Ahora que se acera la estación más calurosa del año, nada como refrescarse con unos deliciosos postres con helado. Pero, para hacerlos más equilibrados, nos hemos propuesto prepararlos con frutas y otros ingredientes menos calóricos, como verás en la galería de imágenes y bajo estas líneas.
Mezclar frutas con helado
Una opción sencilla consiste en pelar y trocear piezas de fruta, y acompañarlas con cremas, natillas, gelatina, o bolitas de helado. Es lo que hemos hecho en nuestra receta fruta caramelizada con helado de yogur. Como comprobarás tú misma, una receta súper fácil, que se hace en unos 30 minutos más o menos y con unos resultados ¡espectaculares!
Hacer polos de fruta
También los cítricos y las frutas más acuosas, como la naranja, el limón o la sandía, se pueden triturar, exprimir o licuar para convertirse en sorbetes o polos refrescantes y repletos de agua y vitaminas. Además, es un postre tan fácil que lo puedes hacer en compañía de cualquier miembro de la familia, con lo que la preparación se convierte en una auténtica y divertida fiesta para grandes y pequeños.
Aligerar los clásicos
Otra idea es restar calorías a un clásico como el banana split, el típico barco de plátano cargado de helado. ¿Cómo? Sustituyendo la clásica cobertura de nata y presentándolo de un modo renovado que permite reducir y controlar la cantidad de ingredientes para no pasarse de la raya.
Añadir frutos secos
Si lo que buscas es un postre más nutritivo o una merienda más completa, puedes incorporar frutos secos, como piñones, almendras fileteadas... O hacer un helado de nueces casero como el que te proponemos. Un postre a base de frutas, chocolate y delicioso helado que te explicamos cómo hacer en casa con un sencillo paso a paso.
Combinar galletas y helado
Es lo que hemos hecho juntando en un mismo postre unas cookies con helado de vainilla y salsa de chocolate. Y para rizar el rizo nos hemos liado a hacer las cookies nosotras mismas porque sí, porque con nuestro sencillo paso a paso no tiene ningún misterio. Y si no, compruébalo tú misma.