Una de las formas más sencillas de incorporar la carne a nuestra dieta es picándola y añadiéndola a otras elaboraciones como la lasaña, los canelones, un pastel de carne, o preparando unas apetitosas hamburguesas. Si quieres que te resulte más jugosa, haz una mezcla con la ternera, el cerdo y el pavo o pollo y disfruta de las recetas con carne picada que te proponemos en este artículo.
¿Cuánto tiempo se cocina la carne picada?
Si vas a hacerla a la plancha, lo ideal es cocinar la carne picada a fuego medio 5 minutos con la sartén tapada. Dale la vuelta y cocínala otros 3 minutos por el otro lado. La carne te quedará bien cocida, jugosa y rosada en el centro.
¿Qué tipo de carne es ideal para carne picada?
El tipo de carne ideal para la carne picada debe ser un corte magro, con un 15% de materia grasa. Si es de ternera, elige cortes más tiernos y con tocino, como la aguja, el añojo, la paleta o la falda. Si prefieres cerdo, la más indicada es el magro y la paleta. En el caso del pollo, la pechuga sin piel es ideal; y para cordero, opta por pierna o espaldilla.
¿Cómo saber si la carne picada está en mal estado?
Muy simple, para saber si la carne picada está en mal estado, comprueba estos 3 factores: color, olor y textura. Si la carne es fresca y está en buen estado debe ser de un color rojo intenso. En cambio, si la carne desprende un olor intenso y desagradable es signo claro de que está en mal estado. En cuanto a la textura, debe ser firme pero moldeable, de modo que si le das forma de albóndiga con tus manos, se mantenga con esa misma forma.
¿Cómo desgrasar la carne picada?
Si quieres una carne picada libre de grasas, utiliza una sartén antiadherente y cocina la carne en su propio jugo. Después colócala en un lado de la sartén y con una servilleta, elimina los restos de grasa que queden en el fondo. Te quedará una carne picada jugosa, llena de sabor y además 100% libre de grasa.
¿Cuál es el mejor corte de carne sin grasa?
El corte dependerá del tipo de elaboración que vayas a hacer. Para hamburguesas la mejor carne sin grasa será un corte magro como el lomo o la paletilla de ternera. En el caso de unas salchichas, elige la paleta de cerdo, y si quieres hacer unas albóndigas, la pechuga de pollo prácticamente no tiene nada de grasa.
A continuación encontrarás 16 recetas con carne picada deliciosas y 2 picadoras para hacerlo tú misma en casa eligiendo la carne que más te guste.