Recetas

Apto para celíacos

Salteado de quinoa con pollo y verduras

Aquí tienes un delicioso y completo plato único a base de quinoa que no pasa de las 385 calorías y sin gluten.

receta de salteado de quinoa con pollo y verduras
Ingredientes:
250 g de quinoa
2 pechugas de pollo
2 huevos
500 ml de caldo vegetal
30 g de guisantes
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre
Pereji
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa teriyaki
Sal, pimienta y aceite de oliva

Si no sabes como incorporar la saludable quinoa a tus platos, aquí tienes una deliciosa propuesta: un salteado de quinoa con pollo y verduras, un completo plato único que no pasa de las 385 calorías por ración.

La quinoa es un pseudocereal que tiene el doble de fibra que la mayoría de cereales y semillas, es una excelente fuente de proteínas vegetales y de calcio, y como no tiene gluten encaja a la perfección en el recetario de las personas celíacas o intolerantes a esta sustancia presente en muchos cereales.

Cómo hacer salteado de quinoa con pollo y verduras paso a paso

  1. Preparar la quinoa. Para cocinar la quinoa, solo tienes que lavarla y cocerla en el caldo hirviendo junto con los guisantes durante unos 15 minutos o hasta que el cereal absorba el caldo.
  2. Hacer una tortilla francesa. Bate los huevos, salpimienta y cuaja una tortilla fina. Y una vez hecha, córtala en tiras.
  3. Saltear el pollo. Limpia el pollo y pártelo en tiras. Saltéalas con 1 cucharada de aceite 4 minutos. Retíralas y mézclalas con la salsa teriyaki.
  4. Rehogar las verduras. Pela la cebolla, pártela en plumas y rehógala en 3 cucharadas de aceite 5 minutos. Luego, pela el ajo y pícalo. Pela el jengibre y rállalo. Raspa las zanahorias y pártelas en tiras. Añádelo todo a la cebolla y rehoga 5 minutos más.
  5. Mezclarlo todo y servir. Agrega la quinoa, la soja, 2 cucharadas de agua, y las tiras de pollo y tortilla. Remueve y sirve espolvoreado con perejil.

Truco Clara

Cómo cocinar Quinoa en su punto

La quinoa tarda en cocerse unos 15 minutos. Estará en su punto cuando el grano doble su volumen.

Actualizado el

Relacionados

Loading...