Cóctel de gambas
Durante años, el cóctel de gambas fue una de las recetas fáciles y resultonas más vistas en todas la casas. Ahora ya no se estila tanto, pero con presentaciones tan apetitosas como esta, reivindicamos que regrese a la mesa porque es fácil e irresistible.
Cómo hacer cóctel de gambas
Lava unas naranjas, córtales una tapa y vacíalas con ayuda de un cuchillo. Trocea la pulpa sobre un bol, reservando el zumo, y mézclala con los brotes verdes de ensalada. Pela unas gambas y saltéalas 1 minuto en una sartén con un poco de aceite. Salpimiéntalas y espolvoréalas con cebollino, lavado y picado. Rellena las naranjas con la ensalada, reparte por encima las gambitas. Y aliña con una mezcla de aceite, vinagre, el jugo de naranja y una pizca de sal y pimienta, bien batidos, hasta que liguen.
- Puedes sustituir la vinagreta por una salsa mayonesa aligerada con zumo de naranja u otra salsa para ensalada ligera; y si no quieres ni encender los fogones, puedes optar por unos langostinos ya cocidos en lugar de las gambas salteadas. Solo tendrás que pelarlos.
2 / 10