- Ingredientes:
- 4 huevos
- 75 g de azúcar
- 400 g de requesón
- 800 g de fresas maduritas (son más dulces)
- 80 g de pistachos sin tostar ni salar
- Hojas de menta
(Versión ligera: 380 kcal | Versión tradicional: 780 kcal)
¿Habías desterrado el calórico tiramisú de tu dieta? Pues da marcha atrás y acoge en tu recetario nuestro irresistible tiramisú 100% libre de culpa. Tiene 400 kcal menos que el convencional y nada que envidiarle.
¿El truco? Sustituir el mascarpone por requesón, que es bastante menos calórico. Y los bizcochos de soletilla o los melindros por jugosas y ligerísimas fresas.
La única precaución que debes tener es recordar que es un plato de nevera. Como lleva huevos crudos, se tiene que conservar siempre en el frigorífico y consumirlo el mismo día o en uno o dos días.
Cómo realizar el tiramisú light paso a paso
- Preparar los huevos. Separa la yema de las claras. Bate las yemas con la mitad del azúcar. Monta las claras a un punto de nieve bien firme, y añade el azúcar restante con movimientos envolventes para que no pierda volumen ni consistencia.
- Mezclar con el requesón. Primero, añade el requesón a las yemas y mézclalo. Luego, incorpora las claras y mézclalas también, pero sin batir, para que el conjunto no pierda cuerpo ni esponjosidad.
- Llega el momento fresa. Por un lado, tritura la mitad de las fresas. Y por otro, corta el resto en láminas y resérvalas.
- Montar el tiramisú. Coloca primero las fresas laminadas y encima ve alternando capas de crema y de puré de fresas.
- Y ahora, a enfriar. Introdúcelo en el frigorífico para que cuaje y, pasadas unas horas, sírvelo frío, adornado con los pistachos triturados por encima y, si quieres, una fresa entera y unas hojitas de menta.
Improvisar otras versiones
Si no dispones de fresas o simplemente no te gustan, puedes hacer el mismo tiramisú con otras frutas. Por ejemplo, kiwis, mango, pera… Y sustituir los pistachos de la cobertura por otros frutos secos sin salar: avellanas trituradas, almendras, nueces… ¡Ah! y si eres fan del chocolate, atrévete también con nuestro bizcocho ligero 100% libre de culpa.