Si estás buscando un planazo casero de Semana Santa ¡aquí lo tienes! Te proponemos que entres en la cocina, te pongas el delantal y te animes con una (o varias) de estas recetas de roscos de Semana Santa que tienen pintaza.
Y es que, aparte del potaje de vigilia o las recetas sin carne para Cuaresma, entre las comidas típicas de Semana Santa no solo existen platos salados que cumplen con los preceptos de la Iglesia en cuanto a la abstinencia de comer carne, sino que los platos dulces también cuentan con una importante presencia.
Si te gustan los postres tradicionales de Semana Santa, tienes que probar estas recetas de rosquillas de la abuela. ¿Cuál es la que más te gusta?
12 recetas de rosquillas de la abuela para probar en Semana Santa
En este sentido, los dulces típicos de Semana Santa están muy valorados y gozan de mucha fama. Uno de los motivos es que son sencillos, muy fáciles de hacer en casa y ¡muy económicos! Entre los más populares destacan las torrijas, los buñuelos de viento, la leche frita, los pestiños, las monas de Pascua y las rosquillas o roscos.
A continuación encontrarás 5 roscos de Semana Santa muy variados. Puedes escoger entre los que tienen toques de vino o anís, ingredientes cítricos o delicioso glaseado. ¡Para todos los gustos!