es una excelente fuente de proteínas vegetales y de calcio, y como no tiene gluten encaja a la perfección en el recetario de las personas celíacas o intolerantes a esta sustancia presente en muchos cereales.

Cómo hacer salteado de quinoa con pollo y verduras paso a paso

  1. Preparar la quinoa. Para cocinar la quinoa, solo tienes que lavarla y cocerla en el caldo hirviendo junto con los guisantes durante unos 15 minutos o hasta que el cereal absorba el caldo.
  2. Hacer una tortilla francesa. Bate los huevos, salpimienta y cuaja una tortilla fina. Y una vez hecha, córtala en tiras.
  3. Saltear el pollo. Limpia el pollo y pártelo en tiras. Saltéalas con 1 cucharada de aceite 4 minutos. Retíralas y mézclalas con la salsa teriyaki.
  4. Rehogar las verduras. Pela la cebolla, pártela en plumas y rehógala en 3 cucharadas de aceite 5 minutos. Luego, pela el ajo y pícalo. Pela el jengibre y rállalo. Raspa las zanahorias y pártelas en tiras. Añádelo todo a la cebolla y rehoga 5 minutos más.
  5. Mezclarlo todo y servir. Agrega la quinoa, la soja, 2 cucharadas de agua, y las tiras de pollo y tortilla. Remueve y sirve espolvoreado con perejil.

Truco Clara

Cómo cocinar Quinoa en su punto

La quinoa tarda en cocerse unos 15 minutos. Estará en su punto cuando el grano doble su volumen.