Para todos los gustos

Recetas sanas y muy rápidas para cuando no tienes ganas de cocinar

Si estás cansada de pasarte el día en la cocina y no quieres caer en la tentación de comer cualquier cosa, aquí tienes la solución: platos saludables que se hacen en un plis plas y trucos para hacerlos más rápido todavía.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 15
recetas sanas rapidas ensalada pollo aguacate manzana

Ensalada de pollo, aguacate y manzana

Es tan sencilla como mezclar láminas de aguacate, manzana, y pechuga de pollo a la plancha. Y luego la aderezas con una vinagreta suave. Además de ser una de las recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo), resulta ideal como comida fácil y plato único porque es muy nutritiva. 

  • Más rápido todavía. En lugar de pollo a la plancha puedes poner salmón ahumado. 

1 / 15

recetas sanas rapidas ensalada garbanzos atun tomate

Garbanzos con tomatitos y atún

Solo necesitas un bote de garbanzos cocidos, un par de latas de atún al natural, 20 g de tomatitos cherry, dos cebolletas, cebollino, aceite, sal y pimienta. Escurre los garbanzos y el atún, y mézclalos con los tomatitos lavados y cortados por la mitad, la cebolla en juliana y el cebollino picado. Adereza al gusto y listo. Para rematar, puedes añadirle aceitunas negras o verdes, mejor sin hueso. 

  • Más rápido todavía. Sustituye la cebolleta por cebollitas encurtidas y no es necesario que cortes los tomatitos, basta con que los laves. 

2 / 15

recetas sanas rapidas coca sardinas

Coca de sardinas

Para hacer la versión exprés de coca de sardinas y verduras asadas, coge una barra de pan que te haya sobrado. Ábrela por la mitad a lo largo. Coloca encima los ingredientes: tiras de cebolleta, pimiento rojo y verde, y unas sardinas de lata. Y por último, hornea cinco minutos. Más que rica y súper resultona. 

  • Más rápido todavía. Utiliza pimiento en conserva o escalivada de la que venden ya hecha.

3 / 15

recetas sanas rapidas ensalada tomate aguacate queso

Ensalada de tomate y aguacate

Reinventa la caprese (una ensalada italiana que lleva tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca) intercalando láminas de aguacate entre las rodajas de los ingredientes clásicos y sustituye la mozzarella por queso fresco tipo Burgos si quieres que sea menos calórica. Si quieres darle un plus de sabor, añádele aceitunas y alcaparras.

  • Más rápido todavía. Puedes cortar el aguacate en dados y mezclarlo con tomatitos cherry enteros lavados y bolitas de mozzarella de las que venden ya cortadas. 

4 / 15

recetas sanas rapidas espaguetis calabacin gambas

Espaguetis de calabacín con gambas

Para hacer esta receta con calabacín, coge uno, lávalo, despúntalo y córtalo en tiras con ayuda de un un pelapatatas o un espiralizador. Saltéalas o escáldalas (también quedan ricas crudas si el calabacín está fresco), y mézclalas con unas gambitas o unos langostinos pelados y salteados. Para aderezar, rocía con un poco de zumo de limón, o haz una vinagreta con aceite de oliva, ajo y perejil picados. 

  • Más rápido todavía. Coge unos espaguetis de calabacín de los que venden ya preparados y utiliza gambas ya cocidas o congeladas. 

5 / 15

recetas sanas rapidas ensalada arroz atun huevo

Ensalada de arroz

Es una de las recetas con arroz más buscadas y deliciosas y una de las más rápidas de hacer. Coge arroz blanco cocido y bien escurrido y mézclalo con tomate y pimiento cortados en daditos, unas tiras de cebolla, atún de lata al natural, olivas y un huevo cocido. Y aliña con una vinagreta o salsa ligera.

  • Más rápido todavía. Para ahorrarte la cocción del arroz, puedes utilizar cuscús (solo lo tienes que hidratar con caldo caliente) o tirar de arroz o quinoa precocinados. 

6 / 15

recetas sanas rapidas lentejas pollo

Lentejas con pollo

Sofríe 1 cebolleta 1 ajo picados. Agrega tomate rallado, 1 hoja de laurel lavado, 1 poco de jengibre picado y un bote de lentejas escurridas. Cuece hasta que se reduzca el tomate. Repártelas en platos, corónalas con tiras de polla a la plancha o la parrilla y decora con cilantro o perejil picado. Si quieres que quede más rico, mientras haces el sofrito, deja macerando el pollo con zumo de limón, un poco de aceite, comino, pimentón y ajo picado. 

  • Más rápido todavía. Ahórrate el sofrito, saltea las lentejas con tomate frito casero y no marines el pollo. 

7 / 15

recetas sanas rapidas revuelto esparragos setas

Revuelto de setas y espárragos

Limpia unas puntas de espárragos y unas setas variadas. Saltéalas y, cuando ya estén en su punto y se haya consumido todo el agua que sueltan, añádeles huevo batido y mezcla hasta que se cuaje pero quede jugoso. 

  • Más rápido todavía. Utiliza espárragos en conserva y setas congeladas o de lata. 

8 / 15

recetas sanas rapidas pescado verduras

Pescado con verduritas

Con ayuda de un cuchillo, una mandolina de cocina, un pelapatas o un espiralizador, haz tiras de zanahoria, calabacín, puerro... y saltéalas. En paralelo, haz unos lomos de pescado a la plancha: merluza, bacalao, salmón... Y adereza con una vinagreta a base de aceite, vinagre y un poco de sésamo o una cucharadita de mostaza antigua. 

  • Más rápido todavía. Utiliza verduras lavadas y cortadas de las que venden ya listas para cocinar o congeladas. Así no pierdes tiempo limpiándolas y cortándolas. 

9 / 15

recetas sanas rapidas pollo salteado verduras

Salteado de pollo y pimientos

Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y dora tiras de pechuga de polloAñade tiras de cebolla, pimiento rojo, amarillo y verde y saltea uno minutos, hasta que el pollo deje de estar crudo. Incorpora ajo y jengibre picado, condimenta con sal y pimienta negra recién molida, saltea un poco más y sirve. Para decorar, puede usar cebollino picado y una mezcla de semillas.

  • Más rápido todavía. Saltea solo el pollo y pon el pimiento y la cebolla crudas, o utiliza verduritas de las que venden ya cortadas y listas para cocinar para ganar tiempo. 

10 / 15

recetas sanas rapidas ensalada esparragos tomate queso

Ensalada de espárragos

Para hacer esta receta, solo tienes que hacer a la plancha o cocer unos espárragos silvestres entre 6 y 7 minutos, y mezclarlos con tomatitos, requesón, nueces y pipas. Una receta vegetariana que, además de ser depurativa, es muy ligera porque ni los espárragos ni el requesón tienen muchas calorías, y nutritiva gracias al queso, las nueces y las pipas. 

  • Más rápido todavía. Puedes hacerla con espárragos en conserva. 

11 / 15

recetas sanas rapidas ensalada manzana queso

Ensalada de manzana y queso

Para la base, coge un mezclum de lechugas o cualquier hoja verde para ensalada. Y luego, añádele unas rodajitas de tronco de apio, unas finas láminas de manzana con piel (para que no ennegrezca rocíalas con zumo de limón), maíz dulce escurrido y un queso desmenuzado; cuanto más fresco sea, como por ejemplo el requesón, más ligero será.

  • Más rápido todavía. Prescinde del apio (que para quitarle las hebras da bastante trabajo) y, en su lugar, pon pepino. Si es de piel fina, como el holandés, no hace falta ni que lo peles.

12 / 15

recetas sanas rapidas brocoli mejillones

Brócoli con mejillones

Por un lado, limpia unos mejillones, lávalos y cuécelos hasta que se abran, escúrrelos y reserva. Por otro, limpia el brócoli, lávalo, córtalo en láminas, y cuécelas 8 minutos al vapor (si te gusta al dente, con 4 minutos basta). Y finalmente, mézclalas con los mejillones, y espolvorea con perejil picado. Lo puedes aliñar con zumo de limón y unos ajitos salteados. 

  • Más rápido todavía. Puedes usar tanto brócoli como mejillones de los que venden ya limpios y listos para hacer en el microondas; o bien, unos mejillones congelados y saltearlos, o unos al natural en conserva que sean buenos. 

13 / 15

recetas sanas rapidas pollo champinones

Pollo con champinones

El pollo con champiñones es una de esas recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado, y unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro. Y para darle un toque sofisticado, lo puedes acompañar con una salsa de miel y mostaza, unos pistachos y piñones picados por encima, y salvia fresca.

  • Más rápido todavía. Utiliza setas congeladas o en conserva. Así te ahorras lavarlas y cortarlas.

14 / 15

recetas sanas rapidas garbanzos espinacas

Espinacas salteadas con garbanzos

También puedes hacer el clásico potaje de espinacas y garbanzos en versión fácil y ultrarrápida. Solo tienes que saltear unos ajitos en una sartén grande, añadir una bolsa de espinacas lavadas y saltearlas también. Luego, incorporas medio bote de garbanzos cocidos y lo mezclas todo bien. Y para que sea más completo, le puedes añadir un huevo cocido o bacalao a la plancha, que le sienta de maravilla. 

  • Más rápido todavía. Si no quieres liarte a hacer las espinacas, hazlo con acelgas en conserva en su lugar. Escúrrelas bien, mézclalas con los garbanzos y calienta. 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?