Explosión de sabores

La receta barata y fácil del turrón de Navidad de Dabiz Muñoz: sabor único en minutos

Dabiz Muñoz es conocido por romper las reglas de la cocina tradicional y hacer las suyas propias en sus platos y turrones, donde el atrevimiento y la mezcla de sabores destacan

Dabiz Muñoz
Gtres
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en contenidos de decoración, hogar, alimentación y bienestar

Actualizado a

La cocina de Dabiz Muñoz no pasa desapercibida para ningún paladar. Dabiz escapa de lo convencional y siempre nos sorprende con platos atrevidos, presentaciones artísticas, mezclas de sabores que jamás se te hubiera ocurrido que podían hacer match y todo ello siempre con un toque tradicional. Sí, aunque parezca que ante tanta creatividad y vanguardismo no hay un hueco para “lo de siempre”, sí que lo hay, lo que pasa que Dabiz lo hace a su manera. Un ejemplo son sus turrones XO, un producto navideño tradicional pero con unos sabores y unas texturas al más puro estilo de Dabiz.

Y es que los turrones son, junto a los polvorones, los postres más típicos de la Navidad. Tan típicos, que no habría Navidad sin turrones. Dabiz, como nos tiene acostumbrados, ha roto los esquemas del mundo culinario en todos los sentidos, incluso en el sabor de sus turrones. Con nachos y chocolate blanco o con gofre de salted caramel, la imaginación de Dabiz no tiene límites a la hora de crear nuevas mezclas explosivas de sabores. A continuación, te dejamos la receta de su turrón más sencillo, el de almendras, y te dejamos también varios de sus turrones XO para que veas a dónde puede llegar su creatividad.

Cómo preparar Turrón Diver XO de Dabiz Muñoz

Y ese carácter tan pillo y atrevido que Dabiz ha fusionado en su gastronomía y los platos que ofrece en sus diferentes restaurantes, también lo ha sabido transmitir al sabor de sus turrones. De nachos y chocolate blanco o de Häagen Dazs con nubes de de macadamia son algunas de sus apuestas, aunque, a continuación, te vamos a dejar una receta de turrón de Navidad de Dabiz Muñoz un poco “más normalita”, turrón tradicional de almendras. Toma nota del siguiente paso a paso:

  1. En este primer paso, vamos a tostar las almendras en el horno durante 10 minutos y a 180ºC.

  2. Cuando las almendras estén bien tostadas, sin llegar a quemarse, las metemos en un vaso con agua caliente para suavizarlas.

  3. A continuación, cuando las almendras estén suaves, las mezclamos con la miel, el huevo, el azúcar, el AOVE y la canela molida y movemos todo muy bien hasta que obtengamos una masa homogénea.

  4. Por último, engrasamos un molde rectangular, vertemos en él la masa que hemos preparado con las almendras y el resto de ingredientes, lo metemos en el horno y lo dejamos hornear a 180ºC durante 20 minutos.

Dónde comprar los turrones XO de Dabiz Muñoz

Como siempre, cada vez que nos apetece comprar algo gastronómico de alto nivel y gourmet, nos vamos a las estanterías y a la web de la tienda de El Corte Inglés porque allí seguro que lo tienen, como es el caso de los turrones XO de Dabiz Muñoz. Los hay en 4 sabores explosivos diferentes:

Turrón XO Häagen Dazs con nubes de macadamia

Turrón XO Häagen Dazs con nubes de macadamia
El Corte Inglés

Turrón XO Häagen Dazs con nubes de macadamia

El turrón XO Häagen Dazs con nubes de macadamia está compuesto por un praliné de nueces de macadamia caramelizada, nubes a la vainilla y toffe de yufu. Sin dudas, una explosión brutal de macadamias de la tarrina a la boca.

Turrón XO tarta de queso de la Pedroche

Turrón XO tarta de queso de la Pedroche
El Corte Inglés

Turrón XO tarta de queso de la Pedroche

Este turrón tiene una mezcla de sabores que es lo más. Para inspirarse en su creación, ha tomado como musa a su mujer, y madre de su hija, Cristina Pedroche, de ahí que su nombre aparezca en el nombre de este turrón. Básicamente, se trata de un praliné de tarta de queso, inspirado en la receta de la Pedroche, que está sobre una fina base de galleta y pimienta de Sichuan.

Turrón XO de gofre salted caramel

Turrón XO de gofre salted caramel
El Corte Inglés

Turrón XO de gofre salted caramel

El sabor de salted caramel es muy típico de la Navidad, Dabiz Muñoz lo sabe y, por eso, decidió incluirlo entre los sabores de su turrones XO. Su forma y su textura para nada de parecen a la de un turrón tradicional, muy propio de Dabiz lo de saltarse lo establecido, es un gofre alargado con praliné y cobertura de gofre, caramelo salado tostado, trozos de gofre tostado y azúcar perlado.

Turrón XO con nachos y chocolate blanco

Turrón XO con nachos y chocolate blanco
El Corte Inglés

Turrón XO con nachos y chocolate blanco

Aunque la mezcla de sus ingredientes suene rara y casi te tengas que pensar dos veces si meterte un trozo a la boca o no, te podemos asegurar que el sabor de este turrón XO con nachos y chocolate blanco es exageradamente adictivo y que, cuando lo pruebes, te costará parar de comerlo. Es un turrón con praliné de nachos extracrujientes al chocolate blanco y caramelo fundido de piña y spicy. ¡La locura hecha turrón!

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.