Recetas

¡Las hay!

Recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en menos de 15 minutos

Si estás buscando comidas y cenas que puedes hacer en un abrir y cerrar de fogón (o de nevera), aquí las tienes. Deliciosos platos que no requieren más de un cuarto de hora.

Por Nacho Benavides Actualizado el 05 de septiembre de 2019, 15:27

La clave para hacer recetas fáciles y rápidas es optar por cocciones muy simples (salteados, revueltos, a la plancha, al vapor, en el microondas,) y jugar con ingredientes que acorten el tiempo de preparación (procesados saludables como las verduras lavadas y cortadas, legumbres cocidas...) o aprovechar sobras o comidas que ya tengas hechas de antemano en plan batch cooking (cocinar de golpe un día para ahorrar tiempo el resto de días).

recetas faciles rapidas esparragos con huevo

Espárragos con tomatitos y huevo escaldado

Es tan sencillo como lo que ves y no por ello menos apetitoso. Pones agua a hervir para hacer el huevo escaldado. Y mientras se calienta y se cuece el huevo, cortas unos tomatitos cherry por la mitad y haces unos espárragos silvestres a la plancha.

  • Gana tiempo. También puedes utilizar unos espárragos de bote y tener el huevo ya cocido.

1 / 10

recetas faciles rapidas tallarines con calabacin queso

Tallarines con calabacín y requesón

Mientras se cuece la pasta, la mayoría no requiere más de 10 minutos, saltea calabacín laminado junto con unas tiras de tomates secos. Y luego mézclalo todo con un poco de requesón desmenuzado.

 

2 / 10

recetas faciles rapidas arroz con atún

Arroz con atún y verduritas

El arroz blanco va muy bien para la recetas rápidas y fáciles si tienes la previsión de tenerlo preparado. Lo puedes combinar, como aquí, con unas verduras lavadas y cortadas ya listas para saltear o hacer en el microondas. Y mientras se hacen, salteas unos dados de atún y los aderezas con un poco de salsa de soja.

  • Gana tiempo. Sustituye el atún fresco por atún en conserva o sardinas de lata.

3 / 10

recetas faciles rapidas ensalada judias bacalao

Ensalada de judías blancas

Las legumbres de bote son uno de los procesados saludables, como nos cuenta el dietista-nutricionista Carlos Ríos, el abanderado del realfooding y bloguero de CLARA, y dan mucho juego a la hora de prerarar recetas rápidas y fáciles. Aquí las hemos combinado con cebolla, tomate, pimiento verde, olivas negras y huevo duro.

  • Gana tiempo. En lugar del huevo cocido, pon bacalao desalado demigajado. Lo puedes encontrar ya desalado y listo para usar.

4 / 10

recetas faciles rapidas pescado con verduras

Pescado con verduras salteadas

Si quieres improvisar una comida o una cena a toda velocidad, las carnes y pescados a la plancha y las verduras salteadas no fallan. Aquí hemos cogido rape, pero lo puedes hacer con otros pescados (merluza, caballa, salmón...). Empieza por las verduras y haz el pescado en el último momento para que esté más jugoso.

  • Gana tiempo. Usa verduras de las que venden ya lavadas y cortadas. La mayoría de ellas incluso se puden cocer en el microondas en la misma bolsa en la que vienen.

5 / 10

recetas faciles rapidas espaguetis calabacin con gambas

Espaguetis de calabacín con gambas

También son súper rápidos de hacer los espaguetis de calabacín. Los puedes hacer tú misma con un espiralizador de verduras o con un pelapatatas. Los salteas con unas gambas o unos langostinos cocidos y pelados y listo. Para que sea un poco más apetitoso, añade una pizca de guindilla al salteado y aliña con jugo de limón. 

  • Gana tiempo. Utiliza unos espaguetis de calabacín ya preparados para saltear o escaldar.

6 / 10

recetas faciles rapidas guisantes arroz huevo

Guisantes con arroz y huevo

Para hacer esta receta, pon a hervir unos guisantes congelados, con unos pocos minutos ya están listos. Y mientras se cuecen, saltea rodajitas de calabacín y cebolla morada y col lombarda cortada en juliana. Lo puedes completar con un puñado de arroz blanco y un huevo escaldado. Pero también quedarían muy ricos con unas sardinas de lata.

  • Gana tiempo. Puedes aprovechar la misma cocción de los guisantes para hacer el huevo cocido al mismo tiempo.

7 / 10

recetas faciles rapidas revuelto esparragos champinones

Revuelto de espárragos y champinones

Los revueltos de huevo son unos de esos platos que te solucionan cualquier comida o cena en un abrir y cerrar de fogón. Por ejemplo, mientras salteas unos espárragos cortados juntos con unos champiñones, bate un huevo e incorpóralo al final.

  • Gana tiempo. Puedes utilizar espárragos de bote y setas congeladas ya limpias y troceadas listas para cocinar.

8 / 10

recetas faciles rapidas garbanzos con acelgas

Garbanzos salteados con acelgas

Los garbanzos de bote son otro imprescindible de las recetas rápidas y fáciles. Además de en ensalada, quedan ríquisimos con casi cualquier verdura. Aquí los hemos añadido a un salteado de cebolla y jamón con acelgas.

  • Gana tiempo. Además de los garbanzos de bote, también puedes usar acelgas que venden ya lavadas y cortadas. Solo tienes que echarlas a la sartén y saltearlas.

9 / 10

recetas con champinones pollo

Pollo a la plancha con champiñones

Es una de las recetas con champiñones más sencillas. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado. Unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro. Y para darle un toque sofisticado, lo puedes acompañar con una salsa de miel y mostaza, y unos pistachos y piñones picados por encima, y una hoja de salvia. Descubre aquí más recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida.

10 / 10

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?