Deliciosos

Postres de Navidad fáciles para preparar a última hora

Los postres ponen la guinda a cualquier cena o comida y más aún en Navidad. Si no te queda más remedio que improvisar, aquí tienes varias propuestas para crear maravillas en poco tiempo. Estas son nuestras recetas comodín para estas fiestas.

Postres de Navidad fáciles
@maraswunderland
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Cuántas ganas de disfrutar de un buen banquete con canapés navideños, primeros contundentes, segundos jugosos y ricos postres. Como sabemos que hay quien les tiene pavor y no se atreve ni con un sencillo bizcocho, aquí tienes una selección de postres de Navidad fáciles perfectos para cuando lo dejas todo para el final, y optas por un menú "last minute".

Una de las grandes virtudes de estos postres es que son muy vistosos. La otra es que se hacen con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos. Seguro que te saldrán de maravilla a la primera y puede que sean ese pasito que necesitas dar para aventurarte a cocinar dulces navideños y dejar a tus invitados con la boca abierta.

¿Te gusta el de la imagen? Es muy bonito y ¡sencillísimo! Necesitas unas galletas de chocolate para la base, yogur griego y mermelada de frutos rojos. Luego tendrás que colocarlo por capas en unos vasitos de cristal y ¡listo! Quedarás de maravilla.

Postres de Navidad fáciles árbol de hojaldre con nata

Postres de Navidad fáciles: árbol de hojaldre con nata

Extiende dos láminas de hojaldre y corta dos figuras con forma de árbol de Navidad. Colócalos en la placa de horno sobre papel sulfurizado y cúbrelos con otro papel poniendo una bandeja encima para que no suban. Hornea unos 20 minutos a 170°. Retira del horno y deja enfriar. Cubre los árboles con azúcar y uno de ellos con rosetones de nata montada ayudándote de una manga pastelera. Coloca encima el otro árbol de hojaldre y cúbrelo también con rosetones de nata. Decora con macarons, merenguitos y estrellas de fondant.

1 / 13

Postres de Navidad fáciles cupcakes

Postres de Navidad fáciles: cupcakes con buttercream de colores

Un postre muy navideño ideal para sacar en la sobremesa junto a los turrones, mazapanes y polvorones. Tanto si haces los cupcakes desde el principio, como si quieres decorar unas ricas magdalenas caseras, triunfarás con esta idea (especialmente con los más pequeños). Bate120 g de mantequilla y 200 g de azúcar glas tamizado hasta que quede una crema suave. Añade el colorante alimentario y mezcla. Utiliza una manga pastelera y decora con perlitas de azúcar.

2 / 13

Postres de Navidad fáciles galletas de arbolitos con chocolate

Postres de Navidad fáciles: galletas de arbolitos con chocolate

Tan fácil como bonito y socorrido. Seguro que tienes galletas de Navidad a mano ¿verdad? Da igual que sean caseras o compradas, lo único que necesitas es que tengan formas o sabores navideños. Colócalas sobre papel sulfurizado para no manchar, derrite chocolate negro y cubre una parte de los árboles. Añade frutos secos picaditos y, cuando se enfríe, sirve en un plato.

3 / 13

Postres de Navidad fáciles bocaditos de Navidad y frutos secos

Postres de Navidad fáciles: bocaditos de Navidad y frutos secos

¿Quieres un postre de Navidad fácil y resultón? Funde chocolate, extiéndelo sobre papel sulfurizado y añade frutos secos. Deja enfriar para que se endurezca y no se rompa al levantarlo. Otra opción es sustituir los frutos secos por cereales o frutos rojos.

4 / 13

Postres de Navidad vasitos de manzana y galletas con chocolate

Postres de Navidad: vasitos de manzana y galletas con chocolate

Los postres en vasitos son muy socorridos, fáciles y ¡están riquísimos! Para el primero necesitas una base de dados de manzana asada, cubrir con crema inglesa y decorar con crocanti de almendra. El segundo alterna capas de crema de chocolate, crema de chocolate blanco y una capa de galletas con mantequilla y canela.

5 / 13

Postres de Navidad fáciles tulipa rellena de mousse de turrón

Postres de Navidad fáciles: tulipa rellena de mousse de turrón

Hidrata cuatro hojas de gelatina neutra. Para la crema de turrón calienta 100 ml de nata, añade la gelatina escurrida y 100 g de turrón desmenuzado. Monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar y monta un minuto más. Mezcla la crema de turrón con nata montada y luego añade las claras a punto de nieve. Introduce en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva. Rellena las tulipas compradas y decora con crocanti.

6 / 13

Postres de Navidad fáciles peras con chocolate

Postres de Navidad fáciles: peras con chocolate

Pela cuatro peras conservando la forma redondeada y dejando el tallo. Introdúcelas en una cacerola, cúbrelas con agua y lleva a ebullición. Añade azúcar, canela y corteza de limón y cuece las peras durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño. Cuando estén listas, escúrrelas y deja que se enfríen. Funde 100 g de chocolate fondant al baño maría. Sumerge una a una las peras en el chocolate y colócalas sobre una rejilla. Trocea los frutos secos y espolvoréalos sobre el chocolate. Deja que se endurezca antes de servir.

7 / 13

postres otono manzanas asadas

Postres de Navidad fáciles: manzanas asadas con frutos secos

Las manzanas asadas son un postre de invierno estupendo para que se vayan haciendo en el horno mientras comes o cenas. Abre las manzanas por la parte superior para retirarles la pulpa y mézclala con frutas secas (previamente hidratadas con agua y moscatel), canela y un poco de azúcar. Puedes utilizar pasas, orejones o arándanos. Rellena las manzanas con la preparación y hornea a 180º unos 20 minutos.

8 / 13

Postres de Navidad espuma de turrón

Postres de Navidad fáciles: espuma de turrón

Pon 100 g de turrón en un cazo, añade un vaso de agua y calienta a fuego suave hasta que se funda por completo. Retira del fuego, añade una yema de huevo y no dejes de batir hasta que se enfríe. Vierte la mezcla sobre nata montada y remueve hasta que se integren. Mételo en una manga pastelera y deja en la nevera hasta el momento de servir. Rellena las copas y espolvorea con turrón picado.

9 / 13

Postres de Navidad fáciles tartaletas de crema de mandarina

Postres de Navidad fáciles: tartaletas de crema de mandarina

Lava y seca ocho mandarinas. Ralla la piel de dos y exprime todas hasta conseguir 400 ml de zumo. Mezcla la maicena con 20 g de azúcar y bate con las yemas. Añade el zumo y la ralladura y mezcla bien. Calienta al baño maría hasta que empiece a espesar y cuece tres minutos. Aparta del fuego y remueve, con varillas, para que se temple. Cuela y rellena las tartaletas.

10 / 13

postres otono batido caqui crema requeson

Postres de Navidad fáciles: caqui con crema de requesón y miel

Con tanto exceso se agradecen postres a base de fruta. El caqui es una fruta de temporada con un color precioso que te sacará de un apuro ¡y de forma saludable! Solo tienes que triturar unos caquis pelados y sin semillas y reservarlos en la nevera. Por otro lado, bate requesón con miel y luego añade nata montada ayudándote de una espátula mientras realizas movimientos envolventes para que no pierda volumen. Reparte el batido, añade la crema y decora con avellanas.

11 / 13

Postres de Navidad fáciles macedonia de frutas tropicales

Postres de Navidad fáciles: macedonia de frutas tropicales

Dentro de los postres de Navidad fáciles no podía faltar una buena macedonia para aligerar tanto turrón y chocolate. Esta, elaborada con muchas frutas tropicales, lleva granada, pitahaya, mango, papaya, naranja, piña, frambuesa y carambola. Para darle un toque distinto riégala con limonada elaborada con el zumo de un limón mezclado en un vaso de agua y azúcar. 

12 / 13

postres navidad

Postres de Navidad fáciles: galletas con frutas

Un postre 100% improvisado y muy colorido. Lo único que necesitas es mezclar nata montada con unas gotitas de colorante alimentario. Después decora las galletas ayudándote de una manga pastelera. Si no tienes, coge una bolsa de congelación y corta una esquina. Añade frutas frescas y otras en almíbar que siempre funcionan muy bien. También puedes decorar con menta o incluso flores comestibles. Espolvorea todo con azúcar perlado.

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?