Entran por la vista

Recetas de cocina fáciles y resultonas ideales para principiantes

¿Es posible preparar algo de comer que sea apetecible y dé el pego sin tener nociones de cocina? Por supuesto. Echa un vistazo a estas recetas y verás.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 10
recetas faciles resultonas principiantes dorada al horno

Dorada al horno

Los pescados al horno son las estrellas indiscutibles de las recetas fáciles y resultonas para principiantes. Y es que la comida cocinada al horno se hace sola y siempre da sensación como de fiesta o celebración. 

Cómo hacer dorada al horno

Para hacer la dorada al horno, unta una fuente de hornear con aceite de oliva y coloca encima rodajas de tomate crudo y cebolleta lavados, ajo pelado picado, hierbas aromáticas frescas (romero, tomillo, orégano) y unas cuantas alcaparras. Salpimienta, coloca encima la dorada (si son pequeñas, una por persona), rocía con aceite y asa en el horno, precalentado a 180º, unos 15-20 minutos.

  • Si no quieres complicarte la vida, pide que te quiten las escamas y las vísceras de la dorada en la pescadería (lo hacen en todas). Así solo las tienes que pasar por agua y secarlas antes de añadirlas a la bandeja.

1 / 10

recetas faciles resultonas principiantes coctel de gambas

Cóctel de gambas

Durante años, el cóctel de gambas fue una de las recetas fáciles y resultonas más vistas en todas la casas. Ahora ya no se estila tanto, pero con presentaciones tan apetitosas como esta, reivindicamos que regrese a la mesa porque es fácil e irresistible.  

Cómo hacer cóctel de gambas

Lava unas naranjas, córtales una tapa y vacíalas con ayuda de un cuchillo. Trocea la pulpa sobre un bol, reservando el zumo, y mézclala con los brotes verdes de ensalada. Pela unas gambas y saltéalas 1 minuto en una sartén con un poco de aceite. Salpimiéntalas y espolvoréalas con cebollino, lavado y picado. Rellena las naranjas con la ensalada, reparte por encima las gambitas. Y aliña con una mezcla de aceite, vinagre, el jugo de naranja y una pizca de sal y pimienta, bien batidos, hasta que liguen.

  • Puedes sustituir la vinagreta por una salsa mayonesa aligerada con zumo de naranja u otra salsa para ensalada ligera; y si no quieres ni encender los fogones, puedes optar por unos langostinos ya cocidos en lugar de las gambas salteadas. Solo tendrás que pelarlos. 

2 / 10

recetas faciles resultonas principiantes solomillo salsa mostaza

Solomillo de cerdo a la mostaza

Las recetas con solomillo de cerdo son otro valor seguro cuando buscas recetas fáciles y resultonas para principiantes. 

Cómo hacer solomillo de cerdo a la mostaza

Limpia y salpimienta un solomillo de cerdo. Pon una cazuela amplia al fuego con 2 cucharadas de aceite o 2 nueces de mantequilla y, cuando esté bien caliente, incorpóralo. Dóralo por todas partes y retíralo. Baja el fuego al mínimo y, en la misma sartén con los jugos de cocción, vierte un botellín o un cartoncito de nata líquida. Agrega 3-4 cucharadas de mostaza antigua (dependiendo de lo fuerte que te guste la salsa) y calienta un poco hasta que se amalgamen. Incorpora el solomillo y cuece entre 7 y 9 minutos (según lo prefieras más o menos hecho). Sácalo, córtalo en rodajas finas, sírvelo con la salsa y acompáñalo con champiñones salteados, puré de patatas, arroz blanco...

  • Si quieres sofisticarlo más, puedes hacer un sofrito de cebolla antes de añadir la nata y la mostaza, y triturarlos antes de añadir el solomillo de nuevo. 

3 / 10

recetas faciles resultonas principiantes tartar salmon aguacate

Tartar de salmón y aguacate

Además de ser una de las cenas frías que son fáciles de hacer y están riquísimas, el tartar (un plato hecho con carne o pescado picados, crudos y adobados) es otra de las recetas fáciles y resultonas más indicadas para principiantes. Tiene un look espectacular y se hace en un plis plas. 

Cómo hacer tartar de salmón

Con ayuda de un aro de cocina, coloca por capas dados de aguacate, huevo cocido y salmón crudo (para neutralizar el temido anisakis, un parásito que puede ser perjudicial para la salud, tienes que congelarlo previamente durante 72 horas). Sírvelo sobre una tostada y acompáñalo con una ensalada de berros y tomates aliñada con un poco de aceite.

4 / 10

recetas faciles resultonas principiantes pinchos langostinos pescado setas

Pinchos de langostinos, pescado y setas

Los pinchitos y las brochetas son otra de las recetas fáciles y resultonas para principiantes más típicas. Y es que entran por la vista y su única dificultad es poner a calentar la plancha y asar.

Cómo hacer pinchos de langostinos

Para hacer estos, lava y corta los champiñones en dos mitades, y ensártalos en brochetas junto con dados de pescado (rape, bacalao, merluza...) y langostinos pelados. Pincélalos con un poco de aceite y ásalos en la plancha muy caliente o una parrilla.

  • Sírvelos enseguida con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y ajo y perejil picados; y acompaña con brotes verdes, arroz blanco, cuscús, quinoa...

5 / 10

recetas faciles resultonas principiantes ensalada queso cabra

Ensalada de queso cabra

Aquí tienes el típico entrante para quedar como una reina sin tener nociones de cocina ni hacer ningún esfuerzo. Se trata de una de las recetas para comer o cenar que se preparan en 5 minutos más fáciles y resultonas. 

Cómo hacer ensalada de queso de cabra

Sobre un lecho de canónigos, pon champiñones laminados (para que no se oxiden rocíalos con un poco de jugo de limón), arándanos lavados y una rodaja de queso de cabra calentada a la plancha vuelta y vuelta. 

6 / 10

recetas faciles resultonas principiantes ensalada de arroz con marisco

Ensalada de arroz con marisco

Es cierto que la paella no es una de las recetas más fáciles de hacer si eres principiante, pero puedes empezar por unas de las recetas con arroz más buscadas: ensalada de arroz con marisco, una ensalada de arroz que no tiene ninguna dificultad y da el pego. 

Cómo hacer ensalada de arroz con marisco

Mientras cueces un arroz blanco siguiendo las instrucciones del paquete, pica cebolla, tomate y pimientos verdes y rojo en daditos pequeños. Mézclalos con mejillones y berberechos en conserva. Añádelo todo al arroz frío y bien escurrido. Y completa con unas gambas o unos langostinos cocidos.

  • Si quieres que quede más sabroso, puedes animarte a hacer tú misma las almejas y los mejillones al vapor; quitarles las cáscaras y añadirlos a la ensalada. Ten en cuenta que, además, en muchos supermercados, venden mejillones ya preparados para hacerlos en el microondas, con lo que te ahorras tener que limpiarlos y prepararlos. 

7 / 10

recetas faciles resultonas principiantes huevos rellenos

Huevos rellenos

Los huevos rellenos son una de las recetas fáciles y resultonas con las que muchos se inician en la cocina. No tienen ninguna dificultad y se pueden rellenar con casi cualquier cosa.

Cómo hacer huevos rellenos

En plan fácil, cuece unos huevos (aquí tienes todos los trucos para conseguir el huevo cocido perfecto), pártelos por la mitad y separa con cuidado la yema y resérvala. Mezcla las yemas con atún en conserva (hay un montón de recetas que puedes hacer con una lata de atún y poquísimo esfuerzo), tomate frito y un poco de mayonesa. Con ayuda de una cuchara, rellena las claras de huevo cocido con la mezcla.

  • Decora con germinados, láminas de rábano, tiras de pimiento del piquillo, yema de huevo rallada, olivas, gambitas...

8 / 10

recetas faciles resultonas principiantes salmorejo gambas

Salmorejo con gambas

Tanto el salmorejo como el gazpacho también son ideales para hacer recetas fáciles y resultonas cuando no se te dan bien los fogones. 

Cómo hacer salmorejo con gambas

Solo tienes que triturar tomate crudo junto con miga de pan del día anterior, ajo pelado, aceite de oliva y un poco de vinagre (si quieres saber cómo hacer el salmorejo paso a paso, aquí tienes la receta más fácil). Y para acompañarlo, pela unas gambitas, ensártalas en brochetas y ásalas a la parrilla o a la plancha un par de minutos por cada lado.

  • Si no quieres complicarte la vida, puedes usar salmorejo ya precocinado. Y en lugar de las gambitas, ensartar en las brochetas unos langostinos pelados de los que venden ya cocidos. 

9 / 10

recetas faciles resultonas principiantes macarrones gratinados

Macarrones gratinados

Y si buscas una receta fácil y resultona para los más peques (y no tan peques) sin tener muchos conocimientos de cocina, los macarrones gratinados nunca fallan. Se trata de un plato ideal para cuando tienes mucha gente en casa y no quieres complicarte la vida. Además, si los haces como estos con verduritas, de rebote te servirá para que todo el mundo en casa coma más verdura. 

Cómo hacer macarrones gratinados 

Cuece los macarrones en agua salada siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente y escúrrelos. En una sartén, saltea una o más bolsas de verduras lavadas y cortadas listas para cocinar (dependiendo de cuántos comensales tengas te bastará con una o necesitarás más). Una vez salteadas, mézclalas con los macarrones, colócalo en una fuente de hornear, cubre con mozzarella o queso rallado y gratina 5 minutos en el horno. Así de fácil.

  • Si quieres probar otras versiones, también quedan muy ricos con un sofrito de cebolla y carne picada o atún de lata en lugar de las verduras salteadas. Los champiñones y otras setas salteados, también casan muy bien con los macarrones gratinados, y en muchos supermercados los venden ya limpios y cortados para echarlos a la sartén. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?