SUGAR FREE

Tarta de melón: la receta sin azúcar ni harina de Paula Ordovás

Si estás buscando nuevos postres saludables para hacer en casa, tienes que probar esta receta súper healthy que le hemos visto hacer a la influencer.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Tarta melón

Si esta cuarentena te ha dado por la cocina, esto te interesa. Seguramente ya hayas preparado más de una vez las galletas de avena y plátano más vistas en Instagram (son sanas y súper fáciles de hacer) y también te habrás descargado nuestro eBook de recetas de postres deliciosos y 100% libres de culpa para disfrutar sin remordimientos, así que hoy vamos a dar un paso más.

Queremos compartir contigo la receta de esta tarta de melón que Paula Ordovás ha publicado en su cuenta de Instagram y que tiene una pinta deliciosa. Si sigues a la influencer sabrás que es deportista y cuida mucho su alimentación (nada de procesados), así que puedes estar segura de que esta tarta te ayudará a matar el gusanillo de dulce de una manera saludable.

INGREDIENTES

Para hacer en casa esta tarta de melón, necesitas los siguientes ingredientes (parece que son demasiados pero el proceso después es rápido):

  • 150gr de almendras tostadas (o de tu fruto seco favorito).
  • 12 dátiles sin hueso.
  • 40gr de aceite de coco derretido.
  • Ralladura de dos limones pequeño.
  • Zumo de medio limón.
  • 500gr de melón troceado muy pequeño.
  • 250gr de queso fresco batido 0% (o yogur griego).
  • 250gr de leche de coco para cocinar.
  • 2 sobres de gelatina neutra.

Si también quieres decorarla para que quede tan bonita como la de Paula, prepara unas bolitas de melón, un poco de hierbabuena, un par de chips de chocolate, pistachos, rodajas de limón y algunas flores.

PASO A PASO PARA HACER LA TARTA DE MELÓN

Tal y como explica la influencer, estos son los pasos a seguir para conseguir un resultado 10:

  1. Tienes que empezar haciendo la base. El primer paso es poner los dátiles a remojar en agua caliente durante 5 minutos, para que se ablanden y resulte fácil triturarlos.
  2. Después tritura las almendras con la batidora y añadir el resto de ingredientes de la base: dátiles, aceite de coco, ralladura, zumo de limón, una pizca de sal y vuelve a triturarlo todo.
  3. Mete la base a enfriar 15 minutos en el congelador.
  4. Una vez tienes la base hecha, pasa a hacer la tarta. Pela el melón y córtalo en dados muy pequeñitos.
  5. Deja la gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría y después bátela con un poco de leche de coco hasta que se disuelva.
  6. Pon el queso fresco batido con el resto de la leche de coco y la ralladura de limón en un bol, y bate hasta que quede espumoso.
  7. Añade el resto de la leche con la gelatina disuelta y también el melón troceado. Mezcla bien.
  8. Saca la base del congelador y vierte todo sobre ella. Guarda en la nevera toda la noche (mínimo 5 horas).

¿Te atreves con la receta de Paula Ordovás? Sigue estos 8 pasos y disfruta de tu tarta de melón bien fresquita, sin azúcares ni harinas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?