No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Dietas
Purifican y no engordan
Actualizado a 07 de marzo de 2020, 13:32
Escrito por:
Redacción CLARA
comparte este artículo:
Ensalada con tempeh de garbanzos
Tanto si estás haciendo una dieta detox como si simplemente quieres depurarte, esta receta con tempeh de garbanzos te encantará. La preparas en tres cuartos de hora y tiene 285 kcal. El tempeh es un alimento fermentado y, como tal, además de ser más fácil de digerir, favorece la microbiota intestinal.
1 / 8
Compártelo:
Salmón al horno con espárragos y mostaza
Esta receta se hace en media hora y tiene 420 kcal por ración. Las proteínas del salmón contribuyen a la limpieza del hígado y los espárragos son ricos en fibra, súper ligeros y muy diuréticos, motivos por los que están considerados como uno de los alimentos más depurativos que hay.
2 / 8
Rollos de calabacín con verduras
En una hora, y con 240 kcal por ración, tienes listos estos deliciosos rollos de calabacín con verduras. Como muchos platos de nuestra gastronomía, lleva un sofrito de cebolla y ajo, que ayuda a eliminar del organismo metales pesados, plaguicidas, etc.
3 / 8
Bacalao al vapor con fruta
En menos de media hora puedes tener listo este delicioso plato, con 260 kcal por ración, a base de bacalao y con limón. Las proteínas del pescado, la carne, el tofu... depuran porque forman enzimas que contribuyen a la limpieza del hígado. Y el limón, entre sus infinitas propiedades, tiene un enorme poder diurético.
4 / 8
Alcachofas rellenas de quinoa
Las alcachofas son uno de los alimentos detox por excelencia. Las alcachofas favorecen la regeneración de las células del hígado, disminuyen el colesterol en sangre, dificultando la acción de las grasas, mejoran las digestiones y son muy diuréticas, lo cual ayuda a no retener líquidos y hace que te sientas menos hinchada. Aquí las tienes rellenas de quinoa. Las haces en una hora más o menos y tiene 210 kcal por ración.
5 / 8
Pechuga de pollo con verduritas
Esta receta, además de las proteínas del pollo, lleva mucha verdura, que al ser rica en agua, fibra y potasio, y tener poco sodio, es muy diurética y estimula el tránsito intestinal. Cada ración tiene 200 kcal y tardas unos 40 minutos en hacerla (sin contar la maceración).
6 / 8
Berenjenas rellenas de arroz
También puedes hacer unas berenjenas rellenas como estas, que tienen 270 kcal por ración y las tienes listas en una hora más o menos. Recuerda que para depurar tienes que reducir la sal y eliminar de tu dieta el azúcar y los alimentos procesados.
7 / 8
Tirabeques saltedos con atún
Entre sus ingredientes lleva ajos tiernos. El ajo es otro de los alimentos depurativos más eficaces. Sus componentes contribuyen al buen funcionamiento de la circulación sanguínea, lo que ayuda a depurar, además de resistir a las infecciones. Se hace en unos 20-25 minutos y tiene 220 kcal por ración.
8 / 8
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?