No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Dietas
en 30 minutos
Actualizado a 11 de octubre de 2020, 09:30
Escrito por:
comparte este artículo:
Garbanzos con bacalao y espinacas
Una de las recetas tradicionales que puedes hacer en versión fácil y rápida es el potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, una receta que puedes hacer con productos básicos de la despensa. Para no perder tiempo, utiliza garbanzos de bote cocidos, que dan mucho juego.
1 / 12
Compártelo:
Estofado de carne
A pesar de que los estofados requieren bastante tiempo para cocinarse, se puede tener un buen guiso como este en poco más de media hora. Uno de los trucos esenciales para conseguirlo es cocinarlo tapado para acelerar la cocción sin perder sabores.
2 / 12
Pollo asado (en el microondas)
Aunque el pollo asado es un de las recetas tradicionales más fáciles de hacer, es cierto que requiere su tiempo a menos que lo cocines en el microondas en lugar de al horno. Haciéndolo de este modo y troceado en lugar de entero consigues asarlo en poquísimos minutos.
Más recetas ligeras en microondas para comer bien aunque no tengas tiempo, aquí.
3 / 12
Fideuá
Dado que la pasta se hace rápidamente, puedes hacer un plato tradicional tan delicioso como la fideuá en solo media hora.
4 / 12
Potaje de lentejas con chorizo
Aquí tienes otra de las recetas que se pueden preparar en pocos minutos sustituyendo algunos pasos o ingredientes de la fórmula tradicional por otros más sencillos.
5 / 12
Macarrones con salsa boloñesa
La tradicional pasta con salsa boloñesa, una salsa a base de tomate y carne picada, también se puede hacer rápidamente echando mano de un tomate o un pisto precocinados y queso que ya venga rallado.
6 / 12
Fabada
También puedes hacer una fabada tradicional a toda máquina usando alubias blancas o judiones de bote.
7 / 12
Dorada al horno con verduritas
Los pescados asados, como esta dorada al horno con verduritas, son otra de las recetas tradicionales que se pueden hacer de forma fácil y rápida. Para ganar tiempo, pide en la pescadería que te quiten las escamas y las vísceras de la dorada. Así solo las tienes que pasar por agua y secarlas antes de añadirlas a la bandeja.
8 / 12
Menestra de verduras
La menestra de verduras es un plato en el que se mezclan diversas hortalizas y verduras cocidas y, como puedes ver a continuación, se puede hacer a toda máquina y no tiene porqué ser soso.
9 / 12
Espaguetis a la carbonara
Otra de las recetas tradicionales que se pueden hacer en un plis plas es la pasta con carbonara, un plato de cocina fácil y básico que todos podemos hacer. El truco para ir a toda velocidad es usar dados de bacon de los que vienen ya cortados, y pasta fresca, que se hace mucho más rápido.
10 / 12
Arroz con verduras caldoso
Con verduras de las que venden ya lavadas y cortadas para cocinar directamente y un caldo precocinado casero o de tetrabrik puedes hacer a toda velocidad un arroz con verduras caldoso como este.
11 / 12
Pizza de verduras exprés
Con masa de pizza precocinada y sencillos ingredientes puedes hacer una deliciosa pizza en un plis plas.
12 / 12
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?