- Ingredientes:
- 500 g de pulpa de sandía
- 125 ml de agua mineral
- 50 g de azúcar moreno
- ½ lima
- 1 trocito de 1 cm de raíz de jengibre
- Una pizca de sal
Si buscas un postre realmente fácil de hacer o un tentempié ligero y muy refrescante, has dado con él. El granizado de sandía y lima tiene tan solo 70 calorías, y salvo el tiempo de congelación, se prepara en un cuarto de hora. O sea, un abrir y cerrar de frigorífico. Apetecible, ¿no?
A nosotras no es encanta porque no solo es apto para dieta, sino que además tiene un aspecto de los más apetecible, está realmente delicioso, y también sirve para aprovechar una sandía que te haya salido sosa. En definitiva, un must de nuestro recetario.
Cómo hacer granizado de sandía y lima paso a paso
- Preparar el almíbar. Primero, mezcla el agua mineral con el azúcar y caliéntalo. Luego, remueve hasta que se disuelva el azúcar, y cuece unos 2 minutos más. Y por último, retira y deja enfriar.
- Triturar la sandía. Por un lado, lava la lima, sécala y ralla la piel. Después, exprímela y filtra el zumo. Y por otro, pela y ralla el jengibre. Entonces, pela la sandía, retirando la piel y las pepitas, trocéala y ponla en la batidora, junto con el zumo de lima, el jengibre, el almíbar y la sal. Tritura bien.
- Hacer el granizado. Congela la preparación resultante durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, remuévela con un tenedor, y déjala en el congelador 3 horas más. Acto seguido, tritura, y reparte el granizado en 8 vasos decorados con la ralladura de lima.
Y si quieres saber más recetas con refrescante sandía, descúbrelas aquí.