Para todos los gustos

Las 10 recetas más fáciles y virales de TikTok

Aquí te traemos un recopilatorio de recetas que se han hecho realmente famosas por lo sencillas y deliciosas que son. Consigue un plato espectacular en unos minutos con estas 10 ideas.

recetas tik tok
Beth Macdonald via Unsplash
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle

Actualizado a

TikTok es, por excelencia, la red social del momento. Hace un par de años todos teníamos una percepción un poco infantil de la plataforma, pero durante el confinamiento del año pasado, muchos caímos en la tentación y nos la instalamos, y la verdad, creo que es de las mejores decisiones que he tomado. Hay muchísimo contenido de gran calidad sobre moda, belleza, cotilleos, baile... y también ¡recetas! Cientos y cientos de recetas que siempre me termino guardando para hacer "algún día".

Pues bien, ese día ha llegado. Para que tú también te unas a la fiebre de TikTok, he preparado una selección de las 10 recetas que más se han viralizado y que tendrás listas en un momentito. Créeme, una vez empieces, no podrás parar.

1) Wrap de 4 ingredientes

Es una de las recetas más sencillas y rápidas. Básicamente consiste en coger una tortilla de maíz y dividirla imaginariamente en cuatro partes. En cada una añadimos un ingrediente diferente: pollo, tomate, cebolla, lechuga, aguacate... y haciendo un pequeño corte por la mitad, lo cerramos bien y lo tostamos un poquito. Puedes probar infinitas combinaciones saladas y dulces.

@cookingwithayeh

Revolutionary Lunch Wrap! ##fyp##foryou##foryoupage##foodtiktok##wrap##lunch

♬ Taste It - Ikson

2) Pasta al vodka

Una de las recetas favoritas de la supermodelo Gigi Hadid. Necesitas: pasta (si es integral, mejor), ajo, cebollas, chile, concentrado de tomate, un chupito de vodka, nata, queso rallado y una pizca de sal. Muy sabrosa y con un punto picante.

@siempre_hambriento

🍝 Pasta al vodka 🍝#AprendeConTikTok #pasta #macarrones #Recetastiktok #Recetafacilyrapida

♬ Solo - Clean Bandit,Demi Lovato

3) Sándwich de tortilla

¿Tú también eres un súper fan del bocata de tortilla? Si tu respuesta es un sí rotundo, esta receta es para ti. Lo verdaderamente interesante es la manera de introducir la tortilla en el pan, olvídate de hacerla por separado. Bate un par de huevos, salpimiéntalos y al fuego, añade dos rodajas de pan por encima, dales una vuelta y espera a que se cocine. ¡Y ya estaría! Con jamón y queso está aún mejor.

@monpetitglouton

Sandwich omelette 2 en 1! ##tiktokfoodie##desayuno##breakfast##recetasfáciles##parati##tiktokrecetas##jamon##sandwitch##omelette##recetas

♬ Memories (Drinks Bring Back) - Ajay Stephens

4) Café dalgona

La receta del confinamiento por excelencia. Arrasó a finales de febrero del año pasado pero está tan rica que la gente sigue probándola y modernizándola. ¿Cuál es su secreto? La increíble textura del café. Necesitas un poco de café instantáneo, azúcar, agua y paciencia, ya que la textura se consigue mezclándolo inténsamente todo durante un ratito. Si te encanta el sabor del café, no te podrás resistir a estas exquisitas recetas.

@lasrecetasdelacami

Café Dalgona ##cafedalgona##coffee##recetasfaciles##EnUnMinuto##recipesoftiktok##receta

♬ Just the Two of Us - Grover Washington, Jr.

5) Cloud Bread (o Pan Nube)

Un plan de domingo ideal para hacer con amigas o con tu familia. Se trata de un pan sin harina (¡sí, sin harina!) súper esponjoso y realmente fácil de hacer. Batimos huevos, maicena y un poco de azúcar hasta conseguir la consistencia que nos enseñan en el video, y al horno. Dan muchas ganas de probarlo.

@abimhn

cloud bread!!! dope recipe from @linqanaaa #cloudbread#MyBFF#foryou#fyp#bakingrecipe#homemade#homechef#clouds#avatar#cake#meringue

♬ Steven Universe - L.Dre

6) Pasta feta al horno

Ya os hablamos de esta receta, pero no la podíamos dejar fuera del recopilatorio. Pasta, queso feta, tomates cherry y condimentos, eso es todo lo que necesitas para tener un buen plato. Es una receta divertida para hacer con tus hijos que además les encantará.

@cookingwithayeh

Baked Feta Pasta is def worth all the hype!! Inspired by the lovely @feelgoodfoodie 💗 #fyp#foodtiktok#bakedfeta#pasta#foryou#foryoupage

♬ Taste It - Ikson

7) Cinnamon Rolls al microondas

Los Cinnamon Rolls son uno de mis postres favoritos, son muy dulces pero estan taaan buenos. Eso sí, es una receta muy laboriosa... entre que haces la masa, esperas, preparas el relleno, horneas y todo, un par de horas mínimo. ¡Pero TikTok está aquí para solucionarlo! Ahora podemos tener unos ricos Cinnamon Rolls al microondas en solo 5 minutos. La receta no es exactamente la misma (evidentemente) pero merece la pena probarla.

@tastemade

This 5 min. Mug Cinnamon Roll hack is B-A-N-A-N-A-S 🍌😳 🎥: @wholesomehedonista #homemade#foodie#healthyrecipes#fyp

♬ original sound - 〖Ŧrͥevͣeͫe〗

8) Galleta gigante

Las galletas gigantes son otra tendencia que ha inundado TikTok, y normal, si ya nos gustan en tamaño estándar, ¡imagínate en gigante! Hay muchísimas maneras diferentes de hacerlas pero aquí te dejo una versión saludable.

@healthyandy

Galleta Gigante Saludable 🍪 #healthyrecipes#recetasfaciles#saludable#ketorecipes#tiktokrecipes#rectasmagicas#postres

♬ Funky Town - The Dance Queen Group

9) Patatas al estilo Foster's Hollywood

Ya te aviso, no es muy apta para dietas... ¡pero qué pintaza! Patatas fritas con bacon, queso y salsa ranchera. La receta ideal si tienes pensada una tarde de series o pelis en compañía y queréis preparar algo muy rico.

@cocinaconchia

PATATAS FOSTER’S HOLLYWOOD! 🥔🏠😋 ##FostersHollywood##Foster##Queso##Bacon##Papas##Patatas##RecetasFaciles##Recetas##CocinaConChia##Comida##Cocina

♬ sonido original - Alex Chia

10) Tarta de queso

Una receta espléndida ya de por sí. ¿A quién no le gusta una buena tarta de queso? Últimamente los creadores de contenido de TikTok están luchando por conseguir la mejor receta, yo aquí te dejo una de mis favoritas, la de la influencer Teresa Sanz. Ve todo el video y entenderás por qué.

@teresasanz_

tenéis la receta de la MEJOR tarta de queso en mi IGTV! Todas las que lo probáis coincidís en que es brutal y súper facil!!!🤭🤍🤸🏽‍♂️🧀 #receta#fp

♬ sonido original - Teresa Sanz

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?