Aunque la avena se ha ganado un lugar en nuestra dieta diaria, puede que aún no conozcas todos sus beneficios y bondades. Es una gran aliada para tu salud y tu línea: tiene propiedades depurativas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, regula el colesterol y, además, aporta energía. Y es que, como podrás comprobar a continuación, la avena supera a otros cereales más populares debido a su alto contenido en proteínas y grasas saludables.
Un cereal muy completo
Contiene betaglucano, una fibra que consigue reducir el colesterol y contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un alimento también ideal para personas diabéticas. La avena, además, es “gasolina” para nuestro cuerpo, ya que aporta energía de forma gradual gracias a sus hidratos de carbono. Todo esto, sumado a su potente acción saciante, te ayudará a evitar el cansancio o la debilidad después de comer y, sobre todo, la ansiedad que empuja a picar entre horas.
Los beneficios de tomar avena
La avena tienen muchas propiedades y es que una ración de 50 g de avena integral nos aporta manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitaminas E, B2 y B3, zinc y múltiples antioxidantes. También es un gran aliado a la hora de la digestión, ya que contribuye a reducir los ácidos del estómago, por lo que evita la temida acidez. Además, favorece el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento.
Incluir la avena en tu día a día es más fácil de lo que parece, porque queda bien con lácteos, fruta, verduras y, además, es un ingrediente ideal en múltiples platos. Tanto si ya la tomas cada día pero necesitas ideas para prepararla de distintas formas, como si te apetece adentrarte en el apasionante mundo de la avena, tenemos algo para ti.
Hemos preparado 5 recetas sencillas a base de avena que conseguirán dar un toque diferente a tu día. ¡Descúbrelas!