- Ingredientes:
- 250 g de chocolate blanco
- 100 g de arándanos desecados
- 100 g de pistachos
- 6 orejones
Si estás cansada de los turrones de toda la vida o si quieres probar a hacer uno casero, que sea fácil y original, aquí tienes la receta de un turrón de chocolate blanco con pistachos, arándanos y orejones, que nunca defrauda... y siempre tienta.
Sí, así es... Una auténtica delicia para el paladar que dejará a tus invitados boquiabiertos, además de ansiosos por catarlo.
Cómo realizarlo paso a paso
- Preparar los frutos secos. Por un lado, pela los pistachos y elimina por completo la cascarilla de piel que los recubre. Por otro, corta los orejones en dados muy pequeños. Y deja tal cual los arándanos desecados.
- Fundir el chocolate. Trocea el chocolate y colócalo en un cazo al baño María. Remueve lentamente con una cuchara hasta que el chocolate se funda del todo.
- Realizar la base. Coge un molde de forma rectangular, preferiblemente de silicona o bien forrado con papel parafinado. En la base del molde reparte tres cuartas partes de los pistachos, los arándanos y los orejones. Y reserva el resto.
- Hacer el turrón. Vierte el chocolate blanco fundido en el molde, cubriendo totalmente los frutos secos. Después espolvorea el resto de frutos que habías reservado por toda la superficie, y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez se haya solidificado, desmolda el turrón y trocéalo en porciones sobre una tabla.
Descubre más recetas last minute y sorprende a tus invitados esta Navidad.