deliciosos

Postres de Navidad fáciles para preparar a última hora

Los postres ponen la guinda a cualquier cena o comida y aunque lo mejor es no dejarlo a la improvisación, en poco tiempo también se pueden crear auténticas maravillas. Estas son nuestras recetas comodín para estas fiestas.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

postres fáciles de Navidad
@maraswunderland

Aunque las celebraciones de este año van a ser mucho más reducidas por la pandemia, todos tenemos ganas de disfrutar de un buen banquete y eso incluye también a los postres. Pero como sabemos que hay quien les tiene pavor y no se atreve ni con un simple bizcocho, vamos a dejaros unas recetas facilísimas para hacer a última hora con las que conseguiréis impresionar a vuestros familiares, aunque sea por videollamada.

Y es que, una de las grandes virtudes de estos postres es que son muy atractivos a la vista. La otra es que se hacen con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos. No requieren de ninguna maña así que seguro que te saldrán de maravilla a la primera y, quién sabe, puede que sean ese pasito que necesitas dar para aventurarte a cocinar dulces y en las próximas navidades, cuando ya hayamos vuelto (con un poco de suerte) a la antigua normalidad, dejar a tus invitados con la boca abierta y esta vez, en vivo y en directo.

Para el de la imagen, por ejemplo, solo necesitas unas galletas de chocolate a tu gusto para la base, yogur griego, mermelada de frutos rojos y frutos secos para decorar. Ponlo todo, capa por capa, en unos vasitos de cristal y quedarás de maravilla.

1 / 9
postres navidad

Rosquillas con frutas

Un postre 100% improvisado que puede quedarte así de bonito. Lo único que tienes que hacer es añadir sirope de fresa a una nata que esté bien fría y montarla. Con una manga pastelera decora las rosquillas haciendo piquitos (si no tienes manga pastelera coge una bolsa de congelación y corta una esquina). Después decora cada rosquilla (o galletas, si no tienes rosquillas) con frutas variadas que tengas en casa. También puedes añadir flores comestibles y hierbas aromáticas si las tienes a mano. Espolvorea todo con azúcar perlado y chispitas de colores para darle un toque más festivo.

1 / 9

postres navidad

Bocaditos de chocolate y coco

Los mug cake o bizcochos que se hacen directamente en una taza en el microondas son opciones de último minuto que te pueden hacer quedar de maravilla sin ningún esfuerzo. Para hacerlos, mezcla en una taza un huevo, 3 cucharadas de leche, 4 de harina, 3 de cacao en polvo, 3 aceite y otras 3 de azúcar en una taza. Remueve bien. Si quieres, puedes poner un poco de crema de cacao y avellanas (tipo Nutella o Nocilla). Cocina en el microondas 2 minutos. Desmolda el bizcocho y pártelo para crear los pastelitos. Úntalos con la crema de cacao o funde chocolate con un poco de aceite de coco para recubrir los bizcochitos. Espolvorea los laterales con coco rallado para decorar.

2 / 9

postres navidad

Tartaletas de frutos rojos

Un postre delicioso que no te llevará nada preparar y puedes dejar hecho con antelación o meterlo al horno mientras comes o cenas. Necesitas masa de empanada y la fruta que más te guste, en este caso una combinación de fresas, frambuesas, arándanos y moras. Corta la masa en dos partes, con la más grande forra los moldes y la pequeña, córtala en tiras. Pon las frutas en una olla pequeña con un chorrito de agua y un poco de azúcar o miel y cocina unos minutos. Rellena los moldes con las frutas y cubre con las tiras de masa formando una cuadrícula.

3 / 9

postres otono batido caqui crema requeson

Batido de caqui y crema requesón

El caqui es un estupendo aliado para hacer todo tipo de postres rápidos y sanos. Puedes convertirlos en natillas triturándolos con yogur griego y unas cucharadas de chocolate en polvo o hacer unos batidos como estos. Para ello, también hay que triturar unos caquis, añadir un poco de nata líquida servir en copas y decorarlas con una mezcla de con requesón con miel y unos frutos secos por encima.

4 / 9

postres otono manzanas asadas

Manzanas asadas con frutos secos

Las manzanas asadas son una estupenda opción para que se vayan haciendo en el horno mientras comes o cenas. Lo único que tienes que hacer previamente es rehidratar las frutas secas que quieras utilizar con agua y moscatel. Aquí hemos puesto pasas pero también puedes usar orejones, dátiles, arándanos... Y abrir las manzanas por la parte superior para retirarles la pulpa y mézclala con las frutas secas, canela y un poco de azúcar. Añade si quieres unas nueces picadas y rellena las manzanas con la preparación. Hornea durante 20 minutos a 180º C.

5 / 9

postres navidad

Vasitos de yogur, granola y fruta

Este postre es tan tan fácil y está tan tan rico que cuando te pidan la receta tendrás que inventarte algo sobre la marcha para quedar bien. Solo tienes que mezclar yogur griego con miel, ponerlo en unos vasitos y añadir un poco de granola por encima y unas frutas. Si no tienes granola, puedes poner cereales, galletas machacadas, un bizcocho que tengas ya previamente hecho o comprado... Estará delicioso de cualquier manera.

6 / 9

postres navidad

Minitartas de chocolate

Esta receta puede ser complementaria a la de los bocaditos de chocolate y coco porque puedes sacar estos del agujero de los roscos y así te marcas dos postres en uno. Corta en discos del bizcocho hecho al microondas (ya sabes, mezcla en una taza un huevo, 3 cucharadas de leche, 4 de harina, 3 de cacao en polvo, 3 aceite y otras 3 de azúcar, remueve bien y cocina 2 minutos) y hazles los agujeros con un cortapastas. Ponles por encima nata montada y unas chispas de colores.

7 / 9

postres aptos dieta fruta con chocolate negro

Fresas con chocolate negro

Esta es posiblemente la receta más simple de todas y probablemente una de las que estén más rican. Solo hay que coger las fresas, lavarlas bien, y bañarlas en chocolate fundido. No tiene ningún misterio. Pínchalas en palitos de brocheta y a disfrutar.

8 / 9

postres navidad

Rollitos de canela

Este postre es típico de países anglosajones y como la canela es un ingrediente típico de la Navidad, es ideal para estas fechas. Extiende una lámina de masa de hojaldre sobre la encimera y pincélala con mantequilla derretida. Después espolvorea con una mezcla de canela y azúcar al gusto. Enrolla la masa sobre sí misma y corta en discos de unos 3 o 4 cm de ancho. Mientras lo horneas (20 minutos a 200º C) prepara el glaseado con azúcar glas, agua y queso crema batiendo todos los ingredientes en un bol.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?