Y a disfrutar

50 recetas de postres fáciles y muy resultones

¿Es posible preparar un postre delicioso sin tener que pasarse horas en la cocina? Esta selección de postres fáciles con fruta, avena, chocolate o tradicionales te lo demuestra.

Actualizado a

Escrito por:

Anna Grau

Actualizado a

postres faciles recetas bizcocho chocolate
Ikonos

Ah, qué placer rematar una comida con un buen postre. O tomar algo dulce para merendar. Lo que ya da más pereza es estar en la cocina 3 horas midiendo cantidades con precisión y mezclando ingredientes casi como si fuera alquimia. Por eso nos gustan tanto los postres fáciles y rápidos de preparar y justamente eso es lo que encontrarás en esta selección. 50 recetas de postres fáciles para todos los gustos: tartas, postres fáciles con fruta, con avena, tradiciones y, por supuesto, con chocolate.

Tartas fáciles

Empezamos muy fuertes con estas deliciosas recetas de tartas de chocolate, zanahoria, queso... que tendrás listas en menos que canta un gallo. ¡Es un postre que nunca falla!

postres faciles tarta zanahoria

Postres fáciles con fruta

Hay muchos mitos alrededor de la fruta: hay que tomarla con el estómago vacío, es mala después de comer, justo antes de acostarnos engorda... ¡Mentira! La fruta es un alimento sanísimo que tiene innumerables beneficios. Evidentemente siempre es mejor comerla sola, sin chocolate, azúcar o nada más, pero cuando quieras darte un capricho o preparar un postre bajo en calorías, estas recetas te serán de gran ayuda (y te encantarán).

Aquí también tienes un calendario de frutas de temporada para todo el año.

50 recetas de postres fáciles

Postres fáciles con avena

La avena es, sin duda, la reina de los cereales. Se ha puesto muy de moda desde hace un tiempo y parece que seguirá muy presente... Y no nos extraña, es realmente versátil. Además de ser una fuente de fibra, minerales y grasas saludables, ¡está buenísima! Echa un vistazo a todos los platos que puedes preparar con ella.

50 recetas de postres fáciles

Postres con chocolate

Comer chocolate alivia el estrés, tiene antioxidantes que pueden mejorar nuestra piel, nos aporta fibra y mejora la memoria. ¡Ya tienes unas cuantas excusas muy buenas! Aun así, debes recordar que no todo el chocolate es bueno... El más sano es el que tiene una cantidad de cacao más elevada, ya que es el ingrediente que recoge todos estos beneficios. Por lo tanto, como más alto el porcentaje de cacao, ¡mejor!

50 recetas de postres fáciles

Postres tradicionales

Esas recetas que has heredado de tu madre o tu abuela, las de toda la vida vaya. Seguro que tienes algunas que no cambias por nada, pero hay otras que todavía tienen un cierto margen de mejora (podrían ser más light, por ejemplo). Prueba a versionarlas con estas ideas.

50 recetas de postres fáciles

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?